10 de junio de 2017

VOLVEREMOS A SUFRIR.....VOLVEREMOS A VENCER




Acabó la temporada, y nos dejó como recuerdo un poso de tristeza y un regusto amargo de melancolía.

Y con el olor del verano, con las tardes cada vez más largas hemos sacado del baúl de los recuerdos un “aquest any, si” que creíamos ya inservible.

Hemos analizado los fracasos de todas las secciones y nos ha invadido  durante unos dias el pesimismo.

Y unos dias después  hemos vuelto a leer la prensa deportiva esperando fichajes, analizando bajas, y nos hemos disfrazado de Valverde explicando a los amigos la receta de un Barça de nuevo triomfant.

Ahora toca  sacar fuerzas para creer de nuevo, para pensar que se puede, porque en nuestras filas sigue estando el mejor del mundo, y si somos capaces(si esta directiva  o la que sea) de rodearlo de buenos jugadores, parafraseando a Companys, volveremos a sufrir, volveremos a luchar y volveremos a vencer.

Ha sido un año extraño. Demasiados errores en la misma dirección, demasiadas casualidades que nos dejaban fuera de los títulos, pero quedarnos en el victimismo nos impediría ver los errores propios.

Empezando por  la configuración de una plantilla descompensada, sin lateral derecho, escasa de banquillo, y sin recursos tácticos.

Encorsetados en un sistema, que fue una revolución pero que necesita adaptarse a los tiempos que corren.

Y asediados por problemas extra deportivos que siguen y siguen, como sus impulsores, que son como aquellos muñecos de Duracel, cuyas pilas duran y duran…….

Es tiempo de  inhalar un poco de optimismo, es tiempo de creer que vienen buenos momentos, y de dejar las excusas envueltas en un papel de celofán y  perdidas en un cajón de un mueble viejo.
 
Y como Alicia Florick en el ultimo capítulo de  The Good Wife, tras haberlo perdido casi todo y ante la pregunta Y ahora que todo  ha terminado, que piensas hacer? Contestaremos como ella : Volver a empezar.

Y en eso estamos


489 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 489 de 489
YEB dijo...

Arnau, tienes razón, la declaración de inconstitucionalidad del estatuto catalán tuvo lugar antes de tener el gobierno, fallo mio, pero para el caso es igual. Eso ocurrió solo porque un partido, el PP, denunció el estatuto ante los jueces. Y te podrá gustar o no pero supongo que ese supuesto estado independiente catalán se basará en ideas como la separación de poderes o la independencia de los jueces para dictar sentencia. No me cuentes rollos sobre si el sistema español respeta o no esa independencia judicial, a la vista de tu bendicion sobre como se está llevando adelante el proceso lo que no va a colar es que estes precisamente preocupado por el respeto de ese tipo de cosas. No cuela.

Aún así, deberías ser algo más consecuente y aceptar que por muy mayoritaria y "democrática" que sea una decisión esta puede ser ilegal. No digo que el estatuto lo fuese pero que a ti te parezca que solo por ser fruto del acuerdo de muchos ha de ser aceptado no lo defiende nadie más que vosotros. Por esa regla de tres la amnistía fiscal de Montoro es legal ya que contaba con mayoría absoluta cuando la hizo pero, oye, los jueces están muy locos y se la han ilegalizado ¿no?

Así que al final es lo mismo si fue antes o después, el bloqueo del estatuto ocurrio solo por los actos del PP que lo denunció. Y si los jueces lo sentenciaron y ni en Europa han cuestionado la decision quizás es que la democracia no lo es todo en este tema. Por mucha urna transparente que le compréis a Pep.

Colchons dijo...

Leuthen
Tienes razón . No tengo una opinión muy clara del día después . Entre otras cosas porque no vivo en Catalunya . No siento como un catalán independentista . Ni como un catalán españolista . No hablo su idioma . No vivo el día a día de los catalanes.
No es una posición de confort , es simplemente que no me veo capacitado nada mas que para expresar mi opinión de que es necesario el referéndum.

Leuthen dijo...

Agustin

El día después está a menos de tres meses, Agustín.

En cualquier caso, si tú no tienes una opinión, yo sí la tengo, y por eso la he escrito, y ciertamente no me hace gracia que Arnau me responda con tópicos que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho.

Y por otro lado, Arnau ten por seguro que también tiene una opinión, pero no nos considera dignos de conocerla.

Eso sí, luego lloriquea por que no tiene interlocutor.

Colchons dijo...

Leuthen
Y respeto profundamente tu opinión . Y la de YEB . Y la de kubis . Y por supuesto que la de Arnau .
Es un tema realmente complejo.

YEB dijo...

Colchons, es complejo pero hay cosas que a estas alturas, si nos las siguen colando, es porque queremos o porque nos interesa.

A estas alturas ya no me queda ninguna duda de que al PP no le interesa en absoluto que este tema se solucione, les da muchos votos a nivel nacional, sabe que en CAT tiene todo el pescado vendido, haga lo que haga no va a conseguir allí ni un puto voto, pero por contra, mientras se mantenga a la cabeza de la bandera que le marca como único partido que defiende al capa y espada la unidad del territorio sabe que consigue muchos votos en el resto del territorio así que se la suda las consecuencias que tiene su posición. Van a seguir dando por culo con el asunto y no piensan mover ni un dedo para mejorarla. Y no le cuentes rollos de derechos históricos, identidades, derecho a decidir... todo eso es mierda pinchada en un palo para ellos y no van a aceptar ningún argumento en ese sentido.

Y en base a eso yo decido si apoyo a ese partido o no y la opinión que me merecen los que les apoyan pese a eso.

Bueno, pues en mi opinión desde hace dos años estoy viendo que en la posición diametralmente opuesta, la que ocupan los independentistas, llevan sus políticos un tiempo migrando su posición y donde antes primaban ideas basadas en la legalidad, la legitimidad, la democracia... y otras del estilo ahora priman otras basadas en "porque yo lo valgo", "porque yo puedo" o el "porque me sale a mi de los cojones", que no es otra cosa que lo mismo que hace el PP.

Y en esa percepción del asunto quería saber si los independentistas "no interesados" que basaban sus ideas en aquellas primeras premisas, es decir, aquellos que no sacan beneficio directo de que el proceso se encalle o perpetúe ya que no ganan nada por ello y que se encontraban legítimados para pedir la independencia por vías democráticas, quería saber decía si su opinión del asunto seguía la corriente del cambio o si algo de lo que estaba pasando les chirriaba.

Y el tema sigue siendo complejo. Lo que no es complejo es sacar conclusiones de comparar qué está defendiendo hoy cada uno y qué defendía hace 2 años. O sacar conclusiones de lo que cada uno NO contesta a lo que le preguntan.

YEB dijo...

Confiesa, nos estás maltratando, más de un mes sin artículo nuevo.

:(

kubis dijo...

Hola a todos..
A pesar del cansancio que produce el tema de la independencia voy a opinar....
Arnau es un independentista de corazón, no es de reciente conversión. Además se le ve un activista que hace pedagogía. Hay una carga emocional muy fuerte detrás y son "soldados" de la causa.¿qué causa?. SEgún su relato, están llamados, de alguna forma, a luchar por conseguir el objetivo que muchos otros compatriotras han intentado desde que perdieron su independencia en 1714. Hay un vínculo ancestral al que se deben y que no pueden ni deben traicionar. Por eso digo que es una "guerra". Mientras les quede un aliento de poder, seguirán adelante. El "pueblo" y su historia les llama, y nunca habían tenido tanta representación en un parlamento. No pueden desaprovechar la oportunidad.
Lo de las participaciones, democracia, legalidad,etc... son disfraces o condimentos para no decir lo que políticamente no quedaría bien y les haría perder la batalla o ponerla en peligro:que harán todo lo que esté en su mano para conseguir lo que sus antepasados perdieron.En este contexto,¿cómo va contestar nada que pueda ir en contra de ese proceso si puede salir del paso con silencios o estratagemas semánticas?Contestar algo que contravendría su "deber" sería como claudicar o rendirse.
Si Baños de la CUP dijo que perdieron el plebiscito pues decimos que hay algunos votantes de Podemos que son independentistas y que la cosa no está clara. Que en su consulta fueron sólo 2.3 millones a votar, decimos que los votantes estaban atemorizados. Que la convención de Venecia, y los juristas del TC catalán dicen que no es correcto, pasamos y vamos para adelante.etc......
El choque de trenes es inevitable.

YEB dijo...

En las últimas semanas he recibido algunas invitaciones del mundo independentista para que me posicione públicamente a favor de ir a votar el 1 de octubre, aunque mi voto sea 'no'. Ya he dicho que estoy a favor de un referéndum vinculante, acordado entre los del 'sí' y los del 'no', con una campaña pedagógica, donde haya debates televisados, para llegar a un resultado que, sea cual sea, todos aceptemos.



PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Creo que esas condiciones no se cumplirán el 1 de octubre. Dudo que haya campaña a favor del 'no'. Dudo que haya debates electorales donde participen los líderes del 'sí' y los del 'no'. Por tanto, dudo que sea un referéndum “como siempre”.

RESULTADO ENGAÑOSO

Y los independentistas dirán: “¿Y a mi qué? ¿Me tengo que esperar a que haya un Gobierno en España que me haga caso? ¿Y cuándo pasará eso, en el 2097?”. Y tienen razón. Pero la alternativa al quietismo del PP es aceptar un referéndum que, desde mi punto de vista, tendrá un resultado engañoso, porque una parte representativa de la población catalana no se siente llamada a las urnas en esas condiciones. Seguro que será una gran movilización de los del 'sí'. Igual hasta excesiva para sus propios intereses.

El gran temor independentista es paradójico: que el 1-O se llegue a celebrar y que la victoria del sí sea aplastante, de un 75 a 25. Saben perfectamente que ese resultado no refleja la realidad catalana. Por eso ahora están en plena seducción de los del 'no'. Por el interés te quiero Andrés. ¿Creen que si viesen peligrar la victoria del 'sí' llamarían con tanta insistencia a participar a los del 'no'?

Los que nos hemos posicionado a favor del referéndum acordado y en contra de la independencia hemos pillado bastante (bueno, quizá uno de los defectos del 'procés' es que ha pillado casi todo el mundo). Pillar del nacionalismo español lo teníamos asumido. Pero la reacción de algunos sectores del independentismo ante planteamientos que no eran los suyos ha sido muy poco inteligente. A veces se han parecido bastante a los nacionalistas españoles. Cuando se han sentido dueños del centro del campo (eso lo han conseguido y tiene mucho mérito), creo que algunos 'indepes' se han pasado de frenada, y así te lo reconocen muchos otros independentistas en 'petit' comité.

JUGAR SU JUEGO

Ahora nos encontramos ante una partida cuyas normas han escrito ellos, las han aprobado ellos, las han presentado ellos, se las han aplaudido ellos, y ahora nos piden que el 1 de octubre vayamos a jugar a su juego, que mola mucho, y que si no vas pues que debe ser que no eres demócrata. Hombre, que quieren que les diga, pero muy seductor no es el planteamiento.

Vivimos entre el inmovilismo desesperante del Gobierno español y las urgencias arriesgadas de un sector del independentismo que se ha aplicado una máxima que es “ahora o nunca”. Y creo que la solución a esas posiciones tan encontradas no va a ser el hipotético referéndum del 1 de octubre.

Lo firma el muy "sospechoso" Jordi Evole

Anónimo dijo...

Aún sigue llamandose esto ....un blog muy culè?

Leuthen dijo...

YEB

Está en catalán, pero si quieres leer lo que muy probablemente opina Arnau y no quiere poner aquí, este artículo es una buena muestra:

http://www.elnacional.cat/ca/opinio/josep-costa-referendum-independencia_172422_102.html

Colchons dijo...

Este blog es un eterno dos contra uno .
Leuthen y YEB son como los Xavi e Iniesta del blog .
No dejan títere con cabeza . :)

YEB dijo...

Leuthen, lo que ningún independentista quiere poner aquí o en cualquier otro sitio es reconocer que han abandonado la vía de la legitimidad política y legal que habían mantenido todo este tiempo atrás y que ya están en el "vale todo".

No hay más que oír a personas a las que siempre hemos tenido por demócratas por sus argumentos defender cosas que hace 10 años renegaban por ser "cosas de antisistemas". Y no hace falta buscar entre las hordas peperas para encontrar gente en su contra, basta con ver cómo se está pudriendo el principal partido nacionalista catalán desde su escisión de Unió. Ver esos abrazos emocionados entre ladrones y aCUPsadores. Ver esos despidos fulminantes de los que dudan mínimamente de la deriva tomada. Ver esos argumentos peregrinos que sostienen que son mayoría porque lo dicen ellos cuando no ganaron ni el 50% de lo que ellos mismos plantearon como plebiscitarias. Y eso si no se adjudican ya directamente los apoyos incluso de los que no les han apoyado nunca. Y si no para muestra este párrafo de tu enlace:

"Atesa la realitat sociopolítica de Catalunya, i de la majoria de països plurinacionals més o menys democràtics, hi ha bones raons per pensar que una part substancial dels votants del 'no' acceptarien la independència i participarien del procés constituent del nou país. De tal manera que, eventualment, el nou règim polític partiria amb un suport democràtic molt superior al percentatge actual de vots independentistes."

El autor tiene los santos cojones de decir poco menos que dado que los votantes por el no no montarían una guerra civil catalana y terminarían aceptando la independencia ya se los puede considerar como adscritos a la causa. Con dos. El mismo argumento se podría utilizar a la inversa ya que por el momento no veo a los independentistas, salvo a alguno de la cup, recurriendo a las armas para revelarse en guerra contra España. Así que podemos pensar que los independentistas realmente están deseando perder el plebiscito para adherirse a la causa española y abandonar por fin este loco proyecto. También con dos.

Y así todo.

YEB dijo...

Pues Colchons, yo no lo veo así y nunca lo he pretendido pero si ahora es así antes quizás era en muchas ocasiones 1 o 2 contra un montón en muchos temas, lo cual tenía más sentido. Que si el tikitaka es fútbol y lo demás no, que si Mou, que si los árbitros, que si DS fue un atraco, que si... Y en algunos casos yo he estado más alineado con algunos culés y en contra de la opinión de algunos merengues que pasan por aquí. Y en política también, a veces he coincidido más contigo o con PacoJones que con Leuthen o Confiesa, no digamos ya con Kubis o Roy.

De todas formas si la progresión que dices se traslada en concreto al asunto catalán la opción independentista está perdida. ;)

Anónimo dijo...

Impecable artículo de Antoni Bassas sobre el proceso y el referéndum catalanes:

"El referéndum del 1 de octubre tiene dos niveles: qué hace el gobierno catalán, cómo responde el gobierno español, qué posición toman los partidos, y después, qué hacemos, y sobre todo qué haremos nosotros, la gente, qué haremos nosotros , los catalanes, desde ahora hasta el 1-O.


Sobre la iniciativa política, venimos de días vertiginosos: Puigdemont cesa Baiget; se presenta la ley en el TNC; Cospedal recuerda que el ejército español está para garantizar la Constitución; Iglesias dice que él no votaría; los comunes, que se sumarán al 1-O pero como movilización; hoy sabemos que Puigdemont valora crear un 'consejero del referéndum', con lo cual un solo departamento ya existente concentraría todas las atribuciones para llevar adelante la consulta; Colau matiza: "Barcelona pondrá todas las facilidades para el 1 de octubre, sea lo que sea, una movilización o un referéndum efectivo, tenga todo el éxito posible", y el PSC y el PSOE "harán ofertas al Gobierno para desactivar el 1-O ". Pero las ofertas, que se presentarán viernes, no incluirán ni una consulta pactada ni el pacto fiscal, que según el PSOE "sólo es reconocido en la Constitución para el País Vasco o Navarra", y deben ser compatibles "con la igualdad de todos los españoles y con la soberanía única ". 'Business as usual'.

De las declaraciones de estas últimas horas destacamos tres. La de Pablo Echenique, Podemos, que cree que con la postura de Colau, "Abriendo las puertas" o "poniéndo cajitas encimeras de mesas", no pasa nada, porque no hay para tanto. En todo el mundo se llaman urnas, pero por el Sr. Echenique, cuando se trata de Cataluña, son "cajitas". Entre él y Pablo Iglesias, llevan varios días mostrando los límites de su voluntad transformadora.

La declaración de Cristina Narbona, presidenta del PSOE: "A los catalanes se les está explicando el referéndum como ejemplo de democracia, cuando en realidad poner una urna no equivale a democracia si no se cumplen unas garantías que, en este caso, no se cumplen ". Y se queda tan ancha. Si al final no hubiera suficientes garantías, cree la señora Narbona que podría ser que el Estado tuviera alguna responsabilidad? No lo sé; y si por ejemplo el Estado, aparte de espiar, 'hackear', ensuciar reputaciones, inhabilitar cargos electos, impedir debates en el Parlamento, reformar el TC 'on demand', amenazar con el ejército, dijo que votar es un golpe de estado y que poner las urnas es antidemocrático, hubiera pactado una consulta ahora, o un trato fiscal diferente hace cinco años, o el Estatuto hace diez? No cree que es un sarcasmo pedir garantías a quien ha hecho todas las propuestas posibles y la están persiguiendo?

Y la tercera, de Ada Colau, que me parece más interesante: "A mí no me preocupa que el referéndum sea unilateral respecto al gobierno del PP, pero sí me preocupa que sea unilateral respecto a la mitad del pueblo que tiene derecho a decidir ".

Anónimo dijo...

...

En efecto, en Cataluña hay mucha gente que no es que quiera votar que 'no', sino que no quiere votar. Que sólo votaría 'no' si España le dijera "Puedes votar 'no' porque yo, Estado, autorizo ​​el referéndum". Personas que necesitan lo que decían antes del bonos del Tesoro: "Con la garantía del Estado". Personas que por miedo del Estado, por miedo a quedarse en minoría en la Cataluña independiente, por convencimiento, por siglos de supeditación mental no conciben otra fuente de legitimidad que lo que diga el gobierno español, aunque desde hace 40 años les hayan dicho que la soberanía nacional les corresponde a ellas, como parte del pueblo español. Gente que no quiere votar. Que tiene un bloqueo a aceptar que el 48% de sus vecinos quieran la independencia. Los del 'sí' esperan el referéndum con alegría, casi como una liberación (con miedo a perder, sólo, pero con la alegría de celebrarlo), y dado el caso, muchos del 'no' le esperan con aprensión, con angustia. De ello toda la política comunicativa del gobierno español y los partidos que lo apoyan: de convertir el 1-O en un asunto sucio y delictivo, de deslegitimarlo.

Y quizás somos un pez que se muerde la cola: cuanto más persigue el Estado nuestros cargos electos, además cautela los obliga, que convierte el referéndum en un asunto más anormal, menos "como siempre", a pesar de todo los esfuerzos de sus convocantes.

A todas estas personas les diría que es extraño no querer ser consultado, sobre todo si crees que deben mejorar tus hospitales, la atención a la pobreza, la relación entre lo que pagas en impuestos y lo que se hace en Cataluña, si crees que tu eres el depositario de la soberanía nacional, que todo esto tiene que mejorar. Es extraño no querer dar tu voto, que no quieras que te pregunten la pregunta. Pero aún más extraño es no querer que la pregunta se formule, que nadie pueda dar su respuesta. Es a estos catalanes a quien hay que hablar".

PD: Y ahora algunos ya lo podéis empezar a destripar ( a él o a los que estamos de acuerdo con él) y a continuación seguir perdiendo el tiempo preguntando asuntos que en el meollo de esta brutal y despiadada "negociación" entre gobiernos no dejan de ser ases o faroles.

No sé, a a ver si ahora...

Anónimo dijo...

De Arnau:

Por cierto, los dos últimos comentarios son míos. Aunque seguro que YEB y Leuthen ya lo sabían. Ellos siempre lo saben todo. Incluso lo que piensan los demás.

YEB dijo...

Sabía que ibas a decir eso.

;)

XDDDD

YEB dijo...

Sin ánimo de considerarme su igual me voy a animar a dar otra versión de las apreciaciones que el señor Bassas ha dicho en ese editorial. Yo tengo la versión "sincera y secreta" del señor Bassas.


____________________________________________________


No tengo la más remota idea de cuantos niveles tiene el referendum catalán. Sólo se me ocurre que el mundo se divide en dos tipos de personas, los que saben contar.

Dicho lo importante pasemos a lo no importante.

Ahora cada editorial hay que enfocarlo sin que se entre a discutir cómo se afronta ésta nueva fase del proceso. Nada que decir de los ceses, ni de las ilegalidades ni de las incongruencias en las que nos estamos embarrando. Hay que hablar de lo que hace mal el gobierno ya que si reconocemos que nosotros también lo hacemos mal se nos va a ver el plumero. Así que vamos a hacer lo que mi creyente Arnau llama "elevarnos y mirar las cosas con perspectiva". En concreto nuestra propia perspectiva, la de los demás no nos importa. No forman parte de la nueva Cataluña. Asi que si no hablamos de esas cosas mejor. "Show must go on".

Por eso no nos elevamos para mirar las cosas con perspectiva cuando no nos interesa, por ejemplo no nos elevemos para interpretar lo que Echenique, ese antidemócrata declarado, ha dicho al equiparar nuestras urnas con cajitas. Ya sabemos que cualquier caja puede contener cositas pero no es el contenido físico lo que convierte una cajita en una urna, es su contenido legal, político y social. Y de esos tres las cajitas transparentes que aun no tenemos en el proceso no pasarán de ser cajitas a ser urnas, ni aunque las bese la molt honorable señora de Pujol. Eso lo sabe Echenique pero no los creyentes así que mejor no interpretemos las cosas con perspectiva elevada.

Tampoco nos vamos a elevar para ver que los mismos que nos ofrecen pactar un referendum legal nos están diciendo que "así no". Si nos elevamos mucho lo mismo no podemos impedir que el mensaje cuaje hoy en los creyentes así que mejor embarremos todo en la corta distancia. Es cierto, no hay censo, no hay urnas, no hay dos opciones ya que sólo participa en el proceso nosotros, no hay debate, no hay publicidad... es cierto que será un referendum como poco "atípico", pero en cualquier caso será culpa de los demás y no nuestra, nosotros, ahora sí, nos hemos elevado para ver las cosas con perspectiva y no entrar en esas miserias legales, "milongas poéticas" las llama mi creyente.

No hablemos de que hemos sido responsables de que los mismos que ahora criticamos fuesen con nuestra bendición gobernantes nacionales. No digamos que en el 93 fuimos los únicos que apoyamos con nuestros votos al PSOE porque nuestro programa se parecía más al de ellos que el de la otra opción de izquierdas nacional. Y tampoco hablemos de que tuvimos otra ocasión más para conseguir cambiar las cosas importantes del estado, esta vez con Aznar, al que conseguimos enseñar tanto catalán que lo hablaba en la intimidad. No digamos que les dimos el gobierno a los mismos que hoy llamamos antidemocráticos. Sí, es que esto de los apoyos funciona así. Eso sí, no nos apuntamos en ninguna de las dos ocasiones a un pacto de gobierno para así siempre tener la opción de culparles a ellos de aquellas cosas que nosotros mismos obligamos a incluir en el pacto y también de las que no. Alguno pensará que eso explica buena parte de la situación actual pero eso lo dice porque está mirandolo todo con demasiada perspectiva, se ha elevado en exceso me da a mi. En aquellos acuerdos conseguimos más pasta y la transferencia de casi 1.500 competencias distintas y a cambio aceptamos por ejemplo que no se investigase al PSOE por caso GAL, y todo sin participar de la responsabilidad de lo que hiciesen esos partidos con el estado pero ¿quién se acuerda ya de eso, verdad? Pues no se lo recordemos a los nuestros.

YEB dijo...

Así que no hablemos de lo tontos que son nuestros creyentes y hagámoslo de lo tontos que son los que no quieren participar del proceso. Y hablemos de ellos reduciéndolos a meros pitufos gruñones dominados por el estado opresor centralista porque si la gente llegase a ver que están tan legitimados para negar el proceso como nosotros en reclamarlo se nos verán las costuras. Hablemos de ellos pero sin decir que pueden ser muy coherentes cuando se niegan a votar en un asunto en el que no se consideran competentes ni incluídos ya que les estamos obligando a aceptar que pueden dejar de ser aquello que se consideran en lo más íntimo. Sabemos que es como pedirle a un catalán que esté feliz y contento de que otros decidan iniciar un proceso para que deje de ser legalmente catalán. Eso o que se haga a la idea de ser un extranjero en su tierra. Pero si no hablamos de eso y sí de pitufos gruñones mejor.

Y también debemos vender que son unos descerebrados que con su negativa favorecen esta mala sanidad que sufrimos, los efectos de la crisis que como buenos comerciantes no nos merecemos, los elevados impuestos que se dedican a cosas que nadie ha pedido (shhhhh, de las embajadas no hables, recuerda las costuras que se ven...) o la corrupción endémica de los charnegos españoles (sí, ahora ya aceptamos que hay charnegos catalanes, un mal inevitable de la globalización pero que nos viene bien ya que muchos están con nosotros). Lo que no debemos permitir es que se eleven y miren con perspectiva histórica y recuerden que la transferencia de la sanidad la exigimos hace ya 21 años atrás y que lo conseguimos con el argumento de que nosotros seríamos capaces de gestionarla mejor que el estado español. No dejemos que piensen que pueda ser culpa nuestra su actual estado en quiebra técnica. Tampoco dejemos que vean con esa misma perspectiva que cada concesión de presupuestos que conseguimos la justificamos en base a nuestra inmejorable capacidad de gestión, que estemos en una crisis aun mayor que otras CCAA hasta el punto de necesitar que el estado español nos rescate debe pasar desapercibido, como desapercibido es ya aquello de los 12.000 millones que España nos roba, ya no nos hace falta así que mejor si no lo recordamos, las costuras... Tampoco dejemos que se perciba que los elevadísimos impuestos que sufrimos son en buena parte fruto de nuestros impuestos autonómicos y locales transferidos. No dejemos que recuerden que hace 30 años que las autopistas de pago están amortizadas y que ya no deberían ser de pago. Tampoco dejemos que recuerden que los impuestos estatales son los mismos es el resto del territorio a excepción del PV, esos otros humillados por este estado autoritario. No dejemos que se hable de que nosotros mismos hemos decidido tener los impuestos más altos en la Renta, patrimonio, por sucesiones, sanidad o por la matriculación de vehículos. ¡Perspectiva, más perspectiva! Y por supuesto no dejemos que se hable de nuestros pufos, esos que han hecho a las mismas familias de siempre más ricos que nadie (otra vez). Justo los mismos que promueven el proceso, pero que sigan pensando que todo esto es algo que surje de abajo a arriba, mantengamos aquí un perfil bajo, nada de perspectiva y altura, que al final van a ver el bosque entero, que se fijen en los árboles, que se entretengan. Es a esos ya convencidos a los que hay que hablar, temo que si les dejamos tener perspectiva o si dejamos que se fijen en ciertos detalles los estemos perdiendo.

__________________________________________________________


Pues oye, al final me va a caer bien el Bassas ese.

;)

Anónimo dijo...

De Arnau:

Pinchas en hueso conmigo, querido. Te recuerdo que estás hablando con un soberanista catalán de toda la vida, y que lo es por razones históricas, sociales y culturales. Para entendernos, lo soy porque me da la santa puta gana. Nunca en la vida he votado a Convergencia i Unió ni he estado afiliado a ningún partido político. Jamás he hecho seguidismo ni del gobierno catalán con respecto del Procés, ni de la ANC, ni de Guardiola (excepto cuando era entrenador del Barça, claro). E incluso puedo estar de acuerdo en muchas de las apreciaciones "técnicas" (digámoslo así) de las que hablas con tanto sarcasmo y sentido del humor.

Así que dicho esto, ¿y? ¿y a mí qué me cuentas? Para mí esto va de otra cosa, YEB. Y que a estas alturas aún no te hayas dado cuenta dice muy poco de tus entendederas respecto a mí. Y también mucho de tu paternalismo hacia los que no piensan o sienten lo que piensas o sientes tú.

YEB dijo...

Si quieres te explico la parte en la que digo "Yo tengo la versión "sincera y secreta" del señor Bassas". Lo de Bassas tiene su importancia, aunque no lo parezca (guiño, guiño).

Tú has puesto un escrito de otra persona, yo he hecho una versión "interiorista y más sincera" del mismo. Tú en este caso no apareces por ningún lado. No quieras ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro, eso ya lo soy yo. En tu caso hay más independentistas.

;)

Yo ya te pregunté lo que quería, tú ya me contestaste como consideraste oportuno y los dos sabemos o creemos saber lo que piensa el otro. Al final me he metido en el charco que no quería ya que no era mi interés debatir el tema si no que sólo tenía curiosidad de ver si tú seguías el mismo camino que el proceso o veías alguna cosa que no te gustase. No se porqué confiaba en que hicieses alguna crítica de algún tipo pero está claro que no así que ya está, duda resuelta. "Show can stop right here".

En serio que por mi lo dejamos ahí, no tengo intención alguna de hacerte decir algo que no quieres ni convencerte de nada ni a ti ni a Colchons ni a nadie. De hecho no daré recorrido a tus últimos comentarios sobre mi paternalismo ya que no es mi intención encender nada y menos contigo. Pese a las desavenencias que podamos tener no te tengo por mala persona y sin duda te invitaría a mi mesa.

Lo de parodiar a Bassas es sólo que me apetecía hacerlo, me parece que el tio se presta a ello con esa versión tan suya. Como tú has dicho, sólo era algo de humor.

Sólo te diré una cosa. Es precísamente sobre lo que tú sientes sobre lo que no tengo nada que cuestionarte. Tengo absolútamente claro que hay razones de sobra para no querer sentirse español en ciertos sitios. Quizás sea de lo poco que no te he cuestionado jamás. Me gustaría que eso lo tuvieses claro.

YEB dijo...

Y dicho eso... la culpa es de Confiesa que nos tiene abandonados.

XDDDD

Por cierto, Colchons... ¿No te parece un poco merengue la forma de contratar que se está marcando el ATM? Como se nota que hay pasta... es tocar pelo y todos pecamos de lo mismo... ;)

Leuthen dijo...

Arnau

Pues, sinceramente, a mi en este momento me intersaría mucho saber de qué va esto para Arnau. Y ten por seguro que leería con mucho interés, y con todo ánimo de comprenderlas, las posiciones de Arnau sobre el ahora y el futuro del proceso.

El problema es que de momento solo tengo lo que dice Antoni Bassas, y salvo que Antoni Bassas utilice Arnau como seudónimo para escribir aquí, me parece que no es lo mismo.

Leuthen dijo...

Dicho lo anterior, creo que esto es lo que Enric Hernández le contesta a Antoni Bassas (y también a Arnau)

Decidirás... como yo te diga

Reconozcámoslo, todos nos hemos equivocado: Ada Colau y sus ‘comuns’; Xavier Sardà con su aplaudido ‘no votaré’; Jordi Évole y sus democráticas dudas sobre el advenimiento del referéndum; quien esto suscribe, por formular preguntas que ofenden y no merecen respuesta; y tantos otros que, en voz alta o en silencio, ponen en cuestión que el 1-O sea en verdad el bálsamo curalotodo de nuestros males seculares.

Nos hemos equivocado porque nos creímos a pies juntillas aquello del derecho a decidir, que éramos libres de reflexionar, sopesar pros y contras y escoger la opción que más se ajustase a nuestros pensamientos. ¡Menuda ingenuidad! Ahora sabemos que no nos es dado el fiscalizar al Dios verdadero: fecha, pregunta y hoja de ruta hacia la independencia exprés constituyen un todo, un dogma de fe cuyo cuestionamiento, por herético, amerita el fuego eterno. Decidirás... pero como yo te diga.

Un país donde la complejidad es pecado y la ambigüedad anatema corre el riesgo de asomarse al abismo del totalitarismo. Catalunya en Comú, empeñada en abarcar la misma pluralidad identitaria que impregna a la sociedad catalana, sufre el hostigamiento en esa arena política en la que todo vale, hasta equiparar sus vacilaciones a la “acción represiva del Estado”. Entretanto, a Évole, Sardà y otros muchos se les da su merecido escarmiento en el lodazal de las redes sociales. La invitación a la fiesta del 1-O es para todos los catalanes, sin distinción, pero quienes no acudan gustosos más vale que se atengan a las consecuencias.

Porque, como es sabido, todos los independentistas son por definición espíritus libres, personas honestas guiadas solo por el afán de libertad, mientras que el resto son esclavos de no se sabe qué oscuros intereses. ¿En qué cabeza cabe que un ser sin ataduras prefiera la tiranía española a la beatífica República catalana?

NECROSIS DEL CONFLICTO

Y así avanzamos, pasito a pasito, hacia un estadio en el que la necrosis del conflicto catalán no será culpa del quietismo del PP ni del tacticismo independentista, sino de los agnósticos que se negaron a comulgar con sus respectivas ruedas de molino.

YEB dijo...

"todos los independentistas son por definición espíritus libres, personas honestas guiadas solo por el afán de libertad, mientras que el resto son esclavos de no se sabe qué oscuros intereses"

Leuthen, ese que comentas es un riesgo que están asumiendo de manera bastante descerebrada. Identificar como iguales a Aznar, a Xardá, a Evole o a Echenique, poner en el mismo saco a todos los contrarios al independentismo y tratarles a todos de la misma forma ofensiva va a hacer que todos ellos se encallen frente al proceso y, si algún día llega, no tendrán muchas razones para no ser especialmente duros a la hora de devolver el trato recibido. Eso de "una separación amistosa" lo están poniendo cada vez más difícil.

Roy_Tarpley dijo...

Parece ser que Vitolo #Sílopuedeentender. Màs pasta y ya tiene el sentimiento atlético único que no està al alcance de los demàs.

Clink clink CAJA

Colchons dijo...

Como Theo.
Madridista desde chequetito . No te jode este....

YEB dijo...

El ATM ya paga clausulas enteras sin necesidad de negociar. Lo de "los pobres" ya no cuela más. Definitivamente el ATM es un abusón más.

YEB dijo...

Este chiste que le copio al gran Gerardo Tecé no va dirigido a tí, Arnau, pero oye, ha sido inevitable recordarte al leerlo.

- Niño, ¿tú me has cogido 50€?
- Por los presos de Venezuela no me preguntas, ¿verdad, mamá?
- Pero...
- Ya veo qué tipo de demócrata eres.

;)

Roy_Tarpley dijo...

Sí Agustín, la difet

Roy_Tarpley dijo...

Sí, Agustín. La diferencia es que vosotros os pasàis la vida dando lecciones y auto atribuyendoos una superioridad moral basada en humo.

Y al final, tiràis de chequera, pagàis claúsulas y hacéis que los jugadores rompan su palabra dàndoles màs pasta. Como el Madrid, el Barsa, el Chelsea y todos.

Así que me parece que sois vosotros los que #Noloentendéis.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Por alusiones, YEB, parece mentira lo obtuso que eres (con cariño te lo digo). Para mí todo esto se circunscribe a un "tour de force" entre dos partes antagónicas (lo explicaba muy bien David Fernàndez en el artículo que enlacé) que se reconocen las dos como "Sujetos políticos" y con legitimidad para actuar de la forma con que lo hacen. Una para negar (basándose en la sacrosanta Constitución) un "referéndum pactado" y la otra (basándose en la sacrosanta Mayoría parlamentaria soberanista) para poder ejercerlo. Y en esas estamos. Órdagos por aquí; órdagos por allá, intentando llegar, en mi modestia opinión, a esa aspiración -unos por omisión y otros por acción- que persiste encima de una mesa de negociación que, por el momento, aún valen las cloacas del estado o afirmaciones no regladas en Teatros Nacionales.

El día 1-O hablamos. Y ahí sí, os respondo lo que queráis. O no. Mientras, y a preguntas "inquisitoriales", respuestas "sin dogmas establecidos".

YEB dijo...

Arnau. Te puedes guardar las respuestas tanto como quieras, la impresión ya la causaste y no creo que una contestación sorprendente la pueda modificar. Si necesitas llegar al 1O para valorar el nivel de ridículo que estáis haciendo los defensores de ésto que tú equiparas a una pantomima será que no lo ves tan claro.

Obviamente se que te preocupa muy poco la impresión que de ti pueda tener yo pero lo cierto es que no es tanto la impresión como la seguridad de que la impresión que das se confirmaría en la realidad. Yo no tengo ninguna razón para esconder cómo soy. Soy prepotente, chulo y las personas que están fuera de mi círculo cercano me importan más bien poco. No voy por internet vendiendo de mi una imagen distinta de la que luego soy en realidad. Y tiendo a pensar que los demás hacéis lo mismo. Así que para mi es un poco triste pensar que la realidad puede confirmar la impresión que me das.

Ya te lo he dicho en el otro mensaje, que mezcléis todo y tratéis a todo el que no coincide con vosotros de la misma manera sólo va a hacer que, sea al final la situación, sea la que sea, sea peor. Que no sepas diferenciar entre todas las ideas de los que no piensan como tú y las trates a todas por igual te debería hacer revisarte quien es aquí el que tiene más dogmas establecidos.

kubis dijo...

Lo que está haciendo la "izquierda", (Podemos y parte del PSOE)estos días con el aniversario a Miguel Ángel Blanco es
apoteósico. Lo mismo que lo que ha ocurrido en el parlament de Cataluña, al que ha asistido la mitad para el minuto de silencio y con la ausencia completa de la CUP y del presi Puigdemont. Y el silencio de Pedro Sánchez sobre este asunto es atronador. Ayer un amigo anti-pp me dijo que le asqueaba la instrumentalización que hace este partido con las víctimas aunque no le negaría la pancarta a M. A. Blanco en la fachada del ayuntamiento.¿Qué pensarán los votantes de estos partidos que se han negado a hacerle un homenaje como es debido a M. A. Blanco?.
Las tripas se te revuelven con este asunto.....y algo más.....

Anónimo dijo...

De Arnau:

Creo que sacas conclusiones demasiado maximalistas de mis opiniones, YEB. Ni yo digo que esto sea una pantomima ni mezclo a nada ni a nadie, simplemente creo que ciertas actitudes y declaraciones se enmarcan en una negociación pura y dura que dirimen dos sujetos políticos y antagonistas.

Y luego tu último párrafo es ya de traca, cuando aglutinas a todos los independentistas con ese “vosotros”, intentando con ello –tú sí- caricaturizarnos como seres alineados y enajenados y siguiendo hipnotizados algo así como al músico de Hamelín.

Supongo que de ahí te sorprenda mis respuestas. Y no solo no las concibas –a estas alturas que no las entendieras ya me preocuparía- sino que encima intentes ridiculizarlas.

Roy_Tarpley dijo...

Y ahí està Vitolo. Con la camiseta de Las Palmas explicando que traicionó al Sevilla porque el Atlético apostó fuerte por él.

Y luego viene Colchons a decir que el Madrid hace lo que quiere, que pudre la competición y que #Nolopodemosentender...

En fin.

Leuthen dijo...

Al otro lado, suspiros de España, el bunker del Estado y todas -todas- sus ramificaciones, alcantarillado incluido, bajo el principio nada democrático, impasible el ademán, de la nacionalista unidad de España que Franco se encargó de dejar atada y encuadernada. Ligando a ellos a todas y todos a cal y canto y ruido de sables.

Por recordar aquí una de las partes que tan "bien" describía David Fernández.

Y yo me pregunto dónde están en esa descripción "tan bien" hecha los millones que no votaron el 9-N, o el 52% que no votó a JxSi y la CUP el 27S. Están "tan bien" descritos que no aparecen.

Y claro, uno se pregunta por qué no aparecen tantos millones de catalanes que no han manifestado compartir el objetivo de la negociació de "el sujeto político" que les toca.

Y entonces uno entiende que haya quien no es capaz de contestar a nada antes del 1-O.

¿Cómo defender lo que se aleja tanto de la realidad en algo tan fundamental más que con el silencio?

YEB dijo...

¿Qué está haciendo exactamente la izquierda con el aniversario de Blanco?

Antes de contestar yo me miraría esta lista, sólo por no caer en el ridículo, vamos...

http://www.elperiodico.com/es/lista-victimas-ETA.shtml


Una pregunta. ¿Alguien me sabe decir en cuantos ayuntamientos de grandes ciudades gobernados por el PP se ha hecho algo ni remótamente parecido a lo que se ha poco menos que exigido hacer en Madrid? Ahí lo dejo.

A alguno las tripas se le revuelven muy selectivamente.

YEB dijo...

Bueno, Arnau, creo que la generalización puede llevar al equívoco pero cuando yo hablo de "vosotros" no hablo de los independentistas. Hablo de ti, de Bassas y de los que pensáis así, para este caso dos. Y os critico a vosotros que en un texto metéis en un mismo saco a Aznar, a Evole y a Sardá, por poner a tres ejemplos que para mi son tan "parecidos" como tú y yo, que podemos pensar igual para algo y no tener nada que ver a la hora de valorar nuestra moral o nuestro valor democrático.

Yo no meto a todos los independentistas en el mismo saco y eso te lo demuestra que yo, antes de afirmar que tú estés en ese saco, te he preguntado directamente "¿Qué opinas de el rumbo tomado?". Tú eres el que me ha dicho sin decirlo directamente "Me parece bien" y yo a partir de esa conclusión te he alineado con los que para mi la estáis cagando a base de bien. Y luego eres tú el que, a modo de ejemplo de lo que piensas, te has traído los textos de Bassas. No soy yo el que te los adjudica, eres tú quien se los adjudica.

Pero no tengo ninguna duda que, de la misma forma que dentro de los del "no" hay Aznares, Évoles y Sardás, dentro del "sí" habrá Arnaus, otros y otros que no son la mismas cosa. Y lo tengo claro desde el principio. Yo no mezclo. Y lo demuestra el hecho de que pregunté justo para saber donde ponerte. Eres tú el que se ha puesto solito.

YEB dijo...

Claro Leuthen, ese texto es otro ejemplo de un independentista que pone en el mismo sitio de la antidemocracia y el fascimo a toda la población española que no apoye ESTE proceso tal y como se ha diseñado. Da igual la razón por la que no lo apoyen, todos van al mismo saco.

Y quienes están alineados con él son a los que yo agrupo en ese "vosotros". Arnau, callando y dando por bueno el rumbo, se ha puesto a ese lado. Nadie le pone ahí más que él.

kubis dijo...

38
¿Entonces estás de acuerdo en que a MIGUEL Ángel Blanco no se le debe poner una pancarta con su imagen en el ayuntamiento de Madrid tal y como ha hecho Carmena?¿tú se la pondrías?

YEB dijo...

No me contestes a mi pregunta con otra pregunta saliendo por la tangente, que te veo Clodoveo.

Primero. ¿Qué está haciendo exactamente la izquierda con el aniversario de Blanco?

Segundo. ¿En cuantos ayuntamientos de grandes ciudades gobernados por el PP se ha hecho algo ni remótamente parecido a lo que se ha poco menos que exigido hacer en Madrid?

Y mira, aun sin contestarme yo seré más educado y te responderé. No. Blanco no fue ni hizo nada importante para Madrid. Supongo que en su pueblo le querrían mucho, en Madrid era un auténtico desconocido hasta su secuestro. Y si Madrid no tiene costumbre de homenajear a víctimas de Eta, ni siquiera a madrileños o vecinos asesinados en la propia capital, no entiendo porque tendría que homenajear de forma especial a Blanco. Debería ser en cualquier caso un asunto de gobierno central y no del ayuntamiento de Madrid. ¿Que relación justificaría que Madrid hiciese eso y no lo hiciese Murcia o Lugo? ¿Que somos la capital del estado? Pues que el homenaje lo haga el estado donde quiera pero no entiendo porque eso lo debe hacer Madrid desde su ayuntamiento. Que lo haga el congreso lo entendería. ¿Madrid? ¿Por?

Por cierto, ni cuando fue el primer aniversario, ni en el segundo, ni en el quinto, ni en el décimo... gobernando el PP más de 20 años, que lo tenia todo a huevo para haber homenajeado a Blanco como quisiese, jamás lo hizo. Ahora a los 20, gobernando otro partido, es cuando se acuerda y exige homenajes y no cualquier cosa. Venga, va, que no somos gilipollas. Al menos no todos. Y tu vendido a la causa. Tremendo como os las meten dobladas a algunos

Y añadiría una pregunta más. ¿Que hizo Blanco para merecer un homenaje en Madrid cuando ni era de Madrid, ni vivía en Madrid, ni hizo nada por Madrid, ni fue asesinado en Madrid y cuando ademas Madrid no le ha hecho homenajes ni por asomo parecidos a otros asesinados que si cumplían condiciones de esas que pregunto? ¿A Blanco si y a la última víctima, el sudamericano que murió en Barajas, a ese no? De ese ni recordamos su nombre... Ya veo yo por donde va el tema.

Es todo puro teatro pepero y como digo, a algunos se os revuelven las tripas muy selectivamente.

kubis dijo...

1 respuesta:Impidiendo que se le haga un homenaje como merece
2 respuesta:No lo sé. Si alguien ha pedido un homenaje a una víctima y se le ha negado me parecerá igual de vil que lo que me parece ahora.
Las víctimas no se merecen una pancarta, se merecen mil pancartas tal y como lo pidan los familiares y las asociaciones de víctimas. Y si es una a una y de forma individual, mejor que mejor, cuando sea y donde sea.Ellas se merecen todo, de forma individual y colectiva en cualquier ayuntamiento de España.
Si no eres capaz de discernir que MA Blanco fue algo más tienes un problema.Puede ser que estés envenenado de odio o vete a saber.
La petición de la pancarta no viene del pp pero aunque así fuera, y aunque el pp instrumentalizara el evento, hay que hacer un homenaje en toda regla a MA Blanco por ser víctima y por suponer un punto de inflexión. No se va a dejar de hacer el homenaje por culpa del pp.Porque él consiguió algo insólito:millones de españoles manifestándose por toda España.
Por lo que veo tú no pondrías una pancarta con la imagen de MA Blanco.
Los que estáis en la órbita de la mal llamada "izquierda" estáis enfermos de odio. Anteponéis vuestro odio al pp a cualquier cosa.Sinceramente, no esperaba que se pusieran todas estas pegas y se hicieran todas estas preguntas los podemitas y los del psoe.Ha sido una sorpresa aún siendo una persona a la que pocas cosas le sorprenden de la mal llamada "izquierda" española.

YEB dijo...

Mira Kubis, cuando se es tonto se es tonto. Yo lo se, tu lo sabes, o no, por lo visto. Te repito la pregunta. ¿Que unía a Blanco con Madrid para que el ayuntamiento de Madrid, no el gobierno, no el congreso, no el Senado, el ayuntamiento de Madrid le haga a el un tratamiento diferente que al resto? Bueno, pues como no les unía absolutamente nada no encuentro ninguna razón para hacerle a el un acto especial que no se haya hecho antes con otros. Que tu no lo veas es logico. Te faltan principios y te sobran prejuicios. A mi me la suda de que parido era MA. De hecho por entonces yo votaba al PP pero como tu eres como eres te tiras a la picina cuando no hay agua. Me hubiese parecido absolutamente lógico que ese homenaje que tu pides se lo hubiese hecho el gobierno, o un homenaje de estado, o el congreso, o su pueblo, o su CCAA... fijate si tengo yo algo en contra de homenajear a Blanco. Pero no entiendo donde esta la relación de Blanco con el ayuntamiento de Madrid así que entiendo que el ayuntamiento no viese razones para ello.

Colchons dijo...

Para que te voy a contestar Roy.
#notecansesderobar....

Leone dijo...

Que sí Agustín...jajajajaja. Mejor ni entres en el tema. Ya me imagino lo que estarías diciendo por aquí si la "operación Vitolo" la hubiera protagonizado el Madrid.
Ayyyyyy. Si es que al final siempre quedáis retratados.

YEB dijo...

Con los últimos cortes de cabeza producidos en la Generalitat ¿alguien se cree que de verdad los que dirigen el proceso pretenden que la gente vote libremente? ¿Todavía alguien se cree lo de que es un asunto de defender la democracia y el derecho a decidir? Ahora mismo cualquier independentista no radical tiene riesgo de ser acusado de fascista español. Así está la cosa.

Anónimo dijo...

Mediados de julio. Cambios en las programaciones de las emisoras de radio por las vacaciones, de tal forma que segundones toman el relevo. Pues bien, primera cadena del país, sección deportes, no hay boletín ni programa deportivo en que el remoquete "el campeón de Europa" no acompañe a cualquier ¿información? sobre el Trampas.
Sorprendente.

Anónimo dijo...

Alguno no acaban de entender en qué tipo de dictadura encubierta viven.
¡Qué mala es la abuelita alcaldesa!
Y sin embargo, FUERON LAS PROPIAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS (salvo las que viven directamente del dinero de todos que generosamente les da el PP) LAS QUE PIDIERON A CARMENA QUE NO, REPITO, QUE NO PERSONALIZARA EN BLANCO EL HOMENAJE. Como le escuché a una mujer en la radio "mi hijo era policía, fue asesinado y enterrado sin tanto homenaje y de él no se acuerda nadie pero es que mi hijo no era del PP".
Lo repito, una vez más: fueron las asociaciones de víctimas las que pidieron a Carmena frenar tanto delirio facha y tanta utilización asquerosa y pornográfica del terrorismo etarra. Eso sí, de los entre 150 y 170.000 enterrados en cunetas no se acuerdan ni los de PODEMOS.
A todo esto, ¿cuándo condenará el PP y sus mariachis de COLONOS la dictadura genocida? ¿Cuándo liderarán los homenajes a las víctimas del 11-M? ¿Y cuándo pedirán perdón por los asesinados durante la transacción esa tan fantástica que vivimos?
Los "podemitas"; una vez más, entre la dignidad y el "ay, que nos llaman chavistas" prefirieron agradar a la ultraderecha patria y se plegaron a los deseos, perdón, órdenes de cuarto de banderas de la ultraderecha nazi-onal franquista que áun sigue campando a sus anchas, de la Zarzuela abajo, pasando por La moncloa.
Este país apesta a carajillo, sudor y caspa franquista. Y a ignorancia, pero eso ya viene de serie.
"¡¡¡QUE VIVAN LAS CAENAS!!!"

YEB dijo...

Anónimo, yo ni me metería en ese asunto aunque me parece bien que si tu lo consideras lo hagas. Yo me paro antes. Blanco es un completo extranjero para Madrid. Ni vecino, ni visitante querido, ni amigo... tan sólo le conocemos por una cuestión ajena, una banda de asesinos lo secuestraron a 450 km de aquí y lo asesinaron. Muy injusto todo, muy triste, pero sigue siendo una persona a la Madrid como ciudad no le une nada. En base a eso no veo la razon de hacerle a el un homenaje que no se ha hecho con ninguna de las otras casi 1000 víctimas de ETA, muchas de ellas nacidas o asesinadas aqui. Y por pensar eso ya tengo un problema, estoy envenenado, tengo odio...

Y eso sin entrar en que Madrid si homenajeó a Miguel Angel Blanco, Carmena y el ayuntamiento si celebraron actos públicos en su recuerdo, cosa que no hicieron nunca con los demás . Pues aun así gente como Kubis tienen los santos huevos de mentir, decir que le han negado el homenaje por ser del PP y lo rematan con frases del tipo "un homenaje como Dios manda" lo cual lo explica todo. No les vale un homenaje cualquiera, tiene que ser el que ellos digan y como ellos digan. Porque lo que se creen es que Dios esta de su parte así que lo que ellos digan tiene que ir a misa. A la que no van ellos, creyentes de boquilla que no de acto.

Así que ni entro en todo lo demás. Esto es solo una polemica fabricada en Génova 13 con solo una intención, crear ruido mediático y utilizar a los muertos en términos políticos así que yo paso de darles munición a esos tradiores maquinadores. Fin de la polémica.

Anónimo dijo...

Joder q tipo mas pesado es el yeb este. Prefiero mil veces a RoyYonki xq al menos nos reimos de el y su forma de echar bilis a lo roncero.
De verdad yeb, macho, calla un poco anda q mnudos peñazos sueltas.parece de un debate de politica de esos del sabado a la noche.
Este blog se lo han cargado los putos tramposos. Como todk lo q tocan

Roy_Tarpley dijo...

Vaya, vaya. Villar, el amigo del Barsa, detenido. Ese al que la directiva de Laporta dijo que se arrimaron para que les fuera mejor deportivamente.

Ayyyy si llega a ser el Madrid lo que estariàis diciendo!

Leuthen dijo...

Roy, en realidad esta respuesta vale para conspiranoicos de cualquier signo.

A Villar lo han estado grabando y le han pillado corruptelas. Si estuviera manipulando la competición en favor de XXX, estaría publicándose ya mismo porque habría salido en las escuchas.

Si no sale nada de tipo Villarato o Florentinato podemos estar prácticamente seguros de que no existe, por lo menos en lo que hace a Villar y su red corrupta.

Roy_Tarpley dijo...

Evidentemente Leuthen. Simplemente me pregunto qué dirían Confiesa, Colchons, Arnau y cia ante estas declaraciones:

Villar: "és amic meu i un home honrat"

Godall (ex vicepresidente del Barsa): "nos vino bien deportivamente acercarnos a Villar y la Federación"

Qué tipo de artículo haría Confiesa querido Leuthen? Qué diría Colchons?

Confiesa dijo...

Hola gente, buenas tardes. He vuelto de dos semanas en Asturias y un poco de Cantabria. Dos semanas fantasticas, he remado por el Sella, hemos subido en Fuete De al funicular(y yo tengo vertigo, de ahi el merito) he comido fabadas, alubias, quesos de todo tipo, en fin, para que contar.
Y no he pasado por el blog en estas dos semanas porque apenas tenia internet para el wassap.
Ya estoy de vuelta. A los que seguis por aqui, gracias por no abandonar el chiringuito.
Sois geniales

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya...
Como no pudimos contra él el 22 de mayo, el palco ha dado la orden y la "justicia", a por Villar. Me recuerda al 18 de julio de otro año: allí donde algo no nos gusta lo quitamos y punto.
Casualidades, supongo.
Eso sí, y como culé, de vergüenza ajena la defensa de Villar realizada esta tarde por el impresentable Gaspart.

kubis dijo...

yeb.... tus comentarios son un vómito y una mierda al estilo de Jones.
Por fín Villar será desalojado de la federación. Parecía que se iba a morir en el cargo. La defensa de Gaspart es reveladora de lo que ha supuesto la federación para el Barça. El Villarato que forjó Laporta y el peligro de que pudiera volver ya ha pasado.PUede que todo se haya destapado por Rosell. Ahora hay que levantar las alfombras de la federación.

Confiesa dijo...

Bueno, pues me ha dado por leeros, que me encanta. A veces la anarquia es la formula ideal para que un blog funcione, hoy leyendos me siento orgulloso de tener amigos como vosotros. Ya se que en el blog quedamos cuatro gatos, que tantos que habia antes han desaparecido y ya no vienen, pero aunque seamos cuatro(es un decir, tal vez 10) yo me siento orgulloso de compartir espacio con vosotros.

Confiesa dijo...

Dicho esto, y viendo el tema catalan de nuevo en auge, creo que al final no pasará nada, y esa es mi esperanza.
Coincido con leuthen en algunas cosas, con YEB en otras tantas y valoro muchisimo que Arnau sea capaz de defender lo que defiende con respeto y educacion. Y que Kubis que ideologicamente podria estar lejos a miles de millas de algunos defienda lo suyo sin palabras gruesas aunque frmemente

Yo estoy cansado del tema separatista, creo que seria lo mejor que CAT se independizara, seria bueno si es lo que los catalanes mayoritariamente quieren, pero no se puede conseguir con 68 diputados frente a 67 de los del NO, y que de hacerse seria mediante una DUI que dificilmente saldria adelante.
Lo de votar es imposible, pero no porque a mi no me gustara, que me encantaria, pero es que no se puede y es ilegal.

Pero tampoco se puede votar si en CAT se imlanta la pena de muerte o si en Cantabria(maravillosa tierra) se permite la venta de heroina en los kioscos, o si se permiten los matrimonios mukltiples en Murcia.

Que se puede hacer en un futuro? sEguramente se pueda, pero no porque en la co munidad de Murcia 43 superen a 42 en un parlamento

Anónimo dijo...

¿Anarquía?
Este blog es un bucle. Los comentarios los dirigen dos o tres del Mandril, jajajaja... el resto contesta a sus chorradas.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Jo jo jo jo jo.... zasca en tos los morros del impresentable idiota que nos representa!

Presidente Maduro: Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=mC4dM-uSjyk

Confiesa dijo...

como estamos hablando de separatistas o no separatistas da igual que sean de un equipo que de otro

Paco Jones dijo...

Me pregunto si cierto comentarista, un tal infeliz fascistilla de medio pelo, ha estado últimamente en mi hermosa patria gallega.

Destruyen el monumento a los obreros portugueses asesinados por los franquistas en Galicia

http://www.eldiario.es/galicia/movimientos_sociales/Destruyen-portugueses-asesinados-franquistas-Galicia_0_664933653.html

Confiesa dijo...

Las salvajadas las carga el diablo, Paco

Roy_Tarpley dijo...

Uy,uy,uy...las cuentas del Barsa en Andorra! Q sorpresa! Cuantas cositas van saliendo. Pero nada, aquí Florentino es el que tiene sobornado a toda Europa, jeques y Agnellis incluidos.

Confiesa dijo...

Roy mis condolencias por lo de Blesa. Ya solo queda uno

Al imbécil de Roy dijo...

Y? Está prohibido? Parece un délito tal y como está presentado... El Barça puede ir a buscar financiación en Papua si le da la gana no? Mientras esten declaradas estas cuentas no veo otro motivo para presentar esta información de esta forma que la de crear duda y levantar sospecha... En fin, lo de siempre, no sé de qué me extraño... Por cierto hoy ha dejado la faz de la tierra Miguel Blesa, llevandose consigo muchos secretos de como se financió con su banco el Real Madrid... Algunos en el palco han descorchado Champagne.

kubis dijo...

Antonio.. es para sentirse orgulloso porque tu trabajo se siga manteniendo después de varios años....aparte de realizar una "función social".... a mí me sirve para desahogarme...jaja..
A Miguelito parece que le va bien en la nueva emisora. DEspués de todo este tiempo nadie le ha regalado nada ni ha recibido ayuda de quien, en teoría debería de haberle apoyado, Barça o algún medio de cierta importancia de la órbita culé.Al final esto de los medios es una selva

Confiesa dijo...

Miguel angel es un soñador y su sueño va tomando cuerpo. Los que estamos a su lado desde el primer dia compartimos su orgullo aunque con poquito merito. Yo hago los editoriales cada se,mana eso si, sin faltar uno. Y me siento orgulloso de mi granito de arena

Leuthen dijo...

Confiesa

Me alegro de que hayas pasado unas buenas vacaciones. Un excelente sitio para visitar, Asturias.

Leuthen dijo...

Roy

Hombre, en lo que ha salido no parece haber nada sospechoso. El Barça tenía diferentes negocios con la entidad andorrana (patrocionios, operaciones de préstamo,...) que en principio no tienen nada de particular ni extraño.

YEB dijo...

Confiesa, pues con tanto editorial te prodigas poco por aquí. ¡Qué poco nos quieres!

XDDD

Lo de ver en este blog a un culé que no entiende eso de hablar por hablar de conspiranoias con ciertos temas culés ya que "crea duda y levanta sospecha" es para mear y no echar gota. ¿Cómo era eso, "le dijo la sartén al cazo"?

Por cierto, el RM vende a Morata, bueno para el FCB, malo para el Madrid. A mi me da que Benzemá va a dar este año un bajón de rendimiento considerable y echaremos de menos al canterano, sobre todo en el futuro. No hay muchos delanteros de su nivel. Para uno top que sale en los últimos años y lo dejamos marchar...

Venga va, que ya queda menos.

YEB dijo...

Me he apuntado a uno de esos juegos online basados en la liga española y me interesa encontrar alguna web buena de estadísticas, especialmente que cuente con los datos individuales de los jugadores, tiempo de juego, cambios, goles, tarjetas... todo lo que sea pero no me importa tanto los equipos como los jugadores.

¿Se os ocurre alguna mejor que otras?

YEB dijo...

Algunos están supermegahiperindignados por una pancarta que no se puso en un ayuntamiento con la cara de un asesinado por eta pero no dicen ni mú por otras cosas.

Por ejemplo, es mucho menos importante que tus hijos militares mueran volando en una mierda de avión precario conducido por rusos borrachos, contratados así sólo por tus oscuros negocios dirigidos a hacerte rico de manera ilegítima, y que para demostrarlo tengas que recurrir a los tribunales, éstos te den la razón, a tus hijos los metieron en un ataúd por mi codicia. Y cuando reclamas para que te paguen las costas de demostrar lo que era evidente tienes que aguantar que los mismos que los mataron te digan que no. Que para eso ya te pagaron las aseguradoras.

Con dos.

Eso sí, los de la pancarta son todos unos desalmados. No te jode.

https://www.efe.com/efe/espana/politica/defensa-desestima-el-recurso-presentado-por-familiares-de-seis-victimas-del-yak/10002-3330987

YEB dijo...

Y si no siempre podrán silenciar los temas que no les gusten. La consigna es pancartas sí, republicanos de mierda no. Y no te quejes que me indigno.

http://www.publico.es/politica/director-informativos-rne-califica-repugnante-mala-fe-queja-olvidar-ascension-mendieta.html

Anónimo dijo...

Casualidades, siempre casualidades.

https://es.noticias.yahoo.com/miguel-blesa-la-estrella-de-la-version-espanola-de-juego-de-tronos-234900335.html

kubis dijo...

Ayer leí que un grupo independentista está colgando carteles con la foto de Franco y el lema NO VOTES. La fundación fnff se ha congratulado por este hecho. Era difícil pensar de qué manera la foto de Franco iba a aparecer publicitada en CAtaluña a pocos meses del 1-O. Estas cosas sólo pasan aquí.
Hace unos días se produjeron varios heridos al derruir un monumento franquista.
Durante estos días diversos ayuntamientos han recordado la fecha del levantamiento del 18 de Julio con banderas a media asta.
Y hace unos días el parlamento de CAtaluña declaraba nulos los juicios franquistas, cosa que ya quedó establecida con la ley de la memoria histórica de Zapatero.Pero el caso es recordar al Caudillo para seguir con lo de "buenos y malos".Y es que se necesita recordar al Caudillo para seguir en lo alto del pedestal de la superioridad moral.
Definitivamente Franco es como el Cid, gana batallas después de muerto.
La "izquierda" y el nacionalismo necesitan el recuerdo de Franco, por eso les invitaría a gritar:ARRIBA ESPAÑA, PRESENTE

Leuthen dijo...

Sobre lo del culebrón del verano con Neymar.

A mi no me disgustaría si se fuera Neymar y viniera Dybala. Sobre todo si Neymar se va con una operación de más de 200 millones para el Barça.

Y es que a mi Neymar nunca me ha terminado de gustar; entiendo que estoy equivocado porque los que saben lo consideran un crack.

Pero oye, con 200 millones se pueden hacer muchas cosas.

Pd. De todas formas, me cuesta creer que veamos esa operación de más de 200 millones.

YEB dijo...

No me creo que hoy en día haya ningún jugador que pudiese conseguir esa cifra, Leuthen. Ninguno. Un Messi con 5 años menos quizás valiese incluso más pero con su edad actual no lo creo. Así que Ney ni de coña.

Y no voy a decir que tenga razón pero Ney no metió éste año los goles que metió Morata jugando muchos más minutos. Me sorprendería ver que vendieseis al brasileño por mucho más de 100.

Le Tissier dijo...

Me da mucho más miedo en que se invertirían esos 220 millones de euros que la marcha de Neymar... La situación idílica sería que viniese Dyvala y que sobraran 70-80 millones

Anónimo dijo...

Con los 220 millones se puede traer a Parejo y Abdenour. Y con los 50-60 que sobren, repescar a Sandro, que se está saliendo. Equipazo.

Robert F.

Leuthen dijo...

YEB 480

Yo tampoco lo veo, pero de todas formas hay que poner las cifras en el contexto adecuado para ver lo que realmente representan.

Lo que quiero decir es que cuando el Madrid pagó 60 millones por Figo en el año 2000, su presupuesto de ese año era de 117 millones, o sea, el fichaje suponía el 51% de dicho presupuesto. Si el PSG pagara esos 220 millones, sobre su presupuesto de unos 454 millones supondría un 48,5%.

Es decir, esa hipotética operación Neymar representa algo menos esfuerzo financiero que lo que la operación Figo representó para el Madrid. Y lo de Figo se hizo.

Pd. La comparación correcta sería con el tamaño del balance de cada club (la suma del valor de los activos del club), pero como aproximación creo que puede valer el presupuesto.

YEB dijo...

Ya, pero lo de Figo fue algo excepcional para el momento. Ese precio no sólo pagaba lo que valía Figo, se debilitaba al principal rival y se ganaban unas elecciones para presidente. Figo supuso para tito Floren muchísimo más que lo que hizo en el campo, supongo que bien le merecían los 60 millones. El PSG no tiene esas connotaciones especiales.

Ahora en Inglaterra se dice que Morata no ha costado 80 si no 65-68 y unos 15 de variables que ya veremos si se cobran o no. Sigo pensando que por ese precio el RM ha salido debilitado del negocio y que dudo mucho que por Ney se pudiesen superar los 120. Me cuesta verlo posible.

Anónimo dijo...

Mi humilde opinion. Si el PSG quiere a Neymar sí o sí, y no quiere/puede pagar la cláusula, solo es posible una negociación entre clubs con intercambio de jugadores. No me extrañaria un acuerdo final Neymar por Verratti + 120 o Neymar por Verratti, Di Maria + 60

De todos modos, creo que lo mejor que podría hacer el Barça sería no aceptar ningun acuerdo, ingresar los 220, olvidarse de Verratti, fichar un par de buenos jugadores por la mutad de este dinero (en Alemania hay mhcho joven con calidad) y amortizar deuda con el 50% restante.

Confiesa dijo...

Yo hasta me ilusiono con la idea de que se mueva el mercado. Creo que si no se va este año sera el proximo y aburre tanto lio

Anónimo dijo...

En Inglaterra los clubs que cotizan en bolsa no pueden mentir, algo en lo que es especialista Flo.
80 millones por sus santos cojones, claro, para que lo balen todos los periodistas que la bailan la cancion, que son todos los medios de alcance nacional.
Una mierda, Morata ha costado 67 kilos de euros, que es lo que ha declarado, en su equivalencia en libras, el Chelsea.

Y Danilo, que dicen 35, los cojones.

Anónimo dijo...

Ahora que se ha ido (o "le han ido") Blesa es una pena que no podamos saber nunca cómo con 500.000 pesetas le consiguió los 10.000 al amo de Caspaña para fichar a Figo ni tampoco ya sabremos cuántos cientos de millones de euros costaron tantos fichajes de traca y pañuelo que pagó CAJAMADRID y que nunca se acabaron pagando, de tal forma que sí los pagamos con el famoso rescate (ya saben, sólo en BANKIA llevamos más de 75.000 millones y unos 160.000 en total de aquello que la vice repipi aseguró que "era un rescate que no costaría un euro a los contribuyentes").
Qué mala suerte la de todos aquellos que rodean al PP... y que buena las de los que sea cercan a la buena sombra del palco de todos los recortes.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 489 de 489   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario