24 de junio de 2016

NEYMAR. UN TEMA MUY CANSINO



     Reconozco que me encantaría que Neymar renovase por el Barça, y que con el tiempo llegase a ser el mejor del mundo cuando el actual número uno(pese a que el gran Diego lo siga minusvalorando para hacernos creer que su mano de Dios es mejor que el pie de Leo) se retire.

     Pero es que entre unos y otros me lo están haciendo cansino. Cada día aparece una nueva supuesta oferta, unas veces(como es costumbre) es el Real Madrid(que dicen que le ofrece inmunidad ante la Justicia, lo cual sería para asustarse) otras veces es Qatar quien se niega a renovar para que sea el PSG quien se lo lleve pagando esos 190 millones, y hasta se ha comentado que Mourinho o Guardiola estaban interesados en el brasileño.

     Y con tanta oferta, con tanto "sí pero no" del jugador y de su padre y de su hermana y de su agente........... cansan.

     O será el calor que con estas temperaturas, con las Hogueras en mi tierra, o la propia política viendo cada día a los mismos diciendo las mismas cosas en todos los programas, como si fuera un dia de la marmota de lo acontecido en Diciembre, y preparando una nueva edición para el próximo Noviembre, me tienen sin fuerza, y hasta sin ganas de escribir.

     Y comentando con algunos amigos, ya empiezan a ser muchos los que consideran que si Neymar paga los 190 millones, no sería un drama. Que a lo mejor, bien invertidos, hasta nos beneficiaba para tener una plantilla mas competitiva y con otras opciones.

     De todas maneras, reconozco que estoy deseando que el brasileño renueve de una vez, que los diferentes fiscales y jueces confirmen que el fichaje solo costó 20-30 kilos y que los 40 restantes eran sueldo, porque los siguientes tendrán que aceptarlo y dejar a Neymar en paz.

     Y hasta me ilusiona que en el baloncesto echen a todos los que componen la sección y aparezca gente nueva con ganas de hacer las cosas de otra manera.

     Seguro que nunca llegarán al punto de manejar la sección de este deporte con criterios deportivos y económicos, como lo harían profesionales del tema, pero una cierta dosis de esperanza siempre ayuda.

     Y con la ilusión de que Leo Messi celebre su cumpleaños ganando la Copa América, para darles un zas en toda la boca a los que viven de criticarle.

     



Y cada dia esperando leer críticas a Cristiano por quitarle un micrófono al periodista y tirarlo a un lago, pero tampoco. Solo justificandolo con el típico "algo habrá hecho" de tiempos pasados.


     Pero, como escribía ayer para El Penalti, en la prensa y radio de Madrid "en ocasiones ven peinetas"

5 de junio de 2016

MESSI Y LA JUSTICIA(O COMO SE DIGA)



Aspecto cansado, voz temblorosa. Leo Messi, por fin estaba en el banquillo de los acusados. Pudieron haber llegado a un acuerdo económico, y Leo pagó más de 50 millones para arreglarlo, pero no era esa la idea.

Es evidente que no queremos que nadie defraude  a Hacienda, que  estamos deseando que Hacienda volvamos a ser todos, y nos encantaria estar seguros de  que nadie paga o se libra en función de filias o fobias de quien investiga pero también nos gustaría creer que el rasero es siempre el mismo.

 Pero si el propio  fiscal entiende que Leo con 18 y 19 años(en 2007 empezó todo) no sabía lo que firmaba, que era un chaval rico y un gran jugador, y se limita a pedir un escarmiento económico,  la abogacía del estado(en Sport dijeron que quien manda allí es una ex directiva de otro club) no se conformaba con el dinero y quieren que el escarmiento conlleve  pena de cárcel.

La abogacía del Estado entiende que Leo a los 18 y 19 años era experto fiscal y que se sabía todas las leyes españolas, y una vez más  la  petición de cárcel es para un jugador del Barça y los demás, ni están ni se les espera en los juzgados.

  Hoy  un grupo de borregos lo esperaba  en las escaleras del juzgado para insultarle, le gritaban de todo, hartos de ver que Leo ha ganado liga tras liga hasta 8, 4 Champions(de las de verdad, sin piezas de cerámica antigua) y 4 Copas del Rey y 3 mundiales de clubs y…….

Las televisiones y radios han abierto los informativos hablando de Leo y de la justicia, y en las imágenes se escuchaba a unos de esos borregos escupiendo sus: “vete a Panamá”, que alguna cadena  repetía y repetía.

Vete a Panamá, o a París, o a Rusia o a China, y déjanos ganar alguna liga deben pensar en algunas redacciones.

Y quien sabe,  si algunos personajes ilustres de nuestra política también lo pensaron hace tiempo sentados en un palco.