24 de abril de 2017

LEO, EL ESTILO Y LA IMPUNIDAD


     Sacó el Barça el coraje, la casta y se llevó los 3 puntos del Bernabeu, como les gusta a ellos, al final del partido, de forma agónica, cuando faltaban apenas unos  segundos, cuando ya saboreaban el título de liga.

     Fue una semana de despropósitos. Primero porque en un homenaje a la España profunda de Machado y al "vuelva usted mañana" de Larra los miembros del TAD no pudieron reunirse porque era festivo y tenían desconectados los móviles. Un esperpento impropio de un deporte que mueve miles de millones y que sigue en manos de unos cuantos amigos, ex socios del Madrid en algun caso, que cuando tienen que decidir les pilla mal, que el fin de semana está para disfrutar, o como mucho para ir al palco del Bernabéu a ver si sale algo interesante.

     Y en el aspecto deportivo, Luis Enrique le dio un baño táctico a  Zidane que empezó a perder el partido cuando sacó de titular a un renqueante Bale, que al lesionarse le hizo el mejor favor a los suyos, puesto que Asensio(que era nuestro, nunca se me olvida) es mejor que el galés y encima corre.

     Y los madridistas acabaron quejándose de la expulsión de Ramos, lo que demuestra que se creen impunes. Cuando entras de esa forma como el de Camas, con los pies a la altura de los tobillos rivales, y te quejas, es que se ha instalado en ti una sensación de impunidad, tal vez acostumbrado a que lo haces cada semana y nadie dice nada.

     Por eso Casemiro, semana tras semana hace 6-7 faltas de amarilla y nadie es capaz de expulsarlo, por eso Marcelo ve venir a Messi y le mete el codo en los dientes, porque es consciente de que nunca pasa nada, de que tienen una especie de bula como aquellas que el Papa concedía a los cruzados para que se les perdonaran los excesos.

     El Barça en la única falta que hizo Umtiti se llevó la amarilla, mientras los blancos campaban a sus anchas, mirando retadores a los rivales, amenazando con seguir pegando, hasta que a Hernández Hernández debieron decirle que acabaría alguien en el hospital, y decidió aplicar el reglamento y Ramos fue a la calle.

     La liga ha ganado en emoción, aunque el Real Madrid sigue siendo favorito porque depende de sí mismo, pero al menos, las 6 jornadas que les quedan, deberán poner toda la carne en el asador, y puede que la semifinal de Champions, con la terrible baja de Kassai, les haga dudar en liga y podamos aprovecharlo.

     Aun así, que el triunfo no nos haga perder la perspectiva. Este equipo sigue siendo frágil detrás, y el gol de James deberia hacer reflexionar a alguno, más acostumbrado a protestar en prensa que a correr en defensa, y ha de hacernos analizar para el año que viene. Seguir jugando con este sistema, con una defensa blandita incapaz de hacer una falta táctica, dependiendo siempre de la genialidad de Leo, es jugar a la ruleta rusa. Y en la Champions nos salió la bala que nos dejó en la calle.

     Pero del triunfo de ayer hay que disfrutar, aunque al final pueda no servir de mucho. De momento ha hecho saltar las alarmas en el Bernabeu, y deben de estar preparando la campaña de insultos desde la prensa y emisoras amigas(que son casi todas).

     Quedan 5 jornadas y habrá que ganar los 5 partidos por si acaso los blancos vuelven a tropezar, pero no parece fácil.

     Ahora echaremos la vista atrás y recordaremos los pinchazos ante el Alavés, los del Málaga, y el del Depor, que nos hubieran dado el título por méritos.

     Y nos acordaremos de ese gol que en terreno del Betis nos negaron, precisamente el árbitro de ayer, y sus ayudantes, o del penalti en Villarreal que Bruno cometió lanzándose a blocar un gol seguro.

     Vendrán tiempos en los que la tecnología impedirá las tropelías de siempre, y para esos tiempos hemos de estar muy preparados.

     De momento nos llega una semana feliz y con un hilo de esperanza.

     Y mientras esperemos que Leo siga cogiendo, cuando haga falta, su fusil.



   

   

532 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 532 de 532
Roy_Tarpley dijo...

Creo recordar que la pancarta decía:

"Lisboa, Milàn: decirme que se siente"

Pésimo gusto? En todo caso es una pancarta arriesgada porque el Atlético nos podía mandar a casa perfectamente y retratarnos. No se debe tentar a la suerte.

Pero pésimo gusto???? Esto me recuerda a que si un chico llama guapa a una chica por la calle, le pueden llamar machista...

En fin Leuthen. De pésimo gusto es no respetar un minuto de silencio.

Entonces la manita de Piqué señalando los 5 que nos metieron en nuestra cara en medio del partido? Y las infinitas refer

Roy_Tarpley dijo...

Y las infinitas referencias al 2-6?

No me parecen de pésimo gusto. Y eso que lo de Piqué sí que es provocador... Es fútbol.

Una pancarta burlona recordando al Atlético dos derrotas muy duras y que encima pueden atenazarles psicológicamente.

Colchons dijo...

Si te leo bien Roy
El Atlético no le pinta la cara a nadie . Vamos a quitar misticismo a las cosas . Si Simeone ha conseguido algo estos años ha sido gracias a la disciplina táctica , al esfuerzo ,al corazón y a la garra . Buen fútbol y mas contra Madrid o Barcelona pocas veces .
Las cosas como son . Es un puto milagro .

kubis dijo...

Agustín
Mi opinión es que tu odio no está motivado por atracos históricos y todo eso...Tu odio es irracional, y parece que quieras justificarlo diciendo que los motivos son los atracos históricos y los tratos de favor. Vamos, igual que un culé pero sin tintes políticos.
En ocasiones dices que darías lecciones de historia futbolística, o no se sabe muy bien de qué, a merengues pero nunca concretas..... y créeme que no tengo ánimo de acritud

Roy_Tarpley dijo...

Hombre Agustín. Nos ganasteis una copa en nuestra propia casa. Una supercopa. Nos metesteis un 4-0 que nos echaba de la liga. Llevamos 5 años sin ganaros en el Bernabéus en liga. El año pasado 1 punto de 6 conseguimos...

Si eso no es pintar la cara...

Unknown dijo...

Roy, recordar con pancartas hirientes a tu vecino, con el que se supone que te quieres llevar bien, los dos tropiezos más graves de su historia reciente en los que además tú has sido partícipe no es precísamente saber estar. Si a mi cada final de copa me recordasen el centeniarazo del Depor no me haría ninguna gracia y lo más probable es que me terminase enemistando con el graciosillo que lo hiciese. Pero claro, para entender eso HAY QUE SABER ESTAR. Y de eso no se aprende sólo por ser del RM por mucho señorío que se venda.

Los que autorizaron esa pancarta no supieron estar a la altura, sin más. Y los que lo defendéis tampoco.

Culevalenciano dijo...

@YEB y Agustín he sido entrenador de fútbol y por lo tanto me he coreado con grandes sabios de este deporte, curiosamente esta gente definian que el mejor arbitraje era aquel que es un poco casero es decir en las pequeñas cosas sin perjudicar al rival ayer obviamente fue excesivamente casero y la nueva norma de no pitar fuera de juego sino toca un balón tiene una y trampa en la jugada de ayer es fuera de juego porque la posición de ronaldo atrae la atención en este caso de savic y despeja mal, entiendo que el árbitro no vea la agresión pero para algo están las imagenes para que se entre de oficio.
@Roy y siluro enhorabuena ya estáis en cardiff

Unknown dijo...

Leuthen, hace 60 años está claro que había ciertas diferencias sociales y económicas entre los aficionados de equipos como RM o FCB, de las grandes capitales frente a los aficionados de otras regiones con ciudades mucho más pequeñas. Los "nuestros" se encontraban con personas de muy distintos estratos sociales europeos y de una mayor cultura que la media española. Eso debía notarse mucho hace 60 años cuando juntabas a un socio madridista con uno bético por poner un ejemplo cualquiera. Las 6 copas de Europa que tanto publicitó el RM y el posterior éxito de esa competición debió ampliar las diferencias y quizás ahí nazca un poco ese asunto del señorío. Y si no basta con echar un vistazo a las películas de la época, que aunque puedan ser algo exageradas es obvio que algo así debía ser el tipo de sociedad de la época.

De todas formas, veamos qué es eso de Señorío. A algunos les molesta que yo tire de diccionario pero que se jodan:

Sinónimos y palabras relacionadas con Señorío: distinción, elegancia, nobleza, hidalguía, generosidad, gravedad, mesura, aristocracia, caballerosidad, feudo, imperio, majestad, mando, nobleza, poder, poderío, predominio, soberanía.
Obviamente el RM ha hecho gala de ser un club cercano al poder, así que sólo por eso ya acoge unas cuantas de esas palabras. Imperio, feudo, majestad, predominio... me da que también. Y otras podríamos discutir si las ha incorporado a su conducta o no pero es innegable que el aficionado del RM se las atribuía a sí mismo y al club. Por sus actos les conoceréis que dice el dicho.

Lo cierto es que no se si hace 60 años se tenía señorío o no, lo cierto es que actualmente no lo hay o está muy difuminado. Y diría más, ni un sólo equipo, incluído el RM y el FCB, se pueden adjudicar hoy la variedad de términos expuestos, en especial los que no tienen que ver con el poder. ¿Mesura? 100 kilos por un jugador no lo parecen. ¿Generosidad? ¿Que invierte el RM en proyectos ajenos al club? ¿Un 1%? ¿Un 3? ¿Elegancia con los jugadores sospechosos de defraudar al fisco y blanquear pasta? ¿Distinción? ¡Amos, no jodas!

XDDDD

Así que lo de hablar de un club o una afición señorial hace tiempo sí podía haber tenido su sentido pero hoy se ha perdido por completo. Adjudicarse señorío por aplaudir a un rival que te ha ganado la liga cuando la otra opción de no ganarla tú sería que se la llevase tu eterno rival no es ningún acto a destacar, la verdad.

De todas formas, por acabar, te cito el nombre del jugador de fútbol más señorial que yo he visto en un campo de fútbol. Se llama Carles y se apellida Puyol. Sin más. En el RM en los últimos años los he conocido educados y respetables pero señoriales... no tengo un nombre mejor en los últimos 30 años. Quizás desde Santillana, fíjate tú. Y si tuviese que dar un entrenador no tengo dudas, Del Bosque. Y presidentes no tengo que me da la risa tonta.

Roy_Tarpley dijo...

"Vecino con el que supuestamente te quieres llevar bien??"

What the fuck?

Esos vecinos que dicen cada día que somos unos ladrones y tramposos? Cuyo entrenador nos acusó públicamente de comprar ligas y àrbitros?

Recordemos pancartas en el Calderón:

- Un aficionado rojiblanco dando por el culo a una chica vikinga con la camiseta del Madrid.

- "Conduce tú que yo llevo dos copas de màs", burlàndose tras ganarnos Copa y Supercopa.

- 7 fotos de jugadores míticos del Madrid y el lema "Los 7 pecadores de la capital"

Alguien dijo algo por eso? La del aficionado atlético dando por el culo a una vikinga madridista SÍ que es mal gusto.

Así que YEB, no entiendo esa condescendencia absurda que te gastas por una pancarta muy, muy futbolera y con un gran riesgo de que se nos volviera en contra.


Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Roy, el RM no eres tú, no te confundas. Que tú no quieras mantener buenas relaciones con tus vecinos no es lo mismo que que no quiera el RM. Que tú, forofo, quieras dar por culo a los rivales con pancartas como esa no dice nada de nadie más que de ti mismo. No metas a los demás en tu charca.

Necesitas siempre recordar las miserias de los demás para justificar las tuyas, yo no participo de eso. Allá tú. Yo se cómo quiero que se comporte mi equipo como institución y eso no incluye una pancarta como la de ayer, como no quiero una institución que defienda a un entrenador que mete dedos en ojos ajenos. El RM ayer debió haber intervenido evitando ese lema.

Seré yo que me he quedado obsoleto en educación y maneras de estar.

Unknown dijo...

Culevalenciano... no hagas que me arrepienta de haberte vuelto a dirigir la palabra, a ver cómo respondes.

Vamos a diferenciar la norma de el árbitro. Si la norma escrita es mala es distinto a que el árbitro la aplicase mal. Aquí te dejo la explicación mejor que he encontrado de la misma.

http://www.radioset.es/partidoapartidoradio/secciones/iturralde_gonzalez/iturralde-cristiano_ronaldo-fuera_de_juego-derbi_27_2365530006.html


La norma tal y como está escrita lleva a confusión entre los aficionados como tú o yo por desconocerla pero es aun peor ya que hace que sea el linier, bajo su criterio, quien decide en un segundo algo tan complicado como que CR realmente no tiene opción de disputar la pelota. Y eso en última instancia, con la explicación de Itu, es 100% cierto, CR no tiene ninguna opción como se ve, está a más de un metro de distancia de la pelota, pero para mi la norma es mala ya que la falta se comete en función de que el defensa intervenga o no lo cual da ventaja al infractor. Si el defensa interviene es porque está presionado por la presencia del delantero, aunque esté en fuera de juego, y eso es algo que se ha de tener en cuenta así que para mi esa norma es una CAGADA. Si el jugador está cerca de la jugada debería ser fuera de juego siempre. Como tú bien dices es muy posible que el despeje hubiese sido distinto de no haber estado CR allí y yo añado de que no hay duda de que si no está el defensa CR juega esa pelota.

Pero insisto, a la luz de cómo lo explica Iturralde Gonzalez en el enlace que te mando lo que está mal es la norma, no la interpretación que el linier hace de la misma que en opinión de muchísimos profesionales que he oído ayer y hoy, como él en este caso, es un acierto rotundo.

Así que que el árbitro aplique bien la norma no puede ser considerado en ningún caso casero, ni error, ni fallo. Digas tú lo que digas y opine yo lo que opine.

Ahora te pregunto del segundo tema, el codazo de Ramos.

¿Es la de ayer la primera agresión de ese estilo que vemos que se come un árbitro en Europa? No. ¿Entró de oficio alguien para sancionarlas anteriormente? Que yo sepa sí, en muchas ocasiones. Recuerdo por ejemplo dos partidos de sanción a Roberto Carlos por un puñetazo a uno del Bayern, y el árbitro no había puesto nada en el acta. ¿Intervino la UEFA a las 24 horas de la agresión de RC? Pues no pero actuó una semana después. Así que yo no correría tanto a la hora de discutir sobre ese tema.

Ojo, tampoco tengo la impresión de que vayan a entrar de oficio pero no es menos cierto que como ya he dicho aquí, en la jugada de ayer ya hay otras acciones anteriores quizás también sancionables (el mismo Lucas está ya en medio de un rifirrafe con CR segundos antes). La jugada no tiene ninguna repercusión ni supuso un problema disciplinario ni hubo una lesión. Mi experiencia es que en esos casos la UEFA pasa de meterse en jarana. Da igual si el RM está por medio como te he mostrado con los 2 partidos a RC.

Unknown dijo...

No me aguanto en decirlo.

¡Vaya mierda de norma que hace que un partido RM - ATM se pueda jugar sin que los equipos vistan sus colores más conocidos. Ya sólo me falta ver al RM en el partido de vuelta de rosa chicle. Demencial.

Roy_Tarpley dijo...

Yo no he dicho que me guste la pancarta. Personalmente no la hubiera sacado porque no me gusta escupir hacia arriba ante un partido tan importante y contra un rival tan peligroso.

Pero vosotros la atacàis desde un postureo avergonzante. Solo faltaba que a un eterno rival no le puedas recordar dos victorias importantísimas.

En qué quieres convertir el fútbol?

A mi la pancarta del Atlético de "llevamos dos copas de màs" me parece estupenda. Divertida, jocosa y haciendo pupa al Madrid. Cuando la vi, me entró rabia sana y deportiva.

El que piense que esas pullitas deportivas pueden provocar odio y animadversión es que tiene un problema serio. Así que hàztelo mirar querido Yeb. Aunque pareces un tipo cabal así que lo achacaré a tu postureo clàsico.

Forofo y fanàtico es el que se siente ofendido y agredido por una pancarta absolutamente ñoña.

Roy_Tarpley dijo...

Gracias Culevalenciano. Un par de cosas:

-También habría que entrar de oficio en la agresión de Godín a Casemiro partiéndole el labio.

-Respecto al fuera de juego. No entiendo vuestro criterio. Cristiano està en fuera de juego pero detràs de Savic al que no le impide hacer absolutamente nada. No interfiere. Lewandowski estaba en fuera de juego y peleó la pelota obligando a Ramos a jugar forzado y meterse gol en propia. Me encantaría saber cuàl es tu criterio en ambas jugadas porque Lewan interfiere y pelea el balón pero CR7 no. Savic despeja tranquilamente.

Unknown dijo...

¿Vergonzante no reirte de las penas ajenas? Vale, ya estamos todos retratados.

La pregunta te la devuelvo yo a ti ¿qué te crees que es el deporte? ¿Recordarle al contrario las veces que le has ganado? Estás muy equivocado.

Las puyas deportivas se pueden hacer, claro que se pueden hacer, pero la institución es la institución y no debe entrar en ellas. Permitir la pancarta como permitir la del dedo que marca el camino es posicionarse en el sitio equivocado.

Que tú vivas confundido me importa muy poco, que se confunda la institución de la que siento los colores me preocupa algo más. Poco la verdad, pero bastante más que lo que me preocupa tu confusión.

Unknown dijo...

Estamos hablando de un tema que no es propio del blog, por mi lo dejo ahí.

Roy_Tarpley dijo...

YEB, o no has hecho deporte en tu vida o tu postureo es épico.

Evidentemente que el deporte es recordarle al rival que le has ganado. Evidentemente que cuando el Barsa me mete 2-6 o em Atleti 4-0, el lunes en la oficina lo primero que me dicen es "qué pasó el sàbado???" , con guasa.

Y cuandl en el club de tenis me meten una paliza y tengo q pagar las cañas, es de lo primero que se habla en la cafetería.

Y si el Atlético nos hubiera ganado en Lisboa, era tràgico. Y lo sabemos todos los madridistas. Ese gol de Ramos fue milagroso por todo. Y bien que harían recordàndonos lo de Lisboa.

Ahora bien, si tú consideras fuente de problemas recordarle a tu eterno rival que le has ganado dos finales antes de un partido clave, es que em problema lo tienes tú.

La esencia del deporte es esa: ganar y revancha. Ganar y revancha. Y no hay deporte que despierte màs pasión que el fútbol.

La pancarta fue osada y arriesgada porque nos la podíamos comer con patatas. Pero no hay màs.

Consideras que la pancarta del Atlético de que van con dos copas de màs es ofensiva?

Argentina se pasó todo un mundial recordàndole a Brasil la victoria de Italia 90. Cantàndolo por las propias calles de Brasil. Y no pasó nada. Luego Brasil se burló de la final perdida por Argentina.

Y así siempre. Esto es, salvando las distancias, como los tarados que justifican una agresión sexual porque la chica vista ropa sexy.

Así que menos postureo.

Culevalenciamo dijo...

@YEB tu no eres quien para dejar comentar a nadie y lo contrario y sin darte cuenta me estas dando la razón esa norma es absurda y es fuera de juego porque el balón para ronaldo y la sola presencia hace que los defensas de regulen.
@Roy tu mismo lo dices sin darte cuenta las dos jugadas son fuera de juego porque en ambas fuerzan que el rechace sea malo.
Por supuesto la jugada de godin también debe de ser sancionada

Roy_Tarpley dijo...

Yo no veo que Cristiano Ronaldo moleste a Savic para nada. De hecho Savic ni sabe donde està CR7 Pero aceptaré esa premisa.

Entonces el supuesto atraco del siglo del Madrid al Bayern se resume en un penalty inventado a favor del Bayern, un penalty dudoso a favor del Bayern y un gol del Bayern en fuera de juego para forzar la prórroga.

Espectacular.

Unknown dijo...

Dios mio... acabo de ver a Mateu Lahoz no parando una jugada de la Juve nacida en falta y los italianos ya ganan 0-2... ¿seguro que éste está sobornado por el equipo madridista como alguno aquí dice?

XDDD

Unknown dijo...

A ver culevalenciano... ¿donde te cuestiono yo lo que puedes decir o no decir, melón? Lo único que te he dicho es que, ya que me ofrecía a tener una conversación normal contigo, no la convirtieses en tiempo perdido, que es lo que estás haciendo contestando a lo que nadie te ha dicho.

Al final voy a terminar mojado... Esto me pasa por acostarme con niños... (venga, que a alguno se lo he puesto a huevo con esa frase). XDDD

¿Pero sabes qué? Me lo esperaba así que es culpa mía por darte cancha. Ale, a volver a ignorarte.

Roy_Tarpley dijo...

Habemus final. Juve-Madrid. Tremendísima.

Es imposible tener un camino màs dificil en Champions. Napoli-Bayern-Atlético y Juve.

Y creo que contra la Juve lo vamos a pasar fatal. Evidentemente la final es 50-50. Espectacular. Aunque Cardiff le pega màs al Madrid. En cambio ciudades como Atenas, Estambul, Viena etc le pegan màs a la Juve.

Leuthen dijo...

Roy

Mira, la forma en que abordas estos temas me parece muy hipócrita.

Primero que si no hay problemas con la pancarta, pero luego que qué tal las pancartas que sacan otros, para seguir con que tú no la hubieras puesto, para terminar con que forma parte de la esencia del deporte y que el único problema es que era osada.

Mira Roy, la pancarta demuestra, como ha dicho YEB, no saber estar a la altura, no de un supuesto señorío, sino de una mínima dignidad y respeto por el rival. Y como la pancarta en cuestión cubría toda una grada, ese no saber estar se extiende a los que la autorizaron, que representan al Real Madrid como institución.

Si no lo ves así, tampoco te voy a convencer, pero sinceramente, deberías hacértelo mirar.

Leuthen dijo...

YEB

Cuando decía que lo del señorío era una jilipollez, lo decía porque en un colectivo de decenas o centenares de miles de personas cuya única característica en común es ser seguidores de un club de futbol hay de todo. Madridistas los hay que son no solo señores, sino bellísimas personas (lo que me consta), e igualmente los hay que son perfectos imbéciles (lo que igualmente me consta), y lo mismo puede decirse lógicamente de cualquier club.

En cuanto a hace 60 años, pues no sabría decirte. Pero me da la sensación que las "virtudes" históricas de las distintas aficiones tienen más que ver con el mito que con la realidad.

Leuthen dijo...

YEB 421

Una característica definitoria del conspiracionismo es defender distintas explicaciones, incluso contradictorias, para los mismo acontecimientos al mismo tiempo.

Alguno decía lo de que Mateo Lahoz iba a poner al Mónaco en la final, mientras que otros decían que iban a llegar la Juve porque es el segundo equipo más ladrón. :))

Ahora mismo lógicamente ya todos están de acuerdo en la segunda. :)

Roy_Tarpley dijo...

@Leuthen

1- La pancarta es absolutamente correcta y deportiva.
2- Yo no estoy de acuerdo con ella porque es escupir hacia arriba. Vosotros no estàis de acuerdo con ella porque decís que no es señorial, es antideportiva, genera enemistad y demàs postureo y bla bla
3- Leuthen, no te vi salir a decir que la afición del Atlético la cagó con esas pancartas iguales o peores por lo que a lo mejor el hipócrita es el que tiene doble vara de medir.

Anónimo dijo...

ROY, YEB (I):
Como aficionado culé en campo contrario (80% de madridistas) llevo toda la vida soportando "el señorío", o sea, a la mínima derrota del Barcelona, risas y descojone generalizado. En los últimos 25 años, menos pero con mayor incidencia: es tal la "clavada" en el recto que cualquier excusa era buena para descojonarse o tirar del ya clásico "villarato".
Del "señorío madridista" aprendí a ser humilde en las victorias y, sobre todo, a pasar de ese madridismo que no es anecdótico, el de humillar al "enemigo" (para la mayoría de vuestros correligionarios si no se humilla al rival no hay diversión). De vosotros aprendí que en general, ni sabéis ganar ni menos aún, perder.
No creo que haya un solo madridista vivo que pueda decir que yo he levantado la cabeza en alguna ocasión ni que haya hecho el menor comentario al respecto y menos aún, en las derrotas y ridículos blancos. Me limito a una sonrisita y a callar ante las provocaciones. A mí el fútbol no me da de comer y por tanto, no merece más atención que la justa y necesaria.
Pero insisto, pancartas como la del martes retratan a vuestro club y al grueso de vuestra afición, guste o no. Yo entiendo el fútbol de otra manera y hasta las "rajadas" de Piqué me parecen innecesarias así como acordarse del rival.
Otra cosa es que manifieste mi repugnancia más absoluta sobre lo que significa vuestro club, sus formas de ganar (Y de perder) y su innnegable poder absoluto. ïtem más, sobre el grueso de su afición.
Y el anterior párrafo sólo significa eso: mi repugnancia deportiva hacia lo que significa vuestro equipo, nada más.
Y os lo habéis ganado como afición y como entidad deportiva. Preguntaos el porqué. Un ejemplo claro es este blog: un lugar culé al que algunos vienen a regodearse de sus victorias, en lo mejor de la tradición "señorial". A mí no se me ocurriría jamás participar en un blog madridista como tampoco enviaría mensajes a madridistas para recordarles que tenemos 246 champions ni para decirles "sólo sabéis gobar y gobar".
A mí, desde luego, no se me ocurriría pasarle la mano por la espalda a los atléticos para, después de liársela una vez más, reírme de ellos a mandíbula batiente. Ni, por supuesto, perdería un solo segundo en animar a la Juventus en Cardiff enviando mensajes a madridistas.
Son ya muchos años soportando a madridistas y su "ni saber ganar ni perder", tantos que he aprendido a hacer justamente lo contrario de ellos. No merecen un solo segundo de mi atención. Y por supuesto, no pienso comprarme una camiseta de la Juve para animarla el 3 de junio.
A mí me enseñaron a respetar al prójimo y, a quien no se lo merezca, no hacerle el menor aprecio.
Ahora bien, debo de ser "rara avis" y no entiendo la rivalidad de otra forma. Por eso me sobran los "Kevin Roldán, contigo empezó todo", las pancartas alusivas a dedos que señalan caminos, a preguntarle al rival qué se siente por los dos momentos mas dolorosos de su historia del último casi medio siglo y para más inri, cuando te han robado esos dos partidos, etcétera.
Y con las mismas, sabiendo del aluvión de mensajes y correos que me van a llegar cuando hagáis "el doblete", quienes tratan de darme por el orto saben que abonan en tierra estéril, puesto que no pienso perder ni un segundo ni tan siquiera en abrirlos y lo peor de todo es que lo saben pero volverán a mandármelos. Por mi parte, al día siguiente de que ya "ganéis" la liga, perderé cinco minutos en borrar uno tras otro todos los mensajes que me lleguen de la gente que ya sé que va a tratar de buscar una respuesta por mi parte, sin conseguirlo. Y el domingo 4 de junio, ídem de ídem.

Anónimo dijo...

ROY, YEB (y II):
Eso sí, como lo cortés no quita "lo caliente", felicitaré a mis pocos amigos (de verdad) que juntan ser madridistas y buenas personas (al menos, en lo tocante a rivalidad deportiva y maneras de ver la vida). Nunca he necesitado la aprobación de terceros en mi vida y ya me pilla un poco viejo para eso. No necesito que madridistas me "feliciten" por lo que ha visto todo el mundo como tampoco que mis amigos me den la aprobación sobre novias, mi casa, mis cojines o mi colección de música.
Y, desde luego, jamás entenderé que los madridistas que me toca soportar no entiendan que yo no les felicite por vuestros logros pero sí a mis amigos. No entenderán jamás que igual que no necesito imponerme a los demás cuando los míos ganan algo tampoco necesito lo contrario.
Y no me parecerá jamás bien que Stoichkov le pise a Uríza Azpitarte como jamás aprobaré que Juanito pisara a Mathaus y sea un héroe para el madridismo, como jamas entenderé que ahora los medios de manipulación vuelvan a la matraca del "señorío", la "humillación", el madridismo más rancio que bebe del franquismo, etcétera, para recordarnos que vivimos un momento "histórico" para definir lo que, a ojos del resto, solo es la enésima concatenación de "birles", "afanes" y atracos, con la unica diferencia de que ahora se hace ante los ojos del mundo entero pero, igual que hace sesenta años, a coste cero para vosotros.
Para mí, el madridismo es al deporte lo que el cáncer al ser humano: la peor de las enfermedades y aún no hay cura efectiva.
A mí una vez, de pequeñito, me contaron que no sólo está feo reírse del prójimo sino que, además, es escupir hacia arriba, puesto que nunca se sabe qué vueltas dará la vida.
Ya sé que es difícil de entender si uno es madridista y menos aún, si es "muy" madridista. Lo que me ocurre no puede tener otra "explicacion" que la envidia, supongo. A grandes males, grandes respuestas simplistas.

Colchons dijo...

Para mi no es difícil de entender todo lo que ha escrito el anónimo . Añadiría mas cosas , pero no es el momento .
Diré eso sí , que si además compartes ciudad y hábitat natural con el madridismo todo es aun mas acusado y se lleva mucho peor . No se si es el caso del anónimo, pero es sangrante el daño que hace ir contranatura en esta ciudad .

Colchons dijo...

Y que conste que a mi tampoco esto del fútbol me da de comer . Pero si me quita alguna que otra vez ,cosa que no me viene mal por cierto:)
Y diré una burrada bien gorda ....
Lo bien que estaríamos todos sin el Madrid , el madridismo y su puñetera raza .
Que a gusto por Dios!!!

Leuthen dijo...

Roy 427

Difícilmente pude salir a comentar algo que hasta que tú has comentado desconocía. Pero como todos tenemos historia aquí, puedes comprobar que cuando Piqué metió al Real Madrid en la celebración de un título del Barça con aquello de Kevin Roldán, lo critiqué, justamente porque se trataba, como lo de la pancarta, de no saber estar.

O sea, que no, no tengo dos varas de medir, o por lo menos intento no tenerlas.

Roy_Tarpley dijo...

Pues a mi lo de Kevin Roldàn me pareció simpàtico. Cuando lo dijo, por dentro pensé: "pero qué cabrón eres Piqué".
Suelo estar bastante de acuerdo con Piqué porque le da salsa al asunto. Sólo ha metido la pata dos veces a mi entender. Pero muy graves, eso sí:

- Lo de llamae cono a Arbeloa es intolerable. Es lo màs grave que recuerde y horrible no pedir disculpas.
- Y evidenmente el lloro patético de que en el palco del Madrid se condena a Messi y se dirige el mundo.

He intentado leer al anónimo, aunque cuando empieza a decir que hemos robado aquí y allà, es que ya da pereza.

Roy_Tarpley dijo...

Agustín, tu odio es irracional. Yo jamàs pensaré que estaríamos mejor sin el Atlético o el Barsa. Al revés, deseo un Atlético fuerte que compita con nosotros como estos años, aunque nos quite títulos.

Y el Barsa evidentemente que es imprescindible para nosotros. Solo los acomplejados pueden desear la desaparición de tu gran rival.

YEB dijo...

Leuthen, los tópicos tipo "el señorío del Madrid" son eso, tópicos. Lo único que expuse es que esos tópicos pudieron tener algún sentido o explicación como lo tiene la racanería catalana en una mayor cultura económica, la chulería madrileña en ser la capital del reino o la fama de buena vida española en la cantidad de bares y lo tarde que nos acostamos.

Yo creo que sí pudo haber un salto importante en la cultura de los madrileños y catalanes de mitad del siglo pasado al ser tan cosmopolitas comparado con el resto de España, mucho más rural y pobre económica y culturalmente hablando. Si a eso le unes los éxitos en Europa que hacen tener más contacto con el exterior y un refinamiento del club al estar tan cerca del poder franquista quizás se explica cierta diferencia que a algunos reconocían como señorío, algo muy pretendido en aquella época tan clasista. De hecho los primeros en notar eso debían ser los jugadores, quizás llegados del mundo rural y de pronto inmersos en un mundo mucho más moderno y culto. Eso seguro que tuvo reflejo en la afición y pudo ser un punto diferencial con el resto de equipos. Eso hoy en día está complétamente disuelto e igualado.

Yo no se si lo cumpliré o no pero yo si tengo cierta intención de comportarme deportívamente conforme a ese tipo de señorío del que a mi me han hablado de niño. Ese que no hace leña del árbol caído con pancartas hirientes. Ese que tira la pelota fuera cuando un rival se lesiona. Ese que se ofrece a participar en causas benéficas. Ese que no busca el fallo ajeno para justificar el suyo propio. Ese que se reconoce heredero de una tradición de búsqueda de la victoria siempre. Muchos de esos valores hoy ya no se estilan, ahí está Roy para ejemplo que opina justo lo contrario que yo, pero me da que en una época sí fueron valores que pudieron ser comunes en el aficionado madridista.

Como te dije, hoy en día mi ejemplo deportivo más cercano sería Carles Puyol. Pensar que todos los merengues de los años 60 eran todos como él es absurdo pero sí me da que había una corriente cultural en el club de que esos valores y esa forma de ser era la que había que fomentar. Hoy por contra la echo mucho en falta y me temo que lo que predomina es el "royrismo".

Roy_Tarpley dijo...

YEB, el rey del postureo y de la manipulación.
Dime una cosa YEB, cuando el Atlético sacó la pancarta burlàndose de las dos copas que nos ganaron o la de Cazafantasmas, o cuando Piqué dijo lo de Kevin Roldàn, te sentiste muy ofendido?

No te imaginas la pereza que da cuando alguien se pone a dar lecciones de señorío. Qué palabra tan rancia y caduca.

Se nota que no has hecho demasiado deporte en tu vida Yeb y que jamàs has competido a cierto nivel.

Y encima dices que defiendes el señorío de "buscae la victoria siempre". Uff, uff, que olor a naftalina...qué rancio y qué manido.

Que pasa? Que hay equipos que no buscan la victoria? Que salen a jugar pensando: "hoy a perder eh chicos?"

En fin...

Colchons dijo...

Que no es odio Roy .
Odiar es algo mucho mas profundo . Simplemente no os puedo ni ver y me caéis fatal . Nada mas . No haría nada contra ti o el Madrid . Cuando tu odias algo estas dispuesto a casi todo para vengarte o hacer daño . No llegáis a provocar ese sentimiento . Afortunadamente para mi .

Colchons dijo...

Si deseo la desaparición del Madrid es por el interés general .
Creo que a un deporte tan bonito como el fútbol le vendría bien tener una mafia menos . La mas grande que existe, por cierto .

Roy_Tarpley dijo...

Sí. Agustín. Que manipulàbamos los sorteos...
Y este año, el camino màs dificil de cualquier equipo en la historia de la Champions: Napolés, Bayern, Atlético y Juventus...

Roy_Tarpley dijo...

De todas formas, estoy seguro que si de ti dependiera la desaparición del Madrid, no apretarías el botón. La rivalidad es demasiado bonita.
Ni me imagino una liga sin Madrid o Barsa o una Champions sin Juve o Bayern. De hecho, ojalà el Milàn y el United vuelvan pronto a ser fuertes.

Roy_Tarpley dijo...

Agustín: no habí leído lo del "interés general".

Y luego somos nosotros los prepotentes? Te arrogas el derecho de determinar qué es el interés general de millones de aficionados al fútbol... Sin comentarios.

kubis dijo...

Menos mal que tenemos diaromadridista y realmadridtv... porque a través de ellos te puedes enterar de los tifos y pancartas ofensivas de la afición colchonera. Por tanto,el tifo del RM es una respuesta a las anteriores ofensas y la veo lógica aunque yo preferiría que no hubiera este tipo de pancartas por ninguna parte.
Respecto a la desaparación de clubs...... el que desee que desaparezca un club es precisamente el que tendría que desaparecer. Yo no quiero que desaparezca el Barça, quiero que se vaya a otro país a jugar o incluso que el RM fuera el que jugara en otra liga. Hay demasiado odio y toxicidad.

Colchons dijo...

Yo también deseo eso .
Ojalá se fuera a la liga de Turkmenistán .

kubis dijo...

Por cierto... el Barça y el Atletico de Madrid apoyan a Villar.
¿qué piensa la afición de estos equipos?. Es el carácter bipolar de estas aficiones el que les hace apoyar al capo Villar, y a continuación decir que los árbitros pitan a favor del RM, o apoyar que se instaure el VAR y apoyen a un presidente que está en contra... en fin,culés y colcholés, los YONKIS DEL ODIO SON NORMAN BATES pero en versión futbolística.

Colchons dijo...

O sea, os pasáis media vida acusando al Barcelona de dopajes sistemáticos , de villaratos , de que mas quieres que te de Sandro , etc ,etc, etc .
Mas rencor y odio no he observado estos años que nunca , y ahora me venís con remilgos .
Que si , que si ...no me vengais con historias de inmundicias ajenas que estais muy vistos .

Colchons dijo...

Pues me da que Florentino va a acabar apoyando a Villar, si no lo ha hecho ya .
A ver que contáis luego .

YEB dijo...

Venga, Roy, que hoy estoy rumbero, me animo a contestarte aunque sé que no sirve de nada.

Tengo claro que no lo entiendes aun así lo intentaré una vez más usando palabras que te sean más fáciles de entender. A mi me suda la polla cómo se comporten en la mesa los hijos de mis vecinos, me importa cómo se comportan los míos. Así que siguiendo esa máxima me suda la polla lo que hagan atléticos y culés a la hora de animar o celebrar sus victorias, con su pan se lo coman, y si me insultan ya se lo intentaré devolver en el campo, no me da por pensar en hacerlo siendo tan vulgar como pudieran ser ellos. Me preocupa lo que pasa en mi casa y lo de la pancarta, te guste a ti o no ha pasado en mi casa, es chusco, barriobajero, ruin y muy lamentable. Claro que se puede ser aun muchísimo más chusco, más barriobajero y más ruin, por ejemplo hablando de lo que cobra por follar la mujer de un jugador o defendiendo a un maltratador de mujeres sentenciado por la justicia pero eso no quita para que no me guste lo maleducado que ya se ha sido en este caso. Tú justificas el mal comportamiento en base a que los otros ya lo han hecho mal antes, yo no.
¿Lo pillas ya o necesitas un croquis?

No hace falta que aclares que para ti comportarse como una persona respetable es rancio y caduco, ya das ejemplo claro de ello.

Lo haces, por ejemplo, cuando hablas de mi sin conocerme. ¿Qué sabrás tú de mi vida deportiva?

Buscar la victoria no es rancio, es el objetivo deportivo básico que radica en toda competición. "Ganar y ganar y ganar y ganar y volver a ganar" no es un frase mía precísamente pese a que es plénamente actual en el fútbol y curiósamente la dijo un entrenador referente mundial hace no tanto tiempo. Para mi la diferencia estriba en con qué actitud se afronta la competición, si con la de Iker Casillas o con la de Mou, si con la de Puyol o con la de Busquets. Tú ya has dejado claro la tuya, quédatela para ti. Como ves ni te la critico, ni me lo merece. Además... ¿tú eres el mismo que semanas atrás hablaba de "gen competitivo del RM" y ahora me discutes que el objetivo es la victoria? Mira, cuando resuelvas tus conflictos internos y madures me das un toque, mientras sigue dedicándote a lo que sea que te dedicas, supongo que ya te va bien así.

Colchons dijo...

Me voy a empezar a asustar :)

Roy_Tarpley dijo...

Ese es tu problema querido YEB.
Dices que te sientes insultado. Concretamente dices que "si me insultan, ya se la devolveré en el campo". Que la afición del Atlético me recuerde que nos han ganado dos copas a ni no me ofende ni es un insulto. Simplemente me jode deportivamente. Y por eso nuestra pancarta llevaba la misma carga irónica y de mala leche.

Lo mismo con Kevin Roldàn. Es un recadito divertido de Piqué. Que me jode y da rabia y ya.

Pero si un hidalgo caballero como tú considera que eso son ofensas y que nuestra pancarta es barriobajera (????), pues nada.

Y no es necesario que sigas manipulando para justificar tu postureo. El Madrid tiene ese gen competitivo. Pero eso nada tiene que ver con decir cosas rancias como que "el señorío es buscar la victoria siempre".

Repito, me parece estupendo que tú pretendas que el fútbol pase a ser como el tenis o el golf pero eso jamàs va a suceder. Y cuando la afición del Atlético se burla del 4-0 o de la Copa q nos ganaron en nuestra cara, hacen bien.

Y cuando Boca Juniors saca una pancarta diciendo RiBer Plate, por su descenso, pues hacen bien. La mente sucia es la de quien dice que eso es barriobajero y que incita a la enemistad. Mente muy, muy sucia.

YEB dijo...

Sincéramente, Roy, me parecías menos tonto cuando te compré.

"Si me insultan" no es igual a "me siento insultado". ¿Donde he dicho yo alguna vez que me siento insultado por alguna de esas chorradas que mencionas, mentiroso? Para ti todo es lo mismo porque no eres capaz de diferenciar cosas tan básicas como lo que yo digo y lo que tú te crees que yo digo.

Tu pancarta, que no mía, es una mierda de pancarta y en mi opinión la entidad RM no debió permitirla. Como la del dedo. Y tú lo sabes lo que pasa que te mueves entre arenas movedizas y vas variando la opinión con la esperanza de no terminar hundido por completo cuando hace ya tiempo que te vieron venir. Ya has reconocido varias veces que ni te gusta la pancarta ni la habrías puesto pero como al final disfrutas dando por culo al personal y el partido no terminó mal ahora la defiendes. Pero luego no, pero luego sí, pero luego no... chico, ten un poco más de criterio.

No te confundas. Yo no aspiro a que el fútbol pase a ser como el golf pero sí que me gustaría que se pareciese mucho más a rugby, por ejemplo, que como deporte no tiene comparación en saber estar. Yo sí me he educado en esos valores deportivos, si tú lo has hecho en el entorno de timbas de poker y gintonics no me extrañaría nada a la vista de lo que piensas.

Que tú veas como un ejemplo los enfrentamientos de aficiones del fútbol ni más ni menos que argentino ya termina de identificarte. Cambia los gintonics por fernet. Venga, que sigas bien, que no tengo ganas de perder más tiempo contigo con este tema.

YEB dijo...

Colchons... ¡lo que estarás disfrutando, bribón!

XDDD

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/C-7c9RLXYAALF4-.jpg

Colchons dijo...

YEB
Menudo disfrute . Con el revolcón del Martes ya tengo para unos dias .
:)

Roy_Tarpley dijo...

Sigues manipulando YEB. Te encanta.

Repito: la pancarta no me gusta porque considero que es tentar a la suerte justo antes de enfrentarse a ese rival peligrosísimo. En cambio, tú, desde tu rancio postureo, dices que es una pancarta barriobajera y que genera enemistad y bla bla.

Muy, muy diferente.

Y ya lo que faltaba... sacar el rugby a relucir. No he visto mayor arrogancia y superioridad moral que la de los aficionados y practicantes del rugby. Se pasan la la vida dando lecciones.

Insisto YEB, tú eres quien tiene la mente sucia por sacar esas conclusiones de una pancarta jocosa e irónica.

El problema gordo lo tienes tú y el que interprete así esas inocentes chanzas.

Es muy divertido ver como quieres dar lecciones morales y cada vez te vuelves màs rancio. Que si el señorío, los valores bla bla


Y encima, como te ves perdido, introduces la lamentable pancarta, esa sí, del dedo de Mou. QUE NADA TIENE QUE VER CON ESTO. NADA DE NADA.

Caballerito español este Yeb.

Unknown dijo...

Bueno Colchons, tú me entiendes, no hablaba de ese tema.

Unknown dijo...

Te repito Roy, las lecciones las da el que puede. Tú no tendrás ni puñetera idea de respeto deportivo como demuestras todos los días con esos comentarios o como cuando apareces por aquí para dejar tus puyas cuando el RM gana, pero los jugadores y las aficiones de rugby podrían dar kilos de lecciones a mucho forofo futbolero como tú.

La mente sucia la debo tener yo, claro. Y Relaño que le ha dedicado su columna de hoy.

http://opinion.as.com/opinion/2017/05/04/portada/1493852061_978285.html


Y tambien la deben tener otros muchos sitios web que le han dedicado el espacio que deberían dedicar al gran partido que hizo el equipo, pero no, en vez de hablar bien del RM se lo están dedicando a los gilipollas que autorizaron la pancarta. Porque si tontos son los que la pensaron y tontos los que la defienden los que la autorizaron en el club son directamente gilipollas. Aquí tienes unos pocos cuantos medios ajenos a los tradicionales antimadridistas dedicando tiempo y espacio para mayor vergüenza institucional

http://www.eurosport.es/futbol/champions-league/2016-2017/el-polemico-tifo-del-bernabeu-que-acabo-indignando-a-la-aficion-del-atleti_sto6151023/story.shtml

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/champions/2017-05-02/real-madrid-atletico-champions-bernabeu-tifo_1376271/

http://www.cuatro.com/deportes/Bernabeu-Milan-Lisboa-Atletico-Madrid_0_2364600527.html

https://www.sportyou.es/noticias/tifo-real-madrid-atletico-2-691023

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/05/02/5908e6c5268e3edf118b45b6.html

http://www.mediterraneodigital.com/md-sports/deportes-4/el-fondo-sur-del-bernabeu-se-mofa-del-atleti-con-un-tifo-de-europa-decidme-que-se-siente.html

http://www.huffingtonpost.es/2017/05/02/polemica-por-la-pancarta-en-el-bernabeu-al-inicio-del-partido_a_22065820/?ncid=NEWSSTAND0006

https://intereconomia.com/puntopelota/futbol/tifo-bernabeu-molesta-atletico-de-madrid-20170502-1906/

http://revistaelbalon.com/real-madrid/polemico-tifo-causo-enfado-del-atletico/

http://www.diariodesevilla.es/deportes/tifo-polemico-premonitorio-goleador-nato_0_1132387220.html

http://www.europasur.es/deportes/tifo-polemico-premonitorio-goleador-nato_0_1132387015.html

¿Quieres más?

Pues mira, los que han autorizado esa pancarta son los mismos que autorizaron la del dedo así que por eso lo digo, porque obviamente hablamos de gente que comparte criterios contigo pero no conmigo y de la que yo opino que hacen un flaco favor al RM y al fútbol. Si ya de por sí eliminarles por tercera vez como parece que pasará va a empeorar las heridas ya causadas que encima se haga con este tipo de gestos desde luego que no ayuda a nada. ¡Y tanto que tiene que ver!

¿Que tú eres feliz retozando en el fango? Nada, chico, disfruta cual chancho. La directiva que autoriza eso debe ser un cenagal de los buenos.

Leone dijo...

Bla bla bla....Que no cuela YEB. Que no cuela. Yo aquí he aparecido cuando gana el Madrid y cuando pierde.

Y me pones mil enlaces estilo PacoJones que lo único que hacen es informar : "ESTA ES LA PANCARTA QUE INDIGNÓ A LOS ATLETICOS"

Y pones esos enlaces todo orgulloso como si reafirmaran tu postura cuando no emiten juicios de valor. Relaño simplemente aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para atizar a Florentino hombre...Aynss Yeb, de ridículo en ridículo vas.

Y sigues con tu demagogia. Los mismos que autorizaron esa pancarta también autorizan la de homenaje a Di EsTefano o a las Copas de Europa del club o los que colaboran con equipos en necesidad etc etc

Que no, Yeb. Que tu postureo canta demasiado. Ese tifo era salseo deportivo y puyitas sanas.

Una pregunta YEB: cuando cada año por desgracia se le canta al Madrid "Adiós a la liga, adiós" en otros campos, te sientes ofendido? Yo ni lo más mínimo. Es un canto jocoso y sarcástico que me toca las narices y a tragar.

KOBA1879 dijo...

roy q¿¡ si estuviste un puto año desaparecido hasta q gano el madrid la champions venga seras puto mentiroso. Apareciste el mismo dia q gano el madrid la 10 la 11 o y q se cual ya perdi la cuenta, desde antes del triplete del barça hasta q gano la champions el madrid ni aparecias. Venga trolea otro sitio campeon

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Roy, eres demasiado poca cosa para perder tanto tiempo contigo.

Roy_Tarpley dijo...

Pero qué dices Koba. Empecé en 2013 en este blog. Con el Madrid arrastràndose vilmente. Y el año pasado estuve presente en el 0-4 y me conecté para ensalzar al Barsa. Llevo dos años diciendo que la MSN domina el fútbol.

Nunca me han dolido prendas para reconocer las cosas. Me he cansado de decir que el Barcelona es el equipo de referencia de la última década. Nosotros ganamos cosas aisladas mientras que en Can Barsa encadenan cicloa ganadores.

Roy_Tarpley dijo...

@YEB: haces bien, ya no tienes a donde ir. Es que es algo tan obvio...

Los chistes y chanzas siempre formaràn parte del fútbol. Llegar el lunes a la oficina y que un culé te salude con la manita o te diga que 2-6 es el 1er set etc es lo bonito.
Dar y que te den.
Así que no te lo tomes tan a pecho YEB. No dramatices. Es solo fútbol... un juego. No hace falta acudir al señorío, valores, gallardía y bla bla.

Leuthen dijo...

Roy

Lo que no pareces, o más bien habría que decir, lo que no te da la gana entender es que lo que resulta aceptable e incluso simpático cuando se dice en un grupo de amigos tomando unas cañas, pasa a ser quedar como un marrano cuando se pone en una pancarta que ocupa una grada entera de un campo de futbol, sobre todo cuando dicha pancarta se coloca con el beneplácito de la directiva de la institución.

El saber estar es justamente eso, el reconocer que hay un momento y un contexto para cada cosa; que una audiencia de 100 millones de espectadores no son los coleguitas de la oficina, ni lo que autoriza la directiva de un club que se exhiba en un campo de futbol es lo que le dices a los antiguos compañeros del colegio en la comida que haces una vez al año.

De hecho, no se trata ni siquiera de señorío; se trata simplemente de tener educación.

YEB dijo...

A veces querría ser Leuthen para no explicarme como yo.

XDDD

Colchons dijo...

YEB
Ya se que no hablabas de eso . Se que tu me entiendes también ;)

Colchons dijo...

Nos ganan , pero nos odian. De ahi la pancarta y las frías relaciones institucionales que hay entre los dos clubs . Tema Theo Hernández, y ojo al tema Griezmann . Cuidado que me da que hay algo por ahí que no sabemos .
Esto puede acabar como el Rosario de la Aurora .
Me da que el miércoles va a ser calentita la cosa .

Leuthen dijo...

YEB, yo creo que llevas todo el día explicándote de forma perfectamente clara.

KOBA1879 dijo...

desapareciste con el triplete del barça y apareciste el mismo dia q el madrid gano la undecima, es lo q hay, no vengas a dar lecciones.
Te lo digo en roman paladino no es lo mismo lo q opines tu a lo q opine una institucion deportiva, si ya desde las instituciones no se respeta al contrario, no nos tiremos de los pelos cuando hay violencia en el futbol entre aficionados

Roy_Tarpley dijo...

Simplemente son dos puntos de vista Leuthen: a vosotroa os parece ofensivo y a mi no. Igual que no ne pareció ofensivo lo de Kevin Roldàn o loa numerosos tifos del Atlético metiéndose con nosotros.

Pero el hecho de que a mi no me parezca ofensivo, no os da derecho ni legitimidad para establecer lo que es educación o no. Nunca entenderé esa arrogancia de querer imponer la opinión de uno mismo.

@AGUSTÍN: frías relaciones institucionales? Pero si hay un absurdo pacto por el que no podemos fichar a nadie del Atlético. Solo explicable por algún tejemaneje ajeno al fútbol de Floren y Cerezo.

Unknown dijo...

Pues me gusta más cuando lo dices tú, Leuthen, yo me vicio y le pongo demasiadas palabras. Total... para lo que sirve...

Colchons, de todo hay en la relación entre aficiones, sin duda. De todas formas ya te dije, el RM y el ATM tienen un pacto que yo no comparto. Eso de no tocarse los jugadores es una alteración de la competición y además genera una relación demasiado incómoda. De eso no es culpable sólo el RM. El ATM compite con la ventaja que los demás no tienen de saber que sus jugadores no serán tocados por uno de los que podría comprar a quien quisiera y a cambio ¿que ofrece? ¿Cordialidad? Pues casi estábamos mejor cuando no había pacto ¿no? Además, da la impresión de que vivís de prestado con esa situación. No lo digo de manera ofensiva, me refiero a que pareciese que además estáis jodidos porque sabéis que lo que tenéis a veces lo tenéis sólo porque el RM quiere y esa es una relación enfermiza en la que el ATM es la parte débil. Me refiero a los casos De Gea, Aguero y demás parecidos, ahora Griezmann... Y también estamos jodidos los del RM por ver que podríamos tener al portero o al delantero que queremos y por un pacto que no nos aporta nada no los contratamos. Eso llega a la afición y también genera mal rollo. Si a eso le juntamos las consecuencias de los enfrentamientos directos... Nos están haciendo mucho mal, enfrentarnos una final cada 20 años no es igual que expulsar 3 veces al vecino en 4 años... porque si al menos hubiese habido alternancia... si ocurre lo previsible se va a generar un poso de mal rollo importante del que nadie es culpable directo pese a lo bien o mal que intentemos llevarnos.

En cuanto al partido. Yo espero un partido el miércoles brutal, muy tenso, muy físico, dependiendo de cómo se desarrolle hasta violento ya que a los jugadores atléticos les han dado mucha caña acusándoles de flojos contra el RM y eso no lo pueden repetir frente a su gente. Además, yo creo que todo el equipo piensa que es la última del Cholo así que no ve cuando volverá a haber otra como esta. Y sincéramente espero no equivocarme, que sea muy tenso, que sea muy aguerrido y que nadie resulte malparado con lesiones y que la cosa no llegue a la bronca. Que pase lo que pase quede la sensación de que todos han hecho su trabajo bien. A mi el partido a priori me gusta.

kubis dijo...

66
creo que no se os odia, pero eso es tu deseo porque eres un yonki del odio.
Y a ti te gustaría que lesionaran a algún jugador para que no jugara la final. Estoy seguro.

Anónimo dijo...

Agustín:
A ver si es verdad que el miércoles la cosa se pone "calentita". Ya está bien de soltar las coces sólo contra el Barça, perdona que te lo diga. Salvo comportamientos puntuales, el Barça es de los equipos más limpios que he visto jamás. No así el Trampas. Por una vez estaría bien que respondiérais como se merece a los "señoriales" jugadores tipo Casemiro, Pepe, Quinqui, Marcerdo, y que los tuyos no centraran su reparto de hostias en las tibias culés.
Y ojala que esa pancarta "señorial" del martes se la coman pero, descuida, no os dejarán opción alguna. Ahora bien, me da en la nariz que vais a acojonarles tanto que, por enésima vez, el jugador determinante de los blancos, el señor árbitro, tendrá que salir al rescate. Yo no descarto que os pongáis 2-0 pero, ya digo, no os van a dar opción de ir a Cardiff.
Todo está demasiado bien atado.
Ojalá me equivoque y sea el primero en felicitarte diciendo "anoche ni toda la UEFA pudo con vosotros".

Anónimo dijo...

"EL CHOLLO" SIMEONE

Algunos le llaman ‘el Chulo’, por su actitud durante los partidos; otros ‘Sicagone’, por sus planteamientos amarrategui especialmente cuando se planta enfrente de un rival un poco más fuerte que el Villarreal; yo, sin embargo, me he decantado por la denominación de ‘El Chollo’ que describe perfectamente al entrenador del Atleti y a su equipo cuando juegan contra el Real Madrid en Champions League.
Más allá de que cada vez que se enfrentan al Chollo, el doce de Zizú (o de quien sea), les atraca el partido, la manera de enfrentar los partidos que tiene el entrenador del Atlético de Madrid se ha tornado catastrófica para los intereses rojiblancos. A los resultados me remito. El que dicen mejor entrenador de la historia del Atleti ha ganado en tropecientos años una liga, una copa y una o dos Europa League (no se el número exacto porque es un trofeo que, mayormente, no le importa ni al que lo inventó).
Esto es todo lo que ha ganado El Chollo, que no parece mucho sobre todo si lo comparamos con lo que ha perdido, y no solo con lo que ha perdido, sino con lo que le ha regalado al eterno rival de su equipo: dos champions y un pase a una final. Sus planteamientos tácticos ramplones, su estrategia psicológica basada en el tan manido ‘partido a partido’, y sus gestos agarrándose los huevos y agitando a la grada, no le han bastado para ganar el partido que tenía que ganar.
Igual si en vez de agarrarse los huevos tanto, le hubiese echado un par para salir en rueda de prensa a explicar los atracos que le han hecho los de Chamartín, otro gallo cantaría. A lo mejor si tras el gol en fuera de juego de Ramos, o mismamente el de Cristiano o, sin ir más lejos, tras la agresión de Sergio Ramos a Lucas, en vez de reírle las gracias a Susana Guasch tras un 3-0, hubiese hablado con el lacayo de Florentino, Enrique Cerezo, para exigirle que denunciase al asesino de Camas ante la UEFA, mejor le habría ido.
Se discutía hace poco si habría que hacerle una estatua al Chollo en el nuevo Wanda Metropolitano, pero si todavía tienen los colchoneros esa idea en mente, quizá sea mejor que se la hagan el el Vicente Calderón y la coloquen en el banquillo justo antes de la demolición. Y si no quieren, no pasa nada, el Visir de Chamartín siempre tendrá un hueco en su corazón y en su estadio para un técnico que tanto les ha dado… Si ya lo dijo cuando jugaba en el Sevilla: “Solo me iré de Nervión para fichar por el Real Madrid”. Una desgracia que su deseo no se hiciera finalmente realidad.

Anónimo dijo...

Aquí el del 72:
Ojo, mucho ojo, que no pretendo incitar a la violencia sino, más bien, que la famosa "intensidad" se reparta un poco y que no salga a relucir siempre contra el Barcelona.
Yo sigo sin entender cómo puede ser que los jugadores rojiblancos sean agredidos impunemente y ni se les ocurra mover una ceja cuando juegan contra el Trampas y que contra el Barça saquen lo peor de cada casa.
E insisto, ojalá que el miércoles me equivoque y ni la UEFA pueda con vosotros.

Colchons dijo...

71
Mejor no te digo lo que tu eres . Te metes en el tema personal y no deberías . A pesar de que me pareces un personaje ( no persona) bastante patético ,apenas hago referencia a esos comentarios tuyos sin acritud . Como dice bien Le Tissier, aparecéis por aqui en temporadas en las que las cosas os van bien . Yo creo que eso dice bastante de como eres , pero no seré yo quien te califique . Y menos a nivel personal . Te atribuyes demasiadas licencias y creo que no deberias . Te equivocas bastante conmigo .

Colchons dijo...

Yo no quiero lesionados . No me gustaría que algún jugador del Madrid se perdiera la final por una patada de uno de los nuestros . Eso nunca .
De hecho creo que pocas veces o ninguna ha pasado .
Ver escenas como la de Pepe con Casquero o con Lisandro Lopez . Joder que pena . O como la de Figo o R.Carlos retirando o desgraciando jugadores para siempre . O mismamente Juanito pisando cuellos ajenos .
Eso es muy desagradable . Impropio de personas que aman con el corazón y no odian nada .:)

YEB dijo...

El partido yo lo espero duro, mucho. ¿Violento? No se, dependerá de cómo se desarrolle el resultado. ¿Con lesiones? Me da que sí aunque no necesariamente por una entrada fea si no porque cualquier enfrentamiento jugado a cara de perro suele tener bajas. Como la de Carvajal.

El tema de las lesiones en el fútbol es también mucho de suerte (mala). Las típicas lesiones de triadas o ligamentos muchas veces es un mal gesto en solitario y algunas veces es un ligero golpe unido a una postura mala pero por norma no se deben a la mala intención.

Para mi son cosas diferentes los jugadores violentos, los que han producido una lesión y los que han cometido una agresión, los separaría porque para mi no son la misma cosa. Pablo Alfaro se jactó siempre de no haber lesionado a nadie y todos sabían que repartía mucho, duro y con intención, quizás no de lesionar, pero sí de que el jugador contrario supiese que si disputaba la pelota se podía hacer mucho daño. De los más duros que yo he visto. Simeone agujereó de un pisotón la pierna de Julen Guerrero y también repartía cuando quería pero que yo recuerde no lesionó a nadie más y aquel pisotón dudo mucho que tuviese otra intención más que dar por culo a Julen, no lesionarle. Figo sacó del fútbol a Cesar en una jugada muy desafortunada, no se puede pensar que aquello fuese malintencionado ni que Figo fuese violento. Pepe a dado de lo lindo, más que Alfaro, y ha tenido jugadas de mucho riesgo, es leñero y agresivo. Por contra no ha lesionado a nadie aun y aquello con Casquero fue muy severamente castigado (10 partidos, el que más en la historia de la liga) pese a no producir lesión alguna...

No se... yo no mezclaría unas cosas y otras.

kubis dijo...

PUes no te cortes Agustín y dime lo que sea,,, al fin y al cabo esto es para desahogarse.
Dices que no me quieres calificar pero lo haces sin ningún reparo.
No a qué licencias te refieres.
Lo de Yonki del odio es una expresión dura que suena peor que lo que significa.
Te lo digo, no como insulto,(aunque si te lo has tomado así te pido disculpas), sino como descripción de lo que leo y rezuman tus comentarios. Dices representar a la afición colchonera pero yo me quedo con los colchoneros "de antes". Consideran rival al RM pero no odian tanto como las generaciones de tu quinta. Sin ir más lejos mi padre es colchonero y está a años luz de ti y tu generación en cuanto a respeto y sentido futbolístico sin toxicidad ni odio.
Siempre hablas de agravio histórico pero tú no lo has vivido y me da que hablas sin saber.
Cacicada de la FIFA con Messi... uys si esto lo hacen con Ronaldo.

Colchons dijo...

No pidas disculpas Kubis . No me he sentido en absoluto
ofendido .
Tengo la rara virtud o defecto ,llámalo x , de tocar las narices a los madridistas . No eres el primero ni serás el último que me insultes .
Para mi es algo muy habitual , pero sinceramente me ha sorprendido .

En cuanto al resto del post...poco que decir . Vuelves a tomarte licencias que no te corresponden , ubicándome en una generación y un modo de pensar que poco tienen que ver con la realidad . Tampoco soy adalid de una masa como la colchonera. Tampoco odio a nadie , pero para ti la palabra odio debe ser muy común . Yo no siento odio ni del deportivo ni de ningún otro tipo , y menos hacia algo tan banal como el fútbol o tu RM . O como pueda ser un forofo como tu , o cientos de madridistas, o barcelonistas ,o sevillistas .
Pero ni tu ni nadie me vais a hacer ver las cosas de otra manera . Mas que nada porque las he visto y lo que es peor , las he vivido . Y lo que pasaba hace 25 años sigue pasando hoy en dia , diria que aumentando proporcionalmente a medida que la globalización y el dinero a espuertas han entrado en este mundo del fútbol .
El Madrid y sus intereses emponzoñan lo poco limpio que queda de este deporte .
Y comprarán portadas , borrarán futbolistas con el photoshop , iran a los pueblos de los árbitros a ver de que equipo eran de pequeños , el 70% de los árbitros serán madridistas , 13 de 17 presidentes de FEF habrán tenido pasado profesional vikingo , manipularán y sesgarán día si también las informaciones para que parezca lo que no es . Os recalificarán para sacaros de la más absoluta ruina , habrá presidentes del gobierno pidiendo a periodistas que hay que ayudar al R Madrid .
Son tantos de cientos de cosas que no hace falta odiar a nadie para ver y comprobar lo que tu equipo significa para mi .
Una anomalia , una aberración de este deporte . Así es como ha sido y seguirá siendo .
No hay comparación posible con ningun club deportivo del mundo . No siquiera la Juventus o el Milan , a los que pillaron con el carrito de los helados y ahi siguen . Ganando ligas y jugando finales de Champions como si nada hubiera pasado . Bueno , al menos ellos bajaron a segunda, cosa que dudo mucho que pasara en el país mas corrupto de Europa .
Pero bueno...quien soy yo ? Si los argumentos de Miguel Angel ,que ha investigado y buceado en la cloaca blanca tampoco valen , no se que coño hacemos perdiendo el tiempo todos .

Anónimo dijo...

De Arnau:

De los mejores comentarios que he leído en este blog, Agustin. Los has dejado retratados.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Lo que no entienden muchos madridistas es que lo que los aficionados del resto de equipos sentimos hacia este Madrid no es odio ni envidia, como ellos intentan siempre hacer ver, sino simplemente desprecio, que es muy distinto. Hay que remontarse al equipo de la Quinta del Buitre para sentir, a pesar de la obvia rivalidad, algo de admiración hacia ellos.

Roy_Tarpley dijo...

Yo me quedé en esta frase:

"El Madrid y sus intereses emponzoñan lo poco limpio que queda de este deporte "

Me pregunto cómo hace Florentino para pasarse por la piedra a apellidos como Glazer, Murdock, Agnelli, los Jeques àrabes, el Barsa y su influencia global etc

Y tooooodos supuestamente tragan. Llevàis años denunciando que el Madrid compra y manipula los sorteos de Champions y toooodos esos megapoderosos lo aceptan y bajan la cabeza.

Eso sí, este año nos toca el camino màs duro que se recuerde en Champions y todos a callar...

Colchons, me puedes explicar en qué te basas para decir que manipulamos una liga que hemos ganado 1 mísera vez en 8 años o una Champions con gente bastante màs importante e influyente que Florentino?

Anónimo dijo...

Agustín:
Sólo añadiría al retrato, por lo demás muy acertado, que el madridismo es heredero natural de la dictadura franquista. Ya sabes, pasar por encima del otro a cualquier precio (incluso el más alto), ganar a toda costa y humillar, siempre humillar, eso que no falte. Como los franquistas, todo se mueve (y digo, todo) a su alrededor y manejan todo a su antojo.
Los madridistas, como aquellos franquistas, son los más guapos, los más machos, los más de lo más, pero como aquellos, apestan a sudor rancio y a palillo en la boca y no dejan de ser unos matones deportivos. La ley del más fuerte, o sea, la violencia en extremo. ¿Que Neymar nos dijo "no"? Hasta que no se vaya del país, no pararán. ¿Cómo parar a Messi? Por lo civil o lo criminal.
Dan asco pero son tan burros y se huelen tanto sus propios pedos que no son capaces de entender que nadie les envidia sino que, bien al contrario, sólo provocan una infinita repugnancia en el resto.
Y no lo dudes: al igual que no entienden que el amo de Caspaña ha multiplicado por 17 su multimillonaria fortuna desde que accedió a la presidencia en 2000 (¡ojo!, desde 2009 ha sextuplicado sus dineros), jamás reconocerán que los demás les pagamos la fiesta. Las torres, los fichajes de estrells que hemos pagado todos con el rescate de los bancos, etcétera, pero a ellos les da igual: ni siquiera el día en que tengan que comerse el carnet de socio entenderán que ese palco sólo puede provocar asco y repugnancia.
Qué se puede esperar de gente que sólo come mortadela y trata de convencerte de que es caviar...
Yo, al final, he conseguido pasar un tanto de todo este tinglado: si los Cerezo de turno ven cómo les birlan dos finales europeas en sus narices, si los Bartomeus de este mundo prefieren callar ante ligas atracadas como esta, una de dos, o están el ajo o son tontos.
Y me da que es más bien lo primero.
Si no, no entiendo que los míos, los del Barça, no se planten. Sinceramente, no puedo entenderlo.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Que un equipo de la capital sea sostenido gubernamental, judicial, mediática, federativa y estamentalmente de esta manera solo es un reflejo de lo podrido que está este país. A día de hoy no hay ningún caso parecido a este:

Ni en Italia donde la Roma apenas tiene trascendencia
Ni en Francia donde el PSG hasta hace cuatro días era un paria
Ni en Alemania donde el Berlín no pinta nada
Ni en Portugal donde el Sporting de Lisboa es un equipo segundón
Ni en Inglaterra donde no hay ningún equipo que represente "oficialmente" a su capital
Ni en la NBA, donde el Washington Wizards es un equipo mediocre
Ni...
Ni...

Habría que remontarse a la extinta URSS para ver un caso parecido -y ni eso- al actual Real Madrid, donde el CSKA de Moscú era utilizado por ese régimen -con mil ayudas y componendas- para visualizarse positívamente en el exterior

Colchons dijo...

Esa es otra .
La del franquismo . Por mas que intenten manipular con las medallas de honor que le puso el Barcelona . O con que Vicente Calderón era afin al régimen . Que lo era .
El Madrid fue el equipo acunado por uno de los regímenes fascistas mas duros y sanguinarios que han existido en la vieja Europa .
Se pongan como se pongan y digan lo que digan . No se molestarían en desmentirlo o embarrarlo con ese tipo de bulos si estuvieran orgullosos de ello .

Leone dijo...

uffff y ahora con Franco... y encima dices que fue uno de los regímenes fascistas más duros y sanguinarios de la vieja Europa?

Fue un régimen fascista, duro y sanguinario, eso es algo evidente y una época oscura y negra que ojalá jamás se repita . Pero dentro de los regímenes fascistas, duros y sanguinarios ocupa , sin dudo, el último lugar. Un poquito de rigor histórico al menos.

Por cierto AGUSTÍN, me puedes explicar en qué te basas para decir que manipulamos una liga que hemos ganado 1 mísera vez en 8 años o una Champions con gente bastante màs importante e influyente que Florentino?
Ya que lo de los sorteos no cuela, a ver cuál es la teoría.

kubis dijo...

Agustín
Entiendo que te hayas sentido insultado, pero la verdad es que, te repito que sólo es una expresión descriptiva,, cámbiala por "persona que necesita odiar (futbolísticamente, claro)" y ya está. Es algo que digo mucho, sobre todo por estar aquí en Cataluña, lugar donde abunda mucho este especimen.Te ha chocado pero es que uno tiene ya una edad en la que pasa de lo políticamente correcto y llama a las cosas por su nombre.Y créeme que no ha sido ningún rebote ni cabreo, ha sido algo sereno porque es lo que creo.
Y también te diré que no aportas gran cosa en tu discurso, vamos que es un discurso-troll.
Para más inri, metes a Franco.. Verás, me resbala bastante que relaciones al RM con Franco, entre otras cosa porque, en general, tengo buena opinión de él (aunque tuvo sus sombras y capítulos oscuros). Así que no me produce ningún problema emocional la relación de Franco y el RM..Repites los rollos de siempre sobre Franco y permíteme decirte que dejas mucho que desear respecto a el tema de acunar al RM y demás cositas.La prueba de ello es que me remites a MA. A mi amigo Miguel Ángel, ya le he dicho lo que te digo a ti ahora. Sus trabajos están excesivamente influidos por sus amores blaugranas y por el historiador Quim MOlins, troll-independentista donde los haya. Además a MA sólo le interesa el Barça y poco o nada la historia social-política en que se produjeron ciertos hechos (vamos que le resbala la política). El fútbol durante el franquismo fue un fenómeno sociológico y como tal , no puedes tratarlo de forma aislada, sino que tienes que relacionarlo con las características propias de la época. Y para sacar conclusiones hay que tener cierta amplitud de miras y evitar decir tonterías como "régimen más sanguinario de la historia" refiriéndose al franquismo.

KOBA1879 dijo...

Si la la dictadura de Franco fue broma, fue tan de broma que hoy en dia España es el 2º pais con mas desaparecidos del mundo, casi na. Para mierda de rigor historico el tuo ROy, vale q trollees un poco, pero ya soplapolleces no por favor

kubis dijo...

koba..
Cuando emitas un juicio sobre las atrocidades del franquismo, piensa en Stalin....ya sabes las exageraciones y manipulaciones que hay en AMBOS SENTIDOS y la intoxicación de ciertos sectores ideológicos-mediáticos. ¿Quién te ha dicho eso del 2º país donde hay más desaparecidos?, ¿la sexta, Angel Viñas, la ONU?. ¿es que no ves que eso es una chorrada?parece mentira chico....bueno.. me voy a bailar salsa...

KOBA1879 dijo...

Chorradas de q cojones hablas, de q la ONu y el consejo europeo instan a España a investigar las desapariciones. Criticas a Viñas por ser el referente nacional e internacional sobre republica, guerra civil y franquismo y no la mierda profranquista q lees, venga hombre, ojala fueran chorradas.

Unknown dijo...

Leuthen, recuerdo que hablamos del contrato que consiguió el FCB. ¿Qué te parece éste del que hablan que tiene el RM?

Unknown dijo...

http://www.msn.com/es-es/deportes/laliga-santander/el-supercontrato-de-adidas-y-el-madrid-1000-millones-de-euros/ar-BBAMToM?li=AA5aau&ocid=spartandhp

Anónimo dijo...

A Messi le han quitado 3 de los 4 partidos de sanción por insultar al árbitro. Pero de esto no hablarán los conspiranoicos y así nadie lo recordará.

Colchons dijo...

Hay dictaduras malas y otras peores
No recuerdo ninguna buena . Sacadme del error si no es así.
Es que ya la cosa tiene pelotas .

kubis dijo...

94
Agustín, sigues con simplezas.Vamos a suponer que por dictadura se entiende lo contrario de lo que hay ahora en Europa
¿quiénes somos nosotros para decir si una dictadura es buena o mala?¿le has preguntado a la gente que vive en esos países?
Si hablas con cubanos, muchos de ellos se sienten más libres en Cuba que en España aunque, eso sí, son más pobres. Pero en ciertos sentidos, en Cuba, para ellos, se vive mejor que en cualquier país Europeo. Los países adoptan sus regímenes en función de su idiosincrasia y su contexto histórico, y es un error tener la arrogancia de decirles a esos p aíses qué régimen deben adoptar. Por ejemplo, en Corea del Norte, hay una dictadura, pero son más libres que nosotros porque son soberanos e independientes porque no les afecta el banco mundial, el FMI ni este capitalismo atroz( con todo lo que conlleva)que hay en casi todo el mundo. Sus dirigentes toman las decisiones que son mejores para su pueblo sin influencias externas, ni de la UE, ni el capital mundial ni la oNU, ni la OTAN, ni ninguna de estas organizaciones. Allí seguro que no hay crisis financieras ni estafa de preferentes. A mí no me gusta el comunismo pero ¿quién es occidente para decirles a los Coreanos cómo se deben organizar?Corea ha sufrido guerras e invasiones extranjeras en el pasado reciente y tiene sólo un quince por ciento de tierra cultivable. Por todo esto y por su idiosincrasia, han decidido que el social-comunismo es lo mejor para ellos y hay que respetarles en vez de estar siempre tocándoles las pelotas.
Muchos países árabes viven peor con la llamada democracia que con dictaduras y eso es una realidad constatable. Muchos de ellos lo reconocen.
En el llamado "occidente civilizado" somos arrogantes y apoyamos y provocamos guerras para exportar la llamada "democracia" a otros países.
Y para terminar.... dado que se habla tanto del franquismo y siempre para mal, tengo la sana costumbre de preguntar a la gente mayor que vivió aquella época. La casi totalidad de ellos prefieren el franquismo a lo que hay ahora.


Roy_Tarpley dijo...

Kubis: dices que "los países adoptan sus regímenes..."

Eso es una barbaridad.

Una dictadura no se adopta, se impone por la fuerza. Los Norcoreanos se piensan que ganaron el mundial de fútbol y tan felices. Eso es libertad?
Es como si coges a 50 niños recién nacidos, los llevas a una isla y los educas allí diciéndoles que el resto del mundo està habitado por monstruos malignos que se comen a los hombres.


Colchons dijo...

Kubis .
Claro que es simple . No se con que gente mayor habras hablado del franquismo. A mi no me hace falta ir muy lejos afortunada o desgraciadamente . Mis padres , tíos y abuelas vivieron esa época . Unos mientras duró la guerra . Los mas jóvenes de ellos la postguerra .
Y créeme , ninguno habla bien del franquismo . Cierto es que toda mi raíz familiar es de Extremadura , cono yo mismo que nací allí como quien dice . De las zonas mas castigadas por el bando nacional o los azules ,como los quieras llamar.
Por otro lado la familia de mi mujer es de La Mancha , y allí quienes pegaron duro fueron los republicanos o los rojos ,como los quieras llamar.
Siempre y según con quien hables de ban a hablar bien o mal del franquismo dependiendo de sus vivencias de aquel entonces .
Está claro que mi opinión esta mucho mas influenciada por mi familia , y considero que el franquismo fue nefasto .
Pero no creas que los familiares de mi mujer que vivieron aquello hablan bien del régimen . Mas bien todo lo contrario , pero al menos y siempre según su criterio, no pasaron hambre durante la postguerra .

No obstante, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que has escrito sobre las democracias y la esclavitud que vivimos hoy en día sin darnos cuenta apenas . Posiblemente en cuanto a derechos y libertades estemos mejor , habria que estudiarlo . Pero creo que somos esclavos de demasiadas cosas .


Anónimo dijo...

Sí, Agustín, sí: para los españolitos medios (ejemplos hay en este blog) hay dictaduras buenas, como la franquista (tanto que ni siquiera se refieren a ella como "dictadura") y las hay horrendas, casualmente, las que parecen de izquierdas.
Por eso hoy se puede honrar a Franco con dinero de todos y, sin embargo, hay de 150 a 170.000 asesinados en las cunetas para los que el gobierno de Rajoy no tiene un solo céntimo de sobra.
Por eso en países de cuarta como Alemania a nadie se le ocurre honrar a Hitler, so pena de ir a la cárcel. Sin duda, porque Alemania es una democracia de mierda. Pregúntales a los "ultras sur" que fueron a Munich en 1998 (sí, aquella eliminatoria de semis en que tiraron la portería del Bernabéu y no sólo el Trampas no fue expulsado sino que le dieron "la séptima" con el gol en fuera de juego). Las autoridades alemanas querían juzgarles por alentar el nazismo y rápidamente el gobierno de Aznar desplegó toda la diplomacia española para evitar que fueran encarcelados en Alemania, bajo la promesa de que serían juzgados en España. Unos meses después, un juez proveniente de la judicatura franquista les declaró en libertad.
Pero, oye, que hay dictaduras "buenas" (la franquista y la actual en Caspaña) y "muy malas", como, por ejemplo, la catalana, en la que, según parece, poco menos que se fusila a quien piensa en castellano o eso insinúa un comentarista en este blog.
Es lo que hay.
En determinado estadio aún en 2008 o 2009 podían verse esvásticas y "rojigualdas con pollo" por doquier. Después, y por recomendaciones externas, al entrar en amo de Caspaña en el palco se decidió quitarlas por la imagen que se daba al exterior. Yo veo en ese palco a ex-ministros franquistas, empresarios con "el pollo" en el corazón y todo tipo de "neofachas" que forman parte del gobierno, la judicatura, los negocios...
Pero, oye, que el Barça condecoró a Franco y no sé qué de la recalificación de Les corts y que Franco y Bernabéu eran culés de pro y por eso dejaban que el Barça recogiera tantas Copas del generalísimo, para darle esa satisfacción al Caudillo por la G de Dios.
Como anécdota sirva que hace unos años se creó en "facebook" una página para reivindicar que el Real Madrid había sido un club leal a la República y que después fue asaltado (como todos) por los fascistas, y los creadores de esa página fueron insultados, vilipendiados y hasta amenazados (con amenazas reales, según constaba en denuncia en sede judicial).
Madridismo y franquismo es lo mismo o, por lo menos, poco se esfuerzan en negarlo.

KOBA1879 dijo...

Agustin 94, lo has clavao

Anónimo dijo...

De Arnau:

Da auténtica repugnancia ver a Kubis hacer tantos subterfugios, tangentes y vericuetos con tal de defender el franquismo.

Dictadura: "Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad".

Y deducir que una dictadura es buena, mala o mediopensionista, simplemente porque a la gente que coincidió con las ideas del dictador (obviando a quienes no tenían posibilidad de dar voz a ideas contrarias so pena de cárcel) les pareciera bien ésta, es de tal absurdez, demagogia y populismo que dan arcadas.

kubis dijo...

96
Roy.. ¿tú que sabes si el pueblo Coreano ha encumbrado a su dictador para que rija los destinos del país?.Hay muchos ejemplos de dictadores que han tenido el apoyo masivo de su pueblo. Pocas dictaduras duran en el tiempo si no tienen un apoyo importante del pueblo.De Corea del Norte sabemos lo que los mass-mierda nos dice. No tenemos ni pajotera idea de lo que ha ocurrido allí. Esto hace que Cao de Benós sea objeto de actitudes hostiles de periodistas maleducados intentando ridiculizarlo o que cuando dices algo bueno de ese régimen te tachen de facha o de loco. Los mass-mierda nos condicionan como borregos. Fíjate en el comentario 98.
Agustín,,, algo parecido pasa con Franco. Está claro que cada uno vivió aquella época de diferente forma y hay diferentes opiniones. Yo he hablado sólo con unas pocas decenas de personas mayores que vivieron aquella época, así que esto tiene el valor que tiene.Pero yo me he criado en el odio a Franco, y el hecho de que hubieran, aunque sean unas decenas de personas, que me hablen bien de ese régimen, para mi ya fue un impacto y me di cuenta de que algo fallaba.Luego empiezas a rascar y te das cuenta de que te han mentido descaradamente.

Roy_Tarpley dijo...

KUBIS: "Roy.. ¿tú que sabes si el pueblo Coreano ha encumbrado a su dictador para que rija los destinos del país?"

Porque si hubiera sido elegido y reelegido por el pueblo, ya no sería un dictador.

KUBIS: "Hay muchos ejemplos de dictadores que han tenido el apoyo masivo de su pueblo."

Falso. Quizàs en el comienzo de algún proceso revolucionario. Con el paso de un poquito de tiempo y cuando comienzan las purgas, encarcelamientos, desapariciones, restricciones de libertad, hambre del pueblo etc pues una dictadura se muestra como lo que es, sea de izquierda o de derecha.

Que la dictadura de Franco fue màs light? No por ello deja de ser dictadura y cientos de miles de españoles sufrieron por ello. Al menos fue una dictadura que permitió avanzar al país tras una Guerra Civil terrible y trazó los caminos para llevarnos a la modernidad. Y, lo màs importante, nos libró de ser un satélite màs del bloque comunista que arruinó y destruyó a todos esos paises.

Pero una dictadura es una dictadura.

KOBA1879 dijo...

Pero la dictadura de Franco light?¡ despues de cargarse a todo el mundo o hacer q se marcharan, pues igual de esos 10 primeros años igual fue light. Que mamarrachadas. Fue tan tan light que durante su regimen se asesinaron a mas q en la Italia de Mussolini, pero a muchos mas. La Italia de Mussolini es una dictadura light?

KOBA1879 dijo...

satelite del bloque comunista, jajajaja, ostia roy q leiste el libro de petete antirrepublicano, me parto el culo, seguro q era lo q querian en la URRS un satelite en otro extremo de Europa al que ayudar cuando ellos mismos estaban rearandose a marchas forzadas. Es de chiste, pero de los malos

kubis dijo...

ROY....creo que tienes que leer un poco más
El Barça apoya el referéndum....yo estoy de acuerdo. Que hagan un referéndum en serio y que sean consecuentes. QUe el Barça se monte su liga o que se vaya a otro país a jugar. En todo caso que haga un referéndum para saber si el socio quiere ir a otra liga a jugar, aunque sea para saber lo que piensa la gente

Roy_Tarpley dijo...

Que sí, que sí chicos. Que nos hubiera ido mucho mejor si hubieran ganado los rojos...

Colchons dijo...

Dictaduras en cualquiera de los dos formatos ha habido siempre . Las sigue habiendo aunque parezca mentira .
Reconocibles como tales por ejemplo Corea del Norte .
Me encantaria sacar a un humilde ciudadano de ése país y que hablara libremente , sin tapujos . Sabiendo que nadie después le va a dar dos tiros en la cabeza .
Estoy seguro de que al 100% de la gente que le escuchara se le iban a quitar las ganas de querer vivir así .
Y tambien digo , y en eso estoy de acuerdo con kubis , que tampoco te puedes fiar de la información que nos llega de allí , pues viene sesgada y manipulada . Seguramente es así . Como seguro estoy de que pocos españoles querrían vivir allí en esas condiciones .

KOBA1879 dijo...

venga Roy grandes argumentos

KOBA1879 dijo...

Agustin y Kubis, la desinformacion suele pasar cuando no eres amigo del poder, incluso pasa ahora con Trump, q a pesar ser un tontolaba, la cantidad de noticias chorras q se oyen sobre el, hace q a veces(poquisimas) me de hasta pena. Y eso q es amigo de parte del poder economico

Anónimo dijo...

¿Que harían tantos y tantos "sabelotodo" si no tuvieran a Franco para poder tirarle dardos? Igual hasta tendrían que ponerse a trabajar en algo productivo...En mi vida he leído tamañas sandeces ...y mira que las llevo oidas hasta decir basta.

Leone dijo...

Pero Koba, hay veces que es inutil debatir. Si los comunistas hubieran ganado la Guerra Civil, ahora mismo estaríamos en la mierda, en la ruina más absoluta. Seríamos una Rumanía más.

Hay una realidad que es impepinable: todo lo que toca el comunismo, lo destroza. Punto. Ahí se acabó el debate.

kubis dijo...

http://www.marca.com/primera-plana/2016/12/19/5856c99f268e3ea5648b45f6.html

YEB dijo...

Hay que ser retorcido para tratar de justificar las bondades de las dictaduras. Los argumentos dados son comparables a decir que hay maridos maltratadores con cosas muy positivas ya que sus mujeres, las que les sufren, no se quejan de la vida que llevan. Si hay mujeres que si se quejan es que son malos pero si no las hay es que son buenos.

Pues no, mira. Que haya aprovechados que se beneficien, ignorantes que no sepan que hay otras cosas y resignados que no se quejen no convierten ninguna dictadura en buena.

Me traigo la definición que dio Arnau:

Dictadura: "Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad".

Que el futuro de la vida del resto dependa de la voluntad del dictador que sea quien gobierna sin control ni responsabilidad alguna en ningún caso es una bueno salvo como cuento para no dormir.

KOBA1879 dijo...

Pero das por hecho que era una guerra entre rojos y fascistas, y me parto el culo, es la falacia mas grande q te puedas inventar, no se sostiene por ningun lado, bueno si en las mentes nacinal-catolicas castellanas como las de Ricardo de la Cierva y sus herederos ¿intelectuales?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Mientras este Messi el "futbol estará de enhorabuena". Y aunque no se puede comparar a Neymar con el , reconozco que es un placer verle jugar cuando le salen las cosas.
Bueno , pues que sigan por aquí que sigamos disfrutando de su espectáculo.
Y en cuanto al tema de las pancartas ofensivas. No le suelo hacer caso y siempre me digo a mi misma una frase que me encanta de de Napoleón : "La envidia es una declaración de inferioridad"...
Saludos . A por la Copa

Paco Jones dijo...

Ayer el Granada dejó en la grada o en el banquillo a sus mejores jugadores.

Un equipo ya descendido deja a sus mejores jugadores fuera del equipo contra el Real Mafias.

Dónde estás, Tebas hdp fascista?

Si el Granada lo hiciese contra nosotros también te harías el tonto?

Paco Jones dijo...

Corea del Norte?

Mientras en los medios nos siguen vendiendo que Corea del Sur está mas avanzada que Corea del Norte, no es lo que dicen los metros de las capitales de Pyongyang y Seul.

Corea del Sur es uno de los grandes productores y gigantes económicos en todo el mundo, por el módico precio de tener a la población como verdaderos esclavos, y es que los salarios en este país no alcanzan para vivir dignamente, obligando al 70% de la población a trabajar de Lunes a Domingo 16 Horas diarias para poder pagar hipotecas,alquileres,luz,agua,gas,Hospitales y alimento con precios abusivos, viviendo en un triste apartamento de 50 Metros cuadrados provocando un gran estrés y agobio en la sociedad.

Este estrés a provocado que Corea del Sur tenga el mayor índice de suicidios de todo el mundo, ya que gran parte de su población no soporta vivir en tales condiciones provocando enormes depresiones en la gente.

Todo eso obliga a cientos de miles de personas que caen enfermas, o pierden el trabajo por vejez a vivir en chabolas y zonas marginales con altos índices de delincuencia.

Las evidentes diferencias Sociales en el METRO

https://www.youtube.com/watch?v=An-8MkzbJh0

Paco Jones dijo...

LAS CHABOLAS OCULTAS DE COREA DEL SUR

https://www.youtube.com/watch?v=dDIqvdqFcNw

“Si puedes controlar la información, puedes controlar a la gente.”

Tom Clancy, novelista.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

OJO AL DATO, ESTA VEZ LO PILLARON

(1 de mayo) Un espía del servicio alemán de inteligencia interior fue detenido el jueves de la semana pasada cuando preparaba un atentado de falsa bandera contra la sede del propio servicio de espionaje, la Oficina de Protección de la Constitución en Colonia, según informan los periódicos Der Spiegel y Die Welt.

El hombre no es musulmán, ni de origen árabe, sino cien por cien alemán, tiene 51 años, es teniente del ejército, trabajaba, además, en un banco y era un buen padre de familia. ¿Para qué vigilar las fronteras y a los emigrantes si los atentados se cometen “desde dentro”?

Como es natural el espía utilizaba un nombre supuesto, lo cual es bastante común en internet, pero se hacía pasar por “refugiado sirio cristiano”, que ya no lo es tanto.

Para mantener la comedia hasta el final, en noviembre llegó a pedir refugio en su propio país y cobrar 400 euros mensuales más un alojamiento mientras tramitaba los papeles, lo que hay que sumar a los 3.200 euros que cobraba como teniente de la inteligencia militar.

Tras la detención el espía he reconocido parcialmente los hechos, admitiendo que TRATABA DE QUE sus interlocutores COMETIERAN ATENTADOS “EN NOMBRE DE ALÁ” contra la sede del servicio secreto alemán para el que trabajaba.

Le habían encomendado vigilar a los yihadistas que circulan por Alemania, que es tanto como decir que se vigilara a sí mismo porque cuando se habla de yihadismo con quien hay que tener cuidado es con todos los servicios secretos de las grandes potencias.

Con este asunto la prensa alemana ha montado el correspondiente escandalito y las declaraciones de unos y otros políticos menudean echándose los trapos sucios a la cara. El ejército ha quedado en muy mal lugar y el sábado el semanario Bild informó de que ha aparecido, como por casualidad, un listado que tienen los yihadistas de personas progresistas a ejecutar.

Un parlamentario de izquierdas, André Hahn, dice que toda esta historia es “cosa de locos”. Pues a nosotros nos parece de lo más normal; todos los espías llevan una doble vida: defienden a su país por la mañana y ponen bombas por la noche. A eso hoy lo llaman yihadismo y lo achacan a los islamistas, o a los árabes, o a cualquiera menos a quien se lo tienen que achacar.

Un portavoz del partido socialdemócrata lo ha reconocido finalmente: quienes suponen un peligro para la seguridad de Alemania no son los refugiados ni los yihadistas, sino los ministros del Interior y de Defensa. Ya es hora de que vayamos enterándonos todos.

movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es


Queridos míos, a esto se le llama un ATENTADO (fallido) DE FALSA BANDERA, algo a lo cual cada vez recurren más nuestros "libres y democráticos" gobiernos.... a qué esto nunca saldrá en los grandes medios de (des)información?

De nada. A ver si espabiláis de una puta vez.

kubis dijo...

Parece que en Francia va a ganar el candidato de los Rothchild.
Es asombroso cómo son capaces de "fabricar" un presidente. Alguien que, como aquel que dice, ha salido de la nada, y llega a ser presidente con la ayuda inestimable del miedo al llamado "fascismo". La palabra fascismo se utiliza como la palabra democracia: un cliché muy socorrido para agitar miedo, cargarse de razón y tener autoridad moral. Y mientras tanto, todo seguirá igual. Sarkozy, HOllande, Macron..etc.....todo seguirá igual

Leuthen dijo...

Es curioso como en el pequeño espacio de un blog de futbol se puede ver como la extrema derecha y la extrema izquierda van fácilmente de la mano porque ambas comparten un totalitarismo que es su esencia política.

Los Kubis y los Paco Jones de la vida, por muy diferentes que puedan parecer en la superficie, en esencia son lo mismo; enemigos de la libertad.

Ahí están los dos, defendiendo al régimen genocida de los Kim en Corea del Norte.

En fin, que siempre hay que estar prevenido contra los tontos y los malvados.

Leuthen dijo...

YEB 491

Las cifras son aparentemente menores que las del Barça con Nike.

Pero de todas formas, creo que lo que es realmente válido es comparar la totalidad de ingresos de la camiseta; es decir, el acuerdo con el fabricante, más los ingresos por el sponsor. Porque aunque el acuerdo del Barça con Nike es mejor que el del ManU con Adidas, los ingresos por el patrocinador de los ingleses son mayores que los del Barça, con lo que sus ingresos totales son probablemente mayores.

Así que creo que habría que ver el conjunto.

En cualquier caso, salvo que haga algo importante con un sponsor, el Madrid quedaría como tercero tras Barça y ManU, diría.

No es extraño que el Madrid quiera renovar el estadio para potenciar esa pata de sus ingresos (y lo mismo de alguna forma el Barça). Parece tener menos potencial de crecimiento por vía marketing.

Barsa4Ever dijo...

El royyonki, leuthen y demas hipocritas dicen siempre q no hay manipualcion. Ya no entro en los robos arbitrales y los 12-13 pts de mas q tiene el Mafias.
Alguien puede explicar q el Mandril tenga 3 partidos por jugar y el Barsa 2? Me da igual la suspension de hace 6 meses en Vigo. Es una puta verguenza y la forma mas facil de adulterar , aun mas, una competicion podrida.
Florenvito lo tiene todo atado. Dais asco.

kubis dijo...

122
Leuthen...
Se me ha olvidado añadir algunas otras palabras a las de "fascismo", "democracia", para ejemplificar el maniqueísmo tontorrón tan extendido actualmente. Podríamos añadir "libertad", "derechos","totalitarismo" y alguna más por ahí. Palabras ambiguas que se utilizan muy a la ligera sin saber muy bien qué significan pero que sirven para descalificar o alabar aquello que consideramos "muy malo" o "muy bueno" a base de simplezas y sin ningún matiz.
No recuerdo haber defendido a Corea del Norte entre otras cosas porque no tengo ni idea de la historia y la realidad de ese país. Sólo alguna cosilla que he leído, y la información que nos llega de los llamados medios occidentales democráticos. Por el contrario he dicho que no me gusta el comunismo.
¿Por qué dices que el régimen Coreano es genocida?. ¿En base a la información de nuestros medios?¿has estado allí?

Colchons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YEB dijo...

Barsa4ever... pues sí, te lo podría explicar pero dudo que sirviese de algo así que sigue con tu asco.

Paco Jones dijo...

Antena 3 te informa

....De lo que le conviene

Alerta en Alemania por la simpatía hacia las ideas nazis entre algunos de sus militares

http://www.antena3.com/noticias/mundo/nuevos-hallazgos-avivan-polemica-ultraderechistas-ejercito-aleman_20170506590df1fe0cf2503a9a1853c4.html

Y mientras tanto en España, ese modélico estado democrático, no como esos de Venezuela o Cuba....

https://2.bp.blogspot.com/-HAUc4KTp5as/WRAxfhK2GFI/AAAAAAACHNk/BpJ55qUWqoYT0O_OOS4fivAvdnfKGFqIgCLcB/s1600/C_KX1TnXkAEbWM3.jpg

Paco Jones dijo...

En mis anteriores comentarios no defiendo ni ataco ningún régimen. Solo plasmo lo que nuestros medios se niegan a informar, solo pongo los puntos en las íes.

En fin, ya sabía que a no tardar vendría el típico borrego y demagogo para manipular y comparar a sus anchas situaciones que ni el mismo comprende. Y hay que ser muy pero que muy gilipollas y muy pero que muy mezquino para hacer tal cosa.

YEB dijo...

Paco, pero lo que no dices es que nuestros medios, todos, hacen lo mismo. Yo no veo a la prensa típica de izquierdas atender a los problemas reales que pasan a diario en lo países que les son afines pero sí les veo dedicar sus páginas a los problemas de sus eternos enemigos.

Creo que te confundes al exigir ecuanimidad a un medio de comunicación privado en el espacio que dedican a cada cosa. La lógica es pedirles veracidad pero no tiene sentido quejarse que de no informen de aquello que a ti te parece que deberían informar. El derecho es "libertad de prensa", no "obligación de prensa".

Por contra me parece lógico exigir a los medios públicos esa ecuanimidad pero lo cierto es que nunca lloverá a gusto de todos.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO. De nuevo el Real Madrid se anticipa al Barça fichando a una figura futura

ice123 dijo...

Messi es un genio del fútbol, un pequeño cuerpo con gran energía. Él es el héroe de Barcelona. camisetas de futbol baratas Messi es siempre mi favorito.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 532 de 532   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario