2 de septiembre de 2017

ESPERANDO A GODOT (O A ALGUIEN)



     Samuel Becket a mediados del siglo pasado escribió “Esperando a Godot”, una obra maestra dentro del llamado teatro de lo absurdo.

En la obra dos personajes dicen haber quedado con un tal Godot en un cruce de caminos, y alli pasan las horas, en un diálogo absurdo en el que dan por hecho que Godot va a llegar en breve, hasta que al hacerse de noche, un nuevo personaje avisa de que Godot no va a poder llegar hoy pero que, casi con toda seguridad, llegará mañana.

Y así, esperando a algun Godot hemos pasado Julio y Agosto, desde la marcha de Neymar, que por cierto, segun Minguella era algo sabido desde Mayo por la actual directiva.

Primero Godot se llamó Verratti, y ahora dice Unai Emery que nunca se llegó a ofertar por él, luego fue Coutinho, y cada dia el brasileño estaba a punto de llegar, y el Liverpool a punto de que lo convencieran.

Y cada noche llegaba el personaje para decirnos que no, que hoy no vendría Coutinho, pero que casi seguro llegaría mañana.

Se ha cerrado en Inglaterra el período de fichajes y se ha ido a por cualquiera, Ozil, Di Maria, Parejo.... se tenia fichado a Seri y se renunció....

La improvisación ha sido permanente, como la  falta de criterio o el exceso tal vez, porque un triunvirato no suele funcionar desde Pompeyo, Cesar y Craso y el desbarajuste ha presidido toda  la información.

Las llegadas de Semedo Paulinho y Dembelé dan cierta ilusión, y se confia en que con Valverde se recupere parte de ese estilo que nunca fue negociable.

Pero la afición sigue dudando, porque el Barça empieza a parecer una obra de teatro del mismo género absurdo que la de Becket.

Y lo que parece mas grave. Que Godot en realidad no va a llegar


401 comentarios:

1 – 200 de 401   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

El mayor error mas allá de Coutinho es no reforzar el centro del campo.
Seri o Naby Keita le hubieran venido de perlas al Barcelona .
Espero un año muy plácido en la Castellana. Ojalá me equivoque .

Confiesa dijo...

Yo tambien lo creo, no veo al Barça con equipo para dar guerra y menos en la champions.

Anónimo dijo...

De Arnau:

De tus mejores artículos, Confiesa.

En fin, Bartomeu da por cerrado el tema de las incorporaciones. Y ahora va cuando explico lo siguiente: para mí todo ha sido una pantomima de esta mierda junta neonuñista y comisionista con el fin de embolsarse para “tochos del nuevo estadio” los 122 millones restantes del cobro por Neymar. Es decir, Deulofeu, Semedo y Paulinho han costado, más o menos, el presupuesto de cada temporada para fichajes (unos 75-80 millones), mientras que Dembélé ha supuesto casi la mitad de lo de Neymar (recordemos que esta temporada el Barça “solo” habrá de pagar 105 millones), ya que el resto en variables se adjudicará a temporadas posteriores. El resto de lo de Neymar? Pues lo dicho, 120 millones para el estadio chupiguay.

MOCIÓN DE CENSURA YA!

Confiesa dijo...

Gracias, Arnau. Yo creo que en parte coincido contigo, la idea era guardar pasta para el macro estadio ese que Barto se ha empeñado en construir, pero si con el actual no va nadie(nadie para lo que es este club, claro) que necesidad hay de ampliar nada.
A mi tambien me gustaria que los echaran pero me da que el socio mientras no le suban el carnet y haga negocio con ello pasa de todo

Anónimo dijo...

Una pregunta a los cules .
¿El estadio nuevo cambia de ubicación ?
Espero que no .

Confiesa dijo...

No entiendo la pregunta. Ubicacion? Por el espai Barça?

KOBA1879 dijo...

Supongo q ams q la ampliacon sera una renovacion total, modernizar el estadio hacerlo en plan como los estadios de la NFL y los nuevos d Inglaterra, generando mas ingresos para el club. Eso es la teoria, pero me parece q se llevaran una buena mordida de ahi la insistencia en hacerlo

KOBA1879 dijo...

En cuanto a los fichajes pues lamentable, no veo una direccion deportiva con las cosas claras, no se sabe q tipos de futbolistas se quiere, y tampoco se trabajo en una alternativa a coutinho.Ademas no paramos de ofender al resto de clubs intentando hacer los jugadores se rebelen. Vamos haciendo amigos

Paco Jones dijo...

Que ha pasado con bloggol.es?

https://www.blaugranas.com/que_ha_pasado_con_bloggol_es-itemap-78-123313-1.htm

Roy_Tarpley dijo...

Lección tremenda del Bernabéu. Ovación a una leyenda blaugrana que nos sodomizó durante años. Y rendidos a los pies de Villa, jugador de Valencia, Barsa y Atlético, los 3 equipos que màs nos odian. Espectacular. Eso son #valors.

Anónimo dijo...

Valores los de su capitán y el de los españoles , si el de la muñequera rojigualda.
Resulta que hace 5 meses y después de intentar por enésima vez partirle las piernas a Leo , se retiraba expulsado culpando a Piqué de todas sus mierdas , hace dos días , en su casa y ante los suyos suelta que " Gerard es un jugador ejemplar y si le pitan a él le pitan a todos" algo que nunca dijo en Burgos , Alicante , etc ..
Al más puro estilo Hernando , estos valores.

kubis dijo...

Me encantó España. Le dio un baño a Italia. Isco sublime. Asensio no es muy participativo en el juego.Se me pusieron los pelos de punta oir corear el himno al Bernabeu. Y para colmo, los olés del público y las olas. Qué fiesta. Qué bonito.Me sorprendió gratamente que la afición se volcara tanto con Villa, y es que no se le olvida.
Piqué recibió lo que se merece.

Leuthen dijo...

El otro día leí que en proporción a los ingresos del equipo que ficha al jugador, lo pagado por Neymar es únicamente la tercera ratio mayor después de lo pagado por Figo y por Zidane por el Real Madrid. Teniendo en cuenta eso, diría que la cláusula de rescisión de Neymar le colocaba de alguna forma en el mercado porque la operación no era de ningún modo una operación sin precedentes teniendo en cuenta el aumento de ingresos de los clubs.

Si eso significa que había, de alguna manera, una intención de la junta, o un pacto con el jugador para "ofrecerlo", pues obviamente no tengo ni idea, pero el dato no deja de ser significativo.

En cuanto a las llegadas o no llegadas, creo que hay que tener en cuenta que para fichar a un jugador hace falta ponerse de acuerdo con su club. Si el Liverpool no quería soltar a Coutinho, no había manera de ficharlo. Y si lo que ha ocurrido es que el precio que el Liverpool fijaba no le resultaba razonable al Barça, pues me parece bien que no hayan aceptado porque una cosa es pagar un sobreprecio, y otra tirar el dinero. Con el sobreprecio por Dembele creo que ya es suficiente.

¿Necesitaba más refuerzos el Barça?. Pues veremos, pero lo cierto es que más que refuerzos lo que necesitamos es tener un equipo técnico puntero que sea capaz de identificar lo que necesita el equipo y garantizar una continuidad en la gestión más allá de que en el banquillo haya un entrenador u otro.

Leuthen dijo...

Yo creo que esa fobia que le tenéis al proyecto del nuevo estadio es un error. El Camp Nou es un estadio obsoleto y no permite generar todos los ingresos que el Barça tiene potencial para generar.

No se trata tanto de que vaya más gente, sino de que vaya gente que pague mucho más. Y para eso necesitas espacios, palcos, asientos, que hoy el Camp Nou no tiene.

No es razonable que se vea bien gastar 100-150 millones, año si, año también en un jugador o jugadores que son un activo que va a durar en el club 5-10 años en el mejor de los casos, y no se vea necesidad en invertir 600 millones de una vez en un activo que va a estar generando ingresos para el club durante 60 años.

Paco Jones dijo...

Barcelona, 16 muertos, eso ya lo sabemos.

---
Según AirWars, cerca de 1.700 CIVILES habrían muerto en los ataques de la coalición en la ciudad de Raqa desde el pasado mes de marzo.

El informe indica que el comandante de la coalición, teniente general Stephen Townsend, puso en duda “el daño que sus fuerzas están causando a las personas inocentes” en Raqa.

Sin embargo, AirWars, una ONG que monitorea la información sobre los bombardeos en Siria, Irak y Libia, estimó que cerca de 1.700 civiles habrían muerto en los ataques de la coalición en Raqa desde el pasado mes de marzo.
—--

Ni una muestra de duelo, ni una condolencia por parte del mundo libre, nada, cero patatero. Hipocresía o solidaridad selectiva?

Paco Jones dijo...

Cuba o Venezuela?

Enfermeras condenan asalto policial a un hospital. Los agentes de la “ley” (de la barbarie) pretendían violar los derechos de un paciente que estaba en estado inconsciente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/248694-policia-arrestar-enfermera-sangre-paciente-inconsciente

Paco Jones dijo...

Ahora me entero, 3-0.

Dos de Isco y uno de Morata?

Ahora si, esta es la selección de todos los buenos y obedientes españolitos de a pie. Por fin, la alegría es absoluta en la capital del reino de castilla.

Los valores del Bernabéu?

Por supuesto que existen, y no son otros que los del fascismo, como bien indica su nombre.

YEB dijo...

Leuthen, si la cláusula fijada fuese parte de una estrategia para terminar vendiendo a Neymar casi seria la peor de las opciones ya que eso tendría que haber estado irremediablemente unido a haber tenido ya cerrada su renovación con otro jugador y no haber dejado a la plantilla coja como parece.

Eso sí que habría sido una cagada.

Culevalenciano dijo...

@anonimo Arnau siempre eres comedido pero te passas tres pueblos me imagino que tu harias como los jeques gastar sin pestañear, para empezar la directiva no tenia ni idea de la puñalada trapera de Neymar ya que este y si padre prefirieron el silencio y hacer el payaso en las redes sociales, si neymar huviese querido un poco al barca y no tanto a los billetes pir bajo hubiese avisado a la directiva que hubiese hecho fichajes antes de dar validez a su salida es decir para no encarecer.
Antes que eso el Barcelona intento entablar conversaciones con el PSG por Verratti y resulta que poco menos que te insultan y te echan, piden precio al Dortmund por Dembele y son 90 millones un escandalo de inicio que pienso que el equipo hace bien en avaratar si puede el precio.
Resulta que el club hace oficial el acuerdo de renovacion por Messi( queda la firma) y empieza el caso neymar 222 millones y el fair play financiero del PSG roto por todos los lados y Dembele por arte de magia ya no vale 90 sino 150 o que cosas y resulta que el liverpool quiere sacar lo que no esta en los escritos por Coutinho.
El Barcelona ficha a Paulinho y automaticamente es fusilado sin haberlo visto jugar, resulta que Dembelevae ficha por una millonada indecente y se llega aun acuerdo con el niza por Seri y cuando ya esta casi echo se descuelga el equipo frances pudiendo diez milones mas y el liverpool 200 por coutinho saltandose incluso el tranfers request del jugador.
A todo esto el PSG importandole una mierda el fair play financiero ficha enmascaradamente por 200vkilos a Mbappe que por cierto su seleccion la francesa no a pasado del cero a cero ante la superpotente seleccion de luxemburgo y tu como hubieses fichado?

Culevalenciano dijo...

@koba que entiendes por ofender equipos? Es muy normal que un jugador quiera mejorar y fichar por un equipo mejor que donde esta te recuerdo que Dembele ficho por el Dortmund con la promesa de facilitarle la salida si un equipo grande hacia la oferta como ves ha echo todo lo contrario y el liverpool ha tratado al jugador como un preso ni mas ni menos

Culevalenciano dijo...

@confiesa la champions tiene una peculiaridad muy importante los sorteos y los arbitros son mas impirtantes si caben que los jugadores, como siempre ni pizca de suerte en los sorteos y otros como siempre suerte por arrobas y si les toca un fuerte el Bayern su amigo Kassai hace el trabajo sucio en cuanto a la liga fue un robo escandaloso del gran madrid pero vamos que nosotros somos una mierda pinchada en un palo

Culevalenciano dijo...

Ahora vendra roy yonki con Aytekin cuando majete no es lo musmo un error que seis o siete de forma deliberada para el mismo sentido

Sonico dijo...

Jajajaj....los mandriles y las fuerzas vivas de este país llamado Ejpaña no podían soportar una selección repleta de jugadores sedicentes... ahora ya están más tranquilitos, todo en orden.

Pues ahora a esperar lo q tardamos en ser de nuevo campeones del mundo o de Europa con estos nuevos y obedientes futbolistas.

Leuthen dijo...

YEB 18

Como decía, no lo se si era eso, pero lo que es incuestionable es que esa ratio coste fichaje/ingresos club comprador es un dato que está a la vista de todo el mundo, y que si lo veo yo que no soy nadie, infinitamente más lo ve cualquier equipo técnico de un club puntero de Europa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el valor de la cláusula de rescisión es un elemento más a negociar entre club y jugador. Quiero decir que, como posibilidad, también es posible que no fuera tanto intención de la junta como del propio jugador, y que la cifra fuera resultado de un tira y afloja entre una junta que hubiera querido que el jugador se quedara, y un jugador que quería tener la posibilidad de largarse si un club le ofrecía un megacontrato.

El resultado es que te encuentras con que realmente no puedes negociar con un sustituto potencial anticipadamente porque lo que tienes que incorporar es un jugador franquicia, que es lo que se te va, y eso es una operación, por su entidad, que no se puede abordar preventivamente porque no es seguro, para el Barça, que la salida pudiera producirse.

Todo esto como mera especulación.

Leuthen dijo...

Y a todo esto, gran partido de la selección. Hay potencial para hacer cosas en ese grupo de jugadores.

Roy_Tarpley dijo...

Culevalenciano. Nos cargamos a Napoles, Bayern, Atlético y Juventus. Es pràcticamente imposible un camino màs dificil.
En la eliminatoria contra el Bayern hubo dos errores gravísimos: penalty inventado en Munich a favor del Bayern y fuera de juego de un metro de Cristiano. Y errores leves: fuera de juego de Lewandowski por 20-30 cm, idem de Cristiano etc. Nos los cargamos muy justamente. Igual que al Atlético. Y contra la todopoderosa Juve que atemorizaba Europa, dimos una exhibición. Fue una gran Champions.

YEB dijo...

Hombre... a mi que Ney esté en esos niveles en ese ratio que comentas me parece normal y hasta un mérito por parte del FCB y viendo el montante por el que se ha vendido me parece un buen negocio a la hora de valorar la clausula del jugador. Es decir, como operación financiera me parece bien hecha, lo único que creo que se puede criticar es que no hayan conseguido con esa pasta un refuerzo ilusionante. Al fin y al cabo Ney era, como mucho, el tercer mejor jugador y por él se ha pagado la mayor cifra jamás pagada inflaciones a parte.

Así que para mi que el FCB no ha cometido ningún error de valoración con Ney. Lo ha cometido al no ser previsor y no hacer caso a las señales que desde hace meses cantaban a gritos su salida. Quizás sólo por eso deberían haber comenzado en Mayo a fichar a un tipo del estilo aunque luego no terminase saliendo el brasileño. Eso o renovarle y aumentar la clausula. Que no hayan hecho ni lo uno ni lo otro sí lo considero un error.

Culevalenciano dijo...

@roy todo el mundo sabe como le ganasteis al bayern pero no pasa nada y por cierto el napoles me da la risa

Paco Jones dijo...

Cronología de los eventos:

1-La Europol advirtió a España de que existía un peligro real y un ataque inminente en Barcelona.

2-España incluye dentro de Europol a la Ertzaintza (policía autonómica vasca), para trabajar en la estrategia contra el terrorismo, pero no incluye a los Mossos d’Esquadra (la policia autonómica catalana).

3-España no advirtió a los Mossos d’Esquadra de un ataque inminente.

4-Europol decide alertar hace dos meses a los Mossos d’Esquadra dada la gravedad de la situación.

5-El gobierno de Cataluña decide convocar 500 plazas para los Mossos D’Esquadra.

6-El gobierno español, a través de los ministerios de hacienda e interior, lo paraliza.

7-El 17 de agosto de 2017, hay un ataque que ISIS reivindica, con 13 muertos y más de 100 heridos.

8-El día 18 de agosto, a primera hora de la mañana, ABC, el Mundo y El País, relacionan los ataques con el actual proceso soberanista catalán, algo que no hicieron los medios internacionales.

Que cada uno saque sus conclusiones.

YEB dijo...

Que eres "mu tonto", pero ya lo concluí hace tiempo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Igual el tonto eres tu .

Anónimo dijo...

Que ganas tengo de ver a Pauliño y Dembele.España puede ganar el Mundial ha hecho un equipazo pero sin los del barça tururu.

Anónimo dijo...

Los analistas patrios andan preocupados porque el barça no se ha reforzado lo suficiente e igual este año no hace falta trincar que es lo que en el fondo gusta a estos españoles mal nacidos. Creo tenemos mejor plantilla que el año pasado y el Trampas acusará la marcha del asesino y de Morata.Asensio e Isco son peores que DIOS en el que confiamos. Cristiano está fuera de control(nueva expulsión perdonada) veremos si sigue impune o se le aplica la Ley como a todos(empujar al arbitro son 4 partidosmínimo).O sea que mandriles a chuparla a Parla-

Sonico dijo...

Si, yo tbn creo q la plantilla es buena, y no comparto a los cenizos q dicen q va a ser un año desastroso. Ni de coña. El problema es q los incompetentes de la mierdojunta han ido dando palos de ciego, con una política de fichajes errarrica e inconsecuente, amén de que se pillaron los dedos diciendo q venían al menos dos fichajes más, y claro, la sensación, falsa, es q la plantilla es justita. A ver, flojea en el sentido de q falta un organizador y un defensa central. Por lo demás, yo la veo capaz de todo. Y tenemos a DIOS.

Sonico dijo...

Errática, perdón

YEB dijo...

Hombre... Sónico... para hablar de que no va a ser un año desastroso conviene marcar lo que es desastroso para cada uno. Lo mismo es que con no quedar quintos os vale, o que con lo que se ganó el año pasado para ti el año se salva. Lo mismo para eso sí os es suficiente con tener a DIOS de vuestro lado pero me da que para hacer algo más a DIOS le viene bien ayudarse de ángeles, arcángeles, querubines... Lo que viene siendo la Sagrada Familia, vamos.

De hecho creo que hasta el mismo DIOS ha estado rezando a los obispos para que le trajesen ayuda y parece que la curia no ha estado muy complaciente que se diga. Si el mismo DIOS ya está preocupado que tú andes tan confiado no parece muy acertado.

A ver, que tampoco quiero ser injusto... el FCB es el mismo equipazo del año pasado menos Ney, lo que no es poca pérdida pero tampoco es para volverse histérico. Pero si el año pasado el éxito se limitó a esa copa que muchos seguidores culés ni quieren ni respetan me temo que sin Ney la actual plantilla no ofrece garantías de que se vayan a mejorar los logros éste año. Y lo digo yo que no estoy nada contento de que el RM no haya logrado algún fichaje más, especialmente para cubrir la salida de Pepe. Pero vamos, que a día de hoy decir en la misma frase que os falta un organizador y un defensa central y que optáis a todo me parece ser poco realistas. Fíjate que no te digo yo que no podáis ganar la liga, bastaría con que al RM no le funcione el equipo unas semanas, pero la champions me da que no la oléis ni aunque al RM lo eliminasen en primera ronda. El FCB está por debajo del nivel necesario, por lo menos para mi.

Farnesio dijo...

En esta junta directiva, más preocupante que la manifiesta incompetencia para “trabajar” los fichajes con previsión y antelación suficiente, es su nula capacidad para deshacerse de los jugadores “de relleno”. Esta inercia no viene de ahora. El club lleva unos años atándose de pies y manos, mediante contratos leoninos (en duración y coste,) a jugadores de rendimiento más que dudoso y que, en una o dos temporadas, pasan a convertirse en un auténtico lastre, que impide nuevos fichajes o taponan el ascenso de jugadores de la cantera (que perfectamente podrían hacer ese papel de “fondo de armario”). Bartomeu y cía deben comprender de una vez que no es necesario fichar “nombres”; se deben fichar “posiciones”. No es necesario gastarse una morterada de millones en jugadores “mediáticos” cuando el expediente se puede cubrir perfectamente con una buena labor de rastreo en las diferentes ligas. Monchi, por ejemplo, en su etapa sevillista, es la prueba de que, si se sabe buscar, se encuentra (bueno, bonito y barato)…los datos están ahí.

YEB dijo...

Oye, os pregunto a todos.

¿Qué ha cambiado en la estructura del club para que la cantera lleve años sin funcionar? ¿Han cambiado a los que la dirigían? ¿Cuál ha sido el último canterano aprovechado por el FCB en el primer equipo? ¿Sergi Roberto? No pregunto con sorna, pregunto por desconocimiento.

Anónimo dijo...

PACO 29:
El españolito medio, siempre tan bien "informado", piensa "de que" y dice "de que" los atentados poco menos que son culpa de los pérfidos policías "catalufos" y de los malvados "indepes".
Sin embargo, lo que los medios de manipulación masiva, opinadores a sueldo y "enteraos" de todo pelaje parecen olvidar, y seguro que así es, que lo "olvidan" sin mala intención es que LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE ANTITERRORISMO PERTENECEN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL GOBIERNO CENTRAL, CENTRALIZADO EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y EN EL JUGUETITO AL SERVICIO DE LA "VICE PARA TODO", EL CNI.
Insisto, como mínimo las culpas hay que repartirlas y yo, personalmente, tengo muy claro que ha habido inacción por parte del gobierno "de todos los buenos españoles".
Lo que no quiero es pensar en que esa inacción tuviera una intención espúrea porque sería muy grave, gravísimo, que se jugara con la integridad física de los catalanes y de los turistas que visitan el país por razones meramente partidistas.
Eso, en Caspaña, es imposible, ¿verdad?, casi tan imposible como que se demuestre que un ministro se dedique a conspirar contra instituciones y adversarios políticos o que el 87% del presupuesto destinado a los cercanías de Catalunya para este año esté aún sin ponerse en marcha o que el 34% del dinero procedente de la UE destinado al "corredor ferroviario mediterráneo" haya acabado en la construcción de un nuevo túnel en el centro de la meseta para comunicar la metrópoli (Madriz) con cualquier otro pueblo perdido en el que alguien tenga intereses económicos urbanísticos.
No, esas cosas no pasan en Caspaña.

Anónimo dijo...

Los madridistas creen que el Barça es una mierda pinchada en un palo .
Lo primero, mientras esté Messi , el Barcelona sigue siendo un equipo temible . Lo segundo y mas importante, el Madrid tiene peor equipo que el año pasado .
Lo iremos viendo.

Paco Jones dijo...

Lo sabe el españolito medio o es que esto tampoco tiene importancia?

Quien dijo crisis? Logra ahorrar 8 millones de euros en sólo 13 años... y esto sin trabajo conocido, spain is different.


Un medio británico estima la fortuna de Letizia en más de 8 millones de euros

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-09-01/letizia-fortuna-medio-britanico-8-millones-euros_1437021/

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

magotas, yo aclararía todas esas dudas tuyas que tienes de manera tan fácil y simple que hasta tú lograrías sacar tus propias conclusiones, me refiero a conclusiones válidas. Pero no vale la pena porque es bien sabido que soy "mu tonto" y no me harías caso. De hecho, todas esas cuestiones ya fueron aquí más que esclarecidas en innúmeras ocasiones, por mi y por otros, pero debes de ser "mu despistado" para no enterarte... o mu tonto.

Te lo devuelvo, también soy un ser afectivo.

http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/02/tentaciones/1456916488_017972_1456917252_noticia_normal.jpg

YEB dijo...

A ver, anónimo 39. El españolito medio me da que es bastante más listo que el tonto que tú representas. Tampoco mucho, tener de presidente a Rajoy lo demuestra, pero sí más que lo que tú lo pintas.

Para empezar aun no me he encontrado a ninguno, salvo algún representante del PP que ha quedado retratado con su twit como el gilipollas que debe ser, que haya relacionado los atentados con una mala policía catalana o con el independentismo. Me parece genial que algunos os apuntéis a la moda de querer convertir al independentismo en víctima de todo y de todos, incluso de lo que no existe. Ya se verá cómo termina esa actitud. Pero insisto, aun no me he encontrado a nadie en mi círculo cercano que haga esa relación. Y tampoco lo han hecho los medios que sin excepción han apoyado a los Mossos en sus actuaciones. Sólo la hacéis los que tenéis interés, sea por una razón o por otra.

Ese afán por mezclarlo todo, lo verdadero, lo inventado, lo sospechado y lo falso, para que la conspiranoia tenga sentido es lo que os hace tan graciosos a vista de cualquiera que os preste un poco de atención.

"LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE ANTITERRORISMO PERTENECEN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL GOBIERNO CENTRAL".

CIERTO. En base a eso quieres repartir culpas de algo en lo que no hay más culpables que los asesinos.

1. Parece que ya nadie niega que se avisó a todos, CITCO, CSIT y Generalitat y Mossos incluidos. Todos estaban informados.

2. Si el aviso es el mismo que se ha publicado todo el mundo experto en el tema coincide en que era tan vago y ambiguo en sus datos que no servía de nada. Así que todos los cuerpos avisados, fuesen los que fuesen, hicieron lo correcto, no tomar ninguna medida especial.

3. Según tú el gobierno de España debería haber hecho algo. Le acusas de inacción. Según tú ¿qué y cuándo deberían haber hecho que no hicieron?

4. Las competencias sobre antiterrorismo son del gobierno, las de seguridad están compartidas a exigencia de las CCAA que lo reclamaron en su día. De esas no has hablado.

Y YA. No hay mucho más que rascar en el tema del aviso. La información la tenían todos y las competencias las tenían todos repartidas. Se produjo un aviso pero no se justificaba medida alguna por parte de nadie. Para mi todo el mundo actuó correctamente.

Como he apuntado lo que no has dicho es que las competencias en seguridad dentro de CAT como el caso de la explosión el Alcanar era de los Mossos y que fueron estos los que, a pregunta de la GC, contestaron que aquella explosión no era un tema de terrorismo si no de drogas, asumiendo así ellos el asunto de la seguridad. No tengo ni idea de la razón por la que contestaron eso pero lo cierto es que son los Mossos los que ejercieron sus competencias y rechazaron la ayuda por considerarlo asunto propio. Sólo cuando el ataque de las Ramblas hace evidente que se trata de terrorismo, sólo entonces, la GC y la PN ejercen las suyas para tomar cartas en el asunto. Y volvemos a no encontrar culpables de la actuación que se hizo. Los Mossos, que quizás pudieron equivocarse en el momento de evaluar la explosión de Alcanar, actuaron perféctamente asumiendo su responsabilidad inicial y en el resto de actuaciones y sólo la caga su director cuando miente con lo de que no hubo aviso alguno cuando no tenía ninguna razón técnica para hacerlo. Se metió en política cuando él es un funcionario, no un político. Y ahí surge ya todo el lío con los Mossos. Ese error político es lo único que ese cuerpo ha hecho cláramente mal en todo el tema y sólo tiene un culpable con nombres y apellidos. Hasta lo de no identificar correctamente la explosión accidental se podría justificar pero eso de mentir no.

Luego mezclas churras con merinas para que todo sea una enorme mierda pero eso no convierte en verdad lo que has dicho.

YEB dijo...

Paco, tú no esclareces algo ni con una linterna. Quizás en otro blog tengas hasta seguidores pero aquí tus mensajes no los comparte ni comenta nadie.

Eres como el borracho que golpeaba la farola pidiendo que le abriesen la puerta de casa y cuando pasó otro borracho por su lado le dijo: "Tú insiste, que hay luz en casa".

Eso sí, como mono de ferias no tienes rival.

YEB dijo...

Paco, mi opinión se limita a los asuntos políticos que cuelgas. Seguro que en el futbolístico tienes quien te de la razón. En lo demás... sólo anónimos, lo esperado, vamos.

Paco Jones dijo...

EL BLOG DE CARLOS

DESPEDIDA Y CIERRE

Las razones pertenecen al patrimonio de la privacidad, entre las que se encuentran una cierta fatiga física (a los 73 años podríamos afirmar que ese cansancio resulta normal) y recientes intervenciones quirúrgicas que me impiden estar en las mejores condiciones para mantener abierta y activa esta página.

Lamentablemente, como otros compañeros/as de “fatigas” que han optado, tras muchos años en la red, por clausurar sus blogs personales, hoy he tomado esta repentina, pero necesaria decisión, no sin antes agradecer a todos/as quienes me habéis animado con vuestra presencia y comentarios, a mantener encendida esta pequeña llama de rebeldía que otros/as recogerán en la red de redes y que millones de compañeros/as a lo largo y ancho de los cinco continentes mantienen viva, para seguir enfrentando al neoliberalismo “democrático-criminal”, donde una izquierda contemplativa apuntala ese régimen político, económico y social, tan alejado de los derechos del pueblo como enfangado en el fascismo más delirante.
Nunca me he considerado una persona de las que Bertold Brecht llamaba buenas, mejores o imprescindibles, ni lo he pretendido jamás.

Cuando, tras la jubilación, dejé mi trabajo en Cuba, regresé a esta España neofranquista que los medios periodísticos de alcance nacional continúan defendiendo como “un estado de derecho”, conscientes (pero sin mostrar el menor rubor) de que es la mayor mentira que puede esgrimirse desde un medio informativo.

Ante ese panorama, me dispuse a abrir el blog de Carlos sabiendo que llegaría el momento de clausurarlo.
Hoy resulta indiscutible el triunfo de la prostitución periodística global, financiada por empresarios sin escrúpulos ni deontología profesional, que contratan mercenarios para que siembren noticias basadas en la manipulación y la mentira.
Se ha llegado a la cima del sarcasmo y la impostura. Los medios de alcance nacional y global han sustituido a los tribunales de “justicia”, convirtiéndose en cómplices del terrorismo mediático, aliado voluntario del yihadismo amamantado en Washington, Bruselas, Tel-Aviv, Doha y Riad.
A diferencia de los jueces, que en cualquier proceso brindan oportunidad al “acusado” para defenderse de presuntos delitos, las Mafias y Sectas periodísticas españolas se erigen en magistrados y fiscales que condenan sin pruebas ni evidencias, negando la voz y la defensa a aquellos a quienes han decidido enviar al patíbulo.

En su destructiva labor, niegan incluso las normas más elementales de la profesión, referidas al rigor, la veracidad y el contraste imprescindible de esas miles de “noticias” que lanzan a través de la prensa escrita, la radio, internet y TV, cuya basura vierten sobre dirigentes y gobiernos que luchan contra el fascismo, que dan su vida por las revoluciones populares, por la justicia, la verdad, la paz y una verdadera democracia.

Las fuerzas y la buena salud me van abandonando, así que he decidido hacer mutis por el foro, reiterando sincera y fraternalmente mi agradecimiento por vuestra presencia, coraje, apoyo, amistad, afecto y ánimo, recibidos desde comienzos de 2010 hasta hoy.

Más de 5 millones de visitas compensan las miles de horas que he dedicado a esta pagina. Pero desde ahora seré únicamente lector empedernido.

Gracias, gracias de corazón a todos/as. Hasta siempre.

https://tenacarlos.wordpress.com/2017/09/03/despedida-y-cierre/

Paco Jones dijo...

Y hablando de culpar a los asesinos, hagámoslo con todos pero sobre todo y de manera especial a los que van disfrazados de patriotas de la democracia, esos mismos que les financian con el dinero del contribuyente...

Piden que el senador McCain sea detenido por alta traición por financiar y apoyar a Al Qaeda.

https://3.bp.blogspot.com/-Xzw-POHE_wU/Wa26Kl3L54I/AAAAAAACMdI/vVz-yJjxzyEW9shB6rd_PQdoG4HFsBvjwCLcBGAs/s1600/15040650535861.jpg

Anónimo dijo...

Carlos de Zaragoza cierra el chiringo?
Esa si que es buena .

Anónimo dijo...

49:
No, hombre. EL mañico se encuentra en su salsa, despellejando a "indepes" y demás "ralea" que no le mola ("podemitas", "demócratas" y demás que no concordamos con sus "sabias" disertaciones neofranquistas), haciéndose eco de cualquier bulo contra "los enemigos de Ejpaña"...
Lo que me sorprende es que un patriota tan acendrado como él sea seguidor del Barça, un equipo que lleva la catalanidad en su esencia y desde el minuto 1 de su fundación.

Paco Jones dijo...

Nada que ver el uno con el otro. Hay muchos Carlos en la tierra y no todos son neofranquistas, por suerte. ;-)

Anónimo dijo...

Mira tú, igual que los Pacos.

Leuthen dijo...

YEB

Supongo que Deulofeu entraría en la categoría de canterano aunque haya dado algunas vueltas por ahí. A mi me gustaría que se hiciera un sitio en este Barça.

Pero si entendemos la cantera como el jugador que desde categorías inferiores va hasta el primer equipo (el camino de los Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, etc) está claro que solo Sergi Roberto, y a malas penas.

Puede ser que haya menos calidad en la dirección técnica. La, digamos mediocre politica de fichajes podría ser indicio de que el club no tiene un personal capaz de reconocer el talento con la eficacia necesaria, y si eso es así, es lógico que la cantera se deteriore.

Leuthen dijo...

YEB 27

Yo veo complicado lo de fichar a alguien en previsión de que Neymar se fuera. Para sustituir a Neymar se necesita una operación de unos 100 millones, y eso no es algo que se pueda hacer por si acaso. Y si inicias conversaciones, pero en el momento de la salida de Neymar no tienes nada firmado vuelves a la casilla 1 porque club vendedor pasa a ver tus 222 millones. Y entonces tienes un Dembelé.

Que no digo que en la junta del Barça sean unos genios, pero me parece que no es tan fácil traerte a los jugadores que quieras como a veces se pinta.

YEB dijo...

Leuthen, no digo que sea fácil, digo que eso es lo que hay que hacer. Además existen los preacuerdos y las indemnizaciones por no cerrar los contratos, el FCB sabe de eso justo con el propio caso Neymar. Y si no se hace pues llegas justo donde está el FCB, sin jugador y sin recambio. Y si les das una semana más lo mismo estaban igual o se habían gastado lo que les quede.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Leuthen: "Supongo que Deulofeu entraría en la categoría de canterano aunque haya dado algunas vueltas por ahí"

Hombre Leuthen, si Deulofeu, que estuvo en las categorías inferiores del Barça desde los 9 años hasta los 19, no se puede considerar canterano apaga y vámonos. "Supongo", vaya.

Tengo entendido que un jugador ha tenido que jugar mínimo tres años en las divisiones inferiores de un club para ser a todos los efectos canterano del mismo.

YEB dijo...

Arnau, acepto lo que dices de qué considerar como un canterano. Deulofeu es un canterano culé a todas luces.

Pero para que un jugador cumpla la condición de "canterano aprovechado" que incluía la pregunta que yo había lanzado yo añado dos condiciones más:

1. Que forme parte de la plantilla y se le saque rendimiento deportivo o se le venda y deje pasta gansa.

2. Que su coste no haya sido diferente al de cualquier otro canterano. Vamos, que no haya que haberlo recomprado ni nada por el estilo.

Una cosa es que un canterano de 18 años salga sin coste un año cedido y vuelva sin coste y con experiencia, lo cual sería una buena gestión, y otra muy diferente es que se le saque del club y luego se le recompre, cosa que por norma a RM y FCB suele salirles caro y rompe el supuesto beneficio económico de haber sido canterano. Un jugador con esas condiciones ya no cumple lo de "canterano aprovechable" si has tenido que terminar pagando por él lo que habrías pagado por un no canterano.

En el ejemplo que pones de Deulofeu al FCB le costó su recompra 12 millones de euros si no me equivoco, eso es más de lo que Keylor Navas costó al Madrid, por poner un ejemplo y está cerca de lo que el Barsa pagó por Bravo, Cillesen, Vidal o Song. Si a 12 millones sumas el coste de formarle, económicamente es lo mismo que contratar a un no canterano con su misma proyección. Digamos que como canterano aprovechable, dado que ha costado 12 kilos traerle, hace falta aun ver si a Deulofeu se le aprovecha en la plantilla o por cuanto lo vende. Yo estoy en que va a ser un éxito pero aun no se cómo de grande. Por el momento su recompra anula el rendimiento económico.

Y esto no lo digo por ser un caso culé, es lo mismo que pasó con Morata en el RM, que lo vendió al Inter por 20 y lo recompró por 30. Otra cosa es que el RM sí lo ha aprovechado dentro de la plantilla con gran éxito y que lo ha vuelto a vender por 80. Ambas cosas le vuelven a meter dentro de los "aprovechables". De los "muy

Deulofeu pinta muy bien pero aun no lo considero rentabilizado. A ver cómo le va.

Leuthen dijo...

Arnau 56

El debate nominalista sobre lo que es un canterano es bastante irrelevante.

Diría que lo importante es si funciona el canal que recoge el talento en las categorías inferiores y lo lleva al primer equipo. Ese que condujo a Guardiola, Xavi, Iniesta o Messi.

Si, Deulofeu es un canterano, pero si asumimos que a fecha de hoy es un jugador para el primer equipo del Barça (yo creo que sí), de alguna forma es indicio de que habría que mirar más de cerca el funcionamiento de ese canal.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Lo que tú quieras, Leuthen. Mi aportación era simplemente para aclarar lo que se considera un canterano y lo que no. Sin suposiciones.

Anónimo dijo...

Pues no se qué razón tenía el tal Carlos para cerrar su blog, pero lo de este sigue igual, aunque lo leas cada tres meses.
Mierda politica por arrobas, los mandriles campando por sus respetos, y ahora un neonuñista que cree que Bartomeu lo hace muy bien.
Madre mía, aquí se juntan todas las luminarias inanes del universo, jajajajaja...

Culevalenciano dijo...

@anonimo ultimo no si si soy yo el neonuñista , te equivocas en todo, esta junta es una mierda por muchas cosas pero entiendo que en el caputulo de fichajes lo tiene mas complicado que Laporta en sus tiempos por la presencia de los jeques lo que encarece mucho los fichajes. En cuanto a comunicacion esta junta es nula como en la defensa del club

Culevalenciano dijo...

Quise decir que no se si soy yo el neonuñista

Paco Jones dijo...

Los mismos que se niegan 40 años después a denominar lo que hizo paquillo del bigote como ‘golpe de estado’, y se niegan a condenarlo, se atreven a decir que lo siguiente:

-El Parlamento de Catalunya aprueba la ley del referèndum

-La norma se ha aprobado con el 86,75% de los votos favorables, ojo, el 86,75%

O sea, una decisión tomada por gente que ha sido elegida por los catalanes, y que es una decisión tomada por el 87% de los elegidos por estos ciudadanos... es un golpe de estado, según ellos.

ASI, CON DOS COJONAZOS.

ESTE ESTADO ES UNA PUTA M..... ES UN PAIS VERGONZANTE Y VOMITIVO, ES UNA ASQUEROSA MONARQUÍA BANANERA DECIMONÓNICA, Y CADA DÍA ME DA MÁS ASCO. Y NO LO DUDEIS, ESTA COSA A LA QUE LLAMAMOS ESPAÑA ES EL MAYOR CREADOR DE “SEPARATISTAS”

Paco Jones dijo...

PARA ENMARCAR

Sin dudarlo: Catalunya lliure i independent es la esperanza de todo catalán, gallego, vasco o español que anhele una sociedad más justa. Por eso dudo tanto del sentido democrático de quienes se oponen a su derecho a decidir y dudo más de los progres, izquierdistas y rojeras que cuestionan su separación. Sepan que en este tema crucial, su actitud y la de Falange es en el fondo la misma: mejor juntos que separados; España, una, etc.. Las personas pueden divorciarse, los pueblos no.

Antes de tirar piedras al vecino, un apunte sobre nuestro solar patrio: Euskal Herria no está dando la talla solidaria que el momento exige. La izquierda abertzale lo tiene claro en el discurso, pero sigue con el paso cambiado y sin desarrollar el potencial que podría. Y lo del PNV raya en vergüenza nacional. Recurrir ahora, como lo han hecho con ETA durante 30 años, a hacer de vasco “bueno” para recoger las prebendas del árbol que sacuden los catalanes, es algo ruin, que no olvidará ese pueblo hermano. La metáfora porcina de Ortuzar, haciendo balance del pacto con el PP como un plato de lentejas, “con todos los sacramentos”, retrata bien lo que son. Al menos debería tener la delicadeza de reconocer que hasta el último trozo de tocino magro que ha traído de Madrid se lo debe a la lucha del pueblo catalán. Sin ETA antes, y sin el Procés ahora, el PNV actual haría en Madrid lo único que sabe hacer: mendruguear.

Pero volvamos a los progres españoles. Saben de sobra que España es un proyecto-jaula, imperialista desde su génesis, reaccionario y militaruno, forjado con la cruz y la espada, del que durante cinco siglos se han ido escapando pueblos, todos de muy malas maneras. Siempre hubo progres españoles que, en aras a la “indisoluble” unidad constitucional, acabaron aplaudiendo al Ejército, al Borbón de turno o a la Guardia Civil, para evitar el adiós de Cuba, Filipinas, Guam y Puerto Rico en 1898; las Palaos, Marianas y Carolinas en 1899; el Rif en 1956; Guinea Ecuatorial en 1968; Ifni en 1969, o Sáhara en 1975, por citar solo los últimos “españoles” (con el mismo carnet de identidad y la misma catequesis que nosotros) que dejaron de serlo.

Como siempre, la derecha española se esmera en poner barrotes para que no escapen más, mientras esa izquierda españolista promete hacer la jaula más confortable: la pinta de colores -rojo amarillo y morado- promete más autonomía a los pájaros, ofrece jaulitas federales y apela a la unidad de clase para hacer juntos, dentro de la jaula, el paraíso socialista. Pero les traiciona el ADN y al final aplaudirán la “aplicación de la ley”. Ergo, la intervención militar. Al tiempo.

Cegados de españofilia, los progres no ven la magnitud del Procés. Que por vez primera en la historia un pueblo acceda a su independencia por vías democráticas debería bastar para aplaudir y apoyarlo. Nada que ver con la idea de España, asentada en la conquista militar primero y en la doma posterior de sus naciones después. Les sirve de consuelo que ocurre lo mismo en todo Europa. Las guerras, parteras de los Estados, no son sino gigantescos repartos de territorios. Catalunya, al fin, intenta otro camino. Loada sea.

continúa...

Paco Jones dijo...

Los progres españoles, tan republicanos ellos, se oponen a que siete millones de ciudadanos se constituyan en una República. Un nuevo estado que, amén de sacudirse la lepra borbónica, anuncia una sociedad más laica; avanzada en lo social; sin ejércitos; integradora de culturas; con una izquierda vigorosa, en vísperas de gobernar; con formidable apoyo popular… ¿Cómo oponerse a ello? “Ahora no toca -responden los progres-. Ahora hay que hablar del paro, de la seguridad, de lo que interesa a la gente. No hay que causar división en la sociedad”. Lo mismo que dice Rajoy.

Además, nadie dude que la independencia de Catalunya sería la llave de cambios profundos en España. “Cuando antes sean ustedes libres, antes lo seremos nosotros”, resumía un preclaro dirigente del socialismo andaluz. En cuatro décadas de democracia, los progres españoles no han reducido ni en un metro los latifundios que humillan a autonomías enteras, condenadas a vivir de subsidios, a ser criaderos de guardiaciviles y despensa de votos paniaguados, con los que garantizar “democráticamente” la unidad del Estado. La verdadera izquierda española, que hayla, sabe muy bien que el próximo día uno de octubre, desde Cataluña se puede vislumbrar la Tercera República española.

Calvo Sotelo, prócer del fascismo, retrató a esas izquierdas, cuando lanzó lo de “antes roja que rota”. No le importaba tanto una España roja, porque eso era reversible, como se demostraría al poco tiempo. Lo importante era la unidad nacional: “Vosotros queréis una España republicana, yo quiero una España monárquica; vosotros queréis una España atea, yo la quiero cristiana (…) pero vosotros queréis a España y nosotros también”. Y esa es la clave para entender esa izquierda errática, que no tiene de roja más que la camiseta de su amada selección de fútbol.

El día 1 de octubre Catalunya nos estará dando a todos la posibilidad de abrir la jaula española y volar juntos a un nuevo ciclo histórico. Todos deberíamos estar felices de vivir esa ocasión. Pero me temo que muchos se quedarán dentro, unos comiendo lentejas con tocino y otros cantando la Internacional.

Jose Mari Esparza Zabalegi

Anónimo dijo...

Paco:
No hay nada más parecido a un españolista de derechas que un españolista de izquierdas. El famoso "antes roja que rota" del general Mola ya lo pronunciaron, en otros términos, Largo Caballero, Azaña y los presuntos socialistas Guerra y Sr. X.
El avance para toda la sociedad española que supondría acabar con el neofranquismo imperante no parece ser suficiente aliciente aunque me imagino que el argumento es meramente económico: como bien dijo el ex-presidente de Extremadura del PP cuando le pillaron con un micrófono indiscreto, el famoso Monago, "¡coño! si se van los catalufos de dónde sacamos 16.000 millones", el ex-presidente de una región que lleva 34 años viviendo de los demás y cuyo único "mérito" es haber conseguido crear una red clientelar de tal calibre que uno de cada tres, uno de cada tres trabajadores extremeños sean funcionarios de la comunidad autónoma.
Eso por no citar a los amos y señores de la metrópoli, la élite secular que quizá y sólo quizá tendría que ponerse a otra cosa que no fuera esquilmar el dinero de los demás en beneficio propio. Ya sabes, esos muchos patriotas de amnistías fiscales, SICAVs y correas con la bandera española en el cuello del perro que, por supuesto, pasea la empleada de hogar "sin papeles".
Por cierto que la última frase del artículo es demoledora pero fiel reflejo de lo que es "la izquierda" española, esa que, como Rajoy lo ha hecho tan rematadamente mal, por eso precisamente permite que continúe al frente del BOE, los presupuestos generales, los jueces y RTVE.
La izquierda del caviar, el PSOE, y la de los profesionales de clase media-alta tipo PODEMOS que se niegan a ir a las cuatro fábricas que quedan para tratar de convencer a tanto señorito pobre que vota a la derecha pero lo flipa con "la roja".
De la ultraderecha, en su versión rancia (PP) y en la "guapa y modelna" (COLONOS) no hace falta comentar nada puesto que seamos sinceros, de ellos no se espera nada que no sea eternizar el régimen constitucionalista (neofranquista, vamos) de por vida.

Paco Jones dijo...

Jajajajaja! Parece que está circulando un wassap el cual dice que legionarios de paisano están entrando a Cataluña en furgonetas y camiones. Tiene toda la pinta de ser un bulo, aunque para que engañarse, de los rancios neofranquistas cosas bastante peores me espero.

Vaya, parece que al final si puede ser cierto!

http://photos1.blogger.com/blogger/6155/3317/1600/cerditos.15.jpg

kubis dijo...

Hola a todos.
Que cada uno vaya sacando conclusiones sobre lo que está pasando estos días en Cataluña.
Muchos no creían que fueran capaces de dar este paso y se han dado de bruces con la realidad. Ya dije que para ellos esto es una cuestión de orgullo, de honor, y de honestidad para con sus antepasados, es como una misión ineludible.No hacerlo sería como traicionar su historia. Ellos son los continuadores de los que defendieron la Barcelona de 1714.Están en su momento histórico.
Cuando yo contaba lo que pasaba con la xenofobia que había en los institutos hacía lo español con la lengua y con la historia, como bajar a un alumno la nota por hacer un trabajo en castellano, excluir el castellano de las aulas de acogida, supresión directa de las horas de castellano en primaria por horas de catalán, dar orden en claustros para prohibir hacer trabajos en castellano,adoctrinar en el odio o desafección a España en las clases de historia sutilmente,etc.... detalles que denotan odio y exclusión sin fundamento, aquí y en otros blogs me contestaban que eso me lo inventaba o que no había ningún problema, que como yo soy facha anticatalán, que me lo inventaba para tirar porquería al catalanismo. Viendo todo lo que está ocurriendo, creo que los escépticos y los que están fuera de Cataluña deberían reflexionar sobre si es posible que en un centro de secundaria en el que el director y la mayoría de profesores es independentista no es posible que ocurran estas cosas que yo contaba, después de lo que estamos viendo.
Creo que todo esto es inevitable. Es una “guerra”. Ellos han hecho lo que sus votantes les reclaman, y con este golpe a la democracia, ya se han ganado la victoria en las próximas elecciones. Fracasarán, pero lo importante es que lo hayan intentado y hayan dado ciertos pasos con los que el independentismo ya está satisfecho, por lo menos para volver a votarlos.

Paco Jones dijo...

https://memegenerator.net/img/instances/500x/67430548/aqu-huele-a-facha.jpg

Anónimo dijo...

De Arnau:

Como siempre Kubis, por culpa de sus prejuicios, invenciones y exageraciones, errando el tiro. Mira, te lo explicará muy bien Suso de Toro (luego ya lo insultas y tal):

Suso de Toro

"Fue Rajoy quien inició el proceso que llega a hoy. Rajoy, el hombre de los 4 millones de firmas y de la denuncia del Estatut ante un Tribunal Constitucional del que apartaron a un juez catalán y prorrogaron irregularmente el mandato de los magistrados. Su campaña de agitación del españolismo centralista y sus maniobras para combatir el autogobierno catalán, como antes habían hecho con los vascos, y desgastar así al gobierno de Zapatero tuvo como resultado que un Estatuto votado por el Parlamento catalán y español y refrendado en referéndum fuese manipulado y amputado de forma humillante por ese Constitucional ad hoc".

Sinceramente, quien aún no lo entienda que se lo haga mirar.

Leuthen dijo...

Suso de Toro es un palmero que repite como un papagayo la propaganda indepe, pero como decir eso sin más sería quedar a su nivel, vamos a ver algunos números.

Por suerte, el CEO (el CIS catalán) mantiene desde el año 2006 una pregunta sobre preferencia territorial, y eso da la posibilidad de comparar hacia atrás en el tiempo.

En junio de 2010, cuando la sentencia del Estatut, el 24,3% tenían como preferencia territorial un estado independiente. Transcurrido un año, un año entero desde la sentencia, es decir, en junio de 2011, los que preferían un estado independiente habian pasado a ser...

El 25,5%

O sea, del 24,3%, al 25,5%.

Una subida de 1,3 puntos, que está dentro del margen de error de la encuesta, lo que básicamente quiere decir que estadísticamente no había habido variación.

Ostras!!! ¿Y cómo es eso?. ¿Un año desde la sentencia y no había nuevos indepes?.

Veamos qué había pasado en el intervalo. En noviembre de 2010, en medio de la crisis económica, y de la crisis del tripartito, CiU había ganado las elecciones con el famoso slogan de "Espanya ens roba", y el pacto fiscal como medida estrella. Pero como con 62 diputados no tenía mayoría absoluta, para gobernar tuvo que apoyarse en las abstenciones del...

PP.

Ostras!!! ¿Del PP? Pero no dice Suso de Toro que fue el PP el que inició todo? ¿Cómo se apoyaba CiU en esa gente tan perversa?

Lo cierto es que el gobierno de CiU aprueba sus presupuestos gracias al PP. Conforme pasan los meses cada vez está más claro, por otro lado, que el gobierno central no está por la labor de acordar el pacto fiscal. Y con eso llegamos al barómetro de febrero de 2012, en el que la preferencia por un estado independiente aumenta hasta el 29%. Es a partir de ese momento cuando CiU pone todo su peso en la manifestación de la Diada, y plantea el últimatum de o pacto fiscal o estado propio. El gobierno central rechaza el ultimatum y la preferencia por el estado independiente sube al 44,3% en octubre de 2012.

El resto es ya conocido, pero lo cierto es que a partir de octubre 2012 subirá algo más para llegar a un máximo del 48,5% en noviembre de 2013, y a partir de ahí comienza a bajar.

En el último barómetro, de junio 2017, estaba en el 34,7%.

CONCLUSIÓN

Aunque luego se haya elaborado así, porque resultaba conveniente, no es la sentencia del Estatut la que desencadena el aumento del independentismo. Es la crisis económica, y la no aceptación del pacto fiscal la que marcan el despegue real. Los datos del CEO son diáfanos en ello.

Lo que pasa es que basarlo todo en demandas púramente económicas es de algún modo demasiado "frío" y por eso se retrotrae la causa a la sentencia.

Y, cuidado, no digo que los que retrotraen su independentismo a la sentencia mientan. Simplemente, cuando pasan al independentismo lo justifican ante sí mismos(de forma sincera con seguridad) con la sentencia, aunque el desencadenante sea económico (Espanya ens roba), y en el momento de la sentencia y tiempo después no lo hubieran visto así.

kubis dijo...

El mismo Artur Mas afirmó que si Rajoy hubiera accedido al pacto fiscal, él no se hubiera embarcado en este proceso. Con lo cual queda descartado que Mas impulsara todo el proceso por el estatut.
He hablado con muchos independentistas desde que empezó todo esto y siempre les pregunto por los artículos del estatut que tumbó el TC: si son importantes, cuáles son.....ninguno de ellos supo qué artículos del estatut tumbó el TC ni la importancia que podían tener para Cataluña o la vida de las personas.Sólo dicen que a Andalucía no se los tumbaron. Estatut que por cierto, seguramente, no votaron ni la mitad de los que ahora son independentistas.(lo digo porque ninguno con los que he hablado lo votó)
El núcleo duro político y social independentista no tiene razones racionales para serlo, lo son de corazón y punto. Pero necesitan convencer a la gente, por lo que, para cargarse de razón tiene que aducir diversas razones, y el tema del estatut le ha venido bien.A parte que durante muchos años se ha predispuesto a mucha gente para que "tenga la sensación", aunque no lo sepa a ciencia cierta, que Cataluña está siendo expoliada.Ha sido un cóctel de diversos condimentos que ha sido detonado en el momento de más debilidad del estado.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Bueno, veo que no ha sido Kubis el que ha insultado a Suso, ha sido directamente Leuthen. Tampoco me extraña.

Hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y las estadístiscas. El día Leuthen que comprendas que no todo se explica con las estadísticas puede que entiendas algo. Sí, sé que tu zona de confort a menudo se acaba con ellas, por eso la vida en ocasiones te sobrepasa, y no la entiendes.

Bon cap de setmana. I bona Diada qui la faci.

KOBA1879 dijo...

Y hay 2 tipos de personas los q se amoldan a la ciencia y los que con su prejucios solo ven lo q les interesa

YEB dijo...

Hombre... tratándose Arnau de una persona que comulga con este tipo de proceso independentista cuando habla de tipos de mentira hay que leerle con interés. Sin duda controla del tema.

Por ejemplo estos días he estado discutiendo con otros semejantes que sostienen que si poner banderas en tu escaño es libertad de expresión ir al escaño de otro a quitarlas también lo es. Ahí está el nivel. La postverdad creo que lo llaman.

Anónimo dijo...

KUBIS 68:
Evidentemente, lo que está ocurriendo en Catalunya ya lo avisaste y no quisimos hacerte caso. Si entonces, con tu lucidez habitual, nos advertiste de que lo que estaba ocurriendo era un copia mejorada de la Alemania nazi previa a 1939, por fin ya nos queda claro que lo sucedido estos días es ya, de largo, el peor acontecimiento de la historia de la humanidad.
Institutos dirigidos por "indepes", malo. Centros educativos concertados (pagados por todos) y privados que se niegan en rotundo a impartir clases en catalán (clara y rotunda ilegalidad) mientras incumplen contínuamente los cupos de reinserción educativa de colectivos marginados (clara y rotunda ilegalidad) o discriminan por sexos (clara y rotunda ilegalidad... en la subdesarrollada Europa).
Y mientras tanto, aquí la Constitución aprobada en los albores del neofranquismo que hoy padecemos se usa como ariete para lo que apetece y conviene. No, desde luego, para garantizar un empleo digno, una vivienda para todos, los servicios básicos en cualquier comunidad. No señor, esos "derechos" no están garantizados pero la sacrosanta unidad nacional dictada por la metrópoli esa sí, de todas todas.
Y mientras, el ministerio del Interior desaparecido en la asunción de sus responsabilidades (todas, puesto que allí se dirige la política antiterrorista y de allí salió la recomendación a los Mossos de que no cabía preocuparse de nada) que le corresponden por los atentados en Catalunya. Y Rajoy y sus mariachis dando un golpe de estado (este sí) contra cualquier ordenamiento juridico básico... que no sea el de este estado casposo y neofranquista.
Lo peor de este asunto (para todos vosotros) es que algo debe de tener ese agua "indepe" cuando todos los medios de manipulación masiva calumnian, difaman y perpetran todo tipo de guerra sucia ante la perplejidad de sus homólogos europeos, eso sin olvidar algo aún más grave: que esos medios al servicio de la caspa neofranquista están señalando claramente a "los enemigos de España", como lo prueba el hecho de que varias figuras relevantes y discrepantes con la visión del "una, grande y libre" están siendo amenazadas a raiz de que sus nombres están siendo situados en el disparadero por parte de los voceros habituales de la caverna mediática facha. Pero, vamos, que lo grave es que en Catalunya es imposible vivir si no tienes diecisiete apellidos catalanes detrás.
Claro que, como bien decía el general Yagüe ("el carnicero de Badajoz", más de 4.000 muertos a sus espaldas en tres días), "los catalanes tuvieron su merecido por su deslealtad y su traición renegando de su españolidad. Si de mí dependiera, sembraría Cataluña con sal y expulsaría de allí a sus habitantes para que brotaran las semillas de un nuevo orden patrio y espiritual".
La culpa de todo es de Yoko Ono, quien, seguramente, es catalana. Los que, desde luego, no tenéis culpa de nada sois todos aquellos que lleváis siglos haciendo religión del "contra los catalanes, lo que sea".
Vosotros sois inocentes de todo, unas meras víctimas del mal cuatribarrado o, como decía ese eminente "intelectual" apellidado Muñoz Molina en 2011, mientras vivía a cuerpo de rey en Nueva York con nuestro dinero, "la culpa de la crisis sólo cabe achacarla al problema catalán que comenzó con el inefable estatuto del tripartito golpista y a la desatención del actual gobierno a cualquier otro problema acuciante del país, que los hay y son muchos".

Chepa dijo...

Ni robando contra el Levante, jajaja, putos puercos

Anónimo dijo...

Afortunadamente, KUBIS, Catalunya "no es expoliada".
Para nada, obviamente. Eso del "expolio" son mentiras repetidas cien mil veces en la TV3.
Sin embargo, he viajado por todo el estado y, salvo excepciones, veo un material rodante en cualquier pueblo perdido que ya quisieran las cercanías catalanas y sus trenes con casi treinta años de antigüedad como en el área metropolitana de Barcelona (más de un millón de habitantes). Claro que eso debe de ser culpa de "los indepes" y no de RENFE y ADIF, empresas con sede en Madrid de las que, se dice, son las responsables de las vías, los trazados y todo el material rodante así como de decidir cómo y de qué forma se distribuyen los medios materiales y las inversiones.
Supongo que de los retrasos, caídas de tensión y las averías constantes en las "rodalies" catalanas denunciadas por pasajeros y sindicatos sólo cabe deducir que son patrañas que, habilmente, "los indepes", esos nazis 2.0, saben manipular para penetrar en las dóciles y subdesarrolladas mentes de los catalanes, esos seres humanos con apenas las neuronas necesarias para llegar a fin del día sin caerse en redondo por la calle.
Que muchos "indepes" no lo son por convicción, no me cabe duda, pero es que muchos se han convertido a base de despertar ante la realidad tozuda o, como me decía un amigo, antiguo votante del PSC hasta las elecciones de noviembre de 2010, "ES MERA SUPERVIVIENCIA". Es que muchos catalanes salen de esa región envenenada y emponzoñada y tienen ojos para ver y cerebro para procesar lo que ven y no les gusta.
De todas formas, no acabáis de entender que cuando un miembro de una pareja quiere irse es que ya se ha ido y, tarde o temprano, se marchará, salvo que se imponga la fuerza, que es lo que muchos parece que queráis y deseéis pero en eso yo siempre he seguido las palabras de lo que me dijo el matón de mi colegio hace muchos años: "hay que evitar las peleas porque se saben cómo empiezan pero nunca cómo acaban".
Veremos esta cómo acaba.
Por otra parte, te sorprenderías de la cantidad de gente que a este tema le da una importancia nula y que reconoce que, por muy española que se sienta, si los catalanes se quedan o se van les da exactamente igual.
No me negarás que en esto la sociedad catalana va ganando de goleada porque el mensaje que ha dado desde 2010 es el de unidad y perseverancia, mientras que al otro lado, y muy especialmente desde que Rajoy tiene el mando del BOE y de la caja con nuestro dinero, todo se fía a jueces y voceros y, si eso falla, se apelará a la fuerza bruta, quizá porque, como buen fruto de la herencia franquista que padecemos, la mentalidad imperante sigue siendo la de "siempre nos quedará el ejército" pero estamos en 2017 y me temo que ni son ya los tiempos ni las formas ni, presumo, tampoco muchos "patriotas" van a mandar a sus hijos a morir por la bandera.
Ni, por supuesto, la OTAN va a invadir Catalunya para defender la unidad de un país que no cuenta para nada en ninguna parte y cuya irrelevancia sólo puede medirse en que, de no ser por su ubicación física en el planeta, ni los mayores expertos del mundo en diplomacia sabrían situar en un mapa y créeme, me da que los responsables catalanas en todo este proceso están haciéndolo mucho mejor de lo que se nos cuenta, en una labor soterrada, muy de picar piedra, poco vistosa pero, según se cuenta por ahí afuera, muy eficaz, mucho.
Sinceramente, creo que pocos años quedan ya de soportar a la metrópoli y sus élites neofranquistas y de legiones de paniaguados. Cuando Catalunya se vaya, que se irá, Caspaña será un polvorín y quizá, y sólo quizá, sea el momento en que el españolito medio despierte.
O no.

Paco Jones dijo...

Uy que "curioso", de esto el fachilla de medio pelo no dice ni mu...

El líder yihadista detenido en Melilla estuvo afiliado al PP y trabajaba en un centro de menores

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/06/59afed9ae5fdea7e058b45bb.html

Jo jo jo jo... os imagináis si este pavo hubiera estado afiliado a ERC o a Podemos?

Paco Jones dijo...

Ups, el nazionalmadridismo en solo tres jornadas ya lleva dos puntitos de regalo...

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/19/0/19003645.jpg

Paco Jones dijo...

Hablemos de terrorismo, hablemos de quienes los financian y protegen... Hablemos de La Rambla.

Confirmado: EEUU evacuó varios comandantes terroristas de Deir Ezzor

Aunque Washington niega la evacuación de los comandantes del Estado Islámico de Deir Ezzor por helicópteros de EE.UU. la probabilidad de que se produjera es casi del 100%,” dijo el senador Klintsevitch.

El jueves, Sputnik fue informado de que en agosto la fuerza aérea de EE.UU. había evacuado a más de 20 jefes militares y terroristas de Deir Ezzor en dirección al norte de Siria.

La Coalición internacional respondió rápidamente diciendo que helicópteros estadounidenses no habían evacuado a los terroristas. A pesar de las pretensiones de la parte estadounidense, “la evacuación sin duda ha ocurrido”, dijo el primer vicepresidente del Comité para la Defensa del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Frants Klintsevitch.

“Por supuesto, Deir Ezzor no es Raqqa. No será posible evacuar a cientos de yihadistas allí. Pero hay algo más que eso, no es sólo el número de combatientes es que siempre vemos que EE.UU. tiene el propósito de confrontar a Rusia y, por decirlo suavemente, esto no es alentador “, dijo el senador.

Una fuente diplomática dijo que el 26 de agosto, un helicóptero militar estadounidense evacuó dos señores de la guerra “de origen europeo” y a sus familias, de la localidad de Al-Treif, noroeste de Deir Ezzor.

En mayo pasado, la Fuerza Aérea de EE.UU. ya había evacuado a los jefes militares y mercenarios extranjeros procedentes de Europa que luchaban en la región de Deir Ezzor. En junio y julio, las operaciones terroristas de evacuación se llevaron a cabo en la provincia de Raqqa.

Sputnik

Sedicente dijo...

Uyuyuyuy q los restos del villarato siguen haciendo estragos. Penaltazo a Theo no pitado y gol de Messi en fuera de juego por un metro estando parado.
Parece claro q quieren impedir como sea q el Madrid domine como el año pasado. Huele muy mal.

Paco Jones dijo...

COMO, PRACTICAMENTE EL PRIMER ERROR DECISIVO DEL ÁRBITRO A FAVOR DEL BARÇA EN 17 AÑOS??

VILARATO, VILARATO... JO JO JO JO!!

Paco Jones dijo...

Sedicente?

Ja ja ja ja ja...

Chepa dijo...

Sediciente no, más bien Roy hijo de una gran puta Tarpley, jojojo, 5-0 mal nacido.

Anónimo dijo...

En los últimos días, esos en los que telediarios, periódicos y radios sólo hablaban de "golpe de estado", a esos mismos medios y mercenarios de la opinión se les "olvidaron" tres de noticias de ná, pura filfa sin interés para el ciudadano.
La primera, que en secreto este gobierno de "demócratas de toda la vida" compuestos por miembros de un partido corrupto hasta las trancas ha accedido a dar gusto al rey actual sellando un acuerdo vergonzoso y vergonzante con Arabia saudí para que no nos enteremos de los trapicheos en la venta de armas con los que, dícese, regias figuras amasaron una fortuna. No debería pasársenos por alto que esa dictadura, amén de no respetar ningún derecho humano, es más que sospechosa de alimentar el terrorismo internacional supuestamente "yihadista", sí ese que en Barcelona, hace unas semanas, hizo pronunciar a nuestro rey aquello del "vuestros muertos son nuestros muertos". De que Arabia saudí esté masacrando el Yemen con nuestras armas ni pío porque, al fin y al cabo, como dijo aquel miserable ministro del PP, "si no somos nosotros serán otros los que se las vendan" así que mejor contar nosotros los billetitos, ¿no?
Otra pequeña noticia que no ha merecido ni una sola pequeña información es que el Banco de España ha informado de que de aquellos 56.000 millones de euros que regalamos a los bancos en 2012 (ojo, no entran ahí ni los más de 45.000 millones que llevamos enterrados ya en BANKIA ni tampoco los casi 15.000 regalados a los bancos para comprarles sus viviendas a precio no de la crisis sino de plena "burbuja"), pues eso, que aquello que Soraya aseguró que no costaría un solo euro al contribuyente... que los bancos han devuelto algo así como el 8% pero que, según el propio gobernador del Banco de España, en los cálculos más optimistas sólo recuperaremos unos 14.000, o sea, el 25%, a voluntad de los señores banqueros, quienes decidirán si devuelven o no, justo lo contrario de lo que ellos hacen cuando han desahuciado a cerca de un millón de familias desde el comienzo de la crisis.
Y la tercera, que el cerebro de la célula islamista detenida en Melilla fuera militante del PP, una anécdota este ultimo dato que poco menos que hubiera acabado en la ilegalización de otros partidos de haberse dado otro tipo de simpatías, "podemitas", "cupaires" o "abertzales".

Anónimo dijo...

Que en Caspaña se hable de "golpe de estado a la catalana" cuando el día a día es un constante atentado contra las más mínimas libertades y derechos es un chiste que, de no ser dramático, llamaría a la revolución en cualquier otra parte. Por cierto, lo que hizo el Parlament el otro día no fue ni más ni menos que aplicar la misma receta que el PP ha practicado desde diciembre de 2011, primero con mayoría absoluta, y desde octubre de 2016, con la colaboración inestimable de la presunta izquierda de los GAL y "el pelotazo" y los neofalangistas ultraliberales de "COLONOS": pasarse a la oposición por el forro pero, claro, unos lo hacen por el bien de Caspaña y otros, por el bien (y la supervivencia) de una colonia.
Soraya decía el jueves que lo del Parlament de ese día había sido lo más grave y vergonzoso que se había vivido en la democracia española. Supongo que se le olvidaron momentos estelares que ella misma protagonizó como cuando se echó a llorar por los desahucios, cuando hablaba de los "traumas" que un escrache le había producido a su hijo o, sin ir más lejos, cuando mintió al país diciendo que el dinero que iba a los bancos se devolvería íntegramente y con intereses. Si no recuerdo mal, el hombre de LEHMAN BROTHERS en Europa, De Guindos, aseguraba por entonces que España iba a hacer un negocio de la hostia porque los bancos iban a devolver todo y con intereses.
Pero lo importante, obviamente, es eso de que unos catalanes quieran votar para marcharse de este país neofranquista, corrupto y repleto de miserables y de súbditos con alma servil que ven que les roban y siguen votando a quienes les roban, eso sí, con la rojigualda en la mano.
Por cierto, ¿se habla de Venezuela estos días? ¿Qué pasa, que ya no nos importan las violaciones a los derechos humanos en aquella parte de nuestro corazón, o sea, del corazón y los intereses de IBERDROLA, REPSOL y el SANTANDER? Para que veamos el nivel de manipulación al que estamos sometidos, bien envueltos en un fervor patriotico de tres al cuarto.

Anónimo dijo...

Como ciudadano amo a mi patria tanto como ella me ama a mi .
Hay que ser gilipollas para defender según que cosas.
En estas cuestiones lo que entregas nunca vuelve.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Falta de previsión y una gestión pésima. Les importa un pimiento el equipo.
Lideres pero el Camp Nou pita y con razón a su presidente. Pero estos no de irán a no ser que los socios quieran .
En cuanto el tema Iniesta no me hace ninguna gracia que se marche, si es que lo hace , así. Podrían hacer un pequeño esfuerzo y que se retire en su casa . Me da igual lo del "futbol moderno". Para mi al final no solo me importa los años de tu vida deportiva , sino como terminar tu carrera en los años del club de "tu vida".
Saludos

Paco Jones dijo...

Por fin, España se quitó completamente la careta democrática, es un régimen dictatorial, una falsa democracia... luego aún se permite el lujo de acusar a Venezuela y a otros.

Respuesta ciudadana inmediata. Este es el respeto que genera el estado español:

http://www.directe.cat/noticia/637862/ultima-hora-la-guardia-civil-escorcolla-el-vallenc-el-diari-que-va-parlar-de-la-impremta-d

Paco Jones dijo...

bartonto dice que hay un principio de acuerdo en la renovación de Iniesta...

Iniesta lo vuelve a dejar claro: “No hay un principio de acuerdo" (Ayer)

Y que Leo Messi siga es un milagro, si es otro ya se hubiera dado el piro. Estos sinverguenzas ya mienten sin descaro alguno, se han propuesto acabar con el equipazo que dejó Laporta, ese mismo que era la envidia mundial... lo están consiguiendo, y recordemos que aún les quedan cuatro añitos de mandato.

Qué esperan los señores socios para mandar a tomar por culo a esos hijos de la gran puta?

Anónimo dijo...

Paco:
¿España registrando imprentas y periódicos? ¿Como en la época de la Inquisición y la imprenta de Gutemberg? ¿Como en los últimos 5 siglos? ¿España intentando cerrar medios de comunicación con el pretexto de que van contra "la convivencia"? ¿España intentando silenciar todo aquello que no gusta a quienes mandan?
Esas cosas sólo pasan en Venezuela, Cuba y Corea del norte.
En cualquier caso, ¿a quién le importa si ayer fue contra periódicos vascos que luego resultaron ser inocentes y hoy contra los pérfidos catalanes? Lo que el servil españolito medio no comprende es que cuando la prensa internacional advierte de la deriva totalitaria de este gobierno desde 2012 es por algo y que hoy es contra los odiados "polacos" pero mañana, ¡ay, mañana!, quizá sea ese mismo españolito medio el que sufra las consecuencias de un gobierno corrupto, sin vergüenza alguna y franquista hasta las trancas.
Desde la entrada en vigor de la "ley mordaza" ha habido más de 170.000 denuncias que han acabado en sanción, sí esas en las que un funcionario te denuncia y acaba en sanción pero sin el pequeño detalle de ponerte delante de un juez que decida si sí o si no pero, al fin y al cabo, si no te metes en líos, si "no te significas", ¡a quién le importa eso de la tutela judicial, ese derecho fundamental en cualquier democracia de verdad!
Si ya lo dijo aquel alcalde del PP, "ahora toca democracia pero el yugo y las flechas van en el corazón". Y el dinero de todos, a buen recaudo en nuestras cuentas fuera de este país.
Son ellos, los "patriotas de salón", los que mejor saben el verdadero valor de lo que representa España: su cajero automático personal y su propio cortijo. El patriotismo queda para los demás, para los súbditos. Ya es curioso que pasees por Madrid en época de campeonatos de "la roja" y veas muchas más banderas españolas en barrios tirando a pobres que en los que viven mucho mejor que la media. No hay más que ver esos deportivos y coches de alta gama, la inmensa mayoría de ellos sin mácula "rojigualda" porque estropea la estética y, sin embargo, se va uno a Vallecas y cada coche parece una verbena de banderitas y pegatinas.
Como decía mi amigo, "SI HACEMOS LO QUE HACEMOS ES PORQUE PODEMOS, PORQUE SABEMOS QUE SIEMPRE NOS VAN A VOTAR, HAGAMOS LO QUE HAGAMOS".

¡¡¡QUE VIVAN LAS CAENAS!!!

YEB dijo...

Nieves, eso que dices del tema de Iniesta es un mal extendido y compartido. Es impresionante ver lo torpes que son FCB y RM con este tema de la retirada de estrellas del club. Ni siquiera se explica bien lo mal que lo hacen desde un punto de vista económico, quiero decir que si la directiva piensa que lo que pueda pedir Iniesta de pasta ya no se justifica porque ya no está en un estado de forma genial y es dinero perdido también se equivocan. Yo me fijo en los equipos profesionales de los USA y veo que allí están deseando que sus grandes estrellas culminen sus carreras en sus equipos incluso a costa de pagarles grandes sumas en sus últimos años y me da que eso es porque los grandes jugadores de club son símbolos para sus aficiones y generan ingresos incluso después de su etapa deportiva, así que es muy interesante que se retiren de buen rolla con el club ino luso cuando el salarío se considera excesivo.

El RM ha fallado a la hora de retirar a grandes jugadores blancos como Raúl o Hugo Sánchez. El último fue Iker. Es impresionante lo mal que hacen estas cosas nuestros clubs.

Anónimo dijo...

PACO 91:
Ya se cuidaron muy mucho Rosell y Bartu de garantizarle al "soci pipero" (que los tenemos igual que en Concha Espina y son mayoría) que ese socio pudiera hacer negocio con sus abonos, revendiéndolos al mejor postor.
Hay muchas claves para ver cómo esta junta y la anterior están destruyendo el Barça hasta tenerlo no ya a un delito de su desaparición sino de la irrelevancia pero para mí los dos hechos fundamentales que deberían mover al socio a correrlos a gorrazos han sido lo de Neymar de este verano y, sí, nos vamos a la anécdota pero me parece relevante, que el pasado jueves en la SER Florentino asegurara que Bartu es un gran presidente.
Ojo, que Floren ha copiado al dedillo el modelo Laporta y no le ha ido mal en los últimos tiempos. Nosotros, mejor dicho, Rosell y Bartu, el modelo "galáctico" que tan buenos resultados le dieron a los blanquitos pero a las dos últimas juntas directivas no se les ha pasado por la cabeza que el Barça no es el Madrid ni de lejos, ni tiene su poderío ni el poder mediático, económico y estatal de los blancos ni, mucho menos, el potencial financiero estatal al servicio de Concha Espina y su dueño.
Pero para mí el momento clave, el de entrar sin frenos en la degradación más absoluta fue cuando se manchó la camiseta con Qatar y se mandó UNICEF a la irrelevancia. Claro que a la mayoría ni les importaban las cuestiones morales ni lo que suponía destruir la camiseta a cambio de un parné que, como el tiempo ha venido a demostrar, la situación actual del club es que ni tiene honra con barcos ni tampoco sin ellos.
De todas formas, ¡para qué agobiarse! Según los madridistas de este foro del que se han adueñado, el socio tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le plazca y los demás que no lo somos, a callar.
Lo que sea con tal de que no aparezca Laporta y sus malvados "indepes".

Paco Jones dijo...

Aunque hay cosas que me gustan de ti, no me importa reconocerlo. Por ejemplo tu preciosa lengua castellana. Qué pena que durante todos estos años no hayas mostrado ningún interés por mi.

Tenemos una historia y unos hijos juntos, pero ahora quiero romper contigo. Conozco bien tus estrategias. Me dirás que tú, sin mí, no serás nada, que nos necesitamos. Para ti, la manera de arreglar las cosas es que yo renuncie a ser lo que soy. ¿Te das cuenta? Nunca había pensado que pudiera sentir el desamor que siento por ti. Lo siento.

Ahora convendrá que nos pongamos de acuerdo y vemos como partimos las cosas y cómo seguimos subiendo los hijos. Tengo claro que tendré que pasar una pensión. Ningún problema. Hablemos y hacemos números.

Siempre has soportado mal que yo gane más que tú. Con la generosidad que te he demostrado siempre.¡Qué absurdo! Podría hacerte reproches. Podría decirte, por ejemplo, que no te has tomado en serio mi manera de ser y mis ganas de vivir a mi manera. Lo nuestro podría haber sido un éxito, pero ahora te quiero decir adiós. Si puede ser, civilizadamente.

Hasta ahora no te has creído que tomaría esta decisión, sin embargo, ya no es problema mío. ¿Qué vas a hacer? Mira de mantener un poco de dignidad, si puedes. Yo me siento con ganas de vivir y tengo muchos proyectos. No te digo aquella frase que tanto te gusta que se atribuye a la madre del último rey musulmán de Granada (llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre), porque además de machista, debe ser falsa. Tómatelo como quieras, pero quiero dejarte.

Que tengas suerte ¡Adiós, España!

Lluís Llach

Anónimo dijo...

La verdadera cara de los miembros de ese partido neofalangista, ultraliberal y repleto de arribistas, "COLONOS":


"(...) Los arranques de Girauta no son espontáneos, sino que son el resultado autoritario de una pareja diabólica: la formada por la polilla franquista y la madera neoliberal (...)"

http://www.eldiario.es/zonacritica/Girauta-perfume-bicha_6_684941510.html

Anónimo dijo...

Paco 95:
Como siguen en la lógica del "una, grande y libre", el "matonismo verbal" de los que ganaron la guerra y en su sempiterno machismo no quieren darse cuenta de que, cuando ya has decidido irte, te vas o te matan, no queda más solución.
Mañana, cuando salgan a la calle un millón o dos de personas, al españolito medio le van a contar que apenas serán 300.000, obviamente, proetarras, bolivarianos, podemitas y, sobre todo, antiespañoles.
Lo que creo que no ven ciertas élites es que ese mismo españolito medio, atontolinado secularmente, al igual que no mueve un dedo cuando ve cómo le roban y saquean es más que probable que tampoco lo mueva cuando le toquen "la patria" porque tengo muy claro que pocos, muy pocos de ellos irán a defenderla con uñas y dientes.
La columna de ayer de Suso de Toro, ese que no le gusta a YEB, es para enmarcar y cualquier español con dos neuronas, patriota o no, debería firmarla pero, ya sabes, ¡¡¡que vivan las caenas!!!

http://www.eldiario.es/zonacritica/Europa-hoy-Espana_6_684941507.html

Paco Jones dijo...

Y seguimos con la colaboración del régimen egpañol con el terrorismo “islámico”

https://3.bp.blogspot.com/-6UWkwN5DimA/WbUWnadPluI/AAAAAAACMvA/jpIBs9bFVVksM_zoGeEHYsF2WfPHcGZGwCLcBGAs/s1600/21369338_365174287253101_5829497853200436483_n.jpg

El Ejército de España entrenó a pilotos de la Real Fuerza Aérea Saudí para bombardear y masacrar a la población civil en Yemen.

Según informó el sábado el diario español Público en su versión digital, el Ejército de este país europeo entrenó en Morón de la Frontera (sur) a 18 pilotos del contingente de Eurofighters, que ahora están realizando ataques aéreos en Yemen.

Este limitado grupo de la élite militar del régimen saudí estuvo varios meses en España, en concreto entre 2010 y 2011, gracias a un acuerdo de cooperación entre ambos países firmado en 2008.


Qué pensarán los de la Rambla?

Paco Jones dijo...

Anónimo lúcido:
Me dejas estupefacto. YEB no es ese que aquí mismo afirmaba ser tan de izquierdas, tan demócrata y tan guay de toda la vida? Y también tan republicano... tanto que aún no entiendo cómo no ha dicho ni pío sobre el negociete que nuestra querida realeza ha perpetrado con los que no respetan los derechos humanos y financian el terrorismo. Acaso también nos insinúas que no pasa de otro españolito desneuronado? uyuy... no se a ti pero me encanta cuando ellos solitos se quitan la careta. El casposo ADN españolista es más fuerte que ellos, y ya se sabe, la cabra siempre tira para el monte.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues is YEB , por desgracia y contadas excepciones es así. Lo k pasa que los clubs ya no son de los aficionados , y ahora menos k nunca.Me da una pena y una tristeza inmensa todo lo que rodea estas situaciones en el mundo del futbol. Y lo peor es que muchos aficionados corroboran a los equipos y solo les importa ganar títulos . A mi el lema de ·Viva er beti manque pierda" me encanta Seria bonito que Confiesa le dedicara una columna a los jugadores que se hacen mayores pero que lo han dado todo en su equipo
Ser del Barça no es una imposición...te envuelve, te llena , te enamora y te haces "fan". Y no hace falta vivir allí para ser seguidora . Pero que "el dulce Iniesta " le despidan como a un cualquiera me fastidia. Con Iker , fue un desastre y la mayor mancha y vergüenza para el RM de Florentino. No me imagino una despedida similar con Andrés.
Un abrazo para tod@s. Feliz día de Cataluña para todos los que lo celebres mañana lunes

Leuthen dijo...

Arnau 73

Mira, las encuestas, como ya dije las ha venido haciendo el Centre d´Estudis d´Opinió, que como sabrás, es un organismo de la Generalitat de Catalunya.

Si tú crees que la Generalitat te miente, pues tú mismo; mañana puedes aprovechar e ir a la manifestación de la Diada con una pancarta protestando por ello.

Lo que no tiene sentido es que pagues tus frustraciones conmigo, que no tengo nada que ver.

Leuthen dijo...

Pues líderes.

Por lo que uno lee aquí, estamos al borde de la hecatombe y la destrucción. A mi, lo de estar al borde de la destrucción, pero ganar el partido de cada semana no me parece demasiado mal.

Anónimo dijo...

99
También financian al Barcelona y al Madrid . Y a algunos más de la "élite" del fútbol mundial .

Anónimo dijo...

Parece que la abominación de la Castellana empieza a dudar de su segunda unidad .
Yoyalo :;))

YEB dijo...

Paco, también afirmo que eres tonto, mucho, no lo olvides. Lo que no voy a hacer es ponerme a tu nivel y dedicarme a dinamitar un blog de fútbol bombardeando contínuamente con mis convicciones políticas. Y menos para discutirlas con un personaje como tú o con anónimos semejantes.

YEB dijo...

Sobre el artículo del tal Suso del Toro sólo puedo decir que está al nivel generalizado de los que apoyan este tipo de política que se está llevando a cabo en torno al procés. Ahora Europa también es culpable de los males de Cataluña. Genial. A este paso la propuesta siguiente será sacar a Cataluña de Europa y hacerla africana. A ver si hay suerte, se cumple y nos seguimos echando en la meseta unas risas con el tema. Luego el culpable será el mundo, luego el sistema solar, luego la galaxia...

Y lo más gracioso es que a Suso no le falta razón, los políticos actuales y por consecuente la sociedad, están carentes de valores democráticos. Pero se le olvida que Cataluña también tiene políticos, también es sociedad, también forma parte de España y que también los males ha quedado demostrado que son compartidos. Si en España el gobierno hace un abuso de autoridad y manda a las FSE a requisar papeletas en Cataluña el presidente de la Generalitat manda mensajes a los ciudadanos para que acosen a los alcaldes que no quieran acatar las instrucciones del TSJ. Si en España el gobierno ejerce el rodillo cuando es mayoría en Cataluña no se consigue ni el 50% de los votos en un falso plebiscito y aun así se encuentran legitimaciones para llevar adelante una escisión nacional. Si en España la TVE es patética y lamentable en CAT TV3 es ejemplo de manipulación diaria. Si en España PP y PSOE se reúnen con nocturnidad y alevosía para modificar la Constitución a espaldas de todos en Cataluña se modifican leyes en plan exprés para dejar sin capacidad de actuación a la oposición crítica y aprobar leyes por decreto divino. Si en España el PP o el PSOE roban a manos llenas en CAT es CyU, ahora coaliada de los mismos que la criticaban como el mayor problema de los catalanes hace poco tiempo. ¿Alguna duda de que aunque no rime se cumple que "catalanes y españoles la misma mierda es"?

Así que tratar de justificar la causa independentista catalana con la idea de una España caótica con miles de problemas sin señalar que esos mismos problemas los presenta Cataluña está ahí, en ese nivel en el que ha entrado de cabeza el procés.

Y en decir esto alguno lo que ve es caspa. Para mi que lo que tienen es cataratas democráticas en los ojos.

YEB dijo...

Nieves, a mi lo de Iker me afectó especialmente. Para mi después de haber contratado a Mou es lo peor que se ha hecho en años. Aunque quizás el maltrato a Iker sea consecuencia de la llegada del portugués. Quizás sea un todo.

A mi la salida de Xavi del FCB y de la selección tampoco me convenció pero me pareció diametralmente opuesta a la de Iker, en eso el FCB se comportó mucho mejor que mi club. Aun así para mi Xavi sigue mereciendose un reconocimiento, ya no tanto culé si no nacional. Y Puyol. Y Raul. Y... Por eso para mi que Villa jugase el otro día tiene un valor especial. Ha sido el mejor delantero de la selección, no puede terminar saliendo por la puerta trasera como ha pasado con tantos.

No hacemos bien estas despedidas en este país.

Paco Jones dijo...

jajaja! magotas, tú siempre me arrancas una sonrisa. Es que no aciertas ni una, querido, es lo "único" malo de tus afirmaciones. En fin, ni me inmuto, ya sabemos que este es el nivel medio del españolito de a pie. Aunque lo tuyo es de Guinness, no se puede ser más falso, limitado y triste. Otro tonto con complejo de superioridad.

Anónimo dijo...

Bien, una vez resueltas nuestras dudas oftalmológicas gracias al Aristóteles de turno, lo importante es que hoy cientos de miles de personas (quizá un par de millones), para Caspañistán serán apenas 100.000, volverán a decirle al mundo "queremos ser libres, queremos irnos de esa costra franquista y semifeudal, anclada en los tiempos del antiguo imperio y los falsos aires de grandeza".
Y eso el mundo entero lo lleva viendo seis años, menos la Caspaña neofranquista, que ya ha movido los hilos y ha dispuesto todo lo necesario para que esta Diada sea, más bien, CUSTO-DIADA.
Nos guste o no, lo que escribe Suso de Toro lo debería secundar cualquier persona con una mínima sensibilidad de izquierdas. La independencia de Catalunya haría saltar muchas costuras del régimen neofranquista nacido tras la muerte de Franco pero, ¡ay, amigo!, seguro que no nos iba a gustar lo que viniera. Ahora bien, creo que ahí se demostraría quién es patriota de verdad y quién "de salón".
Yo estoy absolutamente convencido de que una Catalunya independiente provocaría una España diferente y, quiero creerlo, bastante mejor que esta dictadura que nos ha tocado padecer bajo una supuesta pátina de "democracia" en la que un partido franquista hasta el tuétano, corrupto hasta las trancas y caciquil maneja los hilos de todo, siempre a su servicio.
Y para el que no quiera verlo, tranquilo, que nadie va a permitir que los tanques entren otra vez por la Diagonal, como parecen desear muchos (que son los primeros en saber que eso es un imposible).
Los independentistas lo han hecho de fábula, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, picando piedra centímetro a centímetro, mientras la otra parte, esa Caspaña oficial, obtusa y cortesana lo ha fiado todo al "tenemos los tanques, tenemos las leyes, tenemos a Mariano y a Felipe y tenemos al españolito medio, siempre viviendo en la ilusión permanente"... y eso, me temo, ya no basta.
Quien crea que en 2017, en plena época en la que el último poblado de la tierra tiene un móvil, nadie ve las maniobras dictatoriales de la Caspaña oficial o es tonto o peor, gilipollas perdido (algo muy abundante).
Hace un rato, ante una auténtica multitud (apenas 500 personas), el neofalangista Primo de Rivera ya ha avisado de que ni habrá referendum ni permitirán que nadie vuelva a pactar con nacionalistas. Olvida, al parecer, que su partido entre 2006 y 2015 permitió con su apoyo que decenas de ayuntamientos catalanes fueran gobernados por CIU, un dato que, por supuesto, ningún medio nazi-onal al servicio de Moncloa va a sacar a la luz pública.

Anónimo dijo...

Eso por no obviar que el partido de Rivera apoyó en la legislatura 2007-2011 en varios ayuntamientos catalanes a los neonazis de "Plataforma per Catalunya" y que en 2009 concurrió a las europeas en coalición con "LIBERTAS", una plataforma de extrema derecha en la línea de Le Pen, y que le reportó unos cinco millones de euros que, sorprendentemene, desaparecieron del mapa sin que el Tribunal de cuentas encontrara anomalía alguna.
"No van a permitir", dice Primo de Rivera, ese tipo aneuronal con pinta de ligón de discoteca de Benidorm.

YEB dijo...

Se las reivindicaciones de esos dos millones de catalanes empiezan por exigir ser libres me quedo más tranquilo. Demasiada tontería en tan poco contenido. Paso.

Anónimo dijo...

Tranquilos, que el hecho de que haya más de dos millones de personas en la calle se soluciona con los cinco que se han quedado en casa, el Constitucional del PP y los tanques.
Mientras tanto, la BBC ya habla de la manifestación más grande en una Diada, superando a las de 2011 y 2012.
Y en los medios de manipulación al servicio de Moncloa, Zarzuela y el IBEX 35, mercenarios de la opinión al borde del infarto.
Esto marcha.

YEB dijo...

Que los independentistas se vuelquen en mostrarse activos en las manifestaciones en el tramo final de esta legislatura no quiere decir que hayan crecido.

Esto marcha pero no tienes ni puñetera idea de hacia donde. Yo tampoco pero al menos no vendo humo.

Leuthen dijo...

YEB 106

Yo no voy a decir que la democracia española no tiene problemas importantes que resolver, pero sí que a veces se caen en comparaciones que son pura propaganda indepe.

Un ejemplo es la tramitación de la reforma del famoso 135 de la Constitución.

1. La tramitación de la modificación de ese único artículo, en lectura única, duró desde la toma de consideración en el pleno del Congreso hasta su aprobación por el Senado 9 días (desde el 30 de agosto hasta el 7 de septiembre).
2. Hubo posibilidad de presentar enmiendas, para elaborar las cuales los grupos tuvieron 3 días (del 30 de agosto al 2 de septiembre).
3. Se votó dos veces, una en el Congreso y otra en el Senado. 4. Hacía falta una mayoría de 3/5 para aprobar la reforma en cada una de las cámaras.
5. Si un 10% de diputados o de senadores lo hubiera pedido, habría sido necesario un referendum.

En suma, se puede estar en contra del contenido de la reforma, pero es imposible decir que el procedimiento no fue escrupulosamente democrático y que se respetaron los derechos de las minorías.

En cambio, la chapuza vergonzante y totalitaria del otro día en el Parlament, fue propia de repúblicas bananeras. Entre todos los atropellos hay uno que se ha pasado más bien por alto, pero que es una muestra clara del talante del asunto. Es la elección de la Sindicatura electoral.

Hay que tener en cuenta que cuando se elije a sus miembros la ley del referendum ya estaba aprobada, y por tanto supuestamente ya lo que hiciera el Parlament tenía la "protección de dicha ley". Pues bien, para que la oposición presentara candidatos a la Sindicatura (órgano que existía desde unos minutos antes), se le dio UNA HORA A LAS 12 DE LA NOCHE.

Por supuesto, para elegir ese organismo imparcial que tiene que velar por la organización del referendum era necesaria únicamente mayoría absoluta. Y por lógicamente, los elegidos son una serie de don nadies cuyo único mérito es ser furibundamente indepes.

Leuthen dijo...

YEB - Nieves

Yo tengo serias dudas sobre esas renovaciones para que el jugador querido local se retire en su club de toda la vida. Y es que sobre lo que se negocia no es sobre el cariño de la afición, sino sobre el sueldo que va a cobrar el jugador, y los años de renovación. Y a veces el jugador aprovecha su ascendencia en el vestuario para jugar más de lo que sería bueno para el club.

Llamadme poco romántico, pero yo creo que las renovaciones y los salarios tienen que negociarse con criterios exclusivamente deportivos, y con muy escaso margen para el sentimentalismo. Agradecimiento el que haga falta, y homenajes igual, pero si un jugador no tiene nivel para estar en la plantilla no tiene que estar, y si lo está, tiene que cobrar un salario aproximadamente acorde a lo que aporta al equipo, o al menos ese debe ser el objetivo a alcanzar cuando se aborde la negociación.

YEB dijo...

Leuthen, entiendo lo que dices de ese tema pero me da que cuando se quiere se puede. Pongo un ejemplo, obvio la posibilidad de que el jugador no quisiera seguir jugando ni de suplente. ¿Acaso Puyol no era mejor que cualquier defensa central suplente que tuviese el FCB? ¿No lo es Iniesta? ¿No lo era Xavi? ¿No lo era Raul? Yo creo que sí, que como segundas opciones valían. Nivel tenían. No te aguantan una temporada entera pero sí te salvan de muchos problemas cuando te llegan. Como sigo al RM tengo más referencias propias que cules y pongo de ejemplo de buena gestión a Manolo Sanchís o a Julio Salinas. El club les mantuvo en el banquillo un par de años más allá de lo que cualquiera consideraría nivel óptimo para un jugador de las primeras plantillas. Todo el mundo sabía que ni aguantaban una temporada ni eran titulares. Pero ahí tenían un recurso de un tipo de mucha calidad, que conoce la entidad mejor que nadie y que no es sospechoso de esconderse nunca. Si eso supuso un sobre coste de un 25 o un 50% de lo que habría costado otro jugador con características físicas mejores pero pendiente de mostrar el resto de cosas no se yo si merece la pena el cambio.

Soy consciente de que puedes encontrarte casos de jugadores que pidan demasiado o que no acepten ser suplentes. Bueno, pues esos casos hay que gestionarlos y darles la mejor salida posible y me da que eso tampoco se consigue.

Yo creo que la diferencia radica en que algunos vivimos con romanticismo la relación con nuestro club. Eso se traslada a tu cariño con los jugadores, que no son meros curritos de una empresa, son aquellos en quienes nos vemos representados, en quienes nos fijamos. Por eso no aceptamos bien que finalizada su vida útil laboral la empresa se deshaga de ellos regalándoles un bonito reloj de despedida sin más. Es difícil justificar desembolsos de 100 millones en jugadores medianos que no cito para no provocar úlceras y luego no querer pagarle 4 más al que ha sido referentes de tanta gente.

YEB dijo...

Leuthen 114, por eso me reía yo de la frase de "queremos ser libres" del anónimo o lo de querer abandonar una república bananera que es España. Esos que sostienen esos argumentos no tienen ni siquiera capacidad crítica para ver lo que está pasando allí.

Tú dices por ahí que un presidente nacional ha dicho en televisión que a él no lo puede juzgar nadie y que no hay ninguna instancia superior a él que le pueda discutir su función ni juzgar por sus actos y no te crees que ese presidente viva en Europa. Venezuela lo más cerca. Resulta que algunos se quieren ir de un país con argumentos como que no aceptan un rey inimputable y apoyan a un señor que dice que a él no le pueden imputar los jueces. Y lo que es más, se les pone dura al oírle al exbeatle decir eso que dice.

Es de traca que no vean el timo del tocomocho que les están haciendo.

Como es de traca que no vean la apropiación que algunos han hecho de la Diada. "El día de todos los catalanes" dicen al tiempo que se organizan para convertir el día en reivindicación independentista. ¿Alguien se imagina que habría ocurrido ayer en la manifestación si hubiese habido en la misma personas defendiendo la postura de Cs, del PSOC o del PP? ¿No le chirría a nadie que algunos partidos tuviesen que realizar actos ajenos al acto principal a fin de evitar problemas? ¿Acaso no son catalanes? Lo mismo es eso.

Esto es sólo una cuestión de pelearse por ver quien tiene el poder y ya está. Ni siquiera es la soberanía, es sólo poder por poder. El poder es la pasta y la libertad para mangonear con ella. Y aquellos que gobernaron años y años robando impúnemente de pronto vieron que se les iba a juzgar por sus actos y llegaron a la conclusión de que si pudieran manipular ellos los estamentos podrían hacer lo que hace el PP a nivel nacional. Y les mola la idea. Y esos políticos de derechas, religiosos, tradicionalistas y adinerados, aunque nunca han sido abiertamente independentistas, han encontrado opciones de escapar de la justicia apuntándose al independentismo disfrazándolo de todo lo que ha hecho falta para conseguir los apoyos sociales que necesitaban para ese fin, pero lo que no han dicho es que lo hacen por lo que lo hacen. ¿Por el derecho a decidir? Se las suda el derecho a decidir. Lo que quieren es evitar los juicios presentes y mangonear los futuros, aunque sea engañando al país identificándose como los salvadores de la patria. Se han apropiado de la bandera catalana como otros se apropian de la española. ¿De derechas, cristiano practicantes y adinerados y ahora envueltos en la senyera? Son un calco del PP. Para colmo es casi seguro que el molt honorable president Pujol haya robado más dinero él solo que todos los presidentes españoles juntos. Ante eso algunos, sin decirlo, piensan "será ladrón, pero es de los nuestros". Y ahí se murió el mito del seny. Y punto.

Al final los catalanes pelean por tener la misma mierda con distinta bandera. Lo demás es todo mentira.

Anónimo dijo...

"BARTOMEU ME PARECE UN GRAN PRESIDENTE".

Florentimo Pérez, la pasada semana. Esa es la mejor razón para echar a alguien cuyo unico mérito es haber destruido el legado de Laporta y Guardiola, dejado al club a una condena de su desaparición legal y haberlo llevado a una irrelevancia tal que el rival más directo no ha hecho otra cosa que despegar en sus tres años de ¿presidencia?
Eso sí, es un catalán de esos que gustan a la fachenda, como al mañico, y a "los buenos españoles" como el mañico: calladito, sumiso y obediente.

Paco Jones dijo...

Escoge una de las dos: o socialismo o barbarie

https://4.bp.blogspot.com/-6I5CQHOyYbg/WbOwqxZNPOI/AAAAAAACMrw/Dl5DyoCGvRAvcqqu82NDLPZe3LbNYGKwQCLcBGAs/s1600/0_28zaytf8.jpg

O no escojas ninguna, total, todo es la misma mierda con distinta bandera... jojojojo!

kubis dijo...

hola
Hoy he tenido claustro de profesores. El director nos ha informado de que no hay ningún cursillo ni ningún tipo de formación dirigido a los profes para detectar signos de radicalismo de tipo yihadista. Ens ha dit que no hi ha diners. Por otra parte, el empleado que había desde hace unos años para solucionar conflictos con alumnos conductuales o con algún tipo de actitud disruptiva, lo han eliminado de la plantilla. Cojonudo.Visca la independència.Aquí se hacen las cosas bien.

Paco Jones dijo...

Qué todos los políticos lo que quieren es poder?

No solo los políticos, no te jode. Afirmar semejante obviedad es como decir que el agua moja. Es de párvulos, como mínimo.

Y no, aunque parezca mentira no todo se resume a dinero y poder. Pero allá vamos a la carga con el tema Puyol, por enésima vez. Cuando del lado españolista, mira que cosas, hay una banda criminal (me niego a llamarlo partido político) que gobierna un estado con la friolera de 900 imputados (o casi) y no pasa un día sin que salgan cantidades industriales de su mierda a flote. Tiempo perdido, para que intentar razonar si para ellos 8, 80, 800... o 900, es lo mismo. Todo muy en la línea españolista que curiosamente tambien es la merengue, o esa otra la pseudoculé.

En fin, a este fascistilla disfrazado de republicano guay se le olvida(?) lo más importante: que quiere y que es lo que no quiere el pueblo catalán?. Todo pueblo tiene derecho a elegir su destino y si, a ser libre dentro de los límites de la convivencia, todo pueblo es soberano y al que le pique que se rasque... y tambien lo es de escoger a sus propios chorizos, faltaría más. Lo demás son zarandajas, excusas de malos perdedores y de nulos demócratas, de quienes, resumiendo, tienen esa típica mentalidad españolista, tan imperialista y colonizadora de toda la vida.

Pero claro, he aquí su verdadero problema: sin poder expoliar Catalunya, y por ende a los catalanes, se le acabaría el chollo a los paniaguados señoritos de la capital y a la legión de sus fieles súbditos (a uno de esos hasta se le escapó aquello de: "que haremos sin los 16.000 millones de los catalufos?", o algo así) esos mismos que bajo el manido pretexto de la solidaridad, tras varias décadas chupando cuales repugnantes garrapatas, se han vuelto iguales a sus dueños, unos vagos y unos parásitos de mierda que no saben (ni quieren) hacer otra cosa sino parasitar sin límites. Sin expolio no hay estado español, así de simple, como muy bien lo saben ellos.... de hecho, hasta sus perrillos falderos que aquí ladran lo saben, lo que sea por unas caricias, por unas migajas. Vamos, puro ADN neofranquista, el conocido tocomocho que nos quiere vender el mierdoso españolismo.

YEB dijo...

Los fascistillas nos pasamos tu opinión por ya sabes donde. El resto que te lo explique tu santa madre, con semejante penitencia como hijo no puede ser menos que eso.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Leuthen

Viéndolo así como empresa tienes toda la razón. El FCB debe de mantener a los que rinden y pagarle el salario según lo hagan.
Lo que pasa es que tengo "las manía" , y perdonadme , no pensar que esto son empresas y los jugadores trabajadores de las mismas. Yo si que soy una "romántica" empedernida y es que no concibo esto de otra forma. Siempre estaré mi pasión por encima del negocio..Y soy muy consciente de que de eso se aprovechan, y de eso mas que viven los clubs. patrocinadores, televisiones , prensa y futbolistas...De todos nosotros y de nuestra pasión.
Espero que al menos , si Iniesta decide irse o el club decide no renovarle por los motivos que sean ,se le de una magnifica despedida por parte de los aficionados ....Que menos. Yo aportare mi granito, aunque sea en la distancia. Y eso no me lo quita ni "la empresa".
Abrazos para tod@s

Leuthen dijo...

Arnau

Mira, hoy me he enterado de una cosita que decía tu heroe Suso de Toro:

"...ante un Tribunal Constitucional del que apartaron a un juez catalán..."

Pablo Perez Tremps, que es el magistrado del que habla el palmero, es madrileño.

M-a-d-r-i-l-e-ñ-o

https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_P%C3%A9rez_Tremps

Con lo que habrá que concluir que tu palmero favorito es, o bien un ignorante, o un mentiroso.

Elije lo que te haga sentir mejor en "tu zona de confort". :)

Leuthen dijo...

Por cierto, espero que el Barça siga bordeando el desastre y la hecatombe exactamente igual que todo lo que llevamos de temporada hasta ahora.

:))

Paco Jones dijo...

OTRO MIEMBRO DEL PP FALLECE “INESPERADAMENTE” POCOS DÍAS ANTES DE DECLARAR POR CORRUPCIÓN

Cada vez es más sospechosa y alarmante la sucesión de muertes súbitas de cargos del Partido Popular a punto de declarar en los juzgados, y cuyos testimonios podrían perjudicar gravemente a la imagen del partido y sobretodo a sus altos cargos.

El último en fallecer de forma sorpresiva, ha sido el exvicepresidente de Castilla y León días antes de declarar en la ‘trama eólica’.

Tomás Villanueva, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Valladolid a los 64 años.

Villanueva ha fallecido de forma repentina tras sufrir un desvanecimiento. La unidad medicalizada y el médico que se han desplazado al domicilio solo han podido confirmar la muerte del político.

Antes de esta “muerte súbita”, ya HABÍAN MUERTO 10 PERSONAS RELACIONADAS CON LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

Paco Jones dijo...

¿POR QUÉ NADIE HABLA DEL MILITANTE DEL PP QUE HA CREADO UNA PELIGROSA CÉLULA YIHADISTA?

Esto es la ESPAÑA “DEMOCRÁTICA” DEL RÉGIMEN DEL 78...

·Sucesiones de muertes extrañas de testigos claves antes de testificar en juzgados.

·Militantes del PP que crean células yihadistas protegidos por entornos mediáticos más que sospechosos.

·Policías nacionales que alertan a células yihadistas lideradas por miembros de la ultraderecha española, o que encubren las vinculaciones terroristas de líderes terroristas sospechosos de ser sus confidentes.

·CLOACAS DEL ESTADO conformadas por políticos, altos funcionarios, policías y periodistas, que crean pruebas falsas para perjudicar a rivales políticos desde el Ministerio del Interior controlado por el PP.

·Partidos que se reúnen una noche de agosto para cambiar la (según ellos intocable) Constitución y poder robarle el dinero a la población para entregarlo a sus amos de las mafias bancarias.

·324 asesinatos achacados a la banda terrorista ETA que “misteriosa e inexplicablemente” siguen sin resolver.

·Tráfico de armas hacia países promotores del terrorismo islámico como Arabia Saudí.

·Amistad personal de la Familia Real con la familia Real Saudí, promotores del terrorismo internacional de raíz wahabita.

·Periodistas que confiesan públicamente que miembros del gobierno del PP dirigen campañas mediáticas de difamación para perjudicar determinadas posiciones políticas, usando como instrumentos a su pleno servicio a medios de comunicación y cuerpos policiales...

Hoy se persigue al separatismo catalán, pero el día de mañana, pueden usar los mismos instrumentos para perseguir a cualquiera que les resulte incómodos, incluídos esos falsos progres de izquierdas que callan y asienten ante algo tan escandaloso.

Esto es algo que solo puede suceder en un país donde la población ha sido adoctrinada durante siglos para tener un amo y señor al que lamerle el trasero, en una aureola de indignidad popular y el más absoluto y vomitivo servilismo; una población lobotomizada por los ladrones que le roban, para aceptar cualquier atropello con la excusa de “defender la patria y la bandera” y cuyo lavado de cerebro a escala social alcanza tal nivel, que se les puede convencer de que un “Referéndum” equivale a un “golpe de estado antidemocrático”.

Paco Jones dijo...

No me lo puedo creer... mirad, otra de esas "casualidades"

Arden en Valencia los juzgados donde se instruyen los casos de corrupción del PP

Un fuego de origen desconocido, ha arrasado los Juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4 de Valencia. Según fuentes oficiales, las llamas han calcinado multitud de archivos y expedientes de sendos juzgados

"Curiosamente", las alarmas estaban desconectadas y los trabajadores que se encontraban en sus despachos no se percataron del suceso hasta que fueron desalojados. Según fuentes policiales, habría sido un vecino quien habría alertado al 112 al ver humo desde la calle.

El suceso viene a coincidir con la semana en que iba a conocerse el auto del caso Taula, uno de los numerosos escándalos de corrupción que azota a España, que mantiene conexiones directas con la Trama Púnica y que involucra a varios dirigentes del Partido Popular. Debido al cierre de las instalaciones, no se hará público de momento.

Todo atado y bien atado, pero oye, el verdadero problema es el independentismo... Jo jo jo jo jo!!

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Leo Messi...Exclusivo e inalcanzable.
-¿Independencia si independencia no ?..
-.Lo que diga Leo Messi.
:)):))



YEB dijo...

Nieves yo discrepo en algo contigo y con Leuthen. No comparto la idea de que los clubes han de mantener a la gente según hagan. A veces un jugador tiene más peso por lo que es que por lo que hace. A ver si me explico.

Lo de sentir los colores se ha demostrado una y otra vez algo esencial para conseguir un gran rendimiento por parte de todos los jugadores de un equipo, no sólo de cada jugador individualmente. Eso que llamamos sentir los colores no se consigue por la vía de pagar un merecido sueldo sólo por el rendimiento deportivo en el campo. Ahí es donde entra lo que estamos llamando "romanticismo" pero que se traduce en la importancia y el efecto que tiene contar con personas capaces de sentirse identificadas con el club, sentirse parte de su historia, de su proyecto, de su imagen, de ser un referente en el equipo, tener un peso... Muchas veces se da el caso de que un jugador en principio menos bueno que otro da un mejor rendimiento al club sólo por ese plus que genera al sentirse identificado con él y actuar en consecuencia.

A mi se me caía la baba viendo a Puyol ejercer de gran capitán en el FCB o en la selección. Y no hablo de lo bueno que era mandando, si no cómo mandaba, en qué basaba su autoridad. En el FCB ejercía un peso especial, un valor añadido que no se podía valorar sólo con su rendimiento deportivo. Cómo manejaba a los jugadores, cómo los guiaba, cómo le respetaban... eso me generaba casi más placer que ver al equipo jugar. Y Puyol no lo hacía desde una posición de ser la estrella del equipo ni ser el que más cobraba, lo hacía como referente del club, como parte del mismo.

Por poner el ejemplo contrario, CR jamás podrá ejercer esa figura en ningún equipo del mundo, CR sólo se identifica consigo mismo. Y aunque Messi no existiese y no hubiese dudas de que CR fuese el mejor jugador del mundo sería el ejemplo perfecto del jugador que siempre tendría que cobrar por lo que hace y no por lo que es. En términos populares CR es un genial mercenario. Yo no se si seguiría un deporte que sólo contase con mercenarios.

Para mi ese "romanticismo" del que hablamos tiene tanta importancia, tanto peso, que cuando lo despreciamos y no actuamos de manera sensible con quienes lo practican me da que estamos maltratando al deporte de equipo. No reconocer como se merece a un jugador, incluso a costa de pagarle un dinero que quizás jamás se recuperará en rendimiento deportivo, invita a que el siguiente no se involucre tanto y se pierda ese plus que da esa vinculación.

Me he puesto algo ñoño con el asunto pero es que para mi tiene tanta importancia que hablar en los términos en los que Leuthen plantea, pagar por lo que se produce y nada más, me parecen un error gordísimo que sólo lleva a largo plazo a que se pierda afición. Ya es bastante malo el deporte profesional, tan técnico y objetivo, si además le quitamos ese romanticismo no habrá diferencia alguna entre meter un gol en tu equipo y apretar fuerte una tuerca de una rueda en una factoría.

Yo no voy a poner en duda con esta frase el compromiso de los jugadores culés con la selección española, sería de gilipollas, pero para tratar de poner un último ejemplo de lo que digo planteo que, si fuese verdad que han jugado sólo por una cuestión profesional y no con una identificación con el equipo nacional, no me puedo ni imaginar qué logros habríamos conseguido de haber sido así y cuánto me habrían hecho disfrutar más allá de lo que ya disfruté con ellos. Sólo por eso, salvo que lo dijesen ellos mimos, no me cabe en la cabeza creer a los que dicen que no se han identificado jamás con la selección.

¡VIVA EL ROMANTICISMO DEPORTIVO!

;)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

YEB
No dudo ni por un momento de la "casi" totalidad profesionalidad de los jugadores y de su compromiso. De hecho , se dedican a esto porque lo han escogido y han conseguido alcanzar sus metas por sus capacidades futbolistas. Y por supuesto , nos me gusta que se llenen tan solo de mercenarios los clubs y que pierdan su ADN, al fin y al cabo , los clubs existen porque los aficionados años atrás le dieron "su carácter". Y ese carácter debe prevalecer con Puyoles, Casillas , Iniestas , Joaquines ,Cruyff, Gentos , Zarras los referentes para los aficionados. Yo tampoco estoy de acuerdo con que los clubs sean tan solo unas sociedades anónimas y frías . Peo es cierto que el futbol es tan solo un negocio ( Y en todos los sentidos ) y como tal hay que aceptar esta parte ...Como dice Leuthen , y lo entiendo perfectamente ..Aceptar, claro, hasta que uno quiera.Porque tampoco nos libramos aquí de la corrupción y de la manipulación .
Mientras siga disfrutando ahi estare, y cuando ya no tenga mas ganas pues .."que me quiten lo bailao".
..Y que viva YEB, QUE VIVA...

Paco Jones dijo...

Hace años que Pedrerol insiste en no mezclar fútbol y política. En cambio, Jugones es el único espacio donde se regodean en cuestiones políticas, señalan a futbolistas (del Barça) por opinar sobre estos asuntos y se regocijan en abordar el proceso independentista catalán. Pero, insisto, Pedrerol pide no mezclar deporte y política.

Pero lleva desde el viernes pasado mandando a sus reporteros a preguntar a supuestos expertos en qué liga jugaría el Barça en caso de independizarse, o aprovecha la Diada de Catalunya para enviar a sus secuaces a perseguir a manifestantes culés y políticos. También mandaron un redactor a preguntar a Garbiñe Muguruza qué opinaba del proceso independentista después de que lo hiciera Nadal. Pero, insisto, Pedrerol está en contra de mezclar deporte y política.

Otros años, se han cebado con Piqué, Xavi o Guardiola por pronunciarse sobre política. Esto es politizar. Pero ayer, abría el programa con las declaraciones de Rafa Nadal en contra del referéndum en Catalunya y Jugones las valoraba positivamente: “Nadal se moja”, “Sin tapujos expresa su deseo”, “Golpe de Nadal al proceso”. Al final, Pedrerol recogía la noticia con orgullo: “¡Grande, Rafa!”.

Esto se ve que no es politizar. La paradoja y el colmo de la hipocresía aparecía minutos más tarde. Pedrerol alertaba acerca del partido de Champions del Barça: “¡Hoy hay partido en el Camp Nou y algunos intentan hacer política con el Barça!” y lamentaba que no era la primera vez. “El partido vuelve a estar politizado” informaba con alarma el vídeo. ¿Y Jugones no hace política con el Barça? ¿No está politizando el deporte persiguiendo culés y políticos para que opinen sobre el Barça y la independencia de Catalunya? ¿No está politizando el deporte Rafa Nadal al manifestar su ideología? ¿No es politizar el deporte preguntar a Muguruza lo que opina sobre la independencia? ¿No está Pedrerol mezclando fútbol y política recriminando unas opiniones y alabando otras?

Él no politiza. Son los demás. Está claro que cuando Pedrerol dice que no se debe mezclar el deporte con las ideas políticas, obviamente se refiere a ideas políticas distintas a las suyas.

Paco Jones dijo...

Y sobre ‘nuestro’ “¡Grande, Rafa!”, imagino que se refiere a ese Rafa que nos cobraba a cada súbdito del régimen borbónico la módica cifra de un millón de euros por decir unas palabras en la TVE, esa que pagamos todos, tras cada partido de no sé qué torneo. O a ese Rafa que defraudaba a la hacienda de todos los buenos españoles. O es que Messi es el único defraudador?

Asco de país, no hay por donde cogerlo.

Paco Jones dijo...

Nieves: "¿Exclusivo e inalcanzable?"

Por supuesto. Pero ahora que álguien le explique eso a la (puti)FIFA, ellos son los ‘entendidos’. CR es el mejor y punto.


"¿Independencia si, independencia no?"

Ninguna de las dos... Messidependencia. ;-)



YEB dijo...

“En Europa impera la fuerza de la ley, no la ley del más fuerte. Formar parte de una Unión basada en el Estado de derecho significa aceptar y respetar las sentencias. […] El Estado de derecho no es una opción. Es obligatorio. La UE es Estado de derecho”.

¿El malvado fascista Rajoy?

No, Junker. A ver si esa CAT que venden algunos no tiene sitio ni en Europa... yo no digo na...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Messidependencia total YEB. .Cuando no este en la cancha me va a doler...Y a la FIFA también :)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Paco Jones ...Habria que tirarle en el Nou Camp ,cuando la FIFA de su balón de oro , millones de "baloncillos de oro "de papel en el siguiente match por los aficionados culés
El ya sabe que tiene el reconocimiento mundial . Su leyenda es tan enorme que ya es "patrimonio de la humanidad". Hasta Florentino sabe lo que significa .

Anónimo dijo...

Si tienes un futbolista único,el mejor de la historia, lo lógico es que un equipo dependa de él y juegue para él.
Ojalá nos dure muchos años. Incluso a los que no somos culés .

YEB dijo...

Nieves, me va a doler hasta a mi.

Sonico dijo...

Messi=D10S

Cristiano=un simple profeta

Paco Jones dijo...

Referéndum y democracia: ¿en Venezuela o en Catalunya?

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=yGrB7jdzWq8

Paco Jones dijo...

Jajajaja... reir por no llorar.

https://3.bp.blogspot.com/-l22HfoSxg-U/Wbl3ocFTAVI/AAAAAAACM7E/Q73mezREZXw2hYVjtVS_r6YlCX50w7i5gCLcBGAs/s1600/1.jpg

Paco Jones dijo...

Marcó dos auténticos golazos (y no solo) y oh... "sorpresa!"

La UEFA no incluye a Messi en el once de la primera jornada

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170914/431280081852/messi-uefa-barca.html

Pero mira por donde...

“Cristiano Ronaldo, con un gol en el área pequeña y otro de penalti, tiene su hueco en la delantera.”

Pregunta rertórica: No va intenar convencernos, de nuevo, cierto tontaina sedicente que florenvito no pinta nada en esto y que quienes mueven realmente los hilos son esos jeques defensores de los valores deportivos?




Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Messi siempre estaria en mi once ...Y creo que en la gran mayoría de los aficionados .

Paco Jones dijo...

Y no olvidemos otro detallito. Uno se enfrentó a un pobre equipo y el otro, aunque tenía alguna baja importante, lo hizo contra un grande.
Arbitrajes, sorteos, premios y lo que haga falta... todo, ABSOLUTAMENTE TODO A LA CARTA. No reconocerlo supone ser muy tonto, hipócrita, merengue o una mezcla. La putififa es la casa de putas del visir de la castellana, así cualquiera.

Anónimo dijo...

Vamos a dejarnos de bobadas y reconocer que Cristiano es una verdadera bestia del fútbol . Seguramente va dopado hasta las cejas , pero no será el único .
Está a años luz de Messi , pero esto no le quita un ápice de mérito a la trayectoria del portugués . Todo lo contrario . Su enorme egoísmo y personalidad está haciendo posible que haya gente que se plantee el debate de quién es mejor de los dos.
Eso sí, es un verdadero gilipollas engreído.

Anónimo dijo...

PACO 127:

¿Y?
¿Pero es que tú crees que al españolito medio le importa una higa que se vaya contra los "catalufos", contra los "bolivarianos", contra quien sea? Dale su móvil de alta gama (el país europeo con mayor número), su "fúmbol", su voto cada cuatro años ("pá que roben otros, que lo hagan los míos"...
¿Pero crees que al españolito medio le importa un cojón de pato tener los medios de manipulación más manipulados de los 28 miembros de la UE?
Te lo he dicho en más de una ocasión, es predicar en el desierto.
Franco murió en la cama y no sólo el miedo y la represión provocaron esa vergüenza histórica. El españolito medio tiene alma y "conciencia" de súbdito y eso no lo cambiaremos ni tú ni yo.
Es ese españolito que vota "triple alianza" y luego no entiende por qué su hijo tiene que marcharse a Alemania.
Es ese españolito que cada día recibe peor educación para los suyos, peor sanidad, al que están friendo a impuestos mientras los ricos cada vez son más y pagan menos, y no mueve un dedo, no vaya a ser que se hernie.
Es ese españolito que, en estos días, escucha la SER ahora mismo y se encuentra con una Pepa Bueno henchida de orgullo porque, según ella se cree, acaba de sacar de sus casillas a Oriol Junqueras, quien se obstinaba en responder y responder a las preguntas de Bueno mientras la otra ni le escuchaba. Al fin y al cabo, ante la cuestión catalana, ¡quién mejor que no catalanes para hablar de ello!
Es ese españolito que, obviamente, ni se entera de que medios de comunicación internacionales (y no precisamente de izquierdas) hablan en sus editoriales de la peligrosa deriva franquista del actual gobierno. A ese españolito se la trae floja que se suspendan actos como el de Madrid del domingo ("censura previa", vigente durante el franquismo), un simple y neto ataque contra la constitución, se la trae floja que se intervenga el correo en Catalunya, se la trae al pairo que la Guardia civil registre imprentas...
Al españolito medio se la suda que esos mismos jueces que hoy están al servicio del partido corrupto (y de sus aliados de los GAL y el caviar y los neofalangistas de "COLONOS") son los mismos que, ¡oh, sorpresa!, antes del verano avalaron que una empresa, cuando se le presente una huelga, pueda contratar a "esquiroles" para no perder su ritmo de producción, provocando de hecho que el derecho a huelga en este país haya quedado suprimido "legalmente". Pero de eso el españolito medio ni se entera, ¡para qué! Eso sí, como Caspaña no se toca le han convencido de que él sí tiene derecho para votar sobre el futuro de Catalunya porque, como todos sabemos, yo tengo derecho a decirle a mi vecino (al que odio desde hace siglos) de qué color debe poner las cortinas.
Lo dicho, predicas en el desierto.

YEB dijo...

Y tú también predicas en el desierto, anónimo 147, tras semejante parrafada no te hagas el inocente. La chorrera esa no la has soltado para convencer a Paco de lo que lleva años convencido.

A los dos os mola soltar esas cosas y hablar del "españolito" de manera despectiva cuando sois más "españolitos" que nadie. Uno fuera del país insultando al resto y el otro a saber donde "arreglando" el país escribiendo como anónimo en un blog de fútbol. No me digas que no es para enmarcaros. Sois lo que antes eran dos borrachos en un bar hablando delante del televisor y hoy se les llama dos cuñados.

Venga, que los demás son gilipollas y vosotros podríais sacarlos de la mierda si os siguiesen. Ya.

Anónimo dijo...

Pues nada residente , una mamadita al cortijero y fuera anónimos....como antaño.

YEB dijo...

Oh, no, yo no tengo ninguna intención de que nadie corte a los anónimos. Ahora mismo los anónimos no sois un problema. Los hay mejores y peores, como los nominados, pero por lo menos no hay ninguno troleando.

Y las mamadas al cortijero las guardo para cosas muy especiales. Por cerrar a los anónimos lo máximo es un piropo.

Anónimo dijo...

El pintalabios.....al final del pasillo , si aún te acuerdas donde queda.

Confiesa dijo...

Ya ha empezado la liga, y las cosas no van mal del todo, hoy un poco mejor que cuando estabamos esperando, pero tamoco para tirar cohetes

Lo de CAT no me ha hecho cambiar ekl discurso. Sera lo que quieran los catalanes, y aunque no podra votarse de verdad, la Generalitatr tiene la opcion de declarar la independencia por su cuenta

Se atreveran? Lo veremos
Solo faltan 15 dias.

Pero el otro dia, anulando una cuenta de La Caixa, habia mucha gente haciendo lo mismo, y se le escapó un comentario a uno de los e,mpleados que venia a decir que no paraban de dar de baja cuentas.

Y el Sabadell puede ir por el mismo camino salvo que antes del dia 22 salga, como me han dicho, con una declaracion de españolidad.

Lo cual tampoco veo yo facil

Gracias a todos por seguir aqui

Paco Jones dijo...

Anónimo 146, tienes razón aunque en parte. Y un servidor nunca dijo que fuese mal jugador (todo lo contrario) dije, eso si, que está muy so-bre-va-lo-ra-do. A pesar de estar ya en claro declive ha sido un grandísimo goleador. Pero vamos, también dices: "Está a años luz de Messi". Parece un tanto contradictorio. Pues si está a años luz, cosa más que obvia... como es posible que ambos tengan (tendrán, no lo dudes) los mismos baloncitos putififa? Como es posible que uno, por marcar goles insulsos contra equipillos de medio pelo, aparezca en todos los equipos de "ensueño" y el otro que hace virgerías todas la semana y reparta un futbol magistral sea ninguneado? Cuantos baloncitos dorados tiene, por ejemplo, Hugo Sanchez, ese otro histórico marcador? Podría seguir con las preguntas retóricas pero para qué. En fin, ni caso, todo esto serán "bobadas" mías, "conspiranoias".

Paco Jones dijo...

Jojojo... Muy bien anónimo lúcido, has dado en la tecla y el fascistilla disfrazado de republicano guay ha saltado como una liebre. Además de cobardes y autoritarios todos tiene la piel muy fina y la mandíbula de cristal, características típicas del españolitos medio, nada nuevo.

Anónimo dijo...

En EsPPPPPPPPPaña hay 17 millones de "españolitos medios" que votan sentido común, patriotismo, buen gobierno, responsabilidad, gestión, etcétera, frente a los que nos llevan al 36, ya sean "podemitas", "catalufos" y demás "perroflautas" y "filoetarras" que nos llevarían, sin la menor duda, a que de nuestro dinero salieran más de 100.000 millones de euros con destino a la banca, a que se marcharan un millón largo de nuestros futuros médicos e ingenieros, nos empobrecerían hasta pasar hambre más de tres millones de niños de este país y tener a más de ocho millones de trabajadores pobres, privatizarían los servicios públicos en favor de sus amiguetes, el nivel de corrupción sería insoportable y hasta seguro que cambiaban los nombres de las calles por otros claramente antidemócratas como "avenida de la libertad" o similares. Y claro, registrarían imprentas, suspenderían actos antes de que se celebraran, manipularían los medios de comunicación hasta la náusea, perseguirirían a la oposición con el dinero de todos y, seguro, pondrían al país en pompa ante las instituciones extranjeras, vendiendo todo el país al mejor postor.
Menos mal que tenemos a esos más de 17 millones de "españolitos medios" para velar por nuestro presente y lo que es más importante, nuestro futuro, y que no tienen culpa de nada, los pobres, pero son expertos en repetir cuatro chorradas que les han dicho en el telediario o un cuñado en la comida del domingo y que, por supuesto, van a misa.
Sólo en un país como este no hay una estatua en cada plaza a esos 17 millones de "españolitos medios" que representan el BIEN con mayúsculas frente al desorden y el caos revolucionario, esos 17 millones de súbditos que repiten como papagayos que "la ley es la ley" y que la "constitución franquista" es intocable.
Pero, bueno, da lo mismo si en este país se está dando un silencioso golpe de estado desde hace años. Al fin y al cabo, Franco, Stalin o Hitler hubieran muerto en la cama, de puro viejos.
Supongo que más de uno de esos 17 millones de súbditos despertarán algún día... cuando sea demasiado tarde.

Paco Jones dijo...

Hola República

https://www.youtube.com/watch?time_continue=42&v=bE0DHqODz_0

Roy_Tarpley dijo...

Qué buena pinta vuelve a tener el Barsa. Nasa, mientras esté Messi, el ciclo es infinito. Qué pesaditos!

Anónimo dijo...

Eso. Mientras esté Messi . Cuando acabe la etapa del argentino ,el agujero va a ser descomunal . Lo mismo digo del Madrid . Cuando el portugués se vaya apagando lo mismo va a ocurrir .
Se viene la etapa de los clubs-estado .
De que me suena eso?;)

Anónimo dijo...

Mientras jueces censuran y prohiben actos de libertad de expresión, las fuerzas de seguridad registran imprentas y periódicos, se prohibe votar porque votar ya no es sinónimo de "democracia" y la prensa mundial alerta de la fascistización del gobierno de "los buenos españoles", ese al que apoyan 17 millones de personas (PP, COLONOS y PSOE), mientras todo vale al precio que sea contra los malvados "polacos indepes", también suceden otras cosas:

El gobierno y su brazo armado, el judicial, anulan multas por valor de más de 1.100 millones de euros a grandes empresas.
1.100 millones de euros, casi 200.000 millones de pesetas que no irán a construir escuelas, hospitales ni tampoco a pagar prestaciones de paro o ayudas sociales a los más necesitados.
Al menos, tampoco irán a parar a las cloacas del estado para espiar a la oposición ni a pagar las horas extras de los guardias que registran medios de comunicación.
Por cierto, varios editoriales de esta semana en la prensa europea avisaban de que España estaba entrando en una peligrosa senda similar a la de la Turquía de Erdogan.
Sí, hombre, Erdogan, ese señor que se dio un autogolpe de estado en 2016 para convertir a Turquía en una dictadura, la cual, por supuesto, el gobierno de Rajoy no ha condenado.

Y a todo esto, ¿sabemos algo de Venezuela? Ha debido desaparecer ese país porque ya no se lee nada al respecto. Debe de ser que es complicado hacer similitudes entre Catalunya y ese país.
El "españolito medio" o no se da cuenta o se la trae floja todo lo que está pasando, seguramente porque cree que a él no le va a afectar. Ya se dará cuenta cuando sea muy tarde.

Anónimo dijo...

Creo me da el mismo asco el A- Madrid que el Real . Sin el A. Madrid el triplete mentiroso imposible. Otro día explicaré mi conspiranoteoría. Gran alegría en 4 por la lesión de Dembel

Anónimo dijo...

160:
Coincido contigo. Las tres champions sólo se deben al papel estelar jugado por la mafia del palco y al convidado de piedra del vecino, ese que sólo sabe ladrar y cocear contra el Barcelona y callar cuando toca que le robe el amo.
Yo aún no me he recuperado del impacto que me supuso la más que sospechosa tanda de penalties de Milán en la que el portero rojiblanco se movió menos que un jugador de futbolín. Esa final, junto al atraco de Lisboa, son las dos finales más vergonzosas y sospechosas que he visto en treinta años.
Cerezo y Gil Marín me da que saben los intríngulis de ambas finales y que algo tienen que ver con las cloacas del estado y los hilos que maneja el verdadero amo del país.

Leone dijo...

Creéis que Oblak podía estar comprado? es verdad que fue muy raro lo que hizo. Y q casualidad q Juanfran tirara al palo...uno criado en el Madrid.

Paco Jones dijo...

Pues nada, seguimos ganando sin jugar una puta mierda, la potra no durará siempre. Y obviamente nosotros no tenemos la bula arbitral (y no solo) del real mafias fascista. Situación normal, si tan siquiera existe mediocampo. Esto es una caricatura del equipazo que dejó el pérfido Laporta. Por cierto, el tatabarça jugaba mejor, ho-rro-ro-so.

Paco Jones dijo...

Patético, que manera de perder los papeles, antes "solo" me daban mucho asco, ahora también me dan mucha pena y mucha risa...

El "democrático" Gobierno español moviliza a los servicios antiterroristas para encontrar las urnas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/09/15/gobierno-moviliza-servicios-antiterroristas-encontrar-urnas/0003_201709G15P18992.htm

Paco Jones dijo...

"Se atreveran? Lo veremos."

Mejor déjalo, la política se te da fatal, me temo que vuelves a equivocarte, Antonio, esta vez en la pregunta. Por que tu pregunta debería ser : LE PERMITIRÁN AL PUEBLO CATALÁN EJERCER SU DERECHO A VOTO? Aunque imagino que para ti y los tuyos, tan "demócratas" que sois, esto estará perfectamente justificado. Como se les ocurre hacer un referendum a esos pérfidos catalufos? Si el gobierno español dice que es ilegal eso los convierte en terroristas. Conclusión: Votar = Terrorismo. Miserables dictadores de Venezuela, Cuba y Corea del Norte... a qué si?

Anónimo dijo...

Perfectamente consciente de la sumisa y aborregada población del país, esa misma que les ha puesto en Moncloa con los 17 millones de votos (PP+PSOE+CIUTADANS) y que les da un cheque en blanco para que ardan juzgados, mueran testigos clave en sus juicios y la sempiterna corruPPción, este gobierno corrupto y franquista está dando un golpe de estado en toda regla, laminando la falsamente idolatrada "constitución". A Erdogan en Turquía le salió muy bien el pasado año y a Rajoy no me cabe la menor duda de que también.
No nos engañemos, la Generalitat no va ceder y a este gobierno ya le va de vicio. No van a aplicar el famoso 155 pero tienen en su mano tirar de la legislación franquista para, aprovechando los atentados en Catalunya (de los que son tan responsables como el que más por haber asegurado que los avisos sobre el imán de Ripoll no tenían interés) y las acciones de la Generalitat, suspender de hecho los supuestos "derechos constitucionales". En el mundo aplicar el 155 sería ianceptable pero ejecutarlo como lo están haciendo, por la puerta de atrás y saltándose la legalidad, es otra cosa. Los estrategas del lector del "MARCA" no podían haberlo hecho mejor. Yo apuesto porque tirarán de la "ley de seguridad nacional", esa que convierte a España en lo que nunca ha dejado de ser: una dictadura post-franquista.
A todos aquellos biempensantes "españolitos medios" no debería olvidárseles que hoy se prohiben actos políticos y se cercenan derechos fundamentales como el de reunión o el de libre expresión contra "los enemigos de la patria" y pasado mañana, contra el resto de la población. Tampoco deberían olvidar que el poder, sobredimendionado, que se ha dado a los fiscales en las actuaciones contra la Generalitat (fruto del acuerdo entre PP, PSOE y COLONOS) se carga uno de los derechos básicos en materia judicial, como es el de la tutela efectiva que ejercen los jueces. Y no olvidemos que en Caspaña a los jueces, ya de por sí muy conservadores, si hay un colectivo que les pasa por la derecha ese es el de los fiscales.
Hoy los fiscales pretenden meter en la cárcel a alcaldes. Mañana, por poner un ejemplo, muy bien podríamos ser cualquiera que escriba en este blog simplemente por no estar de acuerdo con la mayoría. Hoy jueces con pasado franquista prohiben actos y reuniones mientras se permite que colectivos neonazis "celebren" manifestaciones en barrios con notable presencia de inmigrantes.
Y eso sí que es peligroso de verdad y no esas trolas que nos cuentan sobre Venezuela, ese país en el que a aquellos que llaman a asesinar a policías y militares se les recibe en este país calificándolos de "demócratas" y "luchadores por la libertad" mientras aquí cada día se pierde un derecho más que ya no volverá con este populacho de estómagos agradecidos.
Este país, como ya llevan avisando los medios importantes del mundo civilizado, camina a marchas forzadas hacia el fascismo del que jamás ha salido del todo. Un país empobrecido, embrutecido y, sobre todo, inflamado por gilipolleces patrióticas es el caldo de cultivo perfecto para que los de siempre vuelvan a las andadas y recuperen de nuevo lo que por derecho creen que les pertenece (y así ha sido desde siempre en Caspaña).

Culevalenciano dijo...

@Pacojones no soy independentista es mas me gusta atender a todo tipo de pensamientos y acceptarlos aunque no compartirlo te pediria que no seas tan plasta en los comentarios poluticos pues cansas a propios y extraños y no no debe de volver Laporta sino un presidente que tenga mejor comunicacion que el actual y si tiene ideales independentistas al menos que los disimule en cuanto al partido de Getafe no fue bueno hasta ahi de acuerdo pero ni mucho menos horroroso, para empezar error en la alineacion de Valverde el cual tenia que haber dado descanso a Iniesta no esta para jugar cuatro partidos seguidos sabiendo que en la seleccion lo van a reventar de forma consciente, otro de los errores que lo hemos pagado carisimo es Dembele porque es de cajon que habiendo entrenado muy poco debe de entrar poco a poco y otra cosa que no me gusta es dejar toda la banda para Alba cuando LE lo rotaba tanto seria por algo.
Por lo demas mal partido que estuvo muy mal arbitrado por Borbalan pitando faltas en cualquier contacto victoria diria yo de las que dan moral

Anónimo dijo...

El comentario de "cuñao" del 167 viene a corroborar fehacientemente el 166. Dame "fúmbol" y lo demás, pá los que viven de ello.
Por algo Franco murió en la cama y por eso este país vota como vota y está como está.

Culevalenciano dijo...

@anonimo 168 meteros la politica por el culo este es un blog de futbol y entiendo a las dos partes aunque haya cosas de ambas que no comparto

Leuthen dijo...

Bueno, parece que vamos a tener que ver el nivel de la plantilla sin el refuerzo estrella.

Una lástima lo de Dembelé.

En cualquier caso, el inicio es bueno. Hay que confiar en el equipo.

Leuthen dijo...

Felicitar a los atléticos por la inaguración del Wanda Metropolitano. El Atlético va a ganar mucho con ese nuevo estadio.

Anónimo dijo...

No sabía que esto era un blog de fútbol.
Ya no se ni cuando se dejó de hablar de eso .

Paco Jones dijo...

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) y la Candidatura Unitaria de Trabajadores/as (CUT) queremos mostrar nuestra firme posición de apoyo y solidaridad con la sociedad catalana en el proceso de empoderamiento que ha iniciado y en concreto, con el referéndum convocado por las instituciones democráticas del pueblo catalán el 1 de Octubre.

El proceso soberanista del pueblo catalán es una de las batallas más importantes de la democracia. La lucha por el derecho a decidir en libertad que vive el pueblo catalán constituye un enorme avance en tanto que en esencia es un proceso de ruptura democrática con el régimen del 78 heredero del Estado franquista. Un régimen basado fundamentalmente en la imposición de la monarquía y en la unidad de España. Por eso, la constitución de una república catalana impugna tanto el Estado español como cárcel de pueblos como a una monarquía impuesta por Franco.

Ante la posición autoritaria y anti-democrática del Gobierno del PP y de las instituciones judiciales del Estado español, mostramos nuestro más sincero apoyo al pueblo catalán y a su derecho a decidir. Entendemos como legal y legítimo el referéndum convocado por las instituciones catalanas y apelamos a todas las izquierdas del Estado y de Europa a defenderlo. Defendemos su resultado y su absoluto carácter vinculante.

Desde Andalucía valoramos muy positivamente este proceso de lucha por la soberanía del pueblo catalán porque abre una ventana de oportunidad para el resto de los pueblos del Estado. El referéndum catalán del 1 de octubre es la puerta para abrir procesos deconstituyentes en el resto del Estado, demostrando con la fuerza sostenida y organizada de un pueblo que la Justicia y el Estado de derecho nacen de abajo, de las prácticas democráticas de una sociedad y no de la imposición de una élite oligárquica.

Por tanto, llamamos a la participación masiva de la población catalana, así como de la población emigrante andaluza en Cataluña, en el referéndum del próximo día 1 de octubre. Llamamos votar a los hijos, hijas, nietos y nietas de andaluzas porque una victoria del SI avanza en la desarticulación del Estado español y en el empoderamiento popular y sitúa a la sociedad andaluza en el reto de retomar su lucha, su organización y su reivindicación nacional.

Hacemos por tanto un llamado a la sociedad andaluza a que comprenda y apoye el carácter democrático y popular del referéndum catalán del 1 de octubre. Hacemos un llamamiento al resto de izquierdas y movimientos sociales del Estado y de Europa. La batalla por la soberanía emprendida por el pueblo catalán es una batalla de todas y todos. Ganar esta batalla o perderla tendrá consecuencias en toda Europa. En esta batalla nos jugamos una Europa democrática o una Europa de los mercados y de los Estados autoritarios. Desde Andalucía llamamos a una solidaridad activa por el derecho democrático a decidir.

“El Tribunal Constitucional es un tribunal al servicio de una clase, las leyes no son neutras ni tampoco quienes las aplican. Hay que desobedecer. La lucha nacional y la lucha de clase son dos caras de una misma moneda. Alguna izquierda parece que no se entera”

Juan Manuel Sánchez Gordillo, miembro del Comité Nacional del SAT y alcalde de la localidad andaluza de Marinaleda

Anónimo dijo...

Por cierto cuñao culevalenciano:

Recuerdas cuando el facha de Zaragoza juraba y perjuraba que no era franquista? Si, ese que "nunca" habla de política en un blog de fúmbol. Pues bien, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Fuera caretas, COÑO!

En su twitter:

Ramón Cotarelo : El PSOE apoya la represión de los franquistas contra Cataluña. Mejor. Las cosas claras.

Carlos el Facha: Si hubiera franquistas en este país, tú estarías huyendo en patera

—————————————————————————–

Carlos el Facha: Está bien eso de poder juntar en un solo póster a toda una banda de NAZIS

https://pbs.twimg.com/media/DKAbISDX0AAI2HZ.jpg

—————————————————————————–

Silvio Falcón: Tejero dice que lo de Cataluña es un golpe de Estado. 1.300 científicos firman un manifiesto a favor del Sí. Las comparaciones son odiosas.

Carlos el Facha: Pues si.. Tan odiosas como para saber que la catadura moral o el conocimiento político de esos 1300 tontolabas es repugnante

—————————————————————————

Carlos el Facha: Perpetúan al vago y cobarde de Rajoy,pues el resto de partidos son traidores a España hasta límites vomitivos,o irrelevantes como Ciudadanos

—————————————————————————-

ElNacional .cat: El colpista Tejero demana més mà dura contra el referèndum

Carlos el Facha: Lógico, es un pipiolo al lado de la gentuza del Govern

—————————————————————————–

Pastrana @JosPastr: La modernidad era que los que intentan dar un golpe de Estado sean demócratas y los que defienden el Estado de derecho sean franquistas.

Carlos el Facha: Bienvenido a Progrelandia..Traducción: La tierra de los estúpidos que llaman fachas a quienes les dan de comer

——————————————————————————

Gabriel Rufián: El franquismo no murió el 20 de noviembre de 1975 en una cama en Madrid, morirá el 1 de octubre de 2017 en una urna en Catalunya.

Carlos el Facha: Y la inteligencia murió el día que nació Rufiancillo

——————————————————————————–

Está desatado el tipejo este, el anormal franquista maño asimilado hasta las trancas. Es repugnante hasta decir basta. Es violento, machista, anticatalán, retrógrado, franquista, ultraimperialista, militarista..... y pa qué seguir.

Culevalenciano dijo...

@anonimo 174 esta clarisimo que se pasa tres pueblos, a decir verdad a mi la politica no me gusta porque no la entiendo simplemente simplemente trato de comprender a todo el mundo y hay cosas que realmente no entiendo ahora resulta que votar es un delito entonces que seran todos los desfalcos del PP.
Y dos hay que vivir en catalunya para entender la situacion al mañico le llega la informacion sesgada

YEB dijo...

A muchos se nos está acabando la paciencia de recibir constantemente el mismo mensaje machacón acusador, faltón y falso por parte de los mismos siempre aprovechando que en todo esto sólo hay uno que hace campaña mientras no hay contestación por parte de nadie.

¿Que parte de la frase "No estoy de acuerdo con el derecho de autodeterminación tal y como lo vende el independentismo catalán" le convierte a uno en franquista?

Aquí lo que pasa es que algunos os creéis mejores que los demás y sois tan fascistas o más que los que vestían uniformes alemanes en los 40. Todo el que no esté de acuerdo con la paja mental que os habéis creado pasa a ser poco menos que un demonio con rabo. Eso es muy democrático, muy propio de personas con grandes ideales democráticos, sí. Más mirarse en el espejo antes de hablar es lo que tenían que hacer.

Por ejemplo, acusar de violento a alguien cuando en la misma frase le llamas "tipejo este, anormal, franquista, maño asimilado, repugnante...". Está claro que Caperucita Roja se ha tragado al lobo.

Y por lo visto algunos prestan más atención a lo que dice un cualquiera de Zaragoza que a lo que le cuelan los mandamases suyos. El comentario de un maño sobre los supuestos 1.300 científicos favorables al sí es para ellos más importante que la ausencia absoluta de rigor de ese supuesto manifiesto, ya que como se demostró entre los 1.300 "científicos" estaban Son Goku, Kim Jong Un, Tuthankamon, Pokemon o "Gimenez" Losantos. Los medios afines lo llamaron "ataque de registros falsos" pero algunos pensamos que lo de registros falsos es seguro, lo de "ataque"... no tanto.

Pues eso, que de iluminados está el mundo lleno.

KOBA1879 dijo...

son 2 caras de la misma moneda, o estas con ellos o contra ellos, inventan su historia (en ingles seria story) y de ahi palante. Y luego lo del españolito medio, buff q si q somos muu tontos, pero mas tonto es el q se cree q no lo han votado pq son tontos y no pq algo habra hecho mal. Q prefieran votar a partidos podridos antes q a otros no habla muy bien de ellos.
Es un tema muy cansino.
A ver q pasa hoy, cuidado con el Eibar q siempre empiezan a tope la temporada.

Anónimo dijo...

YEB 176:
Algunos somos doblemente gilipollas, por un lado, porque nuestros mandamases nos cuelan todo tipo de mensajes; por otro, porque vuestro mandamás superior nos la cuela a todos con sus "castores", sus fichajes a crédito que nunca se supo si se devolvieron o no, sus autopistas de peaje, etcétera.
Lo que no entiendo es cómo el resto de autonomías no acompañan a Cataluña para independizarse de la meseta y sus aires de grandeza del siglo XVI que pagan el resto de los mortales mientras allí no pegan ni un sello.
Por cierto, se anulan las multas multimillonarias a varias empresas de telecomunicaciones (más de 1100 millones de euros) y, casualmente, tres de esas empresas bloquean el acceso a cualquier material relacionado con el 1-O en internet y, según se está contando en las redes sociales, podrían estar informando al gobierno y sus mariachis de todo tipo de datos de navegación sobre usuarios que buscan información al respecto (todos ellos, claro, enemigos del estado).
Por si alguien no lo entiende, lo repetiremos, puesto que parece que la restricción de derechos fundamentales como el de libertad de expresión, de reunión y de imprenta se están conculcando a marchas forzadas: a la vista de todo el mundo que quiera verlo se está perpetrando un golpe de estado encubierto y no, no es el de la barretina que nos están vendiendo.

177:
Típico comentario de "cuñao" con un nivel de ¿razonamiento? que se responde fácilmente con algo que hasta un "cuñao" entenderá: como las moscas van a la mierda y como son miles de millones seguro que la mierda no puede ser tan mala.
Que el "españolito medio" no es un lumbreras lo prueba que vote constantemente a quienes nos roban y con su voto avalan todo lo que está ocurriendo.

NI-VE-LÓN.

KOBA1879 dijo...

178, nivelon el tuyo, capicidad lectora nula, no quiero decir eso ni mucho menos, lo q digo si son tan malos a los q votan como consideraran a los tuyos, ese es vuestro problema echais la culpa a todo mientras q no teneis culpa de perder eleccion tras eleccion. No crees que estais haciendo algo mal?

YEB dijo...

Anónimo 178. No me cabe la más mínima duda de la certeza de tu primera frase hasta la primera coma. Incontestable. El resto ya pierde fuerza aunque apoya la veracidad del acertado inicio.

Como era de esperar a mi pregunta no hay respuesta, o bueno, sí la hay pero no es plan de estar todo mi comentario remitiéndome a tu acertadísimo comienzo.

Sobre el resto de cosas te diré sólo una cosa. A muchos de esos a los que insultas no se les escapa ninguna de todas esas cosas que dices. Lo que pasa es que en vez de ser ratas abandonando el barco lo mismo se quedan para pegarse con los que lo están saqueando y lo hacen con principios que te pueden no gustar pero que sin duda son como poco tan válidos como los que tú tengas. Por si no lo entiendes.

Con respecto a lo de los votantes de unos y de otros y tu comparación con las moscas y la mierda te diré algo. A mi no me vas a pillar en esa comparación, yo hace más de 20 años que decidí vetar a PP a PSOE y he cambiado de voto casi casi en cada elección. Aun así tengo claro que hay mucha gente que sigue encontrando razones para seguir votando PPSOE, entre esas razones pesan mucho las de que no hay alternativas fiables y no les puedo quitar mucha razón, la verdad. Pero casi me parece más importante hacerte ver que si PP o PSOE son una mierda como un piano y representan el pasado, la corrupción y lo peor de la política, como poco la versión radical actual de CyU huele exáctamente igual y no parece que eso sea importante para ti. Y aunque ERC no se puede igualar a ninguno de esos tres en casos de corrupción han demostrado que les ha bastado tocar pelo en el poder para mostrar la misma actitud despreciativa y autoritaria que critican a los de la meseta o que criticaban en su día a sus ahora aliados capitalistas. Así que antes de preguntarte qué hace que la mierda atraiga a las moscas mírate a ti mismo a ver si ya tienes alas y mierda en las patas. Ninguno de los que apoya actualmente este simulacro de mal gusto tenéis legitimidad alguna para hablar de lo que los demás hacen o dejan de hacer. Aquí, si apoyas a unos o a otros, no tienes las manos limpias, nadie.

Así que mantengo lo dicho, el discurso de la legitimidad se abandonó en 2012 por parte del PP y de los inmovilistas y el 2014 por parte del independentismo, ahora sólo quedan las imposiciones. Pensar que si estás a gusto en uno de los dos lados tú eres mejor que los otros es que eres doblemente gilipollas, sin duda.

YEB dijo...

Y sobre fútbol del que hablan aquí más por cierto los no culés. Lo digo por si alguno se lo tiene que hacer mirar.

Putada la lesión del fichaje estrella culé pero nada serio por lo visto, no deja secuelas. El RM mal, algo que se veía venir habiendo preparado la pretemporada para ganar esos dos títulos ahora toca bajón si queremos aguantar al final, veremos si llegamos.

Leuthen dijo...

Oigan, el tal Paulinho parece que está dando buen resultado. A ver si más de uno se va a tener que comer sus críticas por su fichaje.

:)

KOBA1879 dijo...

yo entre ellos leuthen, muy buena segunda parte. Semedo tb muy bien. Pique lo veo bastante bajo, y Delofeu tiene q tener mas paciencia

Paco Jones dijo...

Otro truño de partido, otra goleada, otro resultado engañoso, un auténtico correcalles. Hasta en Rac1 dicen que no jugamos una mierda aunque usan otros adjetivos. Messi nos sigue salvando el culo pero no lo podrá hacer siempre, menos si se le rodea de medianías, los mejores se están haciendo viejos. Si seguimos "jugando" así cuando nos coja un equipo con cara y ojos nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

Paco Jones dijo...

RUFIÁN FOR PRESIDENT!!

https://www.youtube.com/watch?v=ueRlBWYHKYQ

Paco Jones dijo...

VÍDEO/ En Intereconomía: “Que Corea del Norte dispare a Barcelona, que ganamos todos...”

https://twitter.com/jesuscintora/status/910223798032531456

Gerard Piqué‏: ¡A estos no los vais a visitar no, guardiacivil?

Jo jo jo jo jo jo... PIQUÉ FOR PRESIDENT!!

Paco Jones dijo...

Hay que reconocerlo, comparar al españolito medio (a esos 17 millones de "buenos" españoles) con las moscas y la mierda no podría ser más acertado, la cruda (y maloliente) realidad. Aunque no vale la pena "mosquearse", no pasa de una metáfora. Por eso mismo resulta obvio que el fascistilla difrazado de republicano guay se ha sentido aludido de nuevo y ha vuelto a saltar como un resorte. Caretas fuera... Jajajaja!

YEB dijo...

Maese tontín. Te equivocas. Yo no me siento aludido cuando se habla de los votantes peperos como no te puedes tú sentir aludido cuando se habla de seres inteligentes, ninguno de los dos formamos parte del grupo de aludidos.

No he defendido a los votantes a favor del inmovilismo por estar de acuerdo con ellos. Les he defendido porque creo que queda muy claro que esos votantes son culpables del mismo pecado que los que votan separatismo dando su apoyo a un partido como el PdCat. Si unos son idiotas y se les puede insultar por ello a los otros también y no me creo que haya tanto idiota junto y este país siga funcionando.

Pero está claro que eso de ser objetivo a forofos y fanáticos como tú os pilla muy lejos.

culevalenciano dijo...

@Pacojones.
Vayamos por partes, no me parece mal que expreses tus ideales a mi el tema de la política me parece demasiado serio como para hacer demagogia.
En cuanto al partido de anoche te diré y es obvio el Barcelona no hizo un gran partido, pero lanzo una pregunta al aire, que equipo esta jugando bien en este inicio de temporada?
Te lo diré ninguno y el Barccelona esta siendo muy efectivo y eso es bueno.
La supercopa la única diferencia que tuvo fue que el madrid marcó tres goles de fuera del area algo inusual como los triples de 10 metros de los eslovenos contra Serbia en la final, no es normal que tengan ese porcentaje de acierto.
El Madrid te recuerdo que ha empatado en su casa contra un recién ascendido y contra un valencia sin acoplar.

YEB dijo...

Culevalenciano, el RM fue superior al FCB en esa final. Los goles si vinieron tirando de triple o por regalo divino no anulan esa situación, el FCB jugó menos y peor.

Otra cosa es que tienes razón en que esto acaba de empezar, aun así ahora mismo el FCB está mejor que el RM y no parece muy lógico que estando primeros estén algunos dándole palos al equipo como si la liga se hubiese perdido.

Veremos cómo termina esto en junio del 2018, por ahora el FCB va primero y el RM ya ha pinchado varias veces. Y por cierto, Messi demostró que es el verdadero Puto Amo. El FCB jugó cuando él quiso y metió los goles que le pareció. Eso no lo hace CR ni en sus mejores días.

Confiesa dijo...

Bueno, pues a mi ayer el Barça me gustó. Yo es que ya paso de que la unica forma de jugar sea la de dar 300 pases horizontales antes de avanzar un metro, tambien me hgustan los remates de corner, los contraataques y los tiros desde lejos. Me gusta el futbol, y este partido me ha gustado y he disfrutado viendolo.

en cuanto a lo de la politica, ya sabeis mi opinion. Si Rossy de Palma gana un concurso de belleza y isn ver a las que pierden, deben de dar miedo.
Y eso es lo que pasa con el PP, que nadie quiere votarle pero la otra opcion que algunos ven es que gane Otegui-Iglesias.
Y que quereis que os diga

culevalenciano dijo...

@YEB sabes tan bien como yo que la clave fue el autogol de Pique hasta ese momento el partido era de encefalograma plano para los dos equipos, te recuerdo que el Barcelona tiró 14 corners y Busquets y Deulofeu fallaron dos goles cantados.
El Madrid sin pisar el area se llevó un botin exageradisimo del Camp nou y en la vuelta nada mas empezar marcó otro gol desde su casa.
Tener mas puntería no significa jugar mejor es como Eslovenia ante Serbia los serbios jugaron mejor como equipo y Eslovenia tuvo la suerte de que a sus individuales les entraba todo.
La muestra la tienes que tanto VArane como Kovacic como Kroos desde la supercopa arrastran problemas fisicos del enorme esfuerzo.

YEB dijo...

Culevalenciano, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Ya estamos con los "y si" y los "no es lo mismo ganar que jugar mejor". Siempre buscando excusas.

Hace 5 años el FCB habría pasado por encima del RM sin muchos problemas incluso con goles en propia puerta de la mitad de sus defensas, y mucho más en eliminatoria a doble partido. Este año tuvo una mala jugada, recibió un gol y ya no supo remontar y además le cascaron otros dos más. Y en eliminatoria a doble partido no consiguió mostrarse mejor a su rival en ninguno de los dos encuentros. Y tú aquí tratando de venderme una moto invendible. Insisto, eso hace 5 o 10 años no hubiese pasado.

Y lo mismo si se enfrentasen hoy otra vez RM y FCB no se repetiría lo de esta final como no se repetiría el 5-0. Buscar excusas de porqué pasó o dejó de pasar sirve de poco.

Una vez más oigo el triste argumento de venderme lo que es jugar bien o jugar mal. Mira, en baloncesto gana el que más puntos mete, da igual si los mete de dos, de tres o con tiros libres, en fútbol igual, en tenis, en rugby, en pin pon... a ver si despertáis ya de una puñetera vez y os enteráis de que esto lo gana la efectividad. Si quieres deportes de valoración apúntate a gimnasia artística o natación sincronizada, aquí se meten goles y el que no los mete se convierte en el fracasado. Tener más puntería y meter más goles te convierte en el campeón.

Esta eliminatoria el RM no sólo metió más goles, fue superior y lo dijo hasta Piqué. Fin de la discusión.

Ya para colmo intentando convencerme de que el FCB jugó mejor que el RM me cuentas un rollo sobre los problemas físicos de algunos merengues. ¿Eso fue por que jugaron mejor, porque jugaron peor o porque desayunaron de pie? ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Madre mía...

YEB dijo...

Confiesa, ayer me entraron ganas de pasarme por aquí a dar por saco y recordar a alguno que parece ser que el FCB vuelve a reconocer que los contragolpes existen. Iba a daros la enhorabuena. Veo que tú vas por el mismo lado.

Con lo de la política pensamos igual, yo sí encuentro razones para entender a los que siguen dando su apoyo a ciertos partidos. No los comparto pero las razones las entiendo.

YEB dijo...

No soy de compartir enlaces como este aquí pero esto resume bien la idea que he expuesto a la hora de criticar al otro.

http://blogs.grupojoly.com/miki-y-duarte/2017/09/18/alfombras-patria/

Paco Jones dijo...

Videos educativos para aprender como identificar a un facha

https://www.youtube.com/watch?v=6ZKNrmsSfPo

https://www.youtube.com/watch?v=nupuHgrdnOA

https://www.youtube.com/watch?v=3ZHh3qF3Z_g

https://www.youtube.com/watch?v=1FgXXhynboU

https://www.youtube.com/watch?v=qd8LUHb8vtQ

https://www.youtube.com/watch?v=J0zPqm1nIdY

https://www.youtube.com/watch?v=6z7mjNC-5Z8

https://www.youtube.com/watch?v=FmcCQlQv6-s

https://www.youtube.com/watch?v=qnlAe-Dwu_I

https://www.youtube.com/watch?v=tZxOLFNSmmI

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Culevalenciano dijo...

@YEB
Ya sabemos que los que tratamos de razonar somos unos indeseables, Pique lo reconocio en la vuelta que no em la Ida, lo que vengo a decir es que no es normal que de cinco goles que metes en la eliminatoria tres son de fuera del area algo poco frecuente, los problemas fisicos vienen porque el Madrid hizo un partido defensivo descomunal y te dire que si tiras 14 corners lo normal es rematar mas de uno el partido defensivo del madrid fue el mejor en muchisimos años y con tres goles de ventaja y el rival desmoralizado cualquiera es superior

Paco Jones dijo...

José Díaz, líder histórico del PCE, lo tenía claro. Aunque quién sabe, a lo mejor este no pasaba de otro "demagogo"

«Queremos que las nacionalidades de nuestro país, Cataluña, Euzkadi y Galicia, puedan disponer libremente de sus destinos, ¿por qué no?, y que tengan relaciones cordiales y amistosas con toda la España popular. Si ellas quieren librarse del yugo del imperialismo español, representado por el Poder Central, tendrán nuestra ayuda. Un pueblo que oprime otros pueblos no se puede considerar libre. Y nosotros queremos una España libre».

YEB dijo...

Bueno, culevalenciano, pues ya hemos llegado al final, ya has aceptado que el RM fue superior. Si lo fue porque pitos o porque flautas me importa muy poco o mejor nada. Fue superior así que no sólo ganó si no que ganó el mejor en la eliminatoria. Pues ya está, todo lo demás sobra.

Tú has tratado de hacer ver algún tipo de demérito o de razones absurdas para tratar de justificar la evidencia y yo no las he aceptado. Ahora incluso afirmas que el RM hizo un partido descomunal. Bueno, pues lo mismo deberías hacerte ver como puedes llegar a decir algo como "la única diferencia que tuvo fue que el madrid marcó tres goles de fuera del area". Esa frase es tuya, no mía. Ahora ya estamos en estas otras: "el Madrid hizo un partido defensivo descomunal", "si tiras 14 corners lo normal es rematar mas de uno", "el partido defensivo del madrid fue el mejor en muchisimos años", "con tres goles de ventaja y el rival desmoralizado cualquiera es superior"... vale, que ya la diferencia no es sólo los goles desde fuera del area. Y digo yo... ¿no sería más sencillo decir "este año el RM ha estado mejor"? Mira, a mi me sale bien "Messi es el mejor". Y oye, no me salen úlceras ni nada. Algunos deberíais probarlo alguna vez. Ser capaz de decir en alto las cosas buenas del rival te hace más libre que un pseudoreferendum de Berlanga. Sin duda.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 401   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario