29 de junio de 2014

PERIODISTAS Y ANONIMOS

   
     Los conocía desde antes de abrirme mi blog, cuando escribía de prestado en otro sitio. Y me gustaba acudir alli casi cada mañana a leer lo más interesante de la red. Los artículos de Carlos de Zaragoza, los de Joaquín Brotons, los de diego Torres y los de mucha gente que nos hacía aprender y que nos ponía al día de lo que iba pasando en nuestro deporte.

     Cuando tuve este rinconcito,   me gustaba  pasar por los blogs de mis amigos, los de entonces y los de siempre, los que me acogieron y ayudaron alejándome de los que se esforzaron en intentar hundir mi pequeño rincón con amenazas y presiones, pero casi todos los días seguía pasando por el blog de Periodistas  Anonimos(la "y"  nos la comíamos casi siempre) para repasar el resto de artículos y para aprender y tal vez  mejorar.

     Un día vi un artículo mío publicado allí, y me sentí orgulloso, feliz, como si fuera algo aún más importante de lo que era en realidad. En algunas ocasiones un artículo mío fue el más leído de la semana, y a mediados de Junio todavía quedaba uno de los míos entre los más leídos del mes, tal vez porque tengo muchos amigos o tal vez hay gente a la que realmente le gusta lo que escribo.

     Hace 3 días intenté entrar y me daba error. Lo achaqué a un problema de redes, pero más tarde seguía igual, y al día siguiente, y al otro.

     Entré en twitter. La página seguía mi cuenta, y leyendo los comentarios descubrí que no era un error de las redes sino una denuncia, y la habían cerrado.

     Sentí rabia y tristeza a partes iguales. Supuse que alguien que lo quería mal esperó pacientemente para acabar con su obra, ya sabemos que los árboles del odio son de hoja perenne.

     Y si ciertamente todos somos muy queridos en nuestro funeral, en mi caso este pequeño artículo, desde su modestia, sólo pretende ser una carta de agradecimiento a quien tanto luchó para levantar aquella página, a quien buscó darnos la oportunidad de sentirnos, siquiera interiormente, como verdaderos periodistas, quien nos ayudó a que nuestras modestas voces se oyeran más allá de nuestros altavoces casi desconocidos, y a algunos nos hizo un poco menos clandestinos, ligeramente más leídos, y hasta puede que algo mejores escribiendo.

     Decía León Felipe que "aquí el hacha es la ley y el hacha es lo que triunfa" y el hacha una vez más ha triunfado, han repartido mordazas para que el silencio permanezca, aunque la verdad y la justicia salgan perdiendo.

     Alguien de apellido polaco escribió  que "cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante", y yo añadiría que la justicia, tan amiga de la verdad sufrió con ella.

     La muerte de ese blog, el cierre de Periodistas y Anónimos es una mala noticia para la verdad, es una pésima noticia para el periodismo amateur y es una sensación de pérdida irreparable para los muchos que teníamos allí nuestro pequeño altavoz, nuestro huequecito para vernos y para que se nos viera.

     Nuestros artículos, nuestra prosa, nuestros errores y aciertos, están de luto.

     Los mediocres siempre lanzan piedras a los que son brillantes, y a ti una te ha alcanzado en pleno rostro y, "de un empujón brutal te ha derribado"

     Muchos sentimos como si también hubiéramos recibido ese impacto.

     Gracias, amigo por haber estado siempre ahí.

   

 

571 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 571   Más reciente›   El más reciente»
Arnau dijo...

Paco Jones: "Y otra cosilla,sin los dos infames pelotazos perpetrados el Real Pudrit tendría una deuda bastante mayor (eso es indiscutible). Podriamos también entonces seguir diciendo alegremente que sería asumible?"

Anda, lo que has dicho. A Leuthen vas. Yo te hago un símil para que lo entiendas: si tú te peleas a diario con tu socio, haciendo imposible la convivencia diaria, te coges un sicario y te lo cargas, así, como si fuera un accidente. Y ya está, ya verás que a partir de entonces el día a día contigo mismo dentro de la empresa será da guten. Muerto el perro se acabó la rabia. ¿Que esa felicidad está coaligada con la desaparición de dicho socio? Ni pensarlo. Tu felicidad es solvente porque tú lo vales, sin más, porque te lo has ganado por cuenta propia. ¿Cappicci?

PD: Es broma poma, Leuthen.

Confiesa dijo...

Es que si yo me enterara de que al dueño de Mercadona(que al parecer es un tipo rico cuyas tiendas funcionan bien) es nieto de uno que un dia se benefició de un pelotazo en alzira podria pensar que con razon ha llegado donde esta, que sin ese pelotazo no seria lo mismo, etc, pero aun asi llegar a la conclusion de que el actual dueño es un buen gestor de lo que tiene.
Y vamos, que no pienso defender al RM en nada, pero hay cosas en las que Florentino economicamente sabe como hacerlo.
Ojala al Barça le autorizaran un pelotazo en Travessera de les corts. ami me encantaria

Anónimo dijo...

Bocachanclas 193, todo cierto. ¿Ves como cuando quieres puedes?

Anónimo dijo...

Bocachanclas 194. Lo de la primera entidad no lo se, lo de la segunda sí. El RM no está "endeudado hasta las trancas" pero son 8 palabras seguidas y entiendo que cuesta.

Anónimo dijo...

Paco Jones 195, se te agradece.

Anónimo dijo...

Confiesa "Ojala al Barça le autorizaran un pelotazo en Travessera de les corts. ami me encantaria"

¿Ves? Os la dais de dignos cuando lo que ocurre es que desearíais hacer lo mismo. De hecho lo hacéis a nivel menor, le podemos preguntar a los pericos cuantos agravios comparativos ven ellos en la relación poder-fútbol a nivel de CAT.

Pero ahí tenéis al coco Madrid para descargar frustración. Esto no va por ti, no se te ve para nada frustrado.

Arnau dijo...

Confiesa: "Ojala al Barça le autorizaran un pelotazo en Travessera de les corts. ami me encantaria"

Coño, pues a mí no. Y mucho menos por cauces dudosos, como pasar por encima de la asociación de vecinos de Les Corts, o por tráfico de influencias del presidente del Barça con algún político del ayuntamiento, o por recalificaciones amañadas en el que lo público sea menoscabado...

Lo siento, Confiesa, pero no todos somos iguales. Y con ese comentario tuyo, perdona, pero quedas retratado.

Paco Jones dijo...

Confiesa: "Ojala al Barça le autorizaran un pelotazo en Travessera de les corts. ami me encantaria"

Imagino que habrás hecho ese comentario con rabia pero sin desearlo realmente....o al menos eso quiero pensar yo. Volvernos cómo la escoria Mandril? ese dia reniego de mi club y del fútbol.

Anónimo dijo...

Que sí, que sí... que ya os quiero ver a los dignos de solemnidad si tenéis una rachita mala de 4 o 5 años sin oler un título... os va a salir dignidad por los poros...

Arnau dijo...

"Que sí, que sí... que ya os quiero ver a los dignos de solemnidad si tenéis una rachita mala de 4 o 5 años sin oler un título... os va a salir dignidad por los poros... "

Lo siento, majo, pero no todos nos vendemos al mejor postor. Si a ti te gusta vender tu dignidad, o desenvolverte dentro de la ciénaga, es tu problema, es tu elección. Pero luego no intentes redimirte intentando hacer ver que todos somos tan miserables como tú. Si para ti todo vale, pues me parece perfecto, pero después aguanta tu solito con tus decisiones, que supongo que ya eres mayorcito.

Confiesa dijo...

Depende de lo que se entienda por pelotazo. Evidentemente no me refiero a hacer unas trampas y repartir dinero a unos y a otros, pero me encantaria que se pudidera legalziar la venta de los terrenos del Mini y que el Barça sacara para hacer un pabellon grande y le sobrara dinero para otras cosas.
Por que iba a renegar de mi club por eso? Lo han hecho los del valencia, los del Español, los del Athletic de Bilbao, los de la Real?

Paco Jones dijo...

Piensa el tramposo y ladrón que son todos de su misma condición.
Joder y que tendrá que ver aquí la solemnidad? No hay diccionarios? Cúanto troll analfabeto. Tal vez debierais hablar con el del "corrector",es empalagoso y pomposo a mas no poder pero al menos sabe lo suyo de gramática.

Confiesa dijo...

Yo siempre he defendido que habia que pòner publicidad en la camiseta. Y habia gente que decia que el dia que vieran manchada la camiseta se daban de baja. Pues bien. Hay lista de espera. Y 40 kilos ayudan.
si a mi me ofrecieran 1000 euros al mes por llevar en mi coche un cartel con publicidad, no me lo pensaba.

Paco Jones dijo...

Confiesa 216,eso que dices dificilmente lo podríamos considerar un pelotazo. Y llevar publicidad en la camiseta tampoco. Por cierto,los pelotazos del Real Ladrón siempre son legales porque están aprovados por los mismos que también sacarán tajada pero allá porque algo sea legalizado no significa que sea lícito o justo.

Arnau dijo...

Acepción de la palabra "Pelotazo": Negocio de dudosa legalidad con el que se gana mucho dinero de una manera rápida.

Coño, Confiesa, entonces aprende a utilizar las palabras en su justo término, que si no luego nos liamos.

Paco Jones dijo...

"Si a mi me ofrecieran 1000 euros al mes por llevar en mi coche un cartel con publicidad, no me lo pensaba."

Incluso si la publicidad en tu coche fuese explícitamente del Real Madrid? O si te diesen 1000 mil euracos por vestir a tus hijos con chandals merengues....también aceptarías sin pensártelo? :-)..

Anónimo dijo...

A ver si damos algo de culturilla a los necios. En España existe la frase hecha de ser "pobre de solemnidad" que viene a decir que uno es tan inmensamente pobre que realmente no tiene donde caerse muerto, otra frase hecha.

Así que cuando me refiero a los "dignos de solemnidad" es fácil entender a quien no es demasiado tonto que me refiero a aquellos que se consideran tan dignos que solo presumen de eso, aunque seguro que si rascas un poquito al final descubres que de eso tienen lo que los otros, ni para caerse muertos. Podría haber dicho eso de dime de que presumes y te diré de que careces pero lo dicho, son margaritas para los cerdos.

Ea, ya te puedes ir a la cama Paco, el cupo de aprender cosas ya lo has colmado por hoy.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para algunos lo de la wikipedia es un recurso, para otros como tú es una necesidad.

¿Lo de imbécil? Sí, lo puedes decir. Ya sabes que tus opiniones tienen gran importancia para mi. Pregúntale a esa que comentas que si ha dejado algo hecho para cenar y si va a venir luego o se va a quedar contigo.

Los insultos son el recurso del que no da más de si. Con lo fácil que habría sido callar y sólo parecer tonto y vas y prefieres abrir la boca para descartar toda duda...

Anónimo dijo...

Pues yo debo ser un culé muy raro porque en absoluto quiero Pelotazos ni nada ilegal para el Barça. Si así fuera me sentiría muy apenado y avergonzado.
De hecho lo que está pasando este año con el fichaje de Neymar y con lo de Messi (aunque falta que sea juzgado, pero pinta fatal) a mi me parece lamentable y espero que no se repita.

Si el Barça tuviera la historia del Madrid yo os aseguro que me buscaría otra afición. Quizás la vela, el rugby o lo que sea, pero paso de defender en un deporte a un equipo que gana con todo tipo de ayudas extra-deportivas ilegales.

Y cambiando de tema, lo de Messi está siendo algo increible, el tío medio cojo sigue demostrando que es el mejor de la historia. Con un equipo de pena y él solito ya tiene a Argentina en cuartos del Mundial.

Messi es Dios hasta siendo una sombra de lo que era.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Nª 25, te recuerdo que gracias al ANGEL di Maria, jugador del Real Madrid, naturalmente, el fútbol argentino estará en cuartos. Hasta ahí se nota la mano de Florentino ¡¡¡ Que nivel !!!

Anónimo dijo...

¡¡ Anda !! yo no sabia quel Pa-cojones era hermanastro del anonimo 24. El mundo es un pañuelo.........

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, pues ya es definitivo, tenemos un tontrevor II.
A otro que habrá que hacer el vacío, así empezó tontrevor, y "sólo" tardasteis 2 meses en daros cuenta

Anónimo dijo...

Increíble la aportación 26, estoy por enmarcarla y pegarla en mi diccionario, aun estoy decidiendo junto a que acepción (inútil, inservible, gratuito, estéril...) hay unas pocas candidatas.

BOCACHANCLAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leuthen dijo...

Raus 153

Lo de los fraudes de ley conviene dejarlo, pero tú no sabes por qué. :))

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJA Y además va de listo el limitado este, que patético.
Sigue dándonos caña, chiquitín, que menudo nivelazo.
Pero hazlo más ameno, porque además eres un coñazo, tontrevor al menos tenía cierta gracia

Leuthen dijo...

Respecto a lo de la solvencia actual del Madrid, nada que añadir. Pero si que creo que puedo decir algo sobre el tema Bankia.

Un banco en esencia hace dos actividades.

1) Pide prestado dinero a la gente que deposita sus ahorros en el banco. Pues cuando tú haces un ingreso en tu cuenta, lo que haces es coger tu dinero, y dejárselo al banco. El banco adquiere el compromiso de devolvértelo, bien cuando tú quieras (una cuenta corriente, o una libreta de ahorro normal), bien a un determinado plazo (plazos fijos, depósitos con vencimiento y demás).

2) Prestar a otra gente ese dinero que le han prestado a su vez. Esa gente tiene que devolverle ese dinero al banco en los plazos fijados en el préstamo.

¿Por qué quiebra un banco?

Sencillamente,si se equivoca al elegir a la gente a la que le presta el dinero, o le da préstamos al amiguete con influencias, y resulta que no le devuelven el dinero, está perdiendo el dinero que a su vez le han prestado a él los depositarios, y que se ha comprometido a devolver.

Es el dinero de los depositarios el que se pierde, y cuando el banco es rescatado, es a ellos a quien se intenta proteger. Por eso igual os suena lo del Fondo de Garantía de Depósitos. Porque es eso lo que se garantiza; los ahorros de la gente, que le ha dejado su dinero al banco.

¿Qué pasa con los que han recibido préstamos si el banco se va a pique? Pues nada, porque ellos tienen una obligación, devolver el dinero prestado, que siguen teniendo que cumplir por el contrato firmado en su operación de crédito.

Si el préstamo del Madrid hubiera sido uno de los muchos préstamos que no fueron devueltos y que llevaron a Bankia a la quiebra, entonces habríamos pagado los fichajes del Madrid con el dinero de todos. El Madrid no habría devuelto el dinero, y habría sido nuestro dinero el que habría repuesto ese dinero faltante para que los depositarios de Bankia no se quedaran sin él.

Pero resulta que el Madrid ha pagado (creo que termina de hacerlo este mes) puntual y religiosamente el préstamo en cuestión. Como tantos otros clientes de Bankia han hecho y siguen haciendo.

Con lo cual, es obvio que el Madrid no ha sacado ningún beneficio del rescate de Bankia, ni sus fichajes los están pagando todos los españoles.

Leuthen dijo...

Sobre el préstamo sindicado del Barça, yo no he dicho que el préstamo sea de Bankia. Se llama sindicado a un préstamo en el que se reunen una serie de bancos para concederlo entre todos. Y se hace así porque a los bancos no les gusta asumir ellos solos todo o la mayor parte del riesgo de que una empresa no devuelva el dinero prestado. El Barça tiene un tamaño en balance de unos 500 y pico millones de euros, y 155 es mucho porcentaje. De ahí el préstamo sindicado.

En cambio, un prestamo de 75 millones, puede concederlo una sola entidad, si hay un balance de unos 800 millones que es lo que tiene el del Madrid. El porcentaje es mucho menor.

Pd. En un sindicado hay siempre un banco lider, que es el que asume más riesgo, y el que organiza la operación. Creo que en el del Barça es La Caixa, pero no estoy seguro.

Leuthen dijo...

Sobre si Bankia estando rescatada puede hacer préstamos como el del Madrid. Bueno, no sólo puede, sino que debe.

La única forma de que recuperemos parte del dinero que hemos puesto entre todos es que Bankia haga préstamos, los cobre con sus intereses, y consiga beneficios que serán para nosotros (para el Estado) como dueños del banco.

Anónimo dijo...

Leuthen, lo sé perfectamente. Eso recuérdalo en otra ventanilla... ;)

Lo mollar era mi tercer párrafo, que, repito, es descriptivo. He entendido lo que escribes, pero nunca te he entendido. Sin más...

Paco Jones dijo...

228,El mundo es un pañuelo.........y tú eres un moco. Ahora ya lo sabemos.

Paco Jones dijo...

"Pero resulta que el Madrid ha pagado (creo que termina de hacerlo este mes) puntual y religiosamente el préstamo en cuestión. Como tantos otros clientes de Bankia han hecho y siguen haciendo."

Y donde podemos confirmar esa información?

Anónimo dijo...

Pues por lo que ha dicho Leuthen yo saco la conclusión de que el RM no tenían ningún problema financiero para solicitar un préstamo como del que hablamos así que no le han hecho ningún favor al concedérselo. Es más, resulta que para una entidad con problemas gordos como Bankia es beneficioso conceder préstamos a entidades que los devuelvan con lo que no hay nada inmoral o criticable en que Bankia sea la prestamista en este caso. Casi al revés, el RM es una ayuda en el reflote de Bankia y no una carga para los españoles, como algunos estáis intentando vender.

Leuthen, Bankia sí participa del préstamo sindicado del Barça aunque no como banco principal.

http://arxiu.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/club/temporada10-11/07/14/n100714112014.html

Gracias por la aportación, Leuthen.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Dejemos a las madres vivir en paz, por favor. Intentemos discutir de cosas con cierto nivel, no rebajemos al blog a niveles de barriobajerismo.
Voy a repasar por si eñl Barça ficha a añlguien.
Ayer pude ver el Argentina Suiza. Que truño de mundial. todos defendiendose y aburriendo al personal. Creo que no vuelvo a ver nada hasta la final

Confiesa dijo...

Pues una vez conckluido el repaso continuo sin ver ni fichajes ni central. Un dia mas de espera :):)

Anónimo dijo...

Confiesa. Los fichajes, salvo alguna excepción, no se realizarán hasta que acabe el mundial. Nadie quiere contratar a un buen central y que tu rival consiga contratar al central que ha ganado él solito la copa del mundo.

Arnau dijo...

Como veo a Leuthen excesivamente laxo para con la gestión de los directivos o presidentes de Bankia, ahí va una pequeña cronología de los últimos años en cuanto a responsabilidades políticas y mala gestión de dicha entidad:

3 de Marzo de 2011. Caja Madrid y Bancaja lanzan Bankia como marca comercial. La entidad ha sido registrada como Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y se constituye en virtud del Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. La nueva entidad elige Valencia como su sede social. BFA recurre al capital público mediante el FROB por 4.465 millones de euros. También en marzo, se dan los primeros pasos para salir a Bolsa.
Caja Madrid y Bancaja, las dos entidades principales de Bankia, están lastradas por créditos dudosos y una gran exposición al ladrillo.
Con Bankia, se crea la mayor inmobiliaria de España, con una cartera de créditos problemáticos y activos adjudicados por valor de 31.800 millones. Rato mantiene un consejo dominado por los políticos y nombra un equipo gestor de bajo perfil.

22 de junio de 2011. Bankia admite que se ha visto obligada a retrasar el folleto de su salida a Bolsa, por la inestabilidad que el primer rescate a Grecia acarrea. Una semana después, su consejo de administración aprueba dicha salida, que está destinada a captar 4.000 millones de euros.

6 de Julio de 2011. La agencia de calificación Moody´s rebaja la nota crediticia de Bankia a Baa2 y la deja a dos pasos del bono basura. BFA, la matriz de Bankia, sí entra en el nivel de bono basura, con una calificación de Ba2. Faltan apenas dos semanas para que Bankia salga a Bolsa, hecho que Moody's considera positivo, así como que BFA se haya quedado como el banco malo y absorba los activos que son negativos para su filial.

18 de julio de 2011. Bankia sale a Bolsa, con un precio por acción de 3,75 euros, un 15% menos al anunciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Tres días antes, BFA-Bankia había superado las pruebas de resistencia realizadas por la European Banking Authority (EBA) a las 91 mayores entidades financieras de Europa. Frente a un mínimo exigido del 5% en una situación de máximo estrés, la entidad había obtenido un Core Tier I Capital (capital de máxima resistencia) del 5,4%, frente a un mínimo exigido del 5%.

Noviembre de 2011. A raíz de conocerse los problemas financieros del Banco de Valencia, el desencuentro entre Rato y el vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, se hace manifiesto. Olivas admite que esta es la razón para que abandone el consejo. La dirección de BFA había propuesto que Bancaja fuera sometida a una auditoría externa, ante la duda sobre los datos que había aportado a la unión. Rodrigo Rato se había dado cuenta de que los números que le presentó Olivas para la fusión no eran fiables pese a la supervisión del Banco de España. Y que la caja valenciana estaba llena de agujeros negros del ladrillo.

2 de febrero de 2012. La reforma del sistema financiero acaba de ser aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Entre las medidas que plantea, el Ministerio de Economía exige unos 50.000 millones a las entidades financieras para que saneen sus inversiones inmobiliarias. También se busca ganar la confianza que se ha perdido en los mercados internacionales. Las entidades deben poner los pisos a la venta, obtener crédito y hacerlo circular entre los clientes.

10 de febrero de 2012. Los rumores sobre el futuro incierto de Bankia se acrecientan. Se especula con la fusión de la entidad con La Caixa, dada la cantidad de activos inmobiliarios que acumula y las nuevas exigencias internacionales de capital. Rato sale al paso y asegura que la entidad no necesitará vender activos estratégicos ni recurrir a la ayuda pública.

Arnau dijo...

Abril de 2012. El FMI advierte a Bankia —sin citarla de manera expresa— de que debe mejorar su gestión y fortalecer su balance. El organismo internacional había suspendido a diez entidades españolas en una prueba de resistencia. BFA-Bankia se encuentra entre las dos independientes a las que se refiere el informe.

2 de mayo de 2012. Rodrigo Rato insiste: "Estamos en una situación de mucha robustez desde el punto de vista de solvencia y también desde el punto de vista de liquidez". En marzo, había calificado el banco como "saneado". La entidad no necesitaba ni dinero público ni fusionarse con otras para poder salir adelante.

4 de mayo de 2012. Los activos problemáticos de Bankia suben a 31.800 millones de euros.

7 de mayo de 2012. Rodrigo Rato dimite y propone a José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado del BBVA, como su sucesor. El anuncio se produce al mismo tiempo que el Gobierno planea una inyección de 10.000 millones de euros del dinero público para sanear la entidad. La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, califica la decisión de Rato de "personal". Pero el Gobierno —así como el FMI— presionan a Rato para que deje la presidencia, ante los ataques de los mercados.
Las acciones de Bankia bajan más del 3% tras el anuncio de la dimisión de Rato. El expresidente tiene derecho a una indemnización de 1,2 millones de euros, a la que después renuncia.

8 de mayo de 2012. El respaldo del Estado a Bankia asciende ya a 33.000 millones de euros desde el inicio de la crisis financiera en 2008.

8 de mayo de 2012. UPyD pide una investigación de Caja Madrid en la Asamblea de la comunidad autónoma, tras la dimisión de Rato como presidente de Bankia. Los socialistas de Madrid e IU exigen la nacionalización de la entidad por la inyección de dinero público.

9 de mayo de 2012. BFA (Banco Financiero y de Ahorros), accionista mayoritario de Bankia, es nacionalizado. Es el banco matriz en el que se habían fusionado los activos de Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

10 de mayo de 2012. La auditoría advierte de un nuevo agujero en Bankia por los créditos fiscales. El Eurogrupo pide una valoración independiente del ladrillo español. El caso de Bankia reaviva el debate sobre un posible rescate de los bancos españoles.

14 de mayo de 2012. Bankia continúa su desplome bursátil. El PSOE pide la comparecencia de Rato, Blesa y Olivas antes la Comisión de Economía del Congreso para explicar su gestión de las cajas de ahorro. El PP la descarta. Los socialistas también exigen que comparezca Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ahora exgobernador del Banco de España.

25 de mayo de 2012. La cifra para el rescate del Gobierno a Bankia ya asciende a 23.500 millones de euros, si se suma la ayuda anterior del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Arnau dijo...

28 de mayo de 2012. José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, y Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, piden aclaraciones públicas sobre Bankia. El líder de los partidos de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, exige que se aclare el baile de cifras en el rescate de la entidad.

11 de junio de 2012. UPyD presenta una querella contra Rodrigo Rato y los consejeros de Bankia y el BFA. Según el partido de Rosa Díez, cometieron hasta cinco delitos en la salida de la entidad a Bolsa. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu imputa a Rato, Olivas y al exministro del PP Ángel Acebes. El mismo juez también admite una querella a trámite contra Rato por parte del Movimiento 15-M. El FROB pide personarse en las querellas contra Bankia.

10 de julio de 2012. El PP finalmente solicita la comparecencia de Rodrigo Rato y de otros 23 políticos y banqueros responsables de las cajas de ahorro ante el Congreso. En la lista de comparecientes solicitados por los populares figuran los exministros socialistas de Economía Pedro Solbes y Elena Salgado; el actual titular de la cartera, Luis de Guindos; el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y su predecesor, José Manuel Campa; así como el actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y el anterior responsable de la institución, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, junto con su subgobernador, Javier Aríztegui.

En fin Rodrigo Rato, un fenómeno, un auténtico taumaturgo de las finanzas. Fracasó en sus negocios particulares, como ministro sentó las bases del modelo económico del ladrillo, en el FMI se despidió a la francesa y en Bankia abandonó el barco antes de que se hundiera.

Anónimo dijo...

Me he perdido... Arnau ¿donde es laxo Leuthen con los dirigentes de Bankia? Lo digo en serio, quizás me lo he saltado pero yo no he leído eso. Yo sólo le he entendido que la operación de hacer un préstamo al RM no era una mala operación para la entidad.

Arnau dijo...

Anónimo: "Me he perdido... Arnau ¿donde es laxo Leuthen con los dirigentes de Bankia?"

Nada, era una pequeña maldad para Leuthen. Lo he traído a coalición para que no pareciésemos la gente mundana como los verdaderos culpables de la bancarota (nunca mejor dicho) de Bankia. Creo que en según qué cosas hay que tomar más partido, ser menos laxo, y no ir por la vida siempre con la tautología por montera.

Así que, Anónimo, estate tranquilo, ya te puedes volver a encontrar.

Anónimo dijo...

Ok Leuthen, pues ahora sólo falta que nos aclares ¿de dónde saca el dinero un banco en bancarrota para dejárselo al Madrid y que fiche por esas cantidades?

Si ese dinero no lo tiene y el préstamo lo dan igualmente sabiendo que van a ser rescatados al Madrid le han concecido un préstamo con dinero público y si podemos decir que todos los españoles estamos pagando sus fichajes ¿Estoy en lo cierto o voy errado?

Lo digo porque quizás el tema venga por ahí y por eso toda España va diciendo eso.

De todas formas yo sigo pensando que sin el Pelotazo nada de esto habría pasado. Es decir, el Pelotazo es básico para que el Madrid haya podido hacer todo esto.
Sin el Pelotazo no habrían fichado ni a Figo ni a Zidane ni Cristiano ni a Bale ni a ninguno de esos que les ha costado tanta pasta sencillamente porque su economía no se lo habría permitido. Evidentemente habrían fichado a otros, como siempre, pero a un precio más normal y no es lo mismo fichar a Cristiano que a Lukaku. Ya me entienden. Sin ese Pelotazo y sin las ayudas que ha recibido siempre el Madrid no tendrían ni la mitad de lo que tienen.
Lo de Bankia es sólo un añadido.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que no es normal, Leuthen, es que un banco en quiebra de préstamos millonarios a un equipo con una deuda desorbitada, y no sostenible en el momento en que florenVito se hizo con el mandril.
Y que luego ese mimso banco, aunque con otro nombre, y en la misma situación de quiebra le siga dando créditos sin límite.
Por qué ese banco precisamente y no otro para regalar esos créditos? Los otros no se fiaban?
El mandril SÍ se ha beneficiado de esos créditos, creo que eso es evidente, en este caso yo no hablo del "rescate", pero también es evidente que si esa entidad no regalara ese dinero con tanta alegría, no habría que haberlo "rescatado".
Con lo del crédito sindicado estaba contestando a una mentira de tontrevor II, no a ti.

BOCACHANCLAS dijo...

Bankia pedía ese dinero que no tenía a otros grandes bancos europeos, porque ni con el sistema de banca fraccionada (tengo 2 y presto 10, así por la cara, si lo hago yo soy un falsificador) podía hacer frente a esos créditos que "donaba" tan graciosamente, créditos que otras entidades no daban al mandril, y si daban eran de mucha menor cuantía.
Y los bancos europeos le concedían esos créditos a Bankia porque sabían que tarde o tempano cobrarían ese crédito más sus intereses, sabían que tarde o temprano el Estado "rescataría" a estos putos ladrones y así cobrarian todo más sus intereses.
Es lo que llaman socializar las pérdidas, las ganancias no, las ganancias se privatizan.
Esos capitalsitos siempre ganan, si la cagan el Estado se hace cargo (sociliza), si ganan no se socializa una mierda, to pa ellos, y además con exenciones fiscales.
Así que se da la "paradoja" que los grandes banqueros, en el fondo, son los más socialistas, cuando pierden, claro!!

BOCACHANCLAS dijo...

El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, afirmó que Lionel Messi tiene la capacidad de "decidir un partido en un segundo", pero precisó que el conjunto helvético le "hizo la vida difícil" a Argentina, que se clasificó a los cuartos de final del Mundial.

O sea, está reconociendo que messi fue el que les "dió" la derrota. Los amndriles seguirán afirmando que el mérito es de dimaría

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, que te parece Orenga?
A mi me parece que no da la talla, y no sé por qué le han dado la selección española.

Confiesa dijo...

Es un tema complejo pero yo creo que las cajas que han quebrado(que parece que solo ha quebrado Bankia) lo han hecho en gran medida por las manos de los politicos de los diferentes partidos que sustituyeron a los verdaderos entendidos en el tema.
Y se de lo que hablo. Donde meten la mano esos tipos todo se convierte en mierda.

Anónimo dijo...

Lo del crédito sindicado yo también he dejado algo claro. Caja Madrid , es decir, buena parte de lo que hoy es Bankia, también forma parte del préstamo sindicado al Barsa. Pero en este caso no vamos a decir nada de si el dinero que se le da al Barsa lo pagamos todos ni gaitas de esas ¿verdad Bocas?

El sistema de banca fraccionada que usa Bankia ¿difiere en algo del de La Caixa o del Santander?

¿De donde sacas tú que otras entidades no daban el crédito al RM? ¿Cuales? ¿Y cuanto dices que le prestaban? ¿Estuviste allí?

¿Porqué os empeñáis en relacionar la quiebra de las cajas con préstamos al RM? Los bancos quiebran porque no recogen el dinero prestado, no porque presten dinero. Nadie socializa el préstamo a un acreedor que paga su préstamo. Nadie ha socializado mi préstamo, por ejemplo. Aunque la tuviese en una de esas cajas.

Confiesa dijo...

Bocas: Orenga nunca ha sido santo de mi devoción, pero llevarse a Abrines ha sido valiente. La seleccion me gusta excepto Claver, pero tampoco sabria decirte a quien me llevaria yo en ese caso. Tenemos pocos jugadores que destaquen en una liga ACB sin futuro, en la que cada año ganan los mismos y bajan los mismos que luego no bajan realmente porque no dejan subir a los que ganan en la categoria inferior. Y eso la convierte en un muermo insoportable.

Anónimo dijo...

Pelotazo a la vista.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/01/madrid/1404243347_123034.html

Este Flo... ¡Que mano tiene para los chanchullos! Ah, no, que es FCC la constructora... mecachis...

Anónimo dijo...

Perdón por la repetición, no se me actualizaba.

Confiesa dijo...

Uno de los viudos de Mou le dice a Casillas que lance al agua a su hijo y le llama topor. A lo que va llegando esta gente. Y ahi tienen a sus periodistas de bufanda y foto de Mou para darles animos.

Anónimo dijo...

Iker es propenso al desánimo cuando las cosas van mal. A mi me fastidia que Flo esté haciendo lo que está haciendo con él. Es obvio que el bajón de Iker viene de la mano de la reclusión y el descrédito que aplicó Mou, pero Casillas no es un jugador que sea conocido por ser poco sacrificado o poco comprometido. Lo que tendría que hacer Flo es tratar de recuperarlo, no de venderlo justo ahora. No estaría bien.

Farnesio dijo...

Bartomeu: "Zubi ya tiene los centrales".

Ya podemos echarnos a temblar.

Y los elegidos son:....(tachán, tachán): OLEGUEEER yyyy AMOREBIEEEETTTTAAAA.

Anónimo Argentino dijo...

Actuación de Messi en el Mundial Brasil 2014 hasta el momento:

Argentina 2, Bosnia 1: Primer gol de Argentina centro preciso y medido de Messi que desemboca en un gol en contra de los bosnios. Segundo gol (golazo) de Messi después de una pared con Higuaín.-

Argentina 1, Irán 0: Flojísimo partido de Argentina con los 11 jugadores de Irán metidos en su propia área. Minuto 91 del partido recibe la pelota Messi en el vértice del área, se hace el espacio necesario frente el jugador que lo marcaba, y anota el gol con un disparo ajustado al palo lejano del arquero iraní.-

Argentina 3, Nigeria 2: Messi convirtió los primeros dos goles de Argentina, el segundo de ellos un precioso tiro libre. Salió a los 60 minutos del encuentro.-

Argentina 1, Suiza 0: Flojo primer tiempo de Argentina. En el segundo tiempo y buena parte del alargue el equipo mejoró, y en el minuto 118 Messi recibe un pase en tres cuartos de cancha, deja en el camino a un defensor sorteando con un salto la patada alevosa que le tiró, continúa su carrera juntando rivales y en el momento exacto le da el pase justo a Di María para que éste convierta de manera magistral sin siquiera tener que dominar el balón.-

Así de determinante fue Messi hasta ahora en el Mundial, aun cuando es evidente que se encuentra lejos de su mejor forma física y futbolística, apenas, creo yo, al 40 % de sus posibilidades. Este bajón de Messi lo atribuyo a la nula preparación y dedicación de Messi (y del equipo del Barcelona en general) cuando el equipo fue dirigido primero por Roura y después por el nefasto Tata Martino. Es decir, dos años largos tocándose los cojones como dicen allí en España. Saludos.-

Paco Jones dijo...

http://www.sport.es/es/encuestas/barca/20140630/cual-ser-portero-titular-del-barca/64550.shtml

Paco Jones dijo...

"Es decir, dos años largos tocándose los cojones como dicen allí en España."

Puntualizemos,fué un año (el último) porque el anterior batió todos los records habidos y por haber,acabando lesionado,si a eso le llamas un mal año.... Es decir,un año tocandose los huevos cómo decimos en España.

Paco Jones dijo...

No me lo puedo creer....otro pelotazo a la vista y nuevamente para el Real Pudrit?
Jó cuántas "casualidades"
Pero no pasa nada,eso son minucias. Leuthen nos dirá que su deuda es perfectamente asumible,con eso ya todo estará mas que justificado y nos quedamos mas tranquilos ;-)..

Paco Jones dijo...

El Barça podría hacer un stage en Escocia

Los internacionales españoles, además de Rakitic y Song, están citados para el día 24, mientras Bravo y Alexis tienen que llegar el 28

El calendario de la pretemporada 2013-14 del Barça está mucho más claro. Andoni Zubizarreta, director deportivo, confirmó ayer las fechas de incorporación de la mayoría de los internacionales.

La gran novedad de este verano en el que Luis Enrique estrenará banquillo en el Camp Nou será la ausencia por primera vez en años de la disputa de alguna de las Supercopas y también de las megagiras. Será, por tanto, una pretemporada a la antigua, con cinco amistosos programados por ahora. Incluso puede haber un stage.

El club baraja la posibilidad de ir a Escocia del 28 de julio al 1 de agosto, para jugar el 2 en Niza. En el primer año de Pep Guardiola como entrenador, el Barça ya hizo un stage en la localidad escocesa de Saint Andrews, famosa por su campo de golf.

Desde el primer día de la pretemporada, el lunes 14 de julio, están citados los siguientes jugadores: Montoya, Adriano, Sergi Roberto, Bartra, Rafinha, Deulofeu, Masip y Ter Stegen. Dos Santos, Afellay, Tello y Cuenca también estarán si no han cambiado antes de aires.

Zubizarreta oficializó que los internacionales españoles caídos en la primera fase del Mundial se integrarán el 24 de julio: Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Pedro y Xavi, aunque el capitán debe definir su futuro. También por su temprana eliminación en el Mundial, Rakitic y Song llegarán ese día 24, aunque el africano huele a traspaso. Mientras, Bravo y Alexis (si sigue) están convocados para el 28 tras ser eliminados en octavos.

Sobre Messi, Mascherano, Neymar y Alves, los culés aún en el Mundial, Zubi avisó que el recorrido de Argentina y Brasil decidirá qué día se suman a la pretemporada. Con la final programada para el día 13, el lunes 11 de agosto parece una fecha idónea, dado que el 24-A empieza la Liga.

En los primeros diez días de trabajo sin internacionales, subirán entre 10 y 14 jugadores del filial. Muchos de ellos jugarían el Colombino el 19 de agosto. Resta por saber qué harán los fichajes pendientes. Si Mathieu y Marquinhos caen pronto podrían empezar el 14. Luis Suárez es el caso más difícil por la sanción de la FIFA.

Una pretemporada a la antigua?
Esto empieza a gustarme. Aunque siguen faltando los centrales y el delantero. Por cierto,Bartolomeu ya ha dicho que no vendrá ningún centrocampista....buenas noticias para Arnau. Espero que esto no signifique la continuidad de Xavi al menos cómo titular.

Anónimo dijo...

61, Confiesa.

Son "cosas graciosas" que se hacen por Internet, con la aquiescencia de los tibios. ;););)

Lo que es no tener "sentido del humor", ¿eh, Confiesa?

Paco Jones dijo...

Que Messi está siendo determinante con su selección en el Mundial?
Que tonterías hay que oir....determinante fué CR en la impresionante repesca contra la mega potente Suecia,todo lo demás palidece y pierde valor si lo comparamos con lo hecho por el portugués llorón. Cómo ganar un Balón de Oro en 15 días sin merecerlo,eso sí que es una hazaña.

BOCACHANCLAS dijo...

O sea, que el gran pelotazo que realizó el mandril, con la connivencia política de turno, para salvar su inasumible deuda, no tiene nada que ver en sus saneadas cuentas actuales.
Es esto lo que me estáis vendiendo?
SI no hubiera habido tal pelotazo en origen ¿estaríamos hablando del mismo mandril actual y sus "galácticos" y de la máquina de hacer billetes según algunos?
Y además, seguimos de pelotazo en pelotazo y tiro porque me toca, no quieres caldo, pues toma, dos tazas.
Y que una entidad en quiebra le de créditos millonarios de tal cuantía tampoco tiene nada que ver con el amiguismo y corruptelas de toda esta casta. Acojonante como poco.
El primer gran crédito se lo dieron para el multimillonario fichaje de figo, y se lo dio una entidad en ruinas, a un club que también estaba en quiebra por aquel entonces, el mandril.
Pero no, no he de sospechar, y además esto es bueno para España, con un par!!

Manolo el del Bombo dijo...

¿Alguien me puede explicar como se entiende esto?:

http://madrid-barcelona.com/2014-07-02/la-camiseta-del-barca-se-vende-mas-que-la-del-real-madrid/

El Barça vende un 41% más de camisetas pero el Madrid vende un 30% en ropa de niños y bebés.

Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Farnesio dijo...

Paco 70: me has "pisado" el comentario que iba a hacer.

Anónimo argentino:
No te preocupes, que aunque Argentina gane el Mundial, aquí los habrá que correrán a decir que lo de Messi no tiene mérito; que con todo el equipo jugando para él (¿no será al revés?)...así cualquiera.
Para mérito el de Cristiano que jugó dolorido y no alcanzó la gloria porque su equipo era una "banda" (ese mismo equipo que, según todos sus aduladores, era un serio aspirante a ganar el trofeo).
Messi ya ha demostrado que, incluso, a medio gas, sus seguidores en el ranking mundial, están a años luz de distancia. Digan lo que digan los "pesebreros".

BOCACHANCLAS dijo...

Florentino Pérez saneó las cuentas del Madrid gracias al 'pelotazo' (2002) con la recalificación de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid en zona urbanizable. Un 'pelotazo' (400 millones de euros para el club) que generó una gran polémica en la capital ya que en el acuerdo el Ayuntamiento se hacía cargo del 80% del coste de las infraestructuras a las cuatro torres que allí se construyeron, en lugar de hacerse cargo de la totalidad del coste de esas infraestruturas los propietarios del terreno, como marca la ley.

… y gracias a un acuerdo firmado entre Ayuntamiento y club, el Real Madrid dispondrá de cien millones extras anuales de ingresos y de un crecimiento importante en el valor del club, que estará 300 millones de euros por encima del Barcelona.
El nuevo pelotazo de Florentino consiste en la permuta de un solar, propiedad del Real Madrid, en el barrio de la Tablas de la capital por la cesión por parte del ayuntamiento de una superficie de 31.000 m2 anexa al estadio Bernabéu.
Florentino Pérez tiene ya su proyecto, que cuenta con la aprobación del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. El estadio dispondrá así de una gran zona comercial, en la 'esquina del Bernabéu' y un hotel de cinco estrellas en la fachada de La Castellana.

BOCACHANCLAS dijo...

David Beckham, que pudo pagarse gracias a la recalificación de los terrenos en los que se asentaba la histórica ciudad deportiva del club.
(…) Según reflejó el Real Madrid en sus cuentas, mediante esta operación obtuvo un beneficio de 500 millones de euros.
En julio de 2012, el Ayuntamiento madrileño, aprobó una modificación urbanística que permitía ampliar el Santiago Bernabéu. Mediante este acuerdo, el Madrid podrá remodelar su estadio y construir un hotel de lujo y un complejo comercial y de ocio de casi 13.000 metros cuadrados en la zona que da al Paseo de la Castellana (de las más caras de Madrid).
(…) Una de las ayudas, de ámbito estatal, que recibió Pérez para fichar al astro inglés fue la llamada Ley Beckham, una modificación normativa sobre el IRPF que entró en vigor en enero de 2004. Oficialmente, se hizo para atraer talento del exterior, especialmente científicos, y mejorar así la competitividad de las empresas españolas, aunque fue casi exclusivamente usada por los clubes de fútbol. Si los impatriados no habían residido en España en los últimos 10 años, podían optar por tributar en la escala progresiva del IRPF (43% en el caso español para el tipo máximo) o al tipo fijo del 24% del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) por los salarios obtenidos en este país durante los 6 primeros años.
El Real Madrid fue el primero en usarla, y gracias a ella pudo permitirse pagar el sueldo del futbolista británico… David Beckham llegó al Madrid a mediados de 2003, tras acordar un sueldo neto de 11,6 millones por año. Durante 2004 y 2006 se lo consideró residente, gracias a lo que el Real Madrid evitó pagar 17,5 millones durante ese trienio. Además, dado que en 2003 y 2007 vivió menos de la mitad del año en nuestro país, tributó como no residente, lo que permitió que el club blanco se ahorrara otros 5,8 millones. …
ETC ETC… http://www.larepublica.es/2014/03/los-pelotazos-de-florentino-perez/

Confiesa dijo...

Para ser sinceros, Bocas, Ronaldinho vino al mismo tiempo y pagaba igual que el ingles.
Y el Barça lleva 12 años queriendo recalificar unos terrenos pero el ayuntamiento(ese que recalificó Sarria en 20 minutos) no le deja. No me preguntes los motivos porque no tengo ni idea.

Anónimo dijo...

Pues yo sigo sin tener claro lo de Bankia.
Agradezco las explicaciones de Leuthen y del anónimo merengue, pero a mi no me cuadra el tema. ¿Cómo que el dinero no es de nadie?

Si tu está en bancarrota no me cuadra que concedas préstamos del calibre del concedido a Florentino. Está claro que ambas partes salían beneficiadas o no lo habrían hecho. Hasta ahí ok, pero no es lo mismo saber que te van a rescatar que no saberlo.
Si Bankia o Florentino sabían que Bankia iba a ser rescatada ahí está la trampa.
¿Por qué lo hicieron con ese banco y no con otro si el banco estaba en bancarrota?

Yo creo que hay más cosas de las que sabemos y que eso de dejar dinero que no es de nadie no me cuadra porque al final el dinero del rescate si que es de alguien, es decir, es mío y tuyo y de todos. Por tanto, al final consigues una operación gracias al dinero de todos.

Hecha la ley hecha la trampa y con eso juegan todos estos mafiosos del poder, pero sigo pensando que, a pesar de todo lo que explicais, es muy lícito que cualquier español piense y diga que el Real Madrid ficha con dinero de todos los españoles. Es una forma de hablar, pero no está lejos de la realidad, aunque sea de forma camuflada.

Lo que es evidente es que le concedieron un crédito que al resto no se lo conceden y se lo concedieron porque cuentan con una serie de ventajas que consiguieron gracias a un Pelotazo. En resumen, que todo huele por todos lados y que el ciudadano de a pie tiene todo el derecho del mundo a quejarse y a expresarlo diciendo que los fichajes del Madrid los pagamos todos o diciendo que el Madrid juega con ventaja, que es la realidad.

Farnesio dijo...

"Demoliciones Pérez" dispuesto a dinamitar la portería madridista, siguiendo el sabio consejo de sus mamporreros de cabecera.

¿Qué culpa tendrá el pobre Diego López de no ser amigo de los Manolos?
¿Keylor Navas (Buen portero) y Kiko Casilla, posibles inquilinos de la portería blanca, el curso que viene,aguantarán el miedo escénico que provoca el Bernabéu??
A lo mejor la gente se vuelve contra el palco a la primera "cantada" porteril...

Confiesa dijo...

No se si estoy equivocado pero el prestamo era ya con la fusion de Bankia o lo concedio Caja Madrid? Es que no es lo mismo

Manolo el del Bombo dijo...

No olvideis que el Pelotazo ya se lo había denegado a Lorenzo Sanz porque era una barbaridad, pero llegó Florentino con sus enchufes y Pelotazo al canto.

¿Alguien cree que tratándose de Florentino el tema de Bankia no se hizo también gracias a que movió sus hilos?
Si hasta se inventaron una ley nueva para que pudiera fichar el Madrid a Cristiano.

Confiesa dijo...

A mi que se vaya Casillas me encanta. Rezo para que sea cierto. Que fichen a Navas o a quien quieran pero que se largue Casillas. Ya lo echaran de menos. Que descanso

Manolo el del Bombo dijo...

Eso, la ley la hicieron para el fichaje de Beckam, no para el de Cristiano.
Confiesa, después se han acogido todos los equipos a esa ley, como es normal, pero la ley la hicieron para que el Madrid fichara a su Galáctico. Acollonant

Paco Jones dijo...

Cierto,cuando se "cambian" leyes es siempre para ayudar a los mismos....mas casualidades?....jajajajajaja !!!

Paco Jones dijo...

Pues a mi lo que haga Casillas u otro en el Real Trampas....ni fú ni fá. Me sigue preocupando eso si nuestra planificación de la presente temporada. Será que esta vez las cosas se hacen medianamente bien?

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA

"El Barça estará al lado de lo que decida la mayoría de catalanes"

El presidente Bartomeu reconoce que el Barça "es un club global" pero "catalán y catalanista"

Manolo el del Bombo dijo...

¿Imaginan ustedes qué habría pasado si es el Barcelona el que hace esa operación con Bankia para el fichaje de un jugador?

Seguramente ya estaríamos en Guantánamo hasta los seguidores culés y llevaríamos varios años con portadas y horas de programas con el temita

Farnesio dijo...

Imagino que uno de los centrales que se tienen atados es Mathieu.
¡A ver cuánto se le ocurre pagar a Zubinútil por él, considerando que ya tiene 30-31 años!. Es un buen jugador: va bien por alto, es experimentado, contundente y polivalente (puede jugar de lateral)...pero de 31 años.
Para fichar a éste nos podíamos haber quedado con Abidal.
Otra cosa: ¿para qué cojones (con perdón) comienza la Caverna Culé a hacer encuestas de quién debe ocupar (según ellas, tras consultar a "la afición"(?)) la portería culé la temporada que viene?.
Por lo que yo sé, el entrenador del Barça es Luis Enrique, y, por tanto, es única y exclusivamente a él, a quien le corresponde decidir sobre este tema.
Mal vamos si ya se empieza a "desestabilizar" con debates absurdos a los porteros, antes de haber debutado...

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 76, lo que demuestra el trato de favor hacia el mandril que no se produce hacia el barça
No entiendo esa obsesión por mantener una equidistancia que no es tal, que no existe, es querer ser más papista que el Papa.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojó, tu nueva bandera me encanta, ahora sí acertaste del todo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que esa ley (que incluso es más conocida como Ley Beckham por algo) es otro chanchullo más de Florentino con Aznar.
Es mucha casualidad que se haga la ley coincidiendo con el fichaje de Beckham y que el Madrid fuese el primero en beneficiarse de esa ley.

Piensa mal y acertarás.
El problema del Madrid es que como no ha hecho nada decente ni por casualidad pues es muy difícil que ahora creamos que todo es correcto y que son unos santos.
Siempre estarán bajo la sombra de la sospecha, pero se lo han ganado a pulso.

Es como si me roban en casa y en mi barrio vive un tipo que lleva toda la vida robando a todos, incluido a mi en otras ocasiones. Va a ser difícil que alguien me haga creer que esta vez no me ha robado mi vecino el chorizo.

Confiesa dijo...

Que va, Bocas, nada de equidistancia. digo que cuando se aprueba una ley todos se aprovechan. Y cuando se saca esa ley ya saben que todos van a aprovecharse.
Es poco rentable. si el PP sacara una ley que dijera que todos los extranjeros juegan sin pagar impuestos y lo hiciera para fichar a, pongamos, Kroos y Navas, a los dos minutos estaban todos fichando 20 extranjeros cada equipo. No les beneficiaria demasiado.
Parece poco probable que fuera ese el motivo.
Lo que si que me creo es que se mantuviera para que CR pudiera seguir aqui, eso me lo creo facilmente.

Anónimo dijo...

Pues yo me creo más que hicieran la ley para que el Madrid fichara a Beckham y que les daba igual que el resto también ficharan porque ellos siempre están por encima del bien y del mal y saben que siempre saldrán más favorecidos porque ficharán a Beckhams y Cristianos mientras el resto de equipos no podrían acceder a fichajes de coste tan alto.

Confiesa dijo...

En esto puedes tener parte de razon, anonimo. Cuanto mas barato salga fichar bestias mas facil para el RM que siempre es el que mas dinero tiene.

Anónimo dijo...

86.

Claro, por eso le faltaron segundos para felicitar a "nuestro" nuevo rey.

¿Independentistas entre quienes han mangoneado los destinos del Barça? Sí, el conde de Godó el primero, con la bayoneta calada...

Farnesio, a Casillas no lo mueve del Mandril (10 millones por año hasta 2018) ni Rambo. Esa noticia es humo. El que pagará el pato, si acaso, será López.

Arnau dijo...

"Por cierto,Bartolomeu ya ha dicho que no vendrá ningún centrocampista....buenas noticias para Arnau".

Muy buenas :)

Por cierto, supongo que habrás querido decir que ninguno más, ya que hasta este momento ya han llegado Rafinha, Rakitic y Mascherano (que volverá a su posición de mediocentro). Además, claro está, con Samper (ya lo verán) haciendo de jugador ascensor entre el B y el primer equipo (algún partido de Copa, alguno de Liga, más alguna pachanga que otra). Sumando todos estos más Busquets, Iniesta y Sergi Roberto, que será su año de consagración, me salen, sin contar a Xavi, 7 jugadores. Que para el medio campo es más que suficiente.

Anónimo dijo...

Está todo relacionado Confiesa, así es la Mafia
A veces pareces nuevo

Anónimo dijo...

¿y qué hacemos con el paquete de Song?

A Florenvito le ha faltado tiempo para ir a pelotear al nuevo Rey, como le faltó tiempo para estar en Argentina para Madrid 2020 y que volviera el mendrugo ese que tienen en la Comunidad de Madrid en su avión privado, o como le falta tiempo para chocarse las manitas con el hijo de su puta madre de Aznar en el palco de un campo donde el otro equipo era el Atlético de Madrid.

BOCACHANCLAS dijo...

el conde de Godó es independentista? JAJAJAJAJAJAJAJA Espera, tomo aire y.... JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
No sé, imagino que lo entendí mal, porque de lo contrario sería de traca.

Farnesio dijo...

Anónimo 99:
¿Qué se hace con los paquetes?...
...EMPAQUETARLOS, ¡joder!, empaquetarlos...
Sólo nos hace falta encontrar un pardillo incauto que pague lo que costó.

Paco Jones dijo...

No seas tan malote,habrá tirado de la ironía.
Por cierto,tampoco te gustan los colores repúblicanos?
Aunque ya sé que lo tuyo es la estelada.

Paco Jones dijo...

Farnesio y hablando de empaquetar....no nos olvidemos también de Cuenca,Afellay y PaqueTello por decir los que me vienen a la mente.

BOCACHANCLAS dijo...

Me gusta más la que tienes ahora, no la estelada, ni la republicana, la monárquica ni te cuento

BOCACHANCLAS dijo...

La rojinegra, Pacojó, la rojinegra

Anónimo dijo...

El Madrid ha fichado siempre en plan estrella. La pasta nunca fue problema. Los mejores traspasos y sueldos los ha pagado el RM, Y si no ya me diréis qué fue lo que llevó a Figo al RM, por ejemplo.

Cuando Beckham llegó el Rm ya tenía el tema de la ciudad deportiva solucionado, no había un problema de dinero para fichar. Relacionar ley y fichaje me parece un error.

Confiesa, por esa regla de tres que argumentas cuanto más cueste fichar mejor para el RM, menos equipos podrán hacerlo y menos podrán fichar los rivales directos si generan menos pasta. Mayor precio=menos equipos con los que competir. No tiene sentido pensar que la ley beneficiaba más al RM que a ninguno, otra cosa es que pudieses fichar a 35 jugadores.

Como curiosidad diré que el mismo año que viene Beck, si no recuerdo mal, viene Ronaldinho al Barsa y ficha con la misma ley en vigor. ¿Me equivoco? Quizás la ley es que sólo afectaba a jugadores que vistiesen de blanco... debe ser eso.

Farnesio dijo...

PacO. a esos tres ni los nombro porque los considero fuera del club. Cualquier otra opción sería una nueva torpeza (..y van) de Zubinútil.

BOCACHANCLAS dijo...

De centrales vamos sobrados, pa qué las prisas?

Paco Jones dijo...

Estoy confuso Bocas....la bandera de los indepes no debería de ser la estelada o también hay alguna otra?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BOCACHANCLAS dijo...

La estelada sí, y?
Veo que todavía no habéis entendido nada sobre mi postura política.
Todo anarquista está a favor de la autodeterminación de los pueblos.
Todo comunista seguidor de Lenin, lo mismo
Etc etc...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BOCACHANCLAS dijo...

Ese comentario de Godó se ridiculiza él solito, de ahí mis carcajadas.
El último Grande de España es independentista, lo dicho, se autoridiculiza

Farnesio dijo...

Vamos a provocar un poco al personal a cambiar el avatar por uno más acorde con los tiempos que corren

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

100, o sea, 300.

El comentario no iba dirigido a ti, así que no es necesario ni que "no lo entiendas" (obvio, no te has enterado de nada) ni que pretendas ridiculizarlo.

Cuando me dirija a ti (que será nunca) contestas.

BOCACHANCLAS dijo...

Bandera capitana perteneciente a una Compañía de Infantería de los Tercios durante la Batalla de Rocroi
Es correcto, Farnesio?

Paco Jones dijo...

Bocas 311,según ese razonamiento...los independentistas no están también a favor de la autodeterminación de los pueblos? :))..

BOCACHANCLAS dijo...

El último Grande de España, concedido por Juan Carlos de Borbón, es independentista?

Farnesio dijo...

Joder Bocas, qué rapidez.
El comienzo del declive...

Farnesio dijo...

En esa época no había más bandera que el "mardito parné".
Más o menos, como ahora...

BOCACHANCLAS dijo...

Ejém
... los independentistas están a favor de la autodeterminación de los pueblos
etc etc etc
será cabrón!!
jajaja

Anónimo dijo...

300 y 319.

Ni te enteras de lo que he querido decir.

A partir de aquí, comunicando perpetuo... y nuevo ruego para que no comentes acerca de comentarios en los que ni me dirijo a ti ni te nombro ni te aludo.

BOCACHANCLAS dijo...

Batalla de Rocroi, los borbones, nuestros queridos borbones, contra los españoles.
Hay que joderse jajajajja

BOCACHANCLAS dijo...

SI es un ruego es posible que acceda.
Pero sí me he enterado, querida, me he enterado demasiado bien, no intentes arreglarlo.
Y ahora haz caso a tus ruegos y calla de una vez.
Aunque si por mi fuera, podrías seguir ridiculizándote a ti mismo indefinidamente, es muy divertido

Farnesio dijo...

No, si de material histórico voy sobrado (modestia aparte).
Tengo, aproximadamente, unos 30.000 documentos.
Deformación profesional, lo llaman.

Farnesio dijo...

Mi avatar hace honor a uno de los pocos militares superdotados, que sirvieron a este país (Alessandro Farnese, Tercer Duque de Parma) y que pudieron cambiar el curso de la Historia.Probáblemente, de haberse impuesto sus tesis, hoy en vez de inglés, se hablaría español en Gran Bretaña (y por extensión en todo el mundo anglosajón).
Como suele ser habitual en estos casos, no recibió apoyo ninguno por parte de su rey (Felipe II) y acabó muriendo (de asco) en el más absoluto de los olvidos (salvo para sus soldados).
Si a alguno le interesa su biografía, que busque en los libros de Historia. Probablemente se lleve una sorpresa.

BOCACHANCLAS dijo...

"acabó muriendo (de asco) en el más absoluto de los olvidos"
Ese es un mal endémico de los dirigentes de este país desde hace siglos, condenar al ostracismo a todo el que sobresalga por encima de ellos, de su mediocridad.
Así son de pequeñitos, como personas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si, el Madrid siempre ha fichado en plan estrella porque siempre ha contado con ayudas extra-deportivas desde que se aprovechaba de unos créditos muy especiales por trabajar Saporta en uno de los bancos más importantes de aquellos tiempos, pero el Madrid nunca fichaba como en la última década donde rompía el mercado pagando traspasos récord.

Esos traspasos récord se dieron gracias a un nuevo Pelotazo y a chanchullos como el de Bankia o como el de la ley Beckham.

El resto de clubs claro que aprovecharon la ley, sólo faltaría, pero la ley se creó por expresa petición de Florentino que movió sus hilos, según dicen las malas lenguas.
Sin esa ley no habrían venido ni Beckham ni Cristiano ni Kaká, por ejemplo.
El resto de jugadores de los otros clubs si habrían fichado exactamente igual, como ha pasado siempre sin la ley.

Paco Jones dijo...

Según 'RAC1' no entrará ningún jugador del Barça en la operación Luis Suárez.

Si algunas informaciones hablaban de la posibilidad que un jugador pudiera llegar al Liverpool para rebajar el precio, la opción ha quedado descartada.

Confiesa dijo...

Bocas, entiendo que no te apetezca interactuar con Raus y es respetable, pero esas bromitas son poco edificantes. Intenta no hablar con el, mantenerte al margen de sus comentarios, pero con un cierto nivel de respeto, por favor.

Anónimo dijo...

Y Raus si que puede llamarle "dictadorzuelo" u otras lindezas a Bocachanclas? Los dos por igual llevan ya un tiempo mandandose recaditos. Confiesa,no busquemos cabezas de turco. O porque es tu amigo ya tiene un trato especial? Ya sé que no es asunto mio pero me apetecía opinar. Saludos.

Confiesa dijo...

Para ser justos Raus se lo ha llamado al final y tras la discusion. . Lo que no me gusta es ese tratamiento en femenino que hace Bocas para chinchar.
Prefiero la discusion en terminmos normales. si Raus ha opinado algo que a Bocas le parece mal que le conteste a eso, o incluso que pase de el.
Pero Raus es mi amigo igual que lo puede ser Bocas. Nos conocemos del blog y de otros blogs.
Seamos justos, anonimo.

Anónimo dijo...

El blog es tuyo y tú mandas. Que fácil resulta hablar de justicia cúando es uno mismo quién la imparte.

Farnesio dijo...

La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece.

¡¡¡He dicho!!!

Confiesa dijo...

Que va, si yo ni siquiera pretendo impartir nada. Pido a los que participan que mantengan el respeto, simplemente. Si a ti no te gusta un tipo del blog procura no hablarle, es mas facil.
Y si os enganchais en un intercambio de opiniones, mantenedlas sin faltar al respto al otro.
Con lo que me gusta a mi el intercambio de pareceres.
Pero no es facil repartir esa justicia, anonimo. Y mas cuando las personas que se estan peleando te caen muy bien y los consideras importantes en el blog.
Es mas facil callarse, pero si fuera por callarme aun estaria en otro sitio tan callado como tantos. Yo tambien soy de defender aquello en lo que creo.

Confiesa dijo...

Pues, Farnesio, a mi me dijeron de pequeño que esa frase es de Jose Antonio Primo de Rivera. Igual me mintieron :):)

Confiesa dijo...

Y por defender aquello enlo que creo me he llevado muchos desprecios y algunos que parecian amigos no me hablan. Que se le va a hacer.
Pero sigo mirandome en el espejo al salir de casa y me gusta el señor que se ve reflejado.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, ya estás tú para fulminar mis comentarios sin ningún tipo de insulto hacia el lumbreras, veo que sus deseos son órdenes.
También hay en este blog dos varas de medir?
Que decepción
Así que si raus dice que yo no comente nada de sus comentarios, y yo me paso por el forro su deseo haciendo uso de una supuesta libertad de expresión, llega Confiesa y fulmina mis comentarios.
Luego los "ruegos" de raus no son tal, sino que son imposiciones hacia otro comentarista.
Lo dicho, que decepción.
Eso sí, si cada dos por tres aparece un subnormal injuriando al independentismo sin venir a cuento, pues no pasa res, está en su legítimo derecho.
En fin.
Ya puedes sacar pechazo, raus ¿quién era el dictador, raus? Los hechos demuestran que uno que empieza por ra y acaba por us.

Farnesio dijo...

Puede ser.
¡¡¡No me asustes!!! (ja,ja,ja)
Cito de memoria y no sé quién es al autor.

BOCACHANCLAS dijo...

Y ya aviso, si leo estupideces, sean de quien sean, y me apetece desmentirlas, lo haré.
Como afirmar que el Conde de Godó es independentista, estupidez mayúscula, lo diga raus, ruas, o la madre que lo parió.
Ahora ya lo puedes censurar antes de que el inquisidor raus se ofenda

Anónimo dijo...

Tengo un programa que cuando escribís la palabra independentistas me avisa.

Independencia no, gracias.
Los de la secta indepe se quieren cargar España con sus mentiras y su historia inventada

Anónimo dijo...

Todo el que conoce íntimamente al Conde de Godó sabe que es independentistas de pura cepa desde la cuna ¿cuál es el problema?

BOCACHANCLAS dijo...

No sé, puede que esté exagerando, Confiesa, no sé no sé, me habrás pillado en uno de esos instantes que uno está susceptible en exceso.
Intentaré hacerte caso y no comentar los comentarios de tu querido amigo, es aun más susceptible que yo, por lo que veo.

Confiesa dijo...

No, Bocas. si te parece una gilipollez que alguien diga que el conde de godo es un independentista puedes decir que es una gilipollez. Y si a Raus no le gusta que le hables se tendra que aguantar. No me refiero a eso. Te he pedido que no le digas querida y mi niña, dile querido y mi niño y solucionado.
Pero no es por Raus, es porque ponerle el genero femenino a un hombre como insulto no insulta al que se pretende.

en serio,,no me molesta que discutais o que digas que eso es una tonteria, me molesta ese tonillo que has utilizado.
Si Raus no se encuentra comodo aqui se marchará o procurará no hablar contigo, y yo no puedo evitar que a ti un comentario te parezca una idiotez.
Desmiente todo lo que quieras, hasta ahi podiamos llegar. Y si yo mismo doy una opinion que no te gusta la discutimos cuantas veces quieras.

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía, y las estupideces de raus engendrando seguidores, increíble, aunque tratándose del subnormal habitual que vomita por aquí su catalanofobia, tampoco me sorprende.
No dejes que la verdad joda tus prejuicios.
El conde de godó independentista, el último Grande de España, por obra y gracia de Juan Carlos de Borbón, es un independentista, acabáramos, el mundo al revés.

En fin, creo que por una vez, Confiesa, procuraré hacerte caso y pasaré del tema y del comentarista que engendró el tema

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, te lo repito de nuevo, por el respeto que te tengo procuraré hacerte caso, aunque me tenga que morder la lengua jajajaja
Me tomo un poco de nutella y se me pasa, hasta ahora

Anónimo dijo...

1. He dicho, irónicamente, exactamente lo contrario. Si no se sabe leer, no es mi problema.

2. No es interactuación: hace mucho que no me dirijo a quien se entretiene en ridiculizar lo que escribo, cuando no refleja su pensamiento.

3. No me da la gana de que alguien al que no nombro, con el que no hablo, y al que no aludo, se permita ridiculizar, sin entenderlo, un comentario mío, o que ridiculice lo que yo pienso de la biografía del presidente de Uruguay o del sursum corda. Y máxime que suelte el vocativo que le pete, cuando hace 100 comentarios le dije que eso no se lo aguanto ni a mi puta madre (sic)

4. Restitúyase el último comentario borrado a Bocas: su finesse quedará así patente.

5. Y, Antonio, como ya sugieren que esto es cosa de "amiguitos" y yo ni he cruzado media palabra contigo en la vida, hasta aquí llegó la riada.

Y no hay más. Sobra todo comentario adicional. Con leer tus artículos (la mayoría buenos) me sobra...

Leuthen dijo...

Yo creo que no os hacéis idea de lo que es el tamaño de un banco. A final de 2009, que es el año en que Caja Madrid concede el crédito al Madrid, esta entidad tenía un pasivo finaciero (que es el dinero con el que podía hacer préstamos) de 166.272 millones de euros. Los 75 millones del Madrid son nada comparado a esa cifra.

O sea que eso de que le prestó al Madrid dinero que no tenía, es un completo sinsentido.

Además, que un banco esté en bancarrota no le da ventajas al que recibe un préstamo de ese banco. Si un banco entra en completa bancarrota, y cierra, lo que se hace es vender los derechos de cobro que tiene (los préstamos que ha concedido), para pagar lo que se pueda a los depositarios. Con lo cual, el que ha recibido el préstamo sigue teniendo que pagarlo, sólo que en lugar de al banco que le concedió el préstamo, a quien haya comprado ese derecho de cobro (estoy simplificando al máximo, pero esta es la esencia).

Lo siento, pero en esto del préstamo no hay nada que rascar. Rotundamente, en la operación de Bankia no hay nada perverso.

De hecho, ojalá todas las operaciones de Bankia hubieran sido como la del Madrid.

Pd. Anónimo 256, gracias por la información de los miembros del sindicato.

Leuthen dijo...

Bocachanclas

Ni la deuda del Madrid en 2009 era desorbitada ni le concedieron un crédito que no le concedieran a otros. El crédito al Barça, por ejemplo era más complicado, porque era bastante mayor, y porque el endeudamiento del Barça en proporción era superior. Y para créditos atroces, los que le concedieron al Valencia, que efectivamente no se han pagado.

Paco Jones dijo...

Joder cómo está el patio. Y ahora llega Leuthen para liarla aún mas. :)))
Compañeros....paz y amor (y Nutella?)

Anónimo dijo...

Leuthen estando el Madrid por en medio yo de ti nunca diría las palabras "no hay nada perverso". Financieramente igual lo hicieron todo correcto porque conocen muy bien las leyes y como saltárselas sin que les pase nada o directamente les hacen leyes nuevas.

Sin embargo, sigo diciendo que en esa operación hubo cosas muy raras.
¿Por qué con Bankia y no con un banco solvente? ¿Tenían información privilegiada? ...

Confiesa dijo...

Pero hay que entender que de la misma manera que algunos defendeis la republica y el independentismo, hay gente que puede defender la monarquia y la union. Por que hemos de calificar como gilipollas a unos y no a los otros?

Raus, no hemos hablado nunca ni nosotros ni Bocas y yo. Mi amistad reside tan solo en el blog. Pero ambos sois bienvenidos aqui.

Realmente con los unicos que he hablado por voz y en persona son Miguel Angel y Keuthen(bueno, tambien hay un par d epersonas que son amigos desde hace 20 años)

Confiesa dijo...

Leuthen quisir

Confiesa dijo...

La Nocilla no vale?

Paco Jones dijo...

A finales de los años 1960, el grupo Starlux se inspiró en un producto del grupo italiano Ferrero, la crema untable Nutella, para elaborar su propio producto para el mercado español. La masa de Nocilla presenta menos pasta de avellanas que Nutella.

En la publicidad se promocionó con una canción que citaba sus ingredientes básicos, partiendo de los más a menos nutritivos: "leche, cacao, avellanas y azúcar". Sin embargo, la composición completa, de más a menos abundante, es la siguiente: "azúcar, aceite vegetal, cacao desgrasado en polvo (8,5%), leche desnatada en polvo (4,5%), avellanas (4%), sólidos lácteos, lecitina de soja y aroma".

El primer eslogan de Nocilla fue ¡Qué merendilla!.1 Para darse a conocer entre los jóvenes, Nocilla patrocinó campamentos deportivos, eventos infantiles y apostó fuertemente por la publicidad. De este modo, Nocilla se situó como principal marca en su sector.

En 1997 los accionistas de Starlux venden la firma al grupo Knorr,2 que más tarde pasó a manos de la multinacional anglo-holandesa Unilever. Cinco años después, los propietarios de la marca se la vendieron al Grupo Nutrexpa, conocida por ser el fabricante del Cola Cao. Bajo su mando, Nocilla lanzó nuevos sabores y otros productos como bollos.3


Valer vale pero me consta que es una burda imitación.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Estos son los hombres fuertes de Nocilla, fuertes alegres y deportistas.....llenos de vida y de alegria

Asi son los hombres de Nocillaaaaa

Confiesa dijo...

hablaba del anonimo y de mi

Paco Jones dijo...

Confiesa y si alguien defiende por ejemplo el fascismo....también debemos respetarle y no llamarle cabrón o gilipollas?

Confiesa dijo...

No, el fascismo no. Salvo que tu entiendas por fascismo ser liberal. Pero igual que el comunismo como regimen totalitario

Farnesio dijo...

Es una verdadera pena que os enzarcéis en discusiones que no conducen más que al encabronamiento, el insulto y la descalificación mútua.
Partiendo de que a todos nos cuesta ceder un centímetro de nuestra posición, es absurdo pretender ganar los debates por KO del adversario. Esto no es un COMBATE, es un DEBATE. Existen los matices y la verdad absoluta no está en poder de nadie.
Mientras no asumamos eso, todos los temas "polémicos" acabarán como acaban normalmente: con el insulto y las descalificaciones.

Confiesa dijo...

absolutamente de acuerdo

Paco Jones dijo...

Bien dicho Farnesio. Respeto mutuo,si todos tomasen mi ejemplo otro gallo cantaría. Soy el adalid del respeto y las buenas maneras. ;-)..

Farnesio dijo...

Será deformación profesional.
Acostumbrado a luchar contra el fuego, en ocasiones hay que hace de bombero (o de cortafuegos, que viene a ser lo mismo)...

Farnesio dijo...

Lo acojonante del asunto es que , con unas cervezas delante, estoy segura que serían más las cosas que nos unen que las que nos separan.
Los culés "SEMOS ASÍN..."

Anónimo dijo...

¿MUTUA?

Yo no me he enzarzado en ninguna discusión. No jodamos, que al final el culpable de que se descojonen de lo que escribo (a otros interlocutores, no a quien se descojona) voy a ser yo.

Os dejo, como despedida, una frase de Orwell: "libertad de expresión es oír lo que no quieres oír".

Y dejad ya la vaina, que si seguís, evidentemente el confeso, y evidentemente no presente en el juicio, ya me sé yo quien es... El que se va.

Así que repito:

Leuthen dijo...

Es cierto, vale la pena tratar con respeto a la otra parte de un debate. Incluso aunque estés convencido de que está totalmente equivocado. :))

Paco Jones dijo...

Y si te dice por ejemplo un culé que los arbitros nunca ayudan al Real Pudrit (sé que parece mentira pero ya lo viví)....también los tratamos con respeto? Jó que coñazo! ;))

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 158, gracias, no hase falta desir nada más

BOCACHANCLAS dijo...

Innombrable 159 "Ni Dios se descojona dos veces, siquiera virtualmente, a mi costa, y punto."
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA "NI DIOS"

Pues yo me he descojonado más de dos y tres veces, y las que quedan
JAJAJAJJAJAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 166 JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA

¡NI DIOS! ¡Y PUNTO!
jajajajajajjajajaja

LA CULPA ES DEL CÉSPED!!

Confiesa dijo...

en onda cero hablan de 88 k

Farnesio dijo...

Estos cursillos tienen su punto...para los pirómanos (ja,ja,ja)

BOCACHANCLAS dijo...

A Leuthen le permito discrepar de la verdad absoluta (o sea, de mi verdad), Leuthen se ganó mi respeto, no como el del culo gordo.
Y Confiesa, también deberías respetar la opinión de un fascista, al menos en lo político, otra cosa es que empiece a insultar etc etc Que un tío sea fascista no quiere decir que vaya matando a la gente, o dando de hostias en el metro de Barcelona a los chinos etc etc. Como en todas partes, hay de todo en la viña del fascismo.
Quién mató a más gente en el planeta, el fascismo, o el capitalismo 'democrático' imperante en Occidente desde el siglos XIX?
Eso sí, si el fascista dice gilipolleces, pues me descojonaré de todas todas.

NI DIOS!! jajajajjajajaja
Vale vale, ya paro.

Farnesio dijo...

Confiesa ¿88 kilos por Luis Suárez?¿A eso te refieres?.

Lo dicho: Zubi es como esos paleto que llevan los fajos de billetes asomando por el bolsillo de la camisa y al que siguen una multitud de trileros dispuestos a pegarle el timo de la estampita.
Igual, igual que en la peli "Los tramposos" sólo que el tonto lo ponemos nosotros.

BOCACHANCLAS dijo...

88K por quién?

Farnesio, esos cursillos son un auténnntico coñazo, como te descuides te quedas sopa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BOCACHANCLAS dijo...

NI DIOS!!
JAJAJAJAJJAJA
Que lastimita

BOCACHANCLAS dijo...

"Ni Dios se descojona dos veces, siquiera virtualmente, a mi costa, y punto."
JAJAJAJAJAJJAJAJAA
Eso sí, el Conde de Godó afiliado a Terra Lliure, jajajajajajjajaja

BOCACHANCLAS dijo...

"Y no pienses... ni se te ocurra."
Pero de dónde salió el macarra cutre este? JAJAJAJAJJAJAJA
Es el típico "puertas" de antro nocturno, 'y punto' JAJJAJAJAJAJAJAJA
Jodé cómo está el patio

Paco Vivas dijo...

88 millones por Suárez, y quieres que no me dé de baja. En cuanto se concrete la cosa ya tengo la foto cambiada.......

Confiesa dijo...

La verdad es que es para empezar a hacerles a los dirigentes manifestaciones en la puerta del estadio hasta que se vayan. Es increible si se confirma. a lo mejor son payasasdas de la prensa

BOCACHANCLAS dijo...

Señores de Facebook, el Antimadridismo va a existir con o sin vuestra tolerancia o permiso. Las publicaciones en el grupo "Yo no quiero que el Madrid pierda, quiero que desaparezca!" (https://www.facebook.com/pages/Yo-no-quiero-que-el-Madrid-pierda-QUIERO-QUE-DESAPAREZCA/268065291548?fref=ts) llegaban cada una a 1.000 ó 2000 personas en el dia, y ahora la media de alcance son 50-80. Ha cambiado de la noche a la mañana. Al mismo tiempo que ocurre esto, el dominio de nuestra web nodriza antimadridismo.es deja de funcionar sin que el servicio de alojamiento sepa explicarlo. Todas esas zancadillas solo nos reafirman en la convicción de que el Real Madrid y todo lo que rodea su nombre es una puta mafia. Y a mi las putas mafias me motivan. Seguiremos adelante.

Para consultar las novedades podeis acudir al grupo de Facebook facilmente a través de una etiqueta en el menú de la cabecera del blog. Y para acceder a esta página tendreis que seguir acudiendo a www.anti-madridismo.blogspot.com mientras se solucionan los problemas.
De todos modos, teneis también la opción de teclear en Google "antimadridismo"...y el primer resultado os conducirá aquí. ¿A que jode madriles?
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2014/07/boicot.html

Anónimo dijo...

Increíble, los Pacochanclas pretendiendo dar ejemplo de educación bloguera y reclamando justicia a Confiesa... Unos tipos que les ha faltado tiempo para criminalizar a todo aquel con el que discrepan en el tema que sea, da igual, fútbol, política, economía bancaria, el clima, el vuelo de la paloma torcaz... Ejercen la política de diálogo del PP, que cuando no piensas como ellos es porque eres ETA. Así el otro queda por asesino terrorista y se cancela cualquier posibilidad de mantener una conversación.

Mejor os hablo directamente para rebajar tensión en lo que digo.

Quizás no os dais cuenta pero confundís defender vuestras ideas con menospreciar a los demás y ofenderles. Yo no se las veces que os he pedido que discutáis sobre lo que digo y no sobre mi. Y ya lo último ha sido tratar de ofenderme al mentar a mi madre, una señora que se sentiría verdaderamente mal de saberlo, a diferencia mía que otorgo valor a los insultos en función de quien me los dice y no de lo que dice.

En mi opinión algunas de vuestras participaciones hacen más mal que las de algún troll despistado que pasa por aquí muy de vez en cuando a decir Barsa caca.

Una simple pregunta ¿Cuantos forofos madridistas educados han pasado ya por este blog y cuantos quedan? Educado para mi es que no se dedique a insultar, con eso basta. No le vas a pedir a un forofo que acepte la superioridad de un rival, para eso es un forofo. ¿Cuantos hay? ¿Nadie se pregunta porqué no están? Es que no hay ni uno. ¿Todos los que aquí han participado son trolls? Ahí lo dejo.

No todo fulano que defiende lo indefendible es un troll. Aquí hay quien defiende el derecho de independentismo de los catalanes y quien defiende lo contrario y es obvio que si uno tiene razón el otro ha de estar equivocado, pero por mucho empeño que ponga en defender una idea equivocada no se le puede menospreciar como si quisiera cargarse el blog.

Siempre se dice que con unas cañas delante todo sería distinto, más cordial. Con la actitud de algunos yo creo que ni esas cervezas salvaban la situación. Los menosprecios seguirían siendo eso, menosprecios. Frases como "A Leuthen le permito discrepar de la verdad absoluta (o sea, de mi verdad), Leuthen se ganó mi respeto, no como el del culo gordo" dejan clara la situación. Por principio no se respeta a nadie, tan sólo se tolera al afín y siempre y cuando no se salga de la linde marcada. En esas condiciones no se puede estar reclamando a nadie justicia o equidad.

Por cierto, una vez una persona extranjera políglota bastante culta con la que compartía un foro de política de un juego de gestión de fútbol online me descubrió que cuando uno pide justicia lo que realmente pide es que le den la razón y ninguna cosa más. ¿Recuerdas su nombre, Confiesa? Reconozco que yo ya no. ;)

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Madre mía, pobre individuo, ni siquiera conoce lo que es la ironía o el humor, que triste.
En fin, sigue con tu corrector google, machote suplantador de delincuentes neonazis ultras del furbo.
Eres incluso más aburrido que tontrevor II, no he podido ni leer completo tu discurso estilo "casa de la pradera" con moralina panfletaria de bolsillo.
Cómprate un libro de autoayuda, eso para ti será pura literatura

Anónimo dijo...

¿Ves? Ni un sólo argumento sobre lo que digo, todo son menosprecios. No te lo habrán dicho nunca pero en mi opinión un blog no tiene peor troll que el que no sabe que lo es, y tú lo eres.

"Pobre individuo, machote suplantador de delincuentes neonazis ultras del furbo, aburrido ... "

Todo es así, pero tú pides justicia para ti. Demencial.

Anónimo dijo...

Es el precio que hay que pagar cuando se admiten anónimos y personajes de todo tipo y pelaje para que haya muchos comentarios

BOCACHANCLAS dijo...

Y ojito con el fichaje de Suárez, ya que va a estar más tiempo sin jugar que jugando, los árbitros irán a por él, no te cuento los jugadores contrarios, y la falsimedia os podéis imaginar. Y a esto hay que añadir los comités de sanción etc

BOCACHANCLAS dijo...

Contra las gilipolleces no se argumenta, sería ponerse a la altura del gilipollas que las dice, además de una pérdida de tiempo.
Por cierto, yo no pedí justicia en ningún momento, así que además el del corrector google es mentiroso, cosa que no me sorprende, los hipócritas son así.

Anónimo dijo...

Anónimo 191, la otra opción, la de moderar activamente el blog u obligar a registrarse, tiene otros problemas y yo creo que son peores.

Tener que revisar cada texto o comentario genera 2 cosas, mucho trabajo por parte del administrador y censura previa. Es contradictoria la idea de montar un blog participativo y que para participar tu comentario tenga que ser revisado previamente a su publicación. ¿Si no gusta lo que se dice no se publica? Eso invita a no participar.

Y lo de tener que registrase tiene otra consecuencia. Dificultas el acceso al blog a personas que no estén familiarizadas con el entorno digital. Y a otros desconfianza, no gusta tener que dar tus datos para una chorrada como participar en un blog de fútbol. Yo por ejemplo sólo me doy de alta cuando encuentro una necesidad justificable en hacerlo. Jamás me he dado de alta para participar en un blog.

Creo que el problema de moderar un blog es treméndamente complicado. Todos nos vemos como los agredidos cuando un administrador no corta los ataques que podemos recibir pero también ocurre que no vemos nuestros propios ataques hacia los demás. Yo creo que todos lo podemos hacer mejor, los que participamos y el administrador pero en general Confiesa, aunque es muy permisivo en mi opinión, no lo está haciendo nada mal.

Anónimo dijo...

Es mejor tener menos comentarios y de más calidad. Mejor calidad que cantidad.
Lo de la censura es una chorrada ¿usted en su casa deja entrar a cualquiera?
¿usted en su casa no echaría a un especimen que soltara las barbaridades que se sueltan aquí? En mi casa entra quien yo quiero y si alguien me ofende va a la calle.

Manolo el del Bombo dijo...

He visto un video de Luis Suárez y estoy con Bocas, en el Barça se pasará la temporada sancionado.
Después de Pepe es uno de los tipos más guarros que he visto y eso que sólo eran sus guarradas hechas con el Liverpol

Unknown dijo...

Yo porsiaca estoy registrado

BOCACHANCLAS dijo...

Suárez será, en la corrupta y manipulada liga mafiosa española, culpable hasta que se demuestre lo contrario, le sacarán tarjetas preventivas.
Preparaos para futuros encabronamientos hacia los árbitros, aun más que los otros años, será una persecución sin cuartel, una auténtica caza.
Ya lo hemos visto este años con neymar, le cuelgan el san benito de piscinero, y no hay manera de que le piten una falta a favor, ya le pueden romper la pierna.

Unknown dijo...

Detienen al médico del Hércules por dópar a atletas. No serían los del Hércules supongo o lo que les dio es malísimo. Fueron ultimos

Anónimo dijo...

Bocachanclas, lo que dices es verdad... a medias. No pediste justicia, tan sólo criticaste el criterio del moderador:

"Confiesa, ya estás tú para fulminar mis comentarios sin ningún tipo de insulto hacia el lumbreras, veo que sus deseos son órdenes.
También hay en este blog dos varas de medir?
Que decepción"

Supongo que no lo hiciste para animarle en que persista en su criterio. ¿Verdad? Lo dicho, el que no cumple tus criterios es atacado.

Y no tengo manera de confirmarlo pero sospecho que algún mensaje que aparece como anónimo también es tuyo, en esos la petición de justicia hacia ti es mucho más obvia. Pero no puedo confirmar que sean tuyos. Tampoco lo pretendo.

Y, oye, en serio, no trato de hacerte quedar mal, tú revisa tus comentarios y compruébalo. A ver a cuantos que hayan discrepado contigo no has menospreciado de una u otra manera.

BOCACHANCLAS dijo...

Mira, es muy sencillo, le dices a Confiesa que bisque los IPs de esos anónimos, a ver si coinciden con el mío.
Piensa el ladrón que son todos de su condición.
Esas miserias son propias de personajes como tú.
A cuántos no he menospreciado? Pues a más de los que sí he menospreciado, y te aseguro que siempre por un buen motivo, o como reacción a los menosprecios previos, de esos que siempre olvidas.
Ahora puedes seguir con tus soflamas planfetarias de filosofía barata, de esas que venden los kioskos de prensa.
Pero si de verdad te molestan tanto mis comentarios, lo que puedes hacer es no leerlos, de lo contrario pensaré que te crean adicción, por algo será.

BOCACHANCLAS dijo...

tontrevor, no te pongas celoso, pero tu novio siempre me tiene en mente, no puede estar tres comentarios seguidos sin mencionarme.
Te aseguro que soy inocente, no hice nada para atraerle de esta manera.

Anónimo dijo...

He dicho que no pretendo ni necesito demostrar si esos mensajes son tuyos o no, son innecesarios para mantener mi argumento, me vale con el texto copiado.

Como curiosidad te diré que lo que dices sobre cómo demostrar si los mensajes son o no tuyos no tiene mucho de cierto. ¿Quieres que te muestre lo fácil que es enviar mensajes casi simultáneos con ips distintas? Me basta un ordenador por adsl y un móvil con datos. Ya tienes 2 ips distintas. Eso sin entrar en la decena de programas que sirven para simular ips y que hasta un niño sabe usar. Dejad de dar ese argumento de la ip porque a poco que uno quiera y sepa no vale ni para cazar a los verdaderos trolls.

Confiesa dijo...

A veces pienso que es cierto todo eso que comentais, que poco a poco vamos dejando de ser un blog en el que se puedan dar diferentes opiniones y que solo sirve para enzarzarnos en discusiones desagradables.
Pienso que hay gente que ha dejado de entrar desde que todo son broncas y comentarios desagradables.
Y algo habra que hacer. Se admiten sugerencias.

Farnesio dijo...

La solución es individual. No hay otra que el AUTOCONTROL; contar hasta diez y...pasar de contestar a lo que consideremos provocaciones (que no necesariamente tienen por qué serlo).
Debe quedar claro que opinar distinto a otro no es en sí mismo una provocación, sino la expresión de una manera diferente de pensar o de ver las cosas.
Si esta perogrullada no se acepta, mal vamos...

Farnesio dijo...

Valdés no pasa el reconocimiento médico con el Mónaco.
No, si al final veremos como, por pena, esta directiva le ofrece un nuevo contrato.
Seríamos el hazmerreír de Europa...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la solución pasa por registrarse y que no haya anónimos

Anónimo dijo...

Yo creo que es mejor filtrar los comentarios. No hay prisa. El dueño del blog que los publique cuando pueda y listos.

Anónimo dijo...

Estoy con Farnesio, se trata de no responder con ataques cuando se hacen comentarios o apreciaciones que difieren de las tuyas. Y no todo puede ser contestado con una provocación que no tiene otro sentido más que tocar los cojones. Los "mi niña" o los "tu madre pregunta por ti" no tienen ningún otro sentido más que ese, no hablar de lo que han dicho y provocar.

Y yo cometo esos excesos así que soy el primero que hace enmiendas, pero no se puede un bloguero pasar el día leyendo a uno que te está sistemáticamente llamando "mandril" y que esperéis que se quede mucho tiempo. Llega un día que se cansa, contesta mal y se va y entonces parece que es él el que trolea, y no, no es así. Un ejemplo es el mensaje 402. ¿De veras que hacía falta? No, tan sólo busca provocar a 2 personas, una de ellas ni ha participado en todo este hilo.

No os olvidéis que no estamos en una reunión privada en casa de un amigo. Esto no es un chat privado con acceso restringido. Estamos en una especie de corral de vecinas que hablan a gritos así que cualquiera que pasa por la calle nos puede oír y le puede no gustar lo que se dice y contestarnos. Imagino a una vecina gritando "los calvos son todos gilipollas" y ya veo a un calvo que pasaba por allí llamando a todos los telefonillos del bloque sólo para contestar el insulto y joder un poco.

Un poco más de respeto le vendrá al blog de miedo.

Anónimo dijo...

No diréis que no tiene guasa que un anónimo proponga que no existan los anónimos... Tela.

8-O

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 571   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario