22 de diciembre de 2015

EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

     7 Ligas, 6 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa 3 Copas del Rey y desde el pasado fin de semana, 3 Mundiales de Clubes.

     Desde 2005 los culés hemos disfrutado de esos 23 títulos, hemos levantado esos 23 trofeos que llevan al club a tener el mejor palmarés mundial en este siglo XXI, que nos proclaman sin discusión como el mejor equipo del mundo.

     Messi abrió la lata cuando apartó la piedra del camino y a Suárez, con la magia de Neymar, se le siguieron cayendo los goles a pares. Ellos, con Iniesta, Rakitic y el resto dieron un recital de fútbol mientras recibían golpes ante la mirada cómplice del árbitro iraní.

     A miles de km otro árbitro, Iglesias Villanueva parecía sacado de la primera temporada de “Cuéntame” y dejaba al Rayo con 9 sin motivo para que los suyos se lucieran marcando 10 goles a quien les estaba bailando antes del atraco.

     Y en algunas redacciones en las que el año pasado hablaban de Campeones delMundo, ahora lo consideran un  trofeo sin importancia o lo dejan postergado como cuarta noticia en las tertulias, destilando todo su desprecio. El desprecio que la zorra de  la fábula de Samaniego sentía hacia esas uvas que no podía alcanzar.

  




   A veces uno le gusta parafrasear a D. Quijote  y piensa  que cuanto más avanzamos, cabalgando, más ridículos suenan sus ladridos.






138 comentarios:

Unknown dijo...

Me traigo aquí lo que había puesto en el otro hilo.

Hay que diferenciar una cosa Confiesa. Un tema es cómo los 2 grandes partidos han vendido el sistema de reparto de escaños español, como un sistema que "garantizaba" la presencia del nacionalismo en el congreso. Y otro es lo que realmente es, un sistema que garantiza un plus de escaños a los partidos más votados. El sistema trata de dar estabilidad al que sale elegido y esto es algo que nos puede gustar o no pero que, como dice Leuthen, es la norma en los países democráticos. La norma no necesariamente tiene que ser lo mejor.

El sistema griego, por ejemplo, "regala" 50 escaños al partido vencedor de las elecciones, independientemente de los votos conseguidos y la diferencia que tenga con los demás, así que es muy seguro que quien gane gobierne.

Otros sistemas directamente son bipartidistas, o van a segundas rondas quitando de en medio a los segundones... Cada sistema tiene pros y contras.

Lo cierto es que en España hemos optado por esta representatividad basada en circunscripción por provincias y reparto por ley d'Hont y hemos visto que para algunos casos no parece justa. A mi me parece que símplemente reservando unos pocos escaños, quizás un 10%, para que el reparto sea por circunscripción nacional y no provincial se solucionaba el problema. Eso sí, cambiando las reglas del reparto ya que aun haciendo eso he hecho pruebas y los resultados siguen pareciendo insuficientemente óptimos. He probado con las cifras reales de estas elecciones en un simulador cogiendo a los 9 partidos con más escaños y los resultados han sido estos:

Número de escaños a repartir: 35 (10% del total)
Votos en blanco: 187 (los votos están en miles)
Nombre del partido y votos obtenidos
Partido 1 7215
Partido 2 5530
Partido 3 5189
Partido 4 3500
Partido 5 599
Partido 6 562
Partido 7 301
Partido 8 923
Partido 9 218

Resultados:

Número de votos recogidos : 24224

El número de votos mínimo para obtener escaño queda en: 727

El partido Partido 5 queda fuera por no llegar al listón electoral.
El partido Partido 6 queda fuera por no llegar al listón electoral.
El partido Partido 7 queda fuera por no llegar al listón electoral.
El partido Partido 9 queda fuera por no llegar al listón electoral.

El partido Partido 1 obtiene 12 escaños.
El partido Partido 2 obtiene 9 escaños.
El partido Partido 3 obtiene 8 escaños.
El partido Partido 4 obtiene 5 escaños.
El partido Partido 8 obtiene 1 escaños.

Como se ve, el partido 8 es IU y una ley d'Hont con circunscripción nacional sigue siendo insuficiente para corregir el desfase de escaños que consigue a nivel provincial. Haría falta otro sistema.

Unknown dijo...

Sobre tu artículo...

Conviene no equiparar a los voceros oficiales del aficionado medio. Como tú dices es un problema más de redacciones que de aficiones.

Para mi ganar el mundialito de clubs te convierte sin más en el mejor equipo del mundo. Chimpum. Me parece que no hay nada comparado con ganar la Champions ya que es una competición mucho más exigente que ese mundialito donde se presentan equipos muy dispares en fuerzas pero eso no quita para nada que lo que evalúa esa competición recién ganada es eso, cual es el mejor equipo del mundo. Y hoy lo es el Barsa.

Lo que digan los voceros sólo lo entienden aquellos quienes les siguen. Para los demás son ladridos, como tú dices.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

YEB 2:
Estando de acuerdo contigo en que no hay que confundir voceros con afición (yo procuro no hacerlo. MI desprecio va dirigido al borrego tabernario sea del color que sea, nunca al buen aficionado al fútbol…), el problema es que una parte considerable de esa "afición" está abducida por los medios, esos mismos medios que se muestran vergonzosamente serviles con Florentino y que corren a tapar todas las vías de agua que se producen en el club blanco cuando esa no debería ser su misión, sino la crítica constructiva y profesional.

Entre mis amigos merengues, que saben que yo respeto sus gustos deportivos aunque no los comparta, TODOS aborrecen el comportamiento de determinados medios con respecto al Madrid.
Argumentan algo muy coherente: si ellos, como simples aficionados ven y critican los comportamientos que consideran impropios del club blanco, no comprenden la falta de ética y la bajada de pantalones de la mayoría de medios ante lo evidente y su ausencia de beligerancia.

Y Respecto al antibarcelonismo de casi todos esos medios de tirada "nacional", por exagerado y evidente les hace hasta gracia.

Evidentemente afirmaciones como las que ha hecho Florentino en la comida navideña con la Prensa no ayudan mucho:

"El Real Madrid es un símbolo de nuestro país y de los más queridos. Para mucha gente la imagen de España es la del Real Madrid".

El Madrid NO ES ESPAÑA, desde el club se debe asumir de una vez esta REALIDAD.

Y los más acojonante es lo que vino después:

"Pertenezco a una generación que luchó para tener un sistema de convivencia como el que disfrutamos en nuestro país (...)Trabajamos para que los medios de comunicación pudieran ejercer su función en libertad respondiendo a la demanda de una sociedad democrática. Y todos nos sentíamos muy orgullosos de aquella nueva prensa que se hizo realidad en la España de 1976 y nos sentíamos orgullosos del rigor del que se dotaron todos los medios de comunicación en esa nueva España"(...)"Vosotros (la prensa) también tenéis la responsabilidad de divulgar todo lo que exista alrededor de nuestro club con los valores propios del periodismo".

¿De “nuestro club”?¿de los demás clubes, no?, ¿“valores propios del periodismo”?

Yo alucino en colores. Ahora resulta que Florentino es el adalid de la libertad de expresión y de la prensa libre...

¡Hay que joderse...para no caerse!

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Jajajaja que se me triplican los comentarios...

Nemesis dijo...

Muy bien explicado. Lo del arbitro de Cuenta me es de nota

Nemesis dijo...

Muy bien explicado. Lo del arbitro de Cuenta me es de nota

Unknown dijo...

Buen artículo. Ayer lo escuche en directo y me encanto la entrevista

Unknown dijo...

Hombre, Farnesio, ciertos males que aludes de la prensa blanca los ha podido aprender de la catalana, el chovinismo no es algo exclusivo de los franceses y mucho menos de los merengues. Hasta hace 20 años para mi no había una prensa más retorcida que la culé y hoy en día reconozco que he visto cosas en Marca y en As que han superado el nivel de torticerismo al que llegaron Sport o MD. Pese a pasarme la vida viendo como la prensa catalana hacía flagrantes desprecios a todo lo blanco e incluso a lo periquito y a lo nacional, lo de borrar jugadores de jugadas para justificar un fuera de juego me parece de lo peor que he podido ver y eso sólo ha pasado en la prensa "nacional". Bueno, al menos eso creo, ya que no sigo ni una ni a la otra. Así que en definitiva son voceros, sin más. Hay que aprender a diferenciarlos del resto y entonces verás que detrás de esos ladridos casi no hay nadie. Yo sí sigo programas de la radio y para mi, pese al forofismo de los Gallegos o Jordis Martí creo que es fácil diferenciarlos de los Ronceros, los Pipis o los semejantes culés.

Que Flo quiera ser el rey del mambo, el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro y que los merengues le aplaudan por ello no quiere decir que sea algo especial. Algunos merengues se creen el ombligo del mundo y la salva patria del honor nacional. ¿Y? ¿Acaso es algo diferente a vender que un club es más que un club? ¿Esa frase crees que es casualidad? ¿Hay alguna duda sobre lo que representa para muchos el FCB en el tema "nacional"? Aquí a mi me han llovido tortas para aburrir (otra cosa es que todas dan al aire). ¿Alguna vez me has visto defender la "prepotencia" blanca? ¿Alguna alusión a que somos distintos al resto? ¿Más guapos? ¿Más altos? ¿Mejores? Pues eso, que digan lo que quieran, es fácil saber lo que es cierto de lo que no.

No estoy disculpando a nadie, sólo estoy diciendo que apuntando a la mala prensa y a las ínfulas de "universalidad" del equipo blanco estás señalando la viga en ojo ajeno, muy acertado, pero la señalas como si no tuvieses tú otra. No se si igual, menor o mayor. Pero confirmo que los dos equipos andan tuertos en estos temas.

;)


Farnesio dijo...

Yo, como no soy catalán ni madrileño, el tema de la "representatibidad nacional" de ambos clubes me la trae bastante al pairo.
Pero como español, me jode que desde el Real Madrid se arroguen la exclusividad de representar a "los españoles".

Respecto al Barça, yo hago mis valoraciones en términos futbolísticos, que son los únicos que me interesan a mí.
El (mal)uso que hagan los oportunistas de la imagen y significado del club no seré yo quien lo justifique...

paco11 dijo...

No son 23, hemos ganado 26, te faltan las 3 copas del rey obtenidas ante el athletic y que nos dieron el título en propiedad...sea como fuera, el número de títulos es descomunal, y vamos a colocar a la práctica totalidad de la plantilla de guardiola entre los jugadores mejor "palmeteados" de la historia...por ahí ya está alves que le tiene que sumar los títulos del sevilla y de la selección y creo que anda por los 30 empatando al mito de pelé...29 de iniesta (26+3), messi 28...etc etc...lo que estamos viviendo es una época antológica y que con neymar como está y si seguimos con la política tan acertada de no echar a los líderes del equipo puede durar una década más al menos, cosa increíble....en fin...contentísimo por el nuevo título y contentísimo por un equipo que cuando quiere....véase mundialito en comparación con deportivo...no tiene rival...en fin...enhorabuena, nuevamente, por tan excelente artículo...sobre el madrid...ya lo sabemos todos los culés, lo nuestro carece de importancia y lo suyo es la exquisitez máxima del fútbol...pero como dice piqué...seguimos contanto y no tiene visos de parar la cuenta....saludos

Farnesio dijo...

No creo que me hayas visto defender a la Caverna Culé en ninguna ocasión, ni negar su existencia.
Al contrario, suelo ser bastante crítico con ellos porque lo que hacen no es periodismo, es un subgénero más próximo a la prensa amarilla o rosa que a la deportiva.
Yo lo que afirmo que es la caverna culé es menos ruidosa que la de Madrid, lo que no implica, por mi parte, negar su existencia.

ya está bien dijo...

Hola a todos. Soy del rm pero me paso el día en un blog culé. Soy virgen, no tengo amigos, todos se rien de mi, mis padres no me quieren, estoy en el paro.....pero todo el mundo me envidia porque mi equipo de futbol ganaba titulos hace 60 años (muchos de ellos falsas copas de europa, y muchos otros, 12 ligas robadas a dedo por pepito plaza). ¡Que feliz soy aunque no tenga ni pa comer!

Confiesa dijo...

No has acertado ni una del YEB real, pero ni una.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJA

El 14 es insuperable

Anónimo dijo...


Lo de Alberto (su verdadero nombre) Rivera, por no ser, no ha sido ni un “truco o trato”… Sencillamente alguien ha llamado al timbre como un loco y al abrir la puerta no había nadie ni nada…

Ciudadanos es un abominación que nació para insultar y menospreciar las instituciones catalanas. Alguien dijo que eran anticatalanistas, mentira, son anticatalanes.

El Alberto se metió en temas en los que había incluso consenso con el PP, como eran las horas lectivas en castellano.

Alberto Rivera se autoinvitó en las tertulias más reaccionarias para presentar un problema que no existía en Catalunya. Poco a poco, a base de entrevistas en todos los medios mesetarios consiguió que el PP del inefable Rajoy se metiera con la lengua. Repito, después de décadas de normalidad en ese tema.

Pero el Alberto y su patulea no se conformaron solo con eso, además, decidió banalizar el casi milenario Parlament; interrumpiendo a los oradores, enseñando pancartas o levantándose en medio de los plenos.
Un desprecio calculado que conseguía simpatías en Madrid…

Pero, Albertp no se dio cuenta que estaba siendo utilizado y, cuando decidió meterse en la politíca española, curiosamente solo recibió el apoyo de los medios de izquierda…

La Sexta lo sacó de media dos veces al día, fue la vedette en ARV y en la Sexta Noche.

El inútil útil quería mandar en las Españas.
Eso no… le dijeron los fachas desde Madrid… Es más, de repente muchos medios le tildaron de chico de provincias…
De catalán…

Aunque no solo encontró a la derecha clásica en contra… El pueblo no se dejó engañar por mucho tiempo. Todas las banalidades que hizo en el Parlament catalán estaban grabadas, así como su relación con ultras… Y gracias a la red han ido apareciendo de tuit en tuit hasta que el votante lo caló…

Y, cuidado, lo más importante, comprobaron que es un analfabeto funcional que no sabe disimular sus muecas de desprecio. Es que hasta para ser arrogante hay que valer…

Albert Rivera no tenía programa, se presentaba diciendo soy un anticalán y haré obviedades sin saber que llevar un país no siempre funciona con evidencias…

El líder de Ciudadanos ya sabe que nunca mandará en España y ahora le toca hacer el papel para asegurarse el afecto de “la voz de su amo”. El Albert solo piensa en poder estar en una multinacional española a 200.000 euros al año…

Por eso, al día siguiente de las elecciones, está pidiendo al PSOE que apoye a Rajoy… Ni siquiera una semana de disimulo…
-¿Pero dónde está tu programa, criatura…? No insultes la poca inteligencia de tus votantes… Al menos finge y pide todos esos cambios que tan chulamente presentabas en espacios llenos como si fueras un Steve Jobs de pacotilla…-

Y ya ven, al final todo ha sido un mal blowjob…

“La commedia è finita”

culevalenciano dijo...

@ YA ESTA BIEN. Llevo mucho tiempo leyendo blogs y no sabes hasta que mentes llegan las palabras de lo que tu denominas voceros, mucha gente entra en los blogs cules con el único argumento de repetir lo que esa gente dice, lee también los blogs madridistas y te darán pena la verdad la barcelonitis crónica que padecéis.
Dicho esto en el articulo anterior justificabas la expulsión de Tito y la de Baena cuando hacen esas acciones los jugadores del Madrid y son enjuiciadas de otra forma que lo sepas, vuestros voceros árbitros denuncian ahora a Jemez pero con vosotros no tienen eggs y hay ejemplos para dar y vender es lo de siempre vosotros podeís hacer lo que os de la gana y el resto a callar y poner la otra mejilla igualito que el PP.

alberto dijo...

El único sistema válido es la circunscripción única,como ocurre en las europeas,y asignación proporcional pura de escaños,aunque no le guste a algunos como Leuthern,porque es la más justa y la única que garantiza la igualdad de votos.
Este sistema no permitiría mayorías absolutaas y obligaría a gobiernos de coalición,pero eso es lo que ocurre en casi todos los países civilizados de Europa dándose un caso llamativo como el de Dinamarca cuya última mayoría alsoluta fue en 1908,y no creo que le haya ido mal a los daneses con ese tipo de gobiernos
Algunos parecen darse cuenta ahora del aberrante sistema electoral español,pero está en la Constitución y fue aprobado tanto por el Psoe del ínclito González como por el PCE de Santiago Carrillo.

Paco Jones dijo...

El único sistema electoral realmante válido?

Una persona, un voto; cambiemos la ley electoral.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 17
Riverita fue inteligente al apelar al gen anticatalán que existe en España, esa tradición (y ley no escrita) de que nunca habrá un presidente catalán en España. Los catalanes le conocían demasiado bien, eso por un lado, y cuando sus verdaderos amos se dieron cuenta del monstruo que habían creado, apretaron el collar. Candidatos muy monos, vacíos de ideas, con un "programa" consistente en "ser anticatalán", en privatizar todo y en votar siempre con el PP, excepto algunas minucias de nada que los medios de manipulación decían "¿véis que no son de derechas?". En lo demás, no sólo la financiación desde 2006 ha sido muy oscura (con episodios como el del magnate irlandés ultraderechista, que ha salido curiosamente una semana antes de votar), listas con presuntos corruptos, su número 2 un corrupto, diferentes dirigentes evadiendo dinero de España mientras dan lecciones de moral (la suya, la que quieren imponernos a los demás), las "recetas mágicas" de la ultraderecha económica que representa su economista de cabecera (jubilarse el día en que uno muere, pensiones para el que las pague, como la educación y la sanidad), las cuentas de Ciudadanos investigadas por el Tribunal de cuentas, sus pactos de gobierno con partidos fascistas en las pasadas legislaturas 2007-2011 y 2011-2015, sus numeritos en el Parlament catalán para, por ejemplo, negarse a condenar el genocidio franquista...
Tienes razón: ya le discuten hasta en su propio ¿partido?, pura operación en la sombra de servicios de inteligencia y la oligarquía económica del país. Esta mañana, para colmo, les ha llegado la peor de las noticias. puede que Mas sea presidente de Catalunya y entonces, legislando, será cuando se vea de verdad lo que todo el mundo con dos dedos de frente sabe: que Inés Arrimadas y sus cohorte de antiguos "peperos" pueden ser muy guapos pero ni valen para la política ni están en ella para el bien común.
Yo pronostico elecciones generales en primavera y que el PP rozara la mayoría absoluta. No hay nada más miedoso que el dinero y el IBEX 35 sabe que sólo puede fiarse del PP. Si se confirma mi pronóstico, los españoles vamos a saber muchos trapos sucios de estos "ejemplares" modelos de pasarela, convenientemente dosificados por la prensa del movimiento.
Eso sí, Riverita y unos cuantos más, acabarán en un consejo de administración como pago a sus servicios "por Caspaña".

Unknown dijo...

Farnesio dijo...
13
No creo que me hayas visto defender a la Caverna Culé en ninguna ocasión, ni negar su existencia.
Al contrario, suelo ser bastante crítico con ellos porque lo que hacen no es periodismo, es un subgénero más próximo a la prensa amarilla o rosa que a la deportiva.
Yo lo que afirmo que es la caverna culé es menos ruidosa que la de Madrid, lo que no implica, por mi parte, negar su existencia.
22 de diciembre de 2015, 15:02


Ya, coñe, pero entiendo que cuando uno se pone a criticar al eterno rival lo hace por comparativa con uno mismo.

No tiene sentido criticar lo chulo que es el contrario si resulta que uno mismo reconoce ser chulo también. No es plan de entrar a discutir sobre el "y tú más" y por eso yo te decía que a mi no me pillas discutiendo quien es más o menos "apoderapatrias" de los dos equipos. Lo cierto es que uno es un apoderapatria de España y el otro lo es de Cataluña y que a ti lo segundo no te afecte me parece bien pero no entiendo que critiques tanto a quien no es tu equipo y evites hablar del tuyo en ese mismo aspecto.

Por lo demás veo que más o menos coincidimos.

Paco Jones dijo...

Anónimo 17, conclusión: hay que ser rematadamente pardillo para darle tu voto a ciudagramos..... menos mal finalmente que fueron menos de los esperados, después de todo tal vez el español medio no sea tan tonto cómo aparenta.

Unknown dijo...

culevalenciano dijo...
18
@ YA ESTA BIEN. Llevo mucho tiempo leyendo blogs y no sabes hasta que mentes llegan las palabras de lo que tu denominas voceros, mucha gente entra en los blogs cules con el único argumento de repetir lo que esa gente dice, lee también los blogs madridistas y te darán pena la verdad la barcelonitis crónica que padecéis.
Dicho esto en el articulo anterior justificabas la expulsión de Tito y la de Baena cuando hacen esas acciones los jugadores del Madrid y son enjuiciadas de otra forma que lo sepas, vuestros voceros árbitros denuncian ahora a Jemez pero con vosotros no tienen eggs y hay ejemplos para dar y vender es lo de siempre vosotros podeís hacer lo que os de la gana y el resto a callar y poner la otra mejilla igualito que el PP.
22 de diciembre de 2015, 18:22
_____________________________________________________

Que te pires chaval. Primero te lees bien lo que digo, luego intenta comprenderlo y si dudas pregunta pero no digas la primera tontada que se te cruza por la cabeza. ¿Donde justifico yo en mi mensaje las expulsiones de los dos jugadores del Rayo, melón?

Y ahí me he quedado. De lo demás, por tonto, ni te lo leo.

Unknown dijo...

Paco, lo de "una persona, un voto" para mi es con mucho de las mayores tonterías que se suelen decir sobre cómo debería ser una votación para la presidencia de la nación.

Si quieres te lo razono pero no me vengas a dar por saco con copy pastes de esos que te montas cada vez que te da el delirium tremens ese que sufres. Nos ponemos y justificamos porqué creo que no aciertas en eso y tú haces lo mismo, y a ver si aprendemos los dos alguna cosa.

Paco Jones dijo...

yasta, cuándo digo "una persona un voto" me refiero a que todos los votos valgan lo mismo, algunos estamos cansados de la impotencia que supone que los votos de unos españoles valgan más que los de otros.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

¿Por qué no todos los votos valen lo mismo? ¿Cómo se reparten los escaños?

Un jurista belga popularizó en 1878 la llamada Ley D'Hondt, el sistema utilizado en España desde la Transición, que favorece a los grandes partidos y proporciona una sobrerrepresentación a las provincias más pequeñas.

http://www.ideal.es/nacional/201512/21/todos-votos-valen-mismo-20151221110056.html

Paco Jones dijo...

Ah, que no te gustan los copy pastes? pués haces cómo Herodes.

Unknown dijo...

Paco, déjate de copypastes y defiende de una vez con tus comentarios lo que piensas, que luego te pasas la vida diciendo a los demás que son ignorantes cuando resulta que tú no piensas nada por ti mismo, todo lo copias de otros.

El 75%, ojo, setenta y cinco por ciento, de la población española se concentra en torno a las ciudades, casi el 30% en sólo 2 de ellas, Madrid y Barcelona.

¿Que posibilidades tiene un pueblerino de Huesca de que sus necesidades y las de sus convecinos sean tenidas en cuenta si ellos son 221.000 en toda la provincia, una mísera minoría, frente al peso de Barcelona 5.400.000 o Madrid 6.370.000? ¿Tú crees que un partido que atendiese las necesidades de esa gente tendría posibilidades de llegar a algo? ¿Alguien se preocuparía de defender las necesidades de los avilenses (0,36%) o de los murcianos (3,15%) si entre madrileños y catalantes ya suman el 30%?

Si la población y el territorio estuviese mucho más repartida te daría la razón pero te pregunto a ti que crees en la autodeterminación de los pueblos. ¿Crees que a nivel nacional debe valer lo mismo el voto de los ciudadanos que viven en una CCAA que supone el 6% del territorio nacional frente al de los que viven en otra que supone el 18%? ¿Y si te digo que además los que viven en sólo el 6% son realmente el 16% de la población total (es Cataluña de quien hablo) mientras que los que viven en la CCAA que es el 18% del territorio nacional son sólo el 5,3% de los 45 millones de españoles (Castilla la Mancha)? ¿Sigues pensando que tiene sentido una persona un voto o empiezas a dudar de si no habrá que compensar de alguna manera buscando otras alternativas?

Yo defiendo que es mejor dar algo más de peso al voto de las regiones poco pobladas para compensar la concentración de la población en torno a ciertas ciudades así como, ya que estamos en un estado casi federal, dar también algo más de peso a los votos en función de lo que supone en % de territorio. No puede pesar lo mismo el voto de un madrileño que el de un castellano manchego. Queda romántico pero no es práctico ni justo.

¿Cómo defenderías tú tu argumento si yo te digo eso?

Y date cuenta que esto no tiene absolútamente nada que ver con la ley D'Hondt que tanto te preocupa. Es el tema de una persona un voto frente al problema de la concentración de la población y la disparidad de territorios en las CCAA lo que te estoy discutiendo.

Unknown dijo...

Y no te preocupes, tú sigue poniendo enlaces que yo seguiré eligiendo lo que leo. Te he ofrecido una conversación. Si vas a contestar con otro enlace me ahorras perder tiempo ya que no pincho ni uno de los que pones.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo defendia lo de la circunscripcion unica hasta que me dieron otro punto de vista.Con la circunscripcion unica solo se haria campaña en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y poco mas.
Hay muchas formas de hacerlo y casi ninguna es buena. En Grecia le dan 50 escaños al ganador de las elecciones aunque gane por un voto

Confiesa dijo...

Lo que seria imprescindible es que PSOE se hiciera cargo de la situacion con ayuda puntual de Podemos y los nacionalistas y a ver si mejoran las cosas aunque sea un par de años, hacer las odificaciones de la Constitucion con un gran consenso y luego volver a votar

Confiesa dijo...

Mas que imprescindible, interesante

Unknown dijo...

A ver si lo pillo bien. Votar al PP es de fascistas , al Ciudadnos es de tontos, al PSOE tampoco que son la misma mierda que el PP, y hasta he leído al Paquitin decir en otros foros que Podemos era una mierda por moderado y suave.
IU es una perdida de tiempo.
A este tío le va el partido único. Comunista y con Gulag par.a los que no juren amor al régimen.

Alfonso Schick dijo...

Saludos, ya hace tiempo que no comento, pero solo quiero hacer una puntualizacion, Confiesa. Para hacer reformas a la constitucion, necesitas del PP ya que tienen ellos mas del 33% de los parlamentarios y ademas tienen mayoria absoluta en el Senado. Asi que si no cuentas con ellos, no hay reforma de la constitucion, que no les interese a ellos, que pueda salir adelante.
Y Podemos se aliara con el partido de la corrupcion? si ese el de los EREs, etc... Creo que eso seria poco acorde con sus palabras, aunque de Pablo Iglesias no me creo casi ni su nombre.
Y sobre un sistema de eleccion politica, siempre estare por un sistema de circunscripciones donde se elija un representante por mayoria simple. El que gane en esa circunscripcion seria el congresista representante de esos electores y a quien podrias dirigirte directamente a protestar o a felicitarle. Y haria dos elecciones una para elegir congresistas y otra para elegir presidente a dos vueltas. Y asi podriamos reducir todavia mas el tema de la corrupcion ya que los elegidos serian responsables de sus votos en el parlamento y no estariamos eligiendo a personas que no conocemos y que nunca conoceremos por estar elegidos primeramente por el partido de correspondiente, asi eliminamos las listas cerradas y fomentariamos los sistemas de eleccion de candidatos mas democraticamente no como ahora.
Y otra pregunta tu crees que el PSOE de andalucia veria muy adecuado que se hiciera un acuerdo con podemos donde se estos ponen como condicion la realizacion de un referendum en cataluña y asi quedarse sin una gran parte de las ayudas interterritoriales que hasta ahora estan recibiendo para disfrute de las elites del PSOE de Andalucia.

La verdad es que estos resultados electorales son muy graciosos y nos van a dar mas de una sorpresa y creo que lo mas normal es que se produzca una alianza PP+PSOE+C's.
Yo voto porque no se pongan de acuerdo y vayan prorrogando presupuestos como en Belgica que estuvieron mas de 355 dias sin gobierno y no les ha ido nada mal.

Por cierto y ya hablando de lo importante, ya no veo a nadie pidiendo que se venda a Alves, la verdad es que desde principio de año a vuelto a ser una pieza importantisima en el sistema de juego del FCB y esta rallando a un nivel impresionante. La verdad es que este FCB esta ya gustandome un poco mas cada dia, esta de dulce. Y pronto llegaran ya a jugar Arda y Aleix, lo que nos dara mas fondo de armario que tanto necesitamos.
Y a todos los que criticaban a LE, pues habra que darle a el algo de razon en los exitos de este FCB. Y a Zubizarreta tambien con los fichajes que hizo, aunque no acerto en todo, mucho de sus decisiones conformaron este grupo que tantos exitos no esta regalando.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
15
No has acertado ni una del YEB real, pero ni una.
22 de diciembre de 2015, 15:24

No te lo había visto... XD

Hombre, en lo de que soy virgen sí ha acertado. No lo vamos a negar. Ahora... todo lo demás... como que también es verdad!

;)

Venga, se te agradece.

culevalenciano dijo...

@YA ESTA BIEN en el articulo anterior dijiste que la expulsión de Tito era justa y no te falta razón pero yo te dio que la hace uno del Madrid y no es roja y usted nos ilustraría con el porque, pírate tu que estas trolleando en un blog del eterno rival.

Unknown dijo...

Ufff Alfonso Schick... eso que dices supondría cambiar por completo todo el sistema actual pareciéndose bastante más al sistema americano y no se yo... yo casi prefiero el nuestro donde al menos las minorías pueden obtener algún tipo de representación.

Pero es interesante en cualquier caso.

Y sobre lo de Alves y demás... Una demostración de que en general el forofo del fútbol es muy ignorante y demasiado atrevido es leer los comentarios de blogs como este de los meses de diciembre y enero de 2014 y compararlos con la situación actual.

Uno piensa que las opiniones eran alabando que echasen de mala manera a Zubi, que dudaban de Alves, de LE, de la directiva... y termina el año con 5 títulos de 6 posibles, campeones del mundo y aun hay gente descontenta con un Barsa haciendo un buen fútbol, sí no como el de hace 5 años pero mejor que el de todos los demás. Uno desde fuera lo ve y piensa que mejor ni opinar sobre la inteligencia del forofo no te vayan a llamar madridista.

Unknown dijo...

culevalenciano dijo...
38
@YA ESTA BIEN en el articulo anterior dijiste que la expulsión de Tito era justa y no te falta razón pero yo te dio que la hace uno del Madrid y no es roja y usted nos ilustraría con el porque, pírate tu que estas trolleando en un blog del eterno rival.
22 de diciembre de 2015, 22:25

Si no me falta razón ¿te importa explicarme qué leches me estás contando?

Y por cierto, una última cosa que no quiero dejar de... anda, mira, a mi cactus le ha salido una hoja nueva. Lo siento, tengo que dejarte. Chao.

Alfonso Schick dijo...

Hola ya esta bien,

creo que este tipo de sistema permite a minorias trabajar mucho mejor y ser mejor representados que el sistema electoral actual pero sobre gustos los colores. El sistema americano tiene otras particularidades como es la ausencia de nacionalismos excluyentes como hay en España es por eso que no se nota, en mi opinion, lo que beneficiaria a las minorias. Por otro lado la democracia es la victoria de la mayoria contra la minoria, asi que no creo que se defienda mas asi la minoria mejor. A dia de hoy en españa votas mas que con la razon con los sentimientos y desgraciadamente no suele ser lo mejor y como por mucho que queramos no podemos votar a los que nos representan, pues se acaban votando a marcas sin fondo, que lo que quieren es vivir de los PGE.

Sobre el deporte, todavia me acuerdo mucho del tema de Zombizarreta y demas, cuando y no por ponerme medallas me parecia que lo estaba haciendo bien, hasta ha dejado mal a Cruff con su prediccion de que Neymar y Messi no se podian llevar bien ni armonizar en el terreno de juego.
Lo que si creo cada vez mas es que hay cada vez menos aficionados al futbol y mas aficionados a ver ganar a su equipo, sin importarle el como o el porque. Mucho forofo que el futbol realmente le da igual y solo quiere que su equipo gane. Eso lo veo mucho aqui en Mexico, vas a un estadio y se llena de gente que a los mejor esta ya borracha a los 15 minutos de juego, que no se sabe ni las reglas y lo unico que hace es fiesta en las gradas y que mientras gane su equipo esta feliz. Ese tipo de aficion pues no es la que mas me guste y seguro que saldra alguno llamandome tribunero, jajaja.

Por lo demas, es triste ver que poco tiempo gastamos en tratar de comprender a nuestro projimo y su forma de ver el mundo y su vida, y que rapido somos en descalificarlos, o insultarlos sin pudor alguno.

Por cierto Paco Jones, tu eres el que me tildaste de poco empatico, por ser liberal, pero luego te pasaste meses "escribiendo" sobre lo mucho que España le robaba a Cataluña y lo mucho que pagan los catalanes a las demas regiones de España que no son tan ricas, eso entiendo que si es tener empatia con los mas desfavorecidos, segun tu.
Por lo que veo tu tambien eres del grupo de los poco empaticos con el sufrimiento ajeno.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Leuthen dijo...

No creo que el Barça tenga que dedicar tiempo y recursos a combatir el sesgo madridista de la mayoría de los medios.

La forma en que un medio difunde la información entra en la libertad de prensa, y por tanto, es un asunto delicado criticar eso.

En cuanto a crear medios propios, no le veo sentido. Ni el más forofo de los merengues compra el Marca para leer sólo lo del Madrid, ni el más forofo de los culés se lee el Sport sólo para ver lo del Barça. El Barça no puede dotar de contenido por sí sólo a un medio con éxito, y tampoco tiene el know how como para crearlo.

Es más, el sesgo madridista de los medios no ha impedido al Barça situarse en una posición dominante en el futbol español, así que no creo que tenga un efecto demasiado acusado.

Leuthen dijo...

Sobre lo del sistema electoral, hay que tener en cuenta que el sistema electoral no es más que un elemento del conjunto de instituciones del estado.

Es cierto que paises como Dinamarca o los Paises Bajos tienen sistemas proporcionales con muchos partidos, y todos los gobiernos son coaliciones. Pero hay que tener en cuenta que se trata de paises homogéneos, en los que no hay partidos regionales. Como decía en el otro hilo, si el sistema favorece que los partidos regionales sean decisivos para formar gobiernos, la agendas de las regiones con partidos regionales fuertes tienen más presencia que las del resto. Por eso diría que un sistema mayoritario se adaptaría bien a nuestras necesidades, aunque eso sí, con un componente de segunda vuelta, de forma que hubiera la posibilidad de converger a una alternativa menos votada en primera instancia, si la ganadora inicial es muy rechazada por el resto. El sistema de voto alternativo que comentaba permite ese componente de segunda vuelta sin hacer una segunda votación.

Ahora bien, en un pais con fuertes identidades nacionales dentro como es España, si nos quedamos sólo en el sistema electoral mayoritario estamos siendo injustos, pues condenamos a minorías territoriales a la impotencia política. Eso también vale para lo que decía YEB de territorios menos poblados, aunque no tengan componente nacionalista.

A esto no hay que responder con el sistema electoral del conjunto del pais, sino añadiendo a ese sistema una organización territorial federal. Con unas competencia del estado central definidas, y una claúsula residual en la constitución que diga que todo lo demás es competencia exclusiva de los estados o comunidades de la federación. Así las preferencias de los territorios se ven satisfechas, sin necesidad de condicionar el conjunto de la política del gobierno federal.

Eso sí, hay que asumir que en un estado federal, en lo que sea competencia de cada comunidad puede y es normal que hayan diferencias entre los componentes de la federación, porque haya preferencias distintas. Hay que asumir que en una parte del pais se favorezcan los conciertos educativos, y en otra se limiten, y que el grado de cobertura sanitaria pueda ser distinto, e igualmente, que en unos sitios se paguen más impuestos que otros. Y, oh si, que la educación se imparta en el idioma que prefiera la mayoría de esa comunidad, aunque ese idioma no sea el mismo en el que se imparte en el resto.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa..Tu titular lo dice "TODO". Eso me vale . Eres un fenómeno...

Paco Jones dijo...

https://4.bp.blogspot.com/-Zsiy5bZGjMM/VnkVSSvrL2I/AAAAAAABp1Q/VGW0cs7zv5A/s1600/66882_10201295311780365_1912563545193143267_n.jpg

Está claro, la ley electoral a quién más beneficia es al Borbón de turno.





https://4.bp.blogspot.com/-THBhBydGR7w/VnkQtXA6VrI/AAAAAAABp0g/4K3OrNizHvw/s1600/66882_10201295311780365_1912563545193143267_n.jpg

Dice Confiesa que la hicieron para beneficiar a los nacionalismos?

P.D.

Y si a alguno tampoco le gustan las imágenes....

http://www.generadormemes.com/media/created/ibr640.jpg

Paco Jones dijo...

Por cierto Alfonso Schick, una cosa es solidariedad y otra muy distinta parasitismo (búscalo en un diccionario), es lo que practican los señoritos del gobierno de la capital que quieren vivir del cuento y tener un apeadero de AVE en cada pueblo para sólo ellos poder pasear . Eres otro demagogo con memoria selectiva? Que poco original, porque también "escribí" bastantes veces que Madrid es el cáncer, el problema de casi todos los males en nuestra sociedad. Y lo que si no siento ni sentiré nunca es empatía con parásitos, con quienes vampirizan y hunden sistemáticamente en la miseria a mi país, y luego aún se cuelgan medallas diciendose los más solidarios.... ah y con demagogos neoliberales tampoco simpatizo en demasía ;-)

https://puntodevistaypropuesta.files.wordpress.com/2015/01/neoliberalismo.jpg

Anónimo dijo...

Hola pacojones,

Y de quienes obtienen o vampirizan los recursos los políticos, de los ciudadanos de a pie de los q trabajan en el sector privado, los empresarios sean de multinacionales o de autónomos. Y tú apoyas a partidos q quieren vampirizan todavía más a este segmento de la población. Para tu información el 34% de la población Española es la q mantiene al resto y eso se llama según tu solidaridad, la solidaridad para serlo debe ser voluntaria no obligada.
Y yo soy liberal hasta q nadie me demuestre lo contrario.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Unknown dijo...

Alfonso, no estoy seguro de lo que dices sobre que sistemas como el americano permite que las minorías puedan conseguir objetivos. Hablamos del país en el que "minorías" como negros o americanos nativos ven vulnerar sus derechos día sí y día también hasta el punto de ser victimas de sus propias fuerzas de seguridad y allí no pasa nada. Ejemplos como ese tengo los que quieras. Esta semana el estado ha modificado la ley que admite que los homosexuales puedan donar sangre, eso sí, sólo si llevan más de un año sin tener relaciones sexuales, algo con mucho sentido para esa minoría.

No se, de veras que intento ver lo que dices pero no lo logro.

Sobre el fútbol te diré que lo que dices es cierto pero yo creo que siempre ha sido así. Hace 50 años había los mismos forofos de sus equipos y sólo unos pocos disfrutaban de ese deporte. En España el que era del Betis era del Betis y ya está, por poner un ejemplo. Eso hoy sigue siendo así. Lo raro es que haya alguien que te diga que él tiene simpatía por 5 o 6 equipos. Yo mismo aquí soy el rarito si digo que mis equipos son RM, ATM, FCB, Logroñes y luego ya un conjunto de equipos que me caen simpáticos. No tengo ningún equipo al que le haya hecho una cruz aunque durante mucho tiempo me pareció mal la política de fichajes de la RS y fue mi equipo a rechazar.

El forofismo es igual hoy que antes. Símplemente hoy somos mucho menos educados.

Sobre entender al rival... ¡qué te voy a decir yo sobre los "halagos" que me dedican algunos ilustrados de este blog sobre lo que les gusta que yo ande por aquí!

Unknown dijo...

Leuthen, en un estado federal o en uno casi federal como el nuestro creo que no queda más remedio que hacer el reparto de escaños por circunscripciones que representen como poco a cada identidad y creo que tampoco sirve el sistema de un representante por federado si no que se ajusta más uno que permita dotar a cada región de su propio peso específico dentro del estado. Siempre les pongo de ejemplo pero por mucho que disguste a los murcianos su peso a nivel nacional no puede ser el mismo que el de Barcelona o Valencia aunque el sistema tampoco les puede ningunear relegándoles al obstracismo que sería el una persona un voto. Cualquier sistema que no respetase esa situación sería rechazado tarde o temprano.

En definitiva el sistema de provincias que tenemos me parece bastante acertado en forma y maneras y sólo hay tres cosas que yo sí trataría de corregir.

1. Convertirnos de una vez por todas en un estado federal dejando claras las competencias del estado y las de sus federados.

2. Resolver el problema de tener un senado que no sirve de nada cuando realmente lo necesitamos como agua de mayo.

3. Corregir el sistema para que partidos con un alto apoyo a nivel nacional no puedan salir tan perjudicados como siempre le pasa a IU y algún otro caso parecido.

Yo creo que con esas tres modificaciones, importantes pero bastante próximas a poder realizarse (en la práctica ya somos un estado federal, sólo falta en la ley, todos coincidimos en que el senado hay que reformarlo y la mayoría pensamos que lo de IU no tiene sentido), sería suficiente para tener un sistema que contentaría a la inmensa mayoría de españoles.

Confiesa dijo...

Ciertamente lo de IU clama al cielo(o a donde clamen los comunistas) pero es vergonzoso

Anónimo dijo...

El modelo yanqui es lo que "mola" (100 millones de pobres, 3 millones de presos, guerras por aquí y por allá, un gobierno que legisla para apenas el 1% de la población, el tratamiento de un infarto sobrepasa con mucho los 10.000 dólares, capitalismo salvaje, etcétera) pero IU es "lo peor". Pues nada, que lleguen "CIUDADAGRAMOS", que ya están demostrando que son unos trepas sin conciencia, que ellos sí que "molan" porque lo hacen "por España".
El nivel del blog y de sus "politólogos" va en ascenso. ¡Felicidades, Antonio! Cualquier día nos convences de que "RADIO MARCA" no es "caverna" sino "barcelonismo fetén".

Confiesa dijo...

Ningun interes en convencerte de nada. Pero en Radio Marca Barcelona se puede hablar de lo que quieras y tenemos la opcion de defender al Barça desde dentro. Puede que tu prefieras el silencio antes que la lucha pero no voy a convencerte.

Confiesa dijo...

Me sumo a lo que decia Manolo ayer. No os gusta el PP, nos os gusta Ciudadanos, pensais que el PSOE es una mierda. ¿De verdad os gusta la democracia? Porque si yo pensara que todo es una mierda menos mi partido(sea el que sea) dificilmente seria democrata.
A ver si se os esta asomando una patita con un poster de Stalin y de Fidel Castro

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Yo ya he dicho que haciendo caso a algunos comentarios, tanto para el caso del FCB como del tema político, los problemas de algunos sólo se solucionan en un mundo a parte para ellos solos. Ni liga, ni UEFA ni FIFA, ni España, ni Europa ni el mundo.

Anónimo dijo...

Confiesa 53
A nosotros nos gusta la democracia, LA DE VERDAD, no esta en la que solo tienes derecho al pataleo y sobre todo, a consumir. Desde luego, no la actual, heredera directa del franquismo. La democracia es mucho más que escribir en un blog, votar cada cuatro años y poder decir lo que uno quiera sin temor. De hecho, fíjate en qué calidad de democracia tenemos cuando la justicia sirve a los intereses de un partido de ieología ultraderechista o cuando se imponen leyes de restricción de derechos tan fundamentales como el de huelga o la libertad de expresión. DEMOCRACIA no es ser "súbdito" sino "ciudadano".
No te preocupes, que no hace falta que me mandes a Corea del norte, Cuba o Venezuela. Nada hay peor que el siervo encantado de serlo.
Que en "RADIO MARCA" tú puedas hablar de todo no te lo crees ni tú. De hecho, haz esta prueba: abrid una sección que se llame "Las mentiras cavernarias" y comenzad a repasar las innumerables mentiras que MARCA ha vertido sobre el Barça desde 2008. Ni siquiera tenéis que citar el medio en el que aparecieron. Te garantizo que ese es el último programa que haces allí, por más que paguéis por hacerlo o por más patrocinadores que tengáis. El programa desaparece esa misma noche, que ya habréis firmado una claúsula en el contrato al respecto, ¿o me equivoco?
Sí, ya sé que me dirás que "donde manda patrón...". Acatar eso se llama "autocensura" y es la más despreciable de todas, porque es voluntaria y no impuesta. Y eso, querido amigo, NO ES DEMOCRACIA. Pero, vamos, te lo digo como periodista. Sé de qué hablo.

Anónimo dijo...

EL 53 ES PARA ENMARCAR,UN ZAAAAS EN TODA LA BOQUITA DEL "DEMOCRATA" CONFIESA

Anónimo dijo...

57,te equivocaste de numero.es el 56.y el zas es para confi+yasti,son inseparables.

Anónimo dijo...

Confiesa:
Antes leerte era un placer, cuando hablabas de lo que sabes: fútbol. De lo demás, confundes muy a menudo "opinión" con "sabiduría" y se te ve el pelo de la dehesa, chico. Opinión tenemos todos, lo que no quiere decir que vaya a misa.
No siempre lo que uno cree es la realidad, por más que uno se autoengañe, ni desde luego la realidad es lo que nosotros queremos que sea.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Confi.
Defendeís el barcelonismo desde el centro mismo del antibarcelonismo. Y, sin embargo, a quienes luchamos desde dentro del sistema para cambiarlo a mejor, nos dedicas tu ironía, lo mejor de tu ingenio y, veladamente, tus puyitas pseudoreaccionarias. En mi pueblo lo llamamos "hipocresía" y también "doble vara de medir".
Mucha suerte derrotando a la bestia nacionalmadridista, que vosotros lo conseguiréis, dejando en ridículo los vanos esfuerzos de esas juntas directivas del Barça malvadas que aún siguen defendiendo lo que os molesta a muchos barcelonistas que repartís carnets de "buenos culés y malos culés": que el Barça sea un símbolo de Catalunya.
Asimismo, enhorabuena por tener un presentador que en sus ratos libres trabaja en COPE Catalunya hablando de extraterrestres que han invadido la tierra y que luego se pone el mono de trabajo culé y defiende al MARCA cuando Alves se niega a contestar a MARCA, un editorial que, corrígeme si me equivoco, tuviste el honor de redactar.
Tú a eso lo denominarás "vencer a la bestia" e "independencia": Yo lo llamo de otra manera, no tan heróica. Si ese editorial hubiera alabado a Alves, ¿aún estarías presumiendo de hablar en "RADIO MARCA" con tu familia y acólitos? Ya te digo yo que no, ergo, vuestro programa es "caverna", te pongas como te pongas. Si los intereses del Barça quedan para que los defendáis vosotros, porque vosotros sí lo hacéis porque HABLÁIS EN CASTELLANO, aviados vamos.
Los intereses mediáticos del Barça están suficientemente bien representados en programas y tertulias señeras catalanas pero, claro, hablan en dialecto y eso escuece a muchos barcelonistas que luego se llenan la boca con el tópico (propio de perezosos mentales) de "no hay que mezclar política y deporte". Evidentemente, desconocéis que en la antigua Grecia, cuna del deporte, política y actividad física iba unidas de la mano y si no, ve al origen etimológico de ambas palabras.

Unknown dijo...

Joer que menjunje de sinsentidos... Envido a grande, tres a chicas y cuatro a pares.

PD: Tú dirás lo que quieras pero aquí ciertos anónimos huelen a conocido. XD

Unknown dijo...

Hablando de cosas serias... Hay runrun con el tema de Mou. Si viene yo me borro.

Anónimo dijo...

Seguramente te lo han avisado pero vale la redundancia. En el listado hay 23 titulos, te falto poner las 3 copas de España

Paco Jones dijo...

El Madrid utiliza a Mourinho para provocar la dimisión de Benítez

-El club blanco está decidido a relevar al técnico madrileño en el banquillo de forma inmediata

-Los jugadores prefieren antes que al técnico portugués a Zidane, que no rechazará el cargo si se le ofrece

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/mourinho-madrid-benitez-florentino-crisis-4774066

Vuelve a casa vuelve por navidad.... aunque sólo sea por joder a uno que me sé :-).

https://www.youtube.com/watch?v=YKOBeX1Vg5M

Paco Jones dijo...

El padre de José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía y del PSO€, era hijo de un comandante que trabajó en el equipo de asistentes de Franco. Alfredo Pérez Rubalcaba era hijo de un militar de graduación franquista. Quien fue uno de los principales ministros de la era González, Carlos Solchaga, era hijo de un general de Franco. Las referencias de José Bono a su padre falangista son lugares comunes en muchas de sus intervenciones. Manuel Chaves, quien en un discurso en Sevilla hace unos años dijo que “los socialistas tenemos que ganar por nuestros padres que sufrieron el franquismo” debía olvidar en ese momento que su progenitor era Antonio Chaves, coronel de artillería del ejército vencedor. Puta memoria história.... para algunos logra ser verdaderamente incordiante.

Confiesa dijo...

Pero no me has contestado. Los peperos son fascistas, los de Ciudadanos unos gilipollas, los del PSOE la misma mierda que los del PP. Insisto: vuestra democracia es Venezuela o Corea? Cual de las dos? Con o sin Gulag a los que voten diferente?
Necesitamos una explicacion.
Y al ultimo anonimo, gracias. Me gusta que te gusten mis opiniones sobre futbol y respeto que las otras no te gusten.
Seguro que si alguno tuviera un blog no permitiria que hubiera gente hablando bien de la derecha o del PP
Es lo que tiene respetar a los demas

Confiesa dijo...

Gracias por lo de las copas del Rey. Si sumais yo habia puesto 23 a pesar de que lo escrito sumaba 20. Las otras 3 no es que se me olvidara que las ganó, en el editorial de El Penalti venian, es que lo copié mal.
Gracias por los dos avisos

Confiesa dijo...

Si eliminamos de la vida publica a todos aquellos que han tenido un abuelo o unpadre con antecedentes en la epoca franquista tendrian que desalojar a mas de medio hemiciclo y un 60% de ayuntamientos. Y no solo los de derechas

Anónimo dijo...

¡Oh, gran Confiesa! Gracias por tu displicencia, por tu magnanimidad, por tu "respeto" hacia las opiniones de los demás, si entendemos por "respeto" que no borres sus comentarios pero luego los pongas a caer de un burro. Sería respetuoso (de verdad) un simple "no comparto sus ideas" o, mejor aún, ni siquiera comentarlo.
Te lo repito: mi modelo de "democracia" no es elegir qué modelo de coche me compro. Y, aunque te duela, Venezuela en muchos aspectos es mejor democracia que la española, al igual que en otros, no lo es. Cuba,tres cuartos de lo mismo. Ahora bien, yo de gulag no hablo (ya tuvimos los 100.000 asesinados en la España de 1939-1940, un genocidio de nada, de esos que hay que olvidar para cerrar heridas) así que te traiciona el subconsciente.
A los de la España "una, única, unificadora" se os ve a la legua.
Por cierto, de un nivel infame el recurrir a Venezuela o Cuba. Da una idea muy precisa de lo que es la derecha española: un cúmulo de lugares comunes, falsos mitos e historietografía, franquista, obviamente. Como dice el PP, "es un fenomenal lío y además un gran coste de dinero" cambiar los nombres franquistas de las calles de Madrid pero no lo es soltarle a FlorenVITO CORLEONE 1.500 millones de euros de un día para otro por lo del "CASTOR".
Teneis la piel muy fina, vosotros... para lo que queréis, claro.
Te agradezco que nos perdones la vida (cibernética) a los que osamos discrepar de ti.
A ver si algún día nos cuentas la verdad de vuestro aterrizaje en el corazón de la caverna, pero la verdad, no eso que te cuentas a ti y tus acólitos para justificarte, ya sabes, lo del "vamos a luchar por acabar con la bestia desde el corazón de la bestia".

Anónimo dijo...

No hagamos nada, pues con lo del franquismo. Si fuera al revés, ya sería otra cosa, intolerable, por supuesto.
Ya, ya, ya... 170.000 asesinados en cunetas, 80 largos años después.
Un ejemplo de "democracia" y de "demócratas" que dan lecciones a Venezuela, ese país en el que, ¡oh, casualidad!, los medios de mayor aceptación social son los de la oposición y desde los que, día sí, día también, se incita al golpismo, a asesinar, o se orquestan campañas de linchamiento del país en base a montajes de todo tipo.
Por si no queda claro: NO SOY BOLIVARIANO, NI CHAVISTA, NI MADURISTA, pero, desde luego, MENOS AÚN SOY DE LA ULTRADERECHA FASCISTA VENEZOLANA.

Confiesa dijo...

Veis fascistas por todas partes. Y luego aceptais que os gusta mas la democracia de Venezuela y Cuba que la de España.

Confiesa dijo...

A mila española me encanta, que le voy a hacer. Sin presos politicos, sin que a nadie lo encierren por sus ideas, sin ningun Gulag a mano.
Los asesinados en las cunetas fueron hace 80 añps y unos asesinaron mas que los otros, pero solo porque ganaron.
No sois felices, os duele demasiado la verdad

Confiesa dijo...

Beno, al lio, que de la politica poco podremos hacer. A ver si hay suerte y se ponen de acuerdo el PSOE y podemos y hay gobierno.

Como veis la supuesta llegada de Mou? Os lo creeis? A mi me cuesta, no me gustaria por no empezar de nuevo el mal rollo.

Y lo de Marca, yo me siento muy feliz de ser el que escribe los editoriales en El Penalti. siento que tambien te moleste eso y que prefirieras un silencio absoluto.
Aqui lo vemos de otra manera sobre todo el director del programa

Unknown dijo...

Anónimo 69, respeto es dejar que opines sin tapujos en casa ajena, incluso cuando la opinión que expresas menosprecia al que te abre las puertas de su blog para que opines. El choteito que te has soltado sobre la magnanimidad y sobre que Confiesa estaría mejor callado, eso precísamente no es respeto. Respeto no es lo mismo que opinar lo mismo que los demás. Ni callarte tu opinión si la de los demás no te gusta. Quizás tú piensas que si el autor del blog no opina lo mismo que quienes lo leen debería callárselo y dejar que los que opinan sean la única voz válida pero estarías equivocado. La demostración de que Confiesa tiene muy claro lo que es el respeto es que tú aun puedes soltar la primera chorrada que se te pasa por esa almendra que tienes por cerebro. Que tú le trates como le tratas demuestra que tú no conoces eso del respeto ni conoces a Confiesa.

Que tu modelo de democracia no sea el mismo que el de los demás no convierte a los demás en nada concreto, símplemente en personas que difieren de tu opinión.

Si tu modelo de democracia es Venezuela, que te cunda el trabajo si pretendes conseguir apoyos para hacer de España lo msmo. El mio no.

Unknown dijo...

Confiesa, a mi la española me gusta pero creo que menos que a ti. Veo otras que tienen algunas cosas que me gustaría tener y veo lo difícil que es conseguirlas con el modelo que tenemos y me gustaría que no fuese así. Pero me gusta.

Tampoco estoy contigo en que unos asesinaron más que otros sólo por que ganaron. Unos tenían una clara intención de exterminio que en los otros no se daba en la misma medida. Las cifras de muertos antes y durante la guerra avalan esto que digo. Y las cifras pueden estar equivocadas pero son las que daba el propio Franco así que lo mismo son hasta peores.

De Mou no me hables... Sólo lo pienso y me dan ganas de sacarme carnet del atlético. Colchons, hazme un hueco.



Nieves Calatayud Castellanos dijo...

si viene Mou al RM os aseguro que algunos de mis amigos blancos dejaran de seguir al equipo. Aunque el protagonismo y la marcha le va "al que no debe ser nombrado" . Y aquí en España ya sabemos como es el periodismo.Mientras no venga al FCB por mi como si quiere ser presidente .

KOBA1879 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KOBA1879 dijo...

Los asesinatos en las cunetas fueron hace 80 años, y por eso los debemos dejar ahí, no tienen derecho al recuerdo?, no tienen derecho a un entierro digno?. Por lo veo que veo a ti te la suda. Por otra parte la diferencia entre la violencia entre la violencia fascista y la republicana es muy simple, y lo voy a resumir lo más posible para que os enteréis pq no os gusta leer los tochos. La violencia republicana no viene del gobierno republicano, es una violencia espontanea e improvisada, y que prácticamente ceso en la primavera de 1937 cuando el gobierno republicano tomo control efectivo sobre su territorio. Por el contra la represión fascista fue premeditada y planificada, cuyo objetivo era eliminar cualquier rastro de aquello que odiaban, represión que se extendió más allá de la propia guerra (la “Ley de responsabilidades políticas” de 1939 no será derogada hasta 1969!!! )

Leuthen dijo...

Yo lo de Mourinho no lo veo, la verdad.

¿Después de salir de mala manera volverlo a traer?

Unknown dijo...

Confiesa sabrá por qué dice lo de las cunetas. Yo lo que interpreto es que que no hayamos aun conseguido corregir algo que pasó hace 80 años no convierte a esta democracia en algo tan malo que haya que denostarla constantemente. Es quizás uno de los grandes problemas sin resolver pero eso no nos convierte en una mala democracia. Por poner un ejemplo de cosas parecidas el otro día aprendí que en Suiza, en la comarca de Appenzell, las mujeres no tienen derecho a votar las cuestiones comarcales. En Venezuela hay presos políticos. En Francia hay partidos políticos que en su día estuvieron encantados de que Alemania les invadiese. Y puedo seguir un buen rato. Yo creo que es obvio que en cada sitio cometemos errores que nos hacen creer que somos especiales y no es así.

En la diferencia de violencia que aludes te doy la razón. Yo sí creo que hubo distintas formas de entender cómo enfrentarse en una guerra civil y para mi un bando lo hizo de una forma mucho más sangrienta, cruel y violenta que la otra. Independientemente de que en ambas hubiese casos límite igual de malos en una fue la norma mientras que en la otra fueron la excepción. No hay un referente en la izquierda que pueda compararse a los tercios africanos de Paquito. Que haya un Paracuellos no hace equiparable ese acto a todos los Guernica, Málaga, Madrid o cualquier otro ejemplo parecido. No voy a caer en el error de pensar que tras una guerra no hay asesinatos de más en el bando de los que la perdieron que ocurren sin necesidad, juicio o razón pero lo que aquí pasó pasó durante más tiempo del "normal" y con peores consecuencias.

Anónimo dijo...

KOBA1879,no te canses que aquí abundan los simpatizantes franquistas.Esos piojosos de las cunetas? que les den por saco!Al dueño del blog,todo el un "demócrata",ya se le ha visto bien de que patita cojea.No me extraña que sea amigo del otro fachilla,el maño.

Confiesa dijo...

Todolo contrario, Koba. Claro que tienen que ser enterrados donde corresponda y claro que la ley de la memoria historica ha de cumplirse

Confiesa dijo...

Pero cumplirse, no adaptarse

Unknown dijo...

Siempre podríamos "adaptar" la ley. XDDD

Confiesa dijo...

Que triste ha de ser tanta infelicidad dentro de uno. Que tristeza tanto sufrimiento.

Koba: a ti te parece bien que se homenajee a todos los asesinados entre 1934 y hasta cuando quieras en los dos bandos? Te pàrece bien que se supriman todas las calles de generales asesinos y de participantes en la guerra civil?
No hace falta que contestes, en tu nombre consta tu opinion.

Del anonimo ni hablo. A el le encantaria repetir lo de Stalin pero mas fuerte

Confiesa dijo...

Leuthen: Yo veo a Mou viniendo, aunque seria una jugada demasiado arriesgada de Florentino pero como ya esta en plan kamikaze, me lo creo todo

Confiesa dijo...

YEB, sobre la democracia española, yo no he dicho que sea la que mas me gusta, he dicho que me gusta. No soy un experto en democracias, lejos de mi cualquier intento de pontificacion sobre el tema.
Pero si los que la denigran son los que quieren una "democracia" como la de Cuba y Venezuela, la mia me gusta mas aun.
La diferencia es que yo respeto que alguien vote al PP o al PSOE o a Podemos y Ciudadanos, y muchos de ellos te insultan porque dentro de la democracia tengas un punto de vista diferente al que ellos impondrian, que seria tierra quemada y ruina

KOBA1879 dijo...

me parto, comparas un gobierno legitimado por las urnas con un bando sedicioso, es que me parto el culo, osea que los generales leales a un gobierno democratico son iguales que los golpistas, que por cierto segun la legislacion de aquellos años es un delito de pena capital. Ah y por cierto toda victima inocente, como ya exprese en este blog, o eso creo, tiene derecho al recuerdo, lo que pasa que los que estan en las cunetas olividados no son precisamente del bando golpista

Bea dijo...

Koba, por Stalin el asesino? O por el mono?

Unknown dijo...

Dice Marca que Florentino sugiere también a Pep Guardiola. Los de Radio Marca sabéis algo?

Unknown dijo...

Legitimado de forma relativa, Koba. Que a veces pintáis aquella época como una peli de Walt Disney

Unknown dijo...

Manuel, nada de relativa, legitimado según las normas de la época, no creo que hoy podamos poner en duda la legitimidad de ciertos gobiernos del pasado sólo porque no se ajustan a los modos y maneras de hoy. ¿O vamos a poner en duda que hubo un golpe de estado contra un gobierno que pasó por las urnas con unas reglas aceptadas por todas las partes? No se trata de inventarse una peli de Disney pero tampoco de convertir la legalidad pasada en ilegalidad presente.

No ganamos nada revisando cada aspecto del pasado. Yo entendí la ley de memoria histórica de ZP no como una forma de hacer cumplir leyes de hoy sobre actos del pasado si no como una manera de dar consuelo institucional a las personas que aun hoy en día siguen sin poder cerrar página por que les falta algún familiar desaparecido o porque tiene que ver todos los días cómo se conmemoran públicamente actos contrarios a los derechos humanos en forma de nombres de calles, monumentos y demás símbología.

Nunca creí que se fuese a revisar todo ni la legalidad de aquel gobierno.

Anónimo dijo...

"Del anonimo ni hablo. A el le encantaria repetir lo de Stalin pero mas fuerte"

Si,pero solo contigo y con los miserables como tu que banalizan y desprecian a personas asesinadas y luego despejadas en cunetas y demas para dejarlas al olvido solo por no pertenecer a su bando,el bando golpista.

KOBA1879 dijo...

LEGITIMADO en las urnas, si te parece poco, igual es mas legitimo dar un golpe de estado, pero que se yo me gustan las pelis de disney, ;)

Confiesa dijo...

Claro, anonimo, y con los que votan al PP y a Ciudadanos, incluso con muchos de los que votan al PSOE. Disfrutarias mucho, seguro. Pero luego te molestaria si nos defendieramos los demas.

Confiesa dijo...

YEB, no se yo en qué sitio de la ley decia que cuando se proclamara la Republica se podia quemar los conventos y las iglesias y matar a los curas que estaban alli. Yo tengo la constitucion de aquella Republica y no lo encuentro.

Confiesa dijo...

Y yo no quiero que haya una sola calle ni ningun monolito que alabe o enaltezca a Franco ni a Millan Astray ni a nadie que fuera capaz de asesinar a otro por sus ideas, ni uno solo.
Seguro que no habra muchos discutiendo conmigo que digan lo mismo de los que asesinaban a monjas o a gente que salia de misa. Esos son sagrados para muchos. Sobre todo para ese anonimo que quiere matarme desde su anonimato

Confiesa dijo...

Anonimato relativo, por cierto. La IP la tengo

Confiesa dijo...

Hoy ya he leido que la gente no esta de acuerdo en que vuelva Mou. Y que Benitez de momento salva la cabeza. Ha de ser durisimo estar siempre asi, con una espada gravitando sobre tu cabeza.

Leuthen dijo...

Normal que la gente no esté de acuerdo en que vuelva Mou. Juer, si dejó el Madrid como un erial.


Bueno, que paseis todos una buena Nochebuena, y una Feliz Navidad.

Confiesa dijo...

Igualmente, amigo. Yo ya preparando la cena familiar y comprando las ultimas tonterias que siempre se olvidan

Unknown dijo...

Confiesa, me había puesto a escribirte sobre el tema pero he pensado... ¡que leches! Si a ti te parece bien que se proceda con la ley de memoria histórica y a mi también no se qué hacemos tú y yo hablando de ese tema el día de nochebuena.

Muchas felicidades para ti y los tuyos y hago extensible este deseo para todos los demás lectores del blog de Confiesa, sin excepción. ¡Feliz blanca Navidad a todos!

;)

Confiesa dijo...

Gracias, amigo. Igualmente para tu chica, a ver si en mi proximo viaje a Madrid coincidimos y ademas con tiempo. Un abrazo

Confiesa dijo...

Yo tambien quiero enviar un abrazo a todos los lectores del blog, que son muchos, desde esos 60 paises desde los que nos visita gente cotidianamente.
A mi gente española, a todos los de Venezuela que son legion, al resto de Sudamerica, a una persona especial que me visita casi a diario desde un pais lejano donde las mujeres no tienen libertad y van tapadas(el sabe quien es, verdad mi teniente?) y para todos.
Incluso para aquellos que vinieron un tiempo y que nos siguen visitando pero ya no participan.
Feliz Navidad a todos. Gracias por seguir estando por aqui

Farnesio dijo...

Felices fiestas a todos, incluidos los merengues.

Un saludo

Farnesio dijo...

Por cierto: Lo de Guardiola como posible candidato a entrenar al Madrid no le veo. Sería la mayor incoherencia del mundo mundial, por ambas partes.

Respecto a lo de Mou, creo que Florentino ha perdido los papeles y puede ser su última baza. Aunque tenga al 50% de aficionados blancos en contra, con el apoyo del otro 50% le basta para salir del trance.
Otro tema sería cómo recibiría parte del vestuario a un tipo que tras dimitir, puso a bajar de un burro a los pesos pesados del equipo...
No sé. Muy arriesgado me parece, pero conociendo a Florentino, cualquier cosa es posible.

alberto dijo...

Alucino con lo que habéis escrito sobre la igualdad de voto porque evidencia un actitud antedemocrática que parece antediluviana.Dudar o cuestionar lo de una persona,un voto es injusto y no vale para justificarla hablar de los territorios porque no se legisla en el Congreso para los mismos,sino para las personas y todas las leyes que se aprueban afectan a todas las personaas,independiente de que vivan en Soria o en Madrid,¿O es que cuando el podrido gobierno sube las pensiones un mísero 0,25 no afecta a todos los pensionistas del Estado?¿Es que cuando se recorta en servicios sociales las consecuencias no son las mismas en todos lados?Y así en todas las leyes que se promulguen.
Otrosí,en un estado descentralizado como el que tenemos es cuando más urgente y justo es tener un sistema electoral donde valgan todos los votos iguales y os recuerdo que el sistema de circunscripción única se aplica ya en las elecciones europeas.
Y el modelo que defienden algunos de sistema mayoritario es el mayor disparate y la mayor injusticia que quepa imaginarse como se ha visto en las últimas generales británicas donde un partido con tres millones obtuvo un solo diputado,aún escaparon peor que IU,cuya contribución por cierto para impedir el sorpasso de Podemos al Psoe es de nota.

Confiesa dijo...

Alberto, juraria que todos hemos dicho que el sistema actual es absurdo y que hay que cambiarlo. quien ha dicho que es antidemocratico? Lo unico que yo recuerdo es que dejaria a las zonas pequeñas muy desprotegidas pero que sea injusto como esta no lo dice nadie.

En las elecciones de Marzo IU se unira a Podemos y tendran mayoria

Alejandro dijo...

Felices fiestas a todos, y abusad de la comida y la bebida que nos lo merecemos.

Salud

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad a todos! Bon Nadal!

Unknown dijo...

Feliz navidad a todos incluido el árbitro

Unknown dijo...

Feliz navidad a todos incluido el árbitro

colchons club dijo...

Felices Fiestas culerd@s!!!!!
Algo tarde, pero siemore me acuerdo de todos vosotr@s.
Un abrazo. :))

Confiesa dijo...

Otros de vuelta, amigos.

Azulgrana dijo...

Felices fiestas a todos los visitantes del blog.
Y que tengamos un año similar al anterior en lo futbolístico.

Míguel Ángel dijo...

FELICES FIESTAS A TODOS. MUCHA SALUD Y TRABAJO !!

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Si es verdad que hay magia en Navidad
Que esta dure hasta toda la eternidad,
Con tanta crisis , estafas , independencia y corrupción
No se si estoy en el Barrio Chino , Carabanchel o en el Bronx.
Por eso os quiero desear a tod@s los que pasais por "nuestro" blog
Unas felices fiestas y que nunca nos falte el buen humor.



Feliz Navidad

Unknown dijo...

Viva la poesía. Bravo por Nieves. Felizes fiestas y buen fin de año para todos.

Paco Jones dijo...

https://i0.wp.com/images.eldiario.es/politica/Felipe-VI-Palacio-escenario-navideno_EDIIMA20151224_0278_5.jpg

El Rey, cuya esposa no podría divorciarse como no fuera de mutuo acuerdo, nos explica la lacra de la violencia de género.

El Rey, que regaló a su hija el Toisón de Oro cuando cumplió diez años, nos explica la importancia de la educación.

El Rey, a quien un hijo no podría demandar legalmente alimentos, nos explica la importancia de la solidaridad familiar.

El Rey, que no podría ser demandado si tuviera hijo extramatrimonial para que se declarara filiación, nos explica valores familiares.

El Rey, amigo él y su Familia de la Familia Real saudí, nos explica lo importantes que son los valores democráticos.

El Rey, que pudo reinar tras tramitarse una ley orgánica completa en ocho días, nos explica el respeto a la ley.

El Rey, cuya hermana Cristina no ha renunciado a sus derechos dinásticos, nos explica las virtudes de la lucha contra la corrupción.

El Rey, que tiene parientes directos, sin cargo institucional, aforados, nos explica las virtudes de la igualdad.

El Rey, cuyo patrimonio personal y el de su Familia no están sometidos a transparencia, nos explica las virtudes de la transparencia.

En un AUSTERO salón, un AUSTERO rey, nos habla de AUSTERIDAD.


De mi parte.... FELICES FIESTAS A TODOS ;-)

Unknown dijo...

http://futbol.as.com/futbol/2015/12/27/primera/1451222253_913306.html

La noticia demuestra que gente tonta (Mario Ruiz, encargado de comunicación del FCB) y gente inteligente (quien decidiese en el FCB que aquello no tenía ningún sentido) hay en todos los lados.

Carlos de Zaragoza dijo...

Feliz año Antonio... No hablo de política que la lío.
El Barça pinta de cine.

Leuthen dijo...

Hoy que el TAD ha ratificado la eliminación del Madrid de la Copa del Rey, no he leido por aquí al anónimo que tan firmemente decía que iban a aceptar el recurso y mantener al Madrid en el torneo.

:))

Paco Jones dijo...

La decisión más arriesgada de Florentino

El Real Madrid juega con fuego acudiendo a la justicia ordinaria

Sigue adelante en el caso Cheryshev y tanto la FIFA como la UEFA podrían pasar a la acción y castigar al Real Madrid


Lo llaman "señorío"....jojojojojo

Unknown dijo...

Ya puedes ir esperando por ese comentario anónimo Leuthen. Yo ya me reí bastante con el tema del amaño de sorteos de la champions el año pasado y el anterior y aquí sigue flotanto en el ambiente la bola caliente como ves.

Todos los años lo mismo. :P

Confiesa dijo...

Buenos dias, gente, y reitero mi deseo de Felices fiestas a tod@s.
Hoy os recomiendo especialmente escuchar el programa de ayer de El Penalti. Un verdadero espectaculo.
Bakero, Miguel Rico, Serna, Juan Carlos Rodriguez, recuerdos de Kaiserlauten, en fin, un espectaculo de programa.

Paco Jones dijo...

"Hay una campaña contra Florentino y contra mí"

Rafa Benítez, que podría tener los días contados en el banquillo, ataca a los medios de comunicación



Cómo.... y los jeques árabes se quedan de brazos cruzados sin hacer nada ante tanta infamia? jojojojo!!

Farnesio dijo...

Las "casualidades" vuelven a aparecer en El Bernabéu: dos penaltis inexistentes "regalados" al Real Madrid y uno escamoteado al rival...
Lo de siempre, vamos...

Le Tissier dijo...

Escándaloso arbitraje en el bernabeu...

Farnesio dijo...

Hasta los narradores del partido en Being Spors para Hispanoamérica hablan de "arbitraje sospechoso", con dos penaltis escandalosos "inventados" a favor del Madrid.

Unknown dijo...

Ah, pues en el As no dicen nada.

XDDD

colchons club dijo...

Veo esta liga peligrosamente preparada para el Madrid. Jajajaja.
Lo de hoy bochornoso una vez mas. :))
Así se escribe su historia.
Feliz Año Nuevo a tod@s!!!!!

Unknown dijo...

Por lo que dicen en la radio el bochorno vive en el puente aéreo.

;)

Paco Jones dijo...

LIGA BBVA:REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Aperribay: "Habéis venido a robar, os voy a poner una querella"

El presidente de la Real Sociedad 'explotó' ante la bochornosa actuación de González González en el Real Madrid-Real Sociedad

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/aperribay-habeis-venido-robar-voy-poner-una-querella-4786368


ARRIBA ESPAÑA.... JOJOJOJOJOJOJO!!

Leuthen dijo...

No ha estado mal esta jornada en especie de "boxing day". Record de goles en un año natural, y victoria solvente para mantener el liderato.

Por cierto, hoy comentaban en la SER después del partido del Madrid que el Madrid era lider con el Barça con un partido menos. Y pensaba yo si es que mágicamente el Barça había jugado ya su partido de esta jornada, porque en el mundo real eran dos partidos menos.

Siempre me asombra la de tonterías que se dicen en el periodismo deportivo por puro forofismo.

Farnesio dijo...

Los soplagaitas habituales, como era previsible, comparan y ponen al mismo nivel el "robo por cuadruplicado"(dos penaltis a favor, dos en contra no pitados) del Bernabéu con lo sucedido en el partido del Barça. Cuando ambas situaciones no tienen nada que ver ni son equiparables, si consideramos cómo se estaban desarrollando ambos partidos.

El Madrid, en su encuentro, estaba pasando bastantes apuros, siendo dominado por la Real, a la que le birlaron un penalti clamoroso de Pepe y le pitaron dos "inventados".
El Barça, por su parte,controlaba sin excesivos apuros el partido con el equipo de Sevilla bien organizado defensivamente, pero inoperante en ataque. Era cuestión de tiempo que el muro cayese.

Además, olvidan, deliberadamente, un pequeño detalle: el árbitro, hasta la errónea jugada del penalty pitado(Para mí no existe penalty, aunque el portero arrolla a Messi fuera del área pequeña porque no lo ve), había mirado para otra lado ante el juego subterráneo del Betis. Sus jugadores se dedicaron a sacudir cuanto quisieron al ver que al árbitro se le habían olvidado las tarjetas en el vestuario...

En circunstancias normales, lo lógico hubiera sido que los jugadores del Betis se hubieran cargado de tarjetas en el primer cuarto de hora.

¿Alguien me puede explicar la diferencia que hay entre la entrada de hoy de Nacho (tarjeta amarilla)y la de la semana pasada que le valió la roja directa a Tito, jugador del Rayo Vallecano?

Paco Jones dijo...

Sabías qué?

La ley de partidos española permite que partidos de ideología fascista concurran a las elecciones con total normalidad. UNA EXEPCIONALIDAD EN TODAS LAS DEMOCRACIAS EUROPEAS, y no hace falta decirlo, en países que como Francia, Italia y Alemania, han sufrido dictaduras. En estas elecciones del 20D, los ciudadanos de varias circunscripciones electorales han podido votar la Falange Española de las JONS y también a Democracia Nacional.

Unknown dijo...

Paco, a veces das tanta penita...

¿Que son el NPD alemán, el VS finlandés, el FN francés o el UKIP inglés por poner 4 ejemplos entre los países más importantes? Y ahora me comparas los resultados electorales de esos ejemplos con las JONS españolas, ya verás que risa nos da a todos.

Ya está bien de querer echar por tierra a un país que te guste o no tiene muy pocas diferencias ideológicas e incluso funcionales con la gran mayoría de países de su entorno occidental. Ni España es tan mala cosa como vendes ni tú tan listo.

Confiesa dijo...

Artículo nuevo, para despedir el año fuerte.

NUEVO ARTICULO. Nos vemos alli?

Publicar un comentario